Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 23

[13/04/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL CUMPLEAÑOS] (Pag 2)

[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]6. [u]Shin Megami Tensei III: Nocturne[/u] [Switch][/b][/color]

Si me preguntaseis por la saga [i]Shin Megami Tensei[/i], mi respuesta no podría ser otra más que el hecho de ser un completo desconocedor de la misma. Sí, conozco varios de sus juegos e incluso he jugado alguno en el pasado, como el [i]Soul Hackers[/i] de [i]3DS[/i], pero... ya está. En su día quise jugar los [i]Digital Devil Saga[/i] de [i]PS2[/i], pero al final nunca pude hacerme con ninguno de ellos. Y, por supuesto, tampoco llegué a probar el [i]Shin Megami Tensei III[/i] original. Por suerte, en esta fantástica época que vivimos en los videojuegos, donde empieza a ser costumbre la recuperación de títulos pasados de gran calidad que a priori no parecen ser demasiado atractivos para el gran público, al fin pude hacerme con él a través de una remasterización que, por lo que he oído, no es que aporte mucho a la experiencia original. Sin embargo, como yo lo que quería era jugar precisamente al título en cuestión, pues perfecto.

Lo interesante de los [i]Shin Megami Tensei[/i], a diferencia de los [i]Persona[/i], los cuales nacieron a modo de [i]spin-off[/i] de estos otros, es que tienen una mecánica "parecida" a la de [i]Pokemon[/i]. Es decir, que podremos capturar, por decirlo de algún modo, a una serie de criaturas, demonios en este caso, para luego usarlas en nuestro propio beneficio en combate. Aspecto que siempre me ha parecido muy interesante y que estoy deseando poder ver lo profundo que es. De hecho, recuerdo que en un juego tan denostado como es [i]Final Fantasy XIII-2[/i], el hecho de poder capturar bichejos y usarlos en combate era de mis características preferidas. Así pues, si a ese pequeño gran detalle le sumamos la genial atmósfera que plantea este [i]Nocturne[/i] y la inesperada pero siempre agradecida traducción de textos al castellano... pues claro, era este un título que no podía dejar escapar. El problema era que no parecía querer bajar mucho de precio y temía que por tanto esperar acabase agotándose. Por suerte, se me puso a tiro por unos 20€ y no me lo pensé.

Así que nada, llegar llegará al grupo en forma de análisis en algún momento. ¿Cuándo? Eso ya es otro cantar.

[13/04/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL CUMPLEAÑOS] (Pag 2)
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]7. [u]The Forgotten City[/u] [PS5][/b][/color]

He aquí uno de esos juegos que llegan sin levantar ni una sola mota de polvo, pasando completamente inadvertido, pero cosechando un grandísimo respeto por todo aquel que consigue jugarlo. Es justo por eso que me hice con este juego nacido a raíz de un mod de [i]Skyrim[/i]. Sí, de [i]Skyrim[/i]. No se parece ni en el blanco de los ojos, pero de ahí es de donde salió.

La cosa es que no podría decir mucho acerca del juego como tal, pues tampoco he querido informarme en exceso del mismo a la espera de poder catarlo y disfrutarlo por mí mismo, sin ningún tipo de prejuicio previo. Por lo que tan solo os diré que está todo contextualizado en una especie de ciudad romana en la que un extraño misterio aguarda nuestra llegada. Basando todo o casi todo su [i]gameplay[/i] en conversaciones y más conversaciones y dejando el combate para situaciones muy puntuales. De hecho, creo que son absolutamente minoritarias. Así pues, si tenemos en cuenta que el mayor interés de la aventura se encuentra en su parte narrativa y la fuerza de su historia y que todo el mundo parece estar alabándolo... oh mamma, creo que lo voy a gozar como un auténtico enano. Además, es bien cortito, lo cual siempre es de agradecer en un contexto como el que nos encontramos, donde cada juego que sale al mercado parece tener que durar cien horas...


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]8. [u]The Medium[/u] [PS5][/b][/color]

Si al "comienzo" de la generación hubiese tenido que decir qué juego me daba más envidia perderme por culpa de no tener una [i]XBOX SERIES S[/i] / [i]X[/i], aunque quizá podría haber optado por el [i]Forza Horizon 5[/i] y con toda la razón del mundo, posiblemente me hubiese acabado decantando por este [i]The Medium[/i]. El [i]Silent Hill[/i] de [i]Microsoft[/i], como se decía por aquel entonces. O bueno, el [i]Silent Hill[/i] de [i]Bloober Team[/i], claro está, que son los autores reales.

Las vibraciones que me provocó su anuncio fueron siempre muy buenas. Me intrigaba y mucho el tema de la dualidad de mundos. Sobre todo por eso de que pudieses verlo todo al mismo momento, no habiendo una transición de por medio como en la saga de [i]Konami[/i]. Además, me recordaba en cierto modo a lo visto en la [url=https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/38578488/0/jueguiculas-silent-hill/]primera película de [i]Silent Hill[/i][/url], que sigue siendo a día de hoy mi adaptación favorita de nuestro medio al cine, en la cual había una parte de la película que jugaba precisamente con esta idea. Curiosamente, pese a que lo venía prometiendo era muy interesante, una vez salió al mercado empezó a llevarse no pocos palos. No al punto de considerarlo una mierda ni nada por el estilo, pero sí dejando notar que había supuesto una decepción más que notable para la mayoría de jugadores.

Sin duda, no voy a negar que este hecho me trastocó un poco y quizá me hizo dudar por un momento. Sin embargo, todo lo que veía del juego me seguía llamando muchísimo y en cuanto fue anunciado para [i]PS5[/i]... ni me lo pensé. Bueno, no quise pillarlo de inicio porque quizá 50-60 pavos me parecía demasiado, pero en cuanto lo vi en la barrera de los treinta ya sí que lo adquirí. Y si no fuese por los muchos bombazos que hemos tenido estos meses seguramente lo habría jugado y pasado ya. Aunque, sea como sea, ya os digo que este cae más pronto que tarde.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]9. [u]Triangle Strategy[/u] [Switch][/b][/color]

Seguimos, precisamente, con uno de los bombazos que han hecho que no haya podido disfrutar de todas las cosas que me hubiese gustado últimamente. Un [i]TRPG[/i] con un estilazo gráfico increíble y una historia de la que se han hablado auténticas maravillas. Y bueno, tampoco es que lleve el suficiente tiempo de vicio como para poder corroborar su excelencia argumental, pero sí que me ha dado buenas sensaciones en sus primeros instantes de campaña a este respecto. Veremos a ver cómo sigue la cosa. Eso sí, si algo me ha gustado mucho ha sido el hecho de que te den varias opciones de respuesta en ciertos casos, pudiendo así moldear la personalidad de nuestro protagonista y, supuestamente, afectar al propio grupo de acompañantes que se nos irán uniendo. Buen punto ese si es que finalmente saben explotarlo como es debido.

Por lo demás, el poco rato de juego que llevo me ha servido para comprobar que la dificultad más alta, la cual he escogido para comenzar su historia, en verdad hace honor a su nombre. De hecho, ya el primer combate me resultó bastante más duro de lo que suele ser habitual en el género.  No es que sea imposible, ni mucho menos, pero sí que castiga y mucho cualquier posible error. Los enemigos golpean duro, toman buenas posiciones para tener más opciones en combate, te rodean para realizar ataques dobles, buscan castigar a los personajes más vulnerables. En fin, promete ponerme las cosas muy difíciles si es que quiero terminarlo. Y ojo, que pinta a ser largo de narices... Espero poder terminarlo este año!

En fin, pinta a juegazo de época. Ya veremos si finalmente acaba manteniendo o incluso elevando el tipo cuando lo termine. Pero vamos, por fe no será.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]10. [u]Vampire Survivors[/u] [Steam][/b][/color]

Hace no demasiado que tuvimos [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53931066/0/analisissteam-vampire-survivors/]un pequeño análisis[/url] de no sé si la primera, pero sí una de las más tempranas versiones que salieron al mercado de un juego que no parecía tener nada para encandilar a nadie, salvo algún loco por ahí suelto, pero que al final ha acabado ganando muchos más adeptos de los que cabría esperar. De hecho, yo mismo ando siempre al tanto por si lanzan una nueva actualización, para darle duro y desbloquear todo lo que hayan podido añadir.

Ese es justo uno de los mayores valores de [i]Vampire Survivors[/i]. Pues, como dije en el análisis, pese a tener bastantes personajes, un buen set de armas y un más que divertido [i]gameplay[/i], sin duda necesitaba de algún tipo de actualización futura para poder expandirlo un poco más. Curiosamente, no es que haya tenido alguna actualización puntual, sino que literalmente no para de sacar más y más contenido. Cada dos por tres tenemos un nuevo personaje, algún arma nueva, mejoras en el interfaz o los idiomas, nuevos mapas, etc. Es un puto no parar y, sinceramente, estoy encantadísimo.

Vicio del bueno!!


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]11. [u]XCOM: Enemy Unknown - Complete Edition[/u] [Steam][/b][/color]

¿Recordáis cuando dije antes que tenía pendiente el análisis de un juego? Pues es justo este. Y es que ya es raro que siendo yo como soy trajese el análisis de la segunda parte sin haber hecho lo propio con la primera. Y ya os digo que tiene delito, pues el primero es uno de los juegos que más disfruté en la época de [i]PS3[/i]. Tanto en su versión inicial, [i]Enemy Unknown[/i], como con su expansión, [i]Enemy Within[/i].

El caso es que hace relativamente poco se me puso a tiro en [i]Steam[/i] con tooooooooodo el contenido jugable y de skins y mierdas varias que había por apenas cinco euros y no me lo pensé. Llevaba ya demasiado tiempo queriendo rejugarlo y, además, sentía bastante curiosidad por jugarlo en PC, que es donde nació la saga. Así que dicho y hecho. Lo compré, lo empecé... y lo terminé dos veces! La segunda en hombre de hierro y con varias modificaciones extra que hacían la partida un poco más difícil. O quizá mucho más bien, puesto que a punto estuve de perder todo mi progreso en la famosa misión de supervivencia que hay casi al final del juego. De la cual no diré más para no spoilear a quien no lo haya jugado aún y tenga intención de hacerlo. Pero vamos, el caso es que es seguramente la más jodida de toda la campaña y encima me llegó en un momento bastante delicado, dejando a la mayoría de mis soldados a merced del enemigo. Vamos, con deciros que completé la misión quedándome tan solo un soldado en pie de todos los que tenía en nómina... Menuda matanza. Pero al final logré pasarme el juego .

En fin, no creo que vaya a descubrirle nada a nadie con este [i]XCOM[/i]. Juegazo increíble de estrategia por turnos, con una atmósfera a lo [i]X-Files[/i] que me encanta. Imprescindible!


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[color=white]......[/color][color=orange][b]1. [u]Borderlands 3[/u] [PS4][/b][/color]

Tras mucho tiempo esperando que saliese una versión completa con los DLC's posteriores al lanzamiento inicial, como ya pasó con otras entregas de la saga, no ha habido ni parece que vaya a haber nada parecido. Así pues, aunque sigo con la esperanza de que algún día acabe saliendo una edición completa, por el momento ya creo que va siendo hora de probar la última entrega de tan magnífica saga. Una tercera entrega que prometía mucho y que, por lo general, parece haber dejado una buena impresión entre el público.

No sé muy bien qué pensar de los nuevos villanos, pues el nuevo enfoque en plan "estrellas de las redes sociales y el [i]streaming[/i]" no me convencía demasiado. Sin embargo, tras haber parido el que considero uno de los villanos más carismáticos de la historia, [i]Jack el Guapo[/i], creo que este estudio, como poco, merece el beneficio de la duda. Ojalá vuelvan a enamorarme con estos peculiares gemelos. Por otra parte, el nuevo plantel de protagonistas, así desde fuera y sin haber podido verlos en acción, creo que adolece de cierta falta de carisma frente a sus predecesores. Me gusta el tema del robot [i]FL4K[/i] o la nueva sirena Amara, con sus brazos ¿celestiales?. Sin embargo, frente a [i]Brick[/i], [i]Mordecai[/i], [i]Lilith[/i], [i]Zero[/i], [i]Salvador[/i]... o las maravillas que nos regalaron en [i]The Pre-Sequel[/i], que ya solo con [i]claptrap[/i] teníamos la mayor estrella de la franquicia en nuestras manos. Pues claro, creo que no es en absoluto sencillo mantener el gran nivel de la saga. Aunque, de nuevo, ojalá me sorprendan.

En fin, tengo mis dudillas en ciertos aspectos, pero si de algo estoy seguro es de que volverá a ser tan divertido como siempre. [i]Borderlands[/i] siempre ha sido sinónimo de humor gamberro, acción y diversión a raudales y armas locas por doquier. Y con que eso se mantenga... por mí perfecto.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]2. [u]Far Cry 6[/u] [PS5][/b][/color]

Posiblemente, uno de los títulos que más esperé probar el pasado año. Y es que la saga [i]Far Cry[/i] me ha llegado a obsesionar estos últimos años.  Cierto es que ya había jugado alguno hace tiempo. Como el segundo, que lo disfruté bastante en su día. En esa sabana africana, con los ataques de malaria, las geniales animaciones de cura y demás. Sin embargo, fue con el tercero donde todo cambió y empecé a disfrutarlos como si fuera un chiquillo con su primera consola. La combinación de un villano tan magnético como [i]Vaas Montenegro[/i] con una trama muy loca y algunos momentos que ya son leyenda, como la famosa misión del campo de marihuana con el tema [url=https://www.youtube.com/watch?v=BGpzGu9Yp6Y&feature=youtu.be]Make it Bun Dem[/url] de fondo, hicieron que me enamorara de la franquicia, y desde entonces no he parado de jugarlos.

El cuarto, pese a que recibió bastantes críticas en su momento, sobre todo por [i]Pagan Min[/i], me encantó. Y, de hecho, el villano me pareció de lo mejor de la aventura. Muy en la línea de su predecesor. Por no hablar del final secreto alternativo, que me parece el mejor de la saga, de lejos. Por su parte, [i]Primal[/i] me llamó desde el mismo inicio gracias a su fantástica atmósfera prehistórica. Y ojo, que cosillas como el hecho de tener que usar armas rudimentarias, la posibilidad de domar a criaturas salvajes, las oscurísimas noches... le daban un toque muy interesante. Gran juego, aunque quizá se me quedó algo corto comparado con los dos anteriores. Eso sí, [i]Far Cry 5[/i] fue todo un sorpresón. Un nuevo "boom" dentro de la saga. Aún lejos del tercero a mi parecer, pero acercándose peligrosamente. Lo cual hizo que me ilusionase quizá de más con su continuación, [i]New Dawn[/i]. El cual sigue pareciéndome un muy buen juego, pero a día de hoy quizá diría que es el peor de la saga. De los que me he pasado, claro está. Y desde entonces quedó la saga huérfana, a la espera de una nueva entrega. Justo la que aquí nos ocupa. Pero, ¿qué me está pareciendo?

Pues, la verdad, mentiría si dijese que me está encantando. Ojo, me lo estoy pasando muy bien, pues al fin y al cabo es un [i]Far Cry[/i] y eso siempre es un sello de calidad. Sin embargo, por el momento es el capítulo que menos me está gustando de toda la franquicia. Para qué negarlo. Si aún mantengo la esperanza de que pueda acabar sorprendiéndome es porque un amigo del curro que ya lo jugó en su lanzamiento me comentó que tras salir de la isla inicial todo mejora. Así que estoy expectante por descubrir qué esconde de cara al futuro. Sea como sea, y por no dejaros con este regusto amargo, he de decir que tiene algunas cosillas muy interesantes. Como los compañeros, centrados principalmente en el mundo animal. "Guapo" es genial y he visto por ahí un gallo que estoy deseando probar. Por otra parte, las modificaciones de las armas me han parecido muy acertadas, pues atienden coherentemente a las circunstancias de nuestro protagonista. Viendo cómo, por ejemplo, debe usar silenciadores caseros por la falta de recursos. ¿Y el villano? Pues no querría lanzarme aún a la piscina, pues no le he visto mucho en acción, pero por el momento me han gustado las pocas apariciones que ha tenido. No al nivel de los grandes villanos de la saga, ni mucho menos, pero sin tampoco quedarse atrás en exceso.



[center][url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54036056/0/13042022-compras-compras-insanas-compras-enfermizas-especial-cumpleanos/]1[/url] - 2 - [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54036060/0/13042022-compras-compras-insanas-compras-enfermizas-especial-cumpleanos-pag-3/]3[/url][/center]
Compras, The Medium, Triangle Strategy, Borderlands 3 y Far Cry 6
EDITADO EL 13-04-2022 / 12:51 (EDITADO 1 VEZ)
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [13/04/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL CUMPLEAÑOS] (Pag 2)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL