Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4025
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 166

¿Las tecnologías nos estan provocando pereza intelectual?

¿Las tecnologías nos estan provocando pereza intelectual?

Si
93%  (14)
No
0%
Ns / Nc
7%  (1)
Se han emitido un total de 15 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Dicen que cada vez pensar lo usamos poco o nada y nos dejamos manipular mucho más.Tanto es asi que se cree que nos hemos vuelto vagos por culpa de la tecnología para pensar por nosotros mismos.

¿Para que guardar información en mi cabeza si ya tengo el buscador de Google o pregunto a Alexa, Siri, Cortana, ... si ellos responden a todas mis preguntas?

Hasta no hace mucho nuestros padres o abuelos  debían acudir a una biblioteca o adquirir enciclopedias generales o especializadas, en busca de lo que necesitaban. ¿Crees que en estos tiempos razonar y tener paciencia en busca de información esta escaseando?

¿El teléfono y la tecnología es la extensión de tu cerebro? ¿El piensa por ti? ¿Es la tecnología, redes sociales, ... las culpable de nuestra pereza intelectual? ¿Dejarse llevar por las tecnologías nos hará más vulnerables y manipulables?

[center]¿Las tecnologías nos estan provocando pereza intelectual?[/center]
3 VOTOS
GodofMH711Hace 2 años1
¿y que es google si no una gran biblioteca?

No es pereza, sino velocidad. Antes, te tirabas una tarde buscando en la biblioteca un ejemplo de algun tipo de problema para el instituto (vamos, lo he hecho), ahora con 5 click lo encuentras

Y tampoco es tan facil, hay que saber filtrar mucho la información de google, casi todo lo que buscas tiene que ver con algun "cancer" (chiste facil, lo se)

Antes con suerte, podías encontrar material "especializado", ahora es muy facil.
6 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años2
Totalmente.

Mira al de arriba, que ha contestado leyendo en diagonal.
Darkfish16322Hace 2 años3
Sí.

Cuando uno era chico se utilizaba la calculadora, ahora el móvil.
JavierdelosRios4087Hace 2 años4
Si, ahora nadie quiere el formato físico, prefiere en un solo click tenerlo en casa sin mover el culo del asiento, luego quieren que la gente tradicional que somos felices bajando al centro comercial de la zona, tienda del barrio con mucha felicidad a recoger el juego que desaparezca, no saben lo que dicen...
KJKo2595Hace 2 años5
Es una realidad como un templo. Simplemente tenerlo todo a nuestro alcance nos hace más vagos a la hora de documentarnos.

Eso aparte del propio entretenimiento de las tecnologías que nos convierte en zombis.
Vic1500976Hace 2 años6
Puse si en la votación, cuando quise decir que no.

Para mí, la pereza viene cuando tomas la decisión de dejar de aprender, no si estás rodeado de tecnología o no.

[b]¿Para que guardar información en mi cabeza si ya tengo el buscador de Google o pregunto a Alexa, Siri, Cortana, ... si ellos responden a todas mis preguntas?
[/b]
-Porque Tecnología o no, te aseguro que no existe un trabajo aca o en la China donde nunca tengas que usar el cerebro o el cuerpo para ganarte la vida.

No money, no life.
[b]
 ¿Crees que en estos tiempos razonar y tener paciencia en busca de información esta escaseando?[/b]

-SI, pero eso no es culpa de la tecnología. Toda persona con hambre de aprender y poder tener un buen trabajo sabe que se necesita de mucha paciencia y cerebro para saber usar Google y encontrar lo que necesitas.

Hay mucha información basura en internet, por ende mi esfuerzo viene en saber buscar y filtrar que es lo que necesito, y que no.

[b]¿El teléfono y la tecnología es la extensión de tu cerebro? ¿El piensa por ti? ¿Es la tecnología, redes sociales, ... las culpable de nuestra pereza intelectual? ¿Dejarse llevar por las tecnologías nos hará más vulnerables y manipulables?[/b]

Nuevamente, las herramientas no te hacen holgazán, sino como decides usarlas. Yo pienso que el problema en sí es falta de cultura del trabajo duro.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Las tecnologías nos estan provocando pereza intelectual?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL