Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4025
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 131

¿Compraras grillos para comer?

¿Compraras insectos para tu alimentación?

Si
19%  (5)
No
77%  (20)
Ns / Nc
4%  (1)
Se han emitido un total de 26 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Comer insectos: el grillo ya se puede vender como alimento en Europa[/b][/center]

[i]La Comisión Europea autoriza la venta de grillos domésticos congelados, desecados y en polvo como nuevos alimentos, tras publicarse un riguroso análisis de la EFSA[/i]

La EFSA lleva tiempo evaluando distintas especies de insectos para que puedan comercializarse como nuevos alimentos. El año pasado fue el turno del gusano de la harina (Tenebrio molitor), el primer insecto aprobado para consumo humano por esta institución, aunque en la lista de candidatos había otros seis.

Entre esos seis, estaba el grillo doméstico (Acheta domesticus), cuya venta se acaba de autorizar. El Reglamento de Ejecución UE 2022/188 de la Comisión Europea, que entró en vigor el 3 de marzo, permite vender este grillo como nuevo alimento. Lo encontraremos congelado, desecado y en polvo.

El análisis de la EFSA dictamina que el consumo de grillo doméstico es seguro para toda la población, desde los niños hasta las personas mayores, incluidas las madres lactantes y las mujeres embarazadas. No obstante, puede provocar reacciones alérgicas en personas alérgicas a los crustáceos, moluscos y a los ácaros.

La EFSA también señala que el consumo de grillos puede provocar estreñimiento, aunque no de manera tan acusada como con otras especies de insectos. El riesgo de estreñimiento puede reducirse aún más quitando las patas y las alas para los grillos secos y congelados, o reduciendo el tamaño de partícula para el caso del polvo.

[center][url=https://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/insectos-grillo-vende-como-alimento-europa]¿Compraras grillos para comer?[/url]



¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
¿Constara acostrumbrarse?
¿Dispuesto a probarlos?
¿Nos gustaran?[/center]
2 VOTOS
Christianh113404Hace 2 años1
Personalmente no los comeré porque nunca los he probado ni pienso hacerlo pero me alegro por quién quiera tenerlos como alimento en su vida diaria xd.
1 VOTO
FallenAngel6662695Hace 2 años2
Por mí que no se corten, todo para los chinos.
Alterno449
Expulsado
Hace 2 años3
Ya los compro, pero vivos. Aunque claro, son para mi gecko.
GodofMH711Hace 2 años4
Y ¿por que no? Creo que es una apuesta de futuro, es mas facil obtener proteínas de lis insectos que de "cuadrúpedos"

Por cierto, ¿nadie por aquí ha comido caracoles?
2 VOTOS
-Yzy-170Hace 2 años5
Si son baratos pues si, aunque sea para probar, que a saber puede estar bueno y todo.
Darkfish16322Hace 2 años6
Hasta hace poco hubo invasión de grillos por mi ciudad, si hubiese sabido me cazaba cientos y luego los vendía.
Ssitox262293Hace 2 años7
Comer grillos? No diré lo que me van a comer a mi porque soy una persona muy educada.
1 VOTO
Backion1723Hace 2 años8
Los he probado y he de decir que no están malos, pero de ahí a incluirlos en mi dieta... Me parece que no.
1 VOTO
Revan907874
Hace 2 años9
A mi me la colaron una vez con una hamburguesa. Y la verdad que muy sorprendido y me gusto bastante.
1 VOTO
KJKo2595Hace 2 años10
No los he probado así que no puedo decir que no. De la misma forma, viendo como va el mundo, tampoco descarto vermelas comiendo sucedáneos hechos a base de grillo en mi comida habitual de aquí a 20 o 30 años.

El mundo da muchas vueltas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Compraras grillos para comer?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL