Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por GodofMH711
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 260

Para ser sincero con Xenoblade 1

No me esta gustando......

Llevo unas 60h, y digamos que "he acabado" la zona del macizo de Valak (seguramente tenga que volver luego, ya sabemos como va esto) y lo que llevo me esta dando las siguientes "sensaciones", las cuales pueden estar equivocadas segun lo que me queda

(Nota:
Todo esto puede deberse a que antes he jugado XC2, comparo con él)

El sistema de afinidad es ABURRIDO.  En XC2 lo completabas "casi" sin darte cuenta, solo los nodos mas "avanzados" eran algo mas tediosos. En XC no veo subir demasiado la afinidad, voy a tener que dedicarle "tareas extra" para ello

El sistema de combate lo veo muy estancado, quiero decir, "izquierda, izquierda, derecha, derecha", es lo unico que noto. En XC2 tenias una buena lista de "armas" para elegir, las cuales cambiabas segun tu "objetivo", aqui los roles de cada uno los noto MUY marcados y casi sin posibilidades de cambio

Con el sistema de crafteo de gemas no me he metido mucho, pero me da la sensacion que el azar tiene bastante peso, a parte de la importancia de la afinidad, que o la tienes alta segun tu objetivo o ni lo intentes, y como he dicho, la tengo bastante baja, con lo que no creo que sea buena idea "gastar materiales" aun

Por último, la historia, de esto nunca se puede hablar mucho hasta el final, pero lo que llevo, lo noto "predecible" (OJO, segunlo que llevo). Cierto eventos que han pasado eran demasiado obvios. La verdad, espero un GRANDISIMO giro del guion

Como he dicho, es la impresión que tengo hasta el punto que estoy. Salvo pequeño spoilers "tecnicos"  no he mirado nada de la historia y necesito algunas "tortas de animo", y seguro que mas de uno me las puede dar.
No espero nada en plan "pues este muere", pero seria de agradecer algun "ahora empieza lo bueno"

Saludos.
4 VOTOS
Alterno449
Expulsado
Hace 2 años1
Xeno 2 > Xeno. 


En absolutamente todo.
7 VOTOS
Carrioner1156Hace 2 años2
Llevas algo más de la mitad del juego y si hasta este punto no te has enganchado, no lo vas a hacer en lo que te queda. El juego no cambia ni mejora en nada, todas las quejas que tienes se mantienen hasta el final. Así que en lugar de buscar motivación por foros, sería mejor asumir que no te ha gustado, encender el piloto automático e intentar acabarlo simplemente porque has avanzado bastante y si lo dejas en este punto es probable que sientas haber tirado el dinero.

Si te sirve de algo, en lo poco que te queda de historia pasan cosas lo suficientemente interesantes como para compensar el esfuerzo de seguir, pero muy lejos de la magnífica recta final de Xeno2. El mayor problema es que si vienes del susodicho, ya sabes sobre Klaus y lo que va a pasar al final, además de haber experimentado ya toda esa parte de la historia mejor contada.

En conclusión, lo dicho por Alterno:

Xeno 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Xeno.

En absolutamente todo.
5 VOTOS
PatataEnLaBoca459Hace 2 años3
@GodofMH
Mostrar cita
No me esta gustando...... Llevo unas 60h, y digamos que "he acabado" la zona del macizo de Valak (seguramente tenga que volver luego, ya sabemos como va esto) y lo que llevo me esta dando las siguientes "sensaciones", las cuales pueden estar equivocadas segun lo que me queda (Nota: Todo esto puede deberse a que antes he jugado XC2, comparo con él) El sistema de afinidad es ABURRIDO. En XC2 lo completabas "casi" sin darte cuenta, solo los nodos mas "avanzados" eran algo mas tediosos. En XC no veo subir demasiado la afinidad, voy a tener que dedicarle "tareas extra" para ello El sistema de combate lo veo muy estancado, quiero decir, "izquierda, izquierda, derecha, derecha", es lo unico que noto. En XC2 tenias una buena lista de "armas" para elegir, las cuales cambiabas segun tu "objetivo", aqui los roles de cada uno los noto MUY marcados y casi sin posibilidades de cambio Con el sistema de crafteo de gemas no me he metido mucho, pero me da la sensacion que el azar tiene bastante peso, a parte de la importancia de la afinidad, que o la tienes alta segun tu objetivo o ni lo intentes, y como he dicho, la tengo bastante baja, con lo que no creo que sea buena idea "gastar materiales" aun Por último, la historia, de esto nunca se puede hablar mucho hasta el final, pero lo que llevo, lo noto "predecible" (OJO, segunlo que llevo). Cierto eventos que han pasado eran demasiado obvios. La verdad, espero un GRANDISIMO giro del guion Como he dicho, es la impresión que tengo hasta el punto que estoy. Salvo pequeño spoilers "tecnicos" no he mirado nada de la historia y necesito algunas "tortas de animo", y seguro que mas de uno me las puede dar. No espero nada en plan "pues este muere", pero seria de agradecer algun "ahora empieza lo bueno" Saludos
En todos los Xenoblade hay un GRANDÍSIMO giro del guión; por eso destacan tanto en historia. Todavía te falta mucho juego. También hay que decir que muchos opinan que la historia de Xenoblade 1 es mejor que la de Xenoblade 2 y que es la mejor historia (en general) de entre todos los juegos. Para gustos, colores. El sistema de afinidad (que no el afinigrama) también lo considero aburrido; no me gusta el tener que dar regalos constantemente (aunque di todos los regalos a todos los personajes). El sistema de combate también lo considero peor al de Xenoblade 2 (pero aun así, me gusta). El sistema de crafteo de gemas también es meh (yo lo que hacía es guardar partida justo antes de craftearlas y volver a cargar partida para que me saliera una gema mejor).
1 VOTO
Andy4445790Hace 2 años4
@GodofMH
Mostrar cita
No me esta gustando...... Llevo unas 60h, y digamos que "he acabado" la zona del macizo de Valak (seguramente tenga que volver luego, ya sabemos como va esto) y lo que llevo me esta dando las siguientes "sensaciones", las cuales pueden estar equivocadas segun lo que me queda (Nota: Todo esto puede deberse a que antes he jugado XC2, comparo con él) El sistema de afinidad es ABURRIDO. En XC2 lo completabas "casi" sin darte cuenta, solo los nodos mas "avanzados" eran algo mas tediosos. En XC no veo subir demasiado la afinidad, voy a tener que dedicarle "tareas extra" para ello El sistema de combate lo veo muy estancado, quiero decir, "izquierda, izquierda, derecha, derecha", es lo unico que noto. En XC2 tenias una buena lista de "armas" para elegir, las cuales cambiabas segun tu "objetivo", aqui los roles de cada uno los noto MUY marcados y casi sin posibilidades de cambio Con el sistema de crafteo de gemas no me he metido mucho, pero me da la sensacion que el azar tiene bastante peso, a parte de la importancia de la afinidad, que o la tienes alta segun tu objetivo o ni lo intentes, y como he dicho, la tengo bastante baja, con lo que no creo que sea buena idea "gastar materiales" aun Por último, la historia, de esto nunca se puede hablar mucho hasta el final, pero lo que llevo, lo noto "predecible" (OJO, segunlo que llevo). Cierto eventos que han pasado eran demasiado obvios. La verdad, espero un GRANDISIMO giro del guion Como he dicho, es la impresión que tengo hasta el punto que estoy. Salvo pequeño spoilers "tecnicos" no he mirado nada de la historia y necesito algunas "tortas de animo", y seguro que mas de uno me las puede dar. No espero nada en plan "pues este muere", pero seria de agradecer algun "ahora empieza lo bueno" Saludos
Si llegados a este punto no te ha enganchado, ya no creo que lo haga. A ver, si ya has jugado al 2 pues ya sabes que la recta final te espera una fumada y todo lo que puedas esperar de un XC, pero para mi del primer xenoblade la segunda mitad me gusto menos que la primera mitad, Aunque es cierto que hay un par de giros interesantes hacia el final del juego, que yo almenos no esperaba. Por cierto 60 horas hasta Valak? Joder te lo has tomado con calma para no terminar de gustarte 60 horas es lo que me duro a mi el juego entero
2 VOTOS
PatataEnLaBoca459Hace 2 años5
@Andy444
Mostrar cita
@GodofMH
Mostrar cita
No me esta gustando...... Llevo unas 60h, y digamos que "he acabado" la zona del macizo de Valak (seguramente tenga que volver luego, ya sabemos como va esto) y lo que llevo me esta dando las siguientes "sensaciones", las cuales pueden estar equivocadas segun lo que me queda (Nota: Todo esto puede deberse a que antes he jugado XC2, comparo con él) El sistema de afinidad es ABURRIDO. En XC2 lo completabas "casi" sin darte cuenta, solo los nodos mas "avanzados" eran algo mas tediosos. En XC no veo subir demasiado la afinidad, voy a tener que dedicarle "tareas extra" para ello El sistema de combate lo veo muy estancado, quiero decir, "izquierda, izquierda, derecha, derecha", es lo unico que noto. En XC2 tenias una buena lista de "armas" para elegir, las cuales cambiabas segun tu "objetivo", aqui los roles de cada uno los noto MUY marcados y casi sin posibilidades de cambio Con el sistema de crafteo de gemas no me he metido mucho, pero me da la sensacion que el azar tiene bastante peso, a parte de la importancia de la afinidad, que o la tienes alta segun tu objetivo o ni lo intentes, y como he dicho, la tengo bastante baja, con lo que no creo que sea buena idea "gastar materiales" aun Por último, la historia, de esto nunca se puede hablar mucho hasta el final, pero lo que llevo, lo noto "predecible" (OJO, segunlo que llevo). Cierto eventos que han pasado eran demasiado obvios. La verdad, espero un GRANDISIMO giro del guion Como he dicho, es la impresión que tengo hasta el punto que estoy. Salvo pequeño spoilers "tecnicos" no he mirado nada de la historia y necesito algunas "tortas de animo", y seguro que mas de uno me las puede dar. No espero nada en plan "pues este muere", pero seria de agradecer algun "ahora empieza lo bueno" Saludos
Si llegados a este punto no te ha enganchado, ya no creo que lo haga. A ver, si ya has jugado al 2 pues ya sabes que la recta final te espera una fumada y todo lo que puedas esperar de un XC, pero para mi del primer xenoblade la segunda mitad me gusto menos que la primera mitad, Aunque es cierto que hay un par de giros interesantes hacia el final del juego, que yo almenos no esperaba. Por cierto 60 horas hasta Valak? Joder te lo has tomado con calma para no terminar de gustarte 60 horas es lo que me duro a mi el juego entero
A mí me duró más de 100 horas llegar hasta allí y más de 200 horas pasarme el juego. Yo siempre lo intento hacer todo con calma; disfrutando de cada detalle (soy completionista).
Gestori3330Hace 2 años6
Yo me he pasado el primer Xenoblade muchas veces y siempre me dura alrededor de noventa horas. Muy mala idea empezar con el 2, la historia no es ni de cerca tan predecible como la del 1 y es evidente que los juegos están numerados por algo. El 2 es superior en todo excepto en interfaz y gráficos y está pensado para jugarse después del 1. Una lástima.
1 VOTO
VINCENT526290Hace 2 años7
Yo la verdad es que de la saga el 1 me parece el más flojo y aún así me parece de los mejores juegos de la historia. Diría que lo mejor del 1 es la banda sonora y la historia pero en jugabilidad es superado por el 2 y ya ni te digo por el X.
1 VOTO
GerrardYNWA484Hace 2 años8
A mi también me gustó mucho más el 2 que el 1. Además le tengo mucho cariño por ser mi primer JRPG, mi género favorito (Pokémon no lo cuento por motivos obvios y KH lo jugué sin ser consciente que era un JRPG, lo veía de acción/aventura)
El sistema de combate del 1 me pareció soporífero, lo bajé a fácil para quitarme rápido los combates e ir a saco a por la historia.
A veces tengo tengo la sensación de que al Xenoblade 2 se le echa por tierra todo solo porque las tías tengan tetas demasiado grandes, y al 1 se le endiosa por ser demasiado sobrio
3 VOTOS
Gestori3330Hace 2 años9
@GerrardYNWA
Mostrar cita
A mi también me gustó mucho más el 2 que el 1. Además le tengo mucho cariño por ser mi primer JRPG, mi género favorito (Pokémon no lo cuento por motivos obvios y KH lo jugué sin ser consciente que era un JRPG, lo veía de acción/aventura) El sistema de combate del 1 me pareció soporífero, lo bajé a fácil para quitarme rápido los combates e ir a saco a por la historia. A veces tengo tengo la sensación de que al Xenoblade 2 se le echa por tierra todo solo porque las tías tengan tetas demasiado grandes, y al 1 se le endiosa por ser demasiado sobrio
El 1 tiene el privilegio de ser el primero, es el clásico de la Wii. El 2 tiene mucho más fanservice y momentos infantiles y de humor muy japonés, de ahí esa diferencia entre los fans. La secuela también es mucho más compleja jugablemente, hay tutoriales que se prolongan hasta las treinta horas de juego y las mecánicas de combate no son fáciles de aprender. Yo entiendo el favoritismo, además es más fácil sacarle pegas a XC2 tras haber jugado al 1 (y viceversa).
1 VOTO
XDaniihx1829Hace 2 años10
Yo encontre pesimo el sistema de batalla.

Xeno 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Xeno.

En absolutamente todo.
1 VOTO
Shinigami-hunter2678Hace 2 años11
Es cierto que el 2 lo supera prácticamente en todo, al menos a mi la historia del 1 me gustó mucho más, pero no sé qué tanto te va a sorprender si ya has jugado al 2. En general, no creo que el juego haga nada mal, es más que el 2 mejora muchos aspectos del gameplay y comparado con ese sale perdiendo.
1 VOTO
UzielAlbel4754Hace 2 años12
@GodofMH
Mostrar cita
No me esta gustando...... Llevo unas 60h, y digamos que "he acabado" la zona del macizo de Valak (seguramente tenga que volver luego, ya sabemos como va esto) y lo que llevo me esta dando las siguientes "sensaciones", las cuales pueden estar equivocadas segun lo que me queda (Nota: Todo esto puede deberse a que antes he jugado XC2, comparo con él) El sistema de afinidad es ABURRIDO. En XC2 lo completabas "casi" sin darte cuenta, solo los nodos mas "avanzados" eran algo mas tediosos. En XC no veo subir demasiado la afinidad, voy a tener que dedicarle "tareas extra" para ello El sistema de combate lo veo muy estancado, quiero decir, "izquierda, izquierda, derecha, derecha", es lo unico que noto. En XC2 tenias una buena lista de "armas" para elegir, las cuales cambiabas segun tu "objetivo", aqui los roles de cada uno los noto MUY marcados y casi sin posibilidades de cambio Con el sistema de crafteo de gemas no me he metido mucho, pero me da la sensacion que el azar tiene bastante peso, a parte de la importancia de la afinidad, que o la tienes alta segun tu objetivo o ni lo intentes, y como he dicho, la tengo bastante baja, con lo que no creo que sea buena idea "gastar materiales" aun Por último, la historia, de esto nunca se puede hablar mucho hasta el final, pero lo que llevo, lo noto "predecible" (OJO, segunlo que llevo). Cierto eventos que han pasado eran demasiado obvios. La verdad, espero un GRANDISIMO giro del guion Como he dicho, es la impresión que tengo hasta el punto que estoy. Salvo pequeño spoilers "tecnicos" no he mirado nada de la historia y necesito algunas "tortas de animo", y seguro que mas de uno me las puede dar. No espero nada en plan "pues este muere", pero seria de agradecer algun "ahora empieza lo bueno" Saludos
Te penaliza haber jugado el 2 primero, quizá por eso le estés encontrando mas costuras. El lavado de cara de la DE ayuda mucho, pero se nota bastante que hay 7 años de diferencia entre uno y otro en ciertos aspectos Igualmente no deja de ser buen juego. Ya estas bastante avanzado, llegado a ese punto llega hasta el final aunque solo sea por inercia. Te gustará Alvin :3 Saludos
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años13
@Alterno
Mostrar cita
Xeno 2 > Xeno. En absolutamente todo.
Riki es muchísimo mejor que Tora
Alterno449
Expulsado
Hace 2 años14
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Alterno
Mostrar cita
Xeno 2 > Xeno. En absolutamente todo.
Riki es muchísimo mejor que Tora
Seamos sinceros, ambos son caca.
Cvmr521Hace 2 años15
El 2 me gustó más en varias cosas, como banda sonora y, en general, historia (es más impredecible).

En cuanto al sistema de combate, a mí el del 1 me parece que está muy bien pero tiene un problemilla, y es que es un poco "ilegible". Parece simple, pero a muchos niveles de profundidad (demasiados) es complejo. Aprendí (por un vídeo de Youtube) después de jugar el de 3ds alguna combo brutalísima que puedes hacer, pero jugando de manera natural es difícil que te salga, porque el juego no explica mucho. En el de Switch usé mucho una combo devastadora con Melia. El 2 tiene más detalles a la vista y permite sacarle más provecho por uno mismo.

El sistema de gemas me parece un lío y nunca he llegado a entenderlo, hacía siempre la misma combinación que funcionaba y ya está.

Los escenarios, eso sí, son preciosos. Posiblemente los que más me gustan de cualquier videojuego.

Y nada, habiendo jugado 60 horas es difícil que te cambie la impresión, mi único consejo es que te lo tomes de otra manera. Piensa que estás jugando un juego que es historia y precedente del 2. Tiene algunas innovaciones que le vienen muy bien al género, como que al perder un combate no mueres ni se interrumpe la partida, o que los objetos son bolas brillantes y no tienes que andar deteniéndote a pulsar A casa vez que quieres recoger alguno... en fin, aciertos de comodidad que no es que no existieran (en Pokémon tampoco mueres al perder un combate por ejemplo), pero estaban muy bien metidas para hacer el juego super llevadero sin hacerlo fácil.
EDITADO EL 19-04-2022 / 10:58 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > Para ser sincero con Xenoblade 1

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL