Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 33

[13/04/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL CUMPLEAÑOS]

[color=white]...[/color]
[center][13/04/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL CUMPLEAÑOS][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
¿Qué pasa gentucilla?

Hace ya un par de semanas, más o menos, que debía haber traído este y otros posts. Sin embargo, entre la niña que está jodida con la fiebre, el curro y las mierdas de noticias que nos trae [i]3djuegos[/i] para alegrarnos el día... a veces cuesta seguir adelante. Y ojo, mejor no entraré a valorar lo que está pasando con la web, porque me parece de coña y la verdad es que estoy ya un poco mosca. Menos mal que siempre puedo contar con la fiel participación de mi querido @Tasuki , o las puntuales colaboraciones de viejos amigos de aquí del foro, como @Dexter91, @Khargt, @-DbK- o @Lucis-Dea, que aunque no escriben casi nunca al menos sé que están por ahí mirando lo que hago. Y eso ya os digo que os lo tengo muy en cuenta .

Pero bueno, dejando a un lado las miserias del foro y demás cosillas, lo que hoy toca es el especial de compras con motivo de mi reciente cumpleaños. En el cual me llegaron cositas muy jugosas y que, por supuesto, veremos a continuación. Aunque primero daremos un breve repaso a lo más interesante en cuanto a compras que ha llegado a mis manos en estos últimos meses:
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[color=white]......[/color][color=orange][b]1. [u]Dead Island: Definitive Collection[/u] [PS4][/b][/color]

Si desde el último especial de compras hubiese tenido que hacer algún tipo de apuesta acerca de qué juegos acabaría adquiriendo en los meses siguientes, creo que en ninguna de mis posibles respuestas habría llegado a mencionar nunca un juego como el que aquí nos ocupa. Y no porque no me llamase la atención o no me hiciese ni la más mínima ilusión, sino más bien porque ya hace mucho de su salida y el tiempo que llevaba sin verlo en ninguna tienda física era ya de traca. Además, la particular naturaleza del pack en sí, que tan solo ofrece un juego en disco y el resto lo ofrece vía descarga. Lo cual ya he dicho muchas veces que es algo respecto a lo que siempre me he posicionado en contra, aparte de suponer ya casi una pérdida segura debido a que arriesgarse a cogerlo de segunda mano supondría que los códigos de descarga hubiesen sido canjeados previamente... Pues claro, no era algo que tuviese en mente pillar de ninguna de las maneras, salvo que lo encontrase nuevo y precintado, asegurándome los códigos, y a un precio irrisorio.

Ahora bien, a veces uno decide oponerse a sus propias convicciones y termina por hacer algo que no querría... deseando que ocurra un milagro. Y fíjate tú, que al final ocurrió lo imposible. Lo pillé en una cesta de segunda mano por dos duros, literalmente, no recuerdo si dos o tres euros, y cuando me dispuse a comprobar la validez de los juegos descargables resulta que aún estaban sin reclamar!!! Así pues, y aunque sigo pensando que es una guarrada presentar una colección con un solo juego físico y el resto digitales, lo cierto es que me ha salido a un precio de coña. Y ahora puedo jugar a uno de mis juegos fetiche de [i]PS3[/i] remasterizado y optimizado, aparte de poder disfrutar en algún momento de su secuela y ese extraño spin-off en forma de [i]beatemup[/i] que incluyeron así como quien no quiere la cosa.

En fin, aún no he probado los dos juegos descargables, pues no he tenido momento, pero lo que he probado de la remasterización del primero me ha devuelto unas sensaciones geniales de los grandes vicios que me di en la época de mi querida y añorada [i]PS3[/i]. Cierto es que a día de hoy quizá se sienta algo tosco debido a que la siguiente saga del estudio responsable, [i]Dying Light[/i], lo supera en todo, pero vaya, sigue siendo tan divertido como siempre y eso es algo que no puede negarse.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]2. [u]Dying Light 2: Stay Human[/u] [PS5][/b][/color]

Para quien le interese, hace poco que publiqué un completo [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54017241/0/analisisps5-dying-light-2-stay-human/]análisis[/url] del juego aquí en el grupo. Pero para quien no le interese leerse el tochaco, tan solo diré que no solo es que haya colmado mis expectativas, sino que me ha hecho experimentar una aventura tan sumamente plena que me lo he acabado pasando no una sino dos veces. Y ojo, que igual cae una tercera vez este mismo año. Descartada no queda la posibilidad, eso está claro.

La mejora respecto a su predecesor es más que notable. La historia me parece más interesante y creo que está mejor contada. La narrativa es mucho más natural y tiene algún que otro momentazo de mucho nivel. El sistema de decisiones, pese a quedar lejos de las infinitas promesas que hicieron al respecto durante la promoción del juego, ofrece una buena cantidad de alternativas argumentales e incluso jugables. El parkour está mucho más pulido y ofrece nuevas mecánicas y opciones de gran interés. El ciclo día-noche, pese a perder cierto nivel de tensión en las travesías nocturnas, resulta ahora mucho más coherente y está mucho mejor explotado que en el original. El diseño del mapeado, que ya destacaba en el primer juego, sube aquí unos cuantos niveles, alcanzando cotas inimaginables. El nuevo formato de crafteo, personalización y desarrollo está muy bien pensado y ofrece una experiencia muy, pero que muy gratificante... En fin, que es un puto juegazo increíble que nadie, y repito, NADIE debería perderse.

Obligado para cualquiera al que le gusten mínimamente los zombies y los mundos abiertos. Tan solo pido una cosa: que salga un nuevo [i]Dying Light[/i] en no muchos años por Dios!!


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]3. [u]Elden Ring[/u] [PS5][/b][/color]

He aquí el juego que lleva comiéndome casi todas las horas de vicio de las que he podido disfrutar en las últimas semanas. Y ya os aseguro que en absoluto pensaba antes de poder probarlo que finalmente acabaría enfermándome tanto como lo ha hecho. Cierto es que casi todos los [i]Souls[/i] han acabado logrando una sensación similar con el paso de las horas, pero creo que este nuevo formato de mundo abierto le ha sentado muy, pero que MUY bien a la hora de atrapar al jugador en su mundo. ¿Quiero decir con eso que me guste más esta nueva propuesta que la de los anteriores [i]souls[/i]? Tampoco diría tanto, la verdad, pues creo que pensándolo más fríamente me seguiría quedando con lo que me ofrecen títulos como el primer [i]Dark Souls[/i] o [i]Bloodborne[/i], por ejemplo. Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula de igual modo.

Y es que, precisamente, el nuevo enfoque hacia un desarrollo no lineal y centrado en la exploración de un basto mundo era lo que más dudas me generaba antes de su estreno. Temía que pudiese sentirse demasiado vacío y falto de interés. Como si solo fuese un largo camino entre las verdaderas mazmorras que conformarían su núcleo jugable. Curiosamente, una vez probado y más que explotado creo que no podrían haber acertado de mejor forma a la hora de plantearlo. Y esto os lo digo no como parte de unas primeras impresiones, sino teniendo en cuenta que, si no me equivoco, estoy en la parte final de la aventura y, además, he dedicado una ingente cantidad de tiempo extra en misiones secundarias, explorando por su mundo, encontrando secretos, luchando contra jefes opcionales, siguiendo las historias de personajes varios... Vamos, que lo estoy fundiendo y... la verdad es que me está encantando lo bien que está todo montado. No hay un solo punto del mapa que se sienta de relleno. Todo tiene su motivo y su aquel. En cualquier lugar podrás encontrarte algo que pueda interesarte de una u otra forma. Tanto estética, pues tiene algunos escenarios y enemigos que son un verdadero gozo para los sentidos. Como jugable, pues tienes mini mazmorras, arenas de combate, jefes opcionales dispersos por el mismo escenario, torres que requerirán de superar un críptico puzle para ser "abiertas", castillos perdidos en el tiempo, enormes ciudades en los lugares más insospechados, diferentes planos de "profundidad", personajes secundarios con interesantes [i]quests[/i], etc, etc, etc.

Es una maldita locura lo bien que han sabido aprovechar su mundo. Y ojo, que tampoco creáis que se queda corto en todo aquello que hereda de los que juegos que lo precedieron. Ofreciendo un sistema de combate ágil y retante, unos jefes finales de mucho nivel y algunas mazmorras "tochas" que son como para darles de comer aparte de lo complejas, bien pensadas y plasmadas a nivel jugable y estructural que están. A lo cual suma un genial replanteamiento de las invocaciones, las cuales se mantienen "inalteradas" en su formato online, pero que en lo respectivo al offline han recibido un cambio, a mi juicio, maravilloso. Vamos, que lo estoy gozando como si fuese un crio con su primer regalo de reyes magos.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]4. [u]GRIS[/u] [Switch][/b][/color]

Le toca ahora el turno a un título que aún no he podido probar, pero no por falta de ganas, sino más bien de tiempo. Y es que la cantidad de juegazos que han salido en este comienzo de año no es ni medio normal. A lo cual hay que sumar, por supuesto, mi siempre extensa lista de juegos pendientes. Pero es que, además, resulta que [i]Leyendas Pokemon: Arceus[/i] me está llevando más tiempo del que pensaba en un primer momento y encima ahora me he metido también con [i]Triangle Strategy[/i]... una locura!!

Sea como sea, lo cierto es que dentro de poco espero poder exprimir como es debido esta pequeña propuesta de carácter sobre todo artístico. La cual, para más inri, fue concebida aquí en nuestro país. Algo que igual a vosotros os da igual, pero a mí me hace bastante ilusión, pues demuestra el buen momento de forma de nuestra industria nacional. Con cosillas como [i]Tequila[/i] y sus [i]Rime[/i] y [i]The Sexy Brutale[/i], el [i]Blasphemous[/i] de [i]The Game Kitchen[/i] o el más reciente [i]Metroid Dread[/i] de [i]MercurySteam[/i], entre otros. Pero la cosa es que de entre todas esas maravillas, la propuesta de [i]Nomada Studio[/i] es una de las que más me atrae.

Desde hace unos años siento bastante predilección por los juegos que no me exigen demasiado de mi parte y tan solo quieren ofrecerme una experiencia relajada y estimulante. Como el mil veces mencionado por mí [i]Abzû[/i], o esa pequeña gran joyita que cada vez guardo con más estima, [i]Death Stranding[/i]. Y claro, si al hecho de que me gusten mucho este tipo de experiencias más tranquilas y sugerentes le sumamos la imperiosa necesidad que empiezo a sentir de tomarme un leve descanso tras dedicarle tanto tiempo a un juego como es [i]Elden Ring[/i]... parece más que claro que más pronto que tarde acabaré dándole duro. Ya va tocando.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]......[/color][color=orange][b]5. [u]Leyendas Pokemon: Arceus[/u] [Switch][/b][/color]

Ya he hablado varias veces aquí en el grupo de este [i]Arceus[/i]. Título al que durante su campaña publicitaria no hice más que darle palos y más palos, con bastante razón a mi parecer, y que, misteriosamente, acabé por agenciarme a los dos días de su salida al mercado. ¿Por qué? ¿Para qué? Pues... quién sabe. La verdad es que hasta yo mismo me sorprendí de tomar dicha decisión. Sin embargo, entre que hace mucho que quería volver a la saga, ya que en su día fui muy fan pero desde hace mucho andaba alejado de ella, y que este en concreto partía de una idea que me entusiasmaba, pese a que la ejecución pareciese ser horrenda, pues claro, acabaron por juntarse los astros.

La cosa es que las primeras impresiones fueron bastante buenas. Sí, a nivel técnico era tan terrible como esperaba y eso es innegable. Pero lo que es jugablemente hablando, que al final es lo que de verdad debería importarnos, lo cierto es que me gustó mucho lo que me encontré. El nuevo enfoque, más centrado en aprender de los pokemon que en luchar con ellos. Las novedades de su sistema de combate, como la facilidad para cambiar de pokemon o usar objetos y las inclusiones de los movimientos rápidos y fuertes. El rollito este del mundo semiabierto en el que explorar libremente, con un ciclo día-noche que afecta a los mismos pokemon que encontraremos. Los combates contra "jefazos", que cambian por completo la dinámica que veníamos conociendo de hace tiempo. Junto a otras tantas cosillas, hicieron que quedase quizá no encantado, pero sí bastante satisfecho con su propuesta.

Ahora bien, con el paso de las horas... he de decir que quizá esas buenas impresiones iniciales se han venido un poco abajo. Sigo reiterando que tiene cosas muy buenas, algunas de ellas espero se mantengan de aquí en adelante en posteriores entregas, ya sean de este spin-off o de la saga principal. Sin embargo, creo que le ha faltado bastante pulido y una mucho mayor profundidad en ciertos aspectos fundamentales de su experiencia. Dejando a un lado el tema técnico, e incluso artístico, que tiene cosas bastante reprochables, aunque luego otras son muy meritorias. Lo que de verdad me molesta son varias cosas. La primera, el combate. El cual ya he dicho que tiene cosas geniales, pero... ¿me puede explicar alguien por qué es tan jodidamente ridículo en su mayor parte? Me molesta y mucho que casi cualquier ataque, ya sea de uno de nuestros pokemon o de uno "enemigo", pueda vaciar la barra de salud del otro. Entiendo que han querido aligerar los enfrentamientos para enfocarse más en la investigación, que es el núcleo principal de su narrativa, pero coño, si me los mantienes al menos dales algo de interés. Si les quitas cualquier atisbo de estrategia y/o profundidad, al final lo que consigues es que resulten más un incordio que otra mecánica con la que pueda disfrutar el jugador. En fin...

Y en segundo lugar, aunque también hay otras cuantas cosas por las que lo podría criticar, algo que me ha molestado bastante es que si tenían tan claro que querían centrarse en la investigación... ¿por qué no han implementado algo similar a lo que vendrían a ser los [i]Pokemon Snap[/i] pero en una especie de mundo abierto como el que se nos plantea? En serio, si algo me encanta de los [i]Snap[/i] es que nos permiten disfrutar de los pokemon como en verdad son, o se supone deberían ser. Verlos hacer "su" vida, relacionarse entre ellos, jugar, hacer el imbécil, faenar y demás es algo genial. Así pues, si [i]Arceus[/i] se supone que quería que disfrutásemos de la investigación de unos seres que se supone son desconocidos para la gente del lugar y que, además, viven completamente a sus anchas, ¿por qué lo único que podremos ver de ellos es que están plantados en medio del mapeado como si fuesen obstáculos en el camino? No interaccionan con el escenario casi de ninguna forma. Tampoco lo hacen entre ellos. Parecen seres completamente inertes, casi debiendo dar las gracias porque en algún caso puedan mostrarse asustadizos o agresivos cuando nos vean. No puedes presentarlos de una forma tan jodidamente burda partiendo de la idea de la que partes. Lo cual, además, corta las alas a los objetivos de investigación disponibles, que normalmente se centran en cosas sumamente básicas. Precisamente, por culpa de este motivo que acabamos de indicar. No puedes poner una tarea que sea, por ejemplo, de documentar cómo un [i]Slowpoke[/i] evoluciona a un [i]Slowbro[/i] al enganchársele el bicho este en forma de concha a la cola. O yo qué sé, como un [i]Ursaring[/i] actúa a forma de protector de un pequeño grupo de [i]Teddiursa[/i].

Las posibilidades de plantear un juego de pokemon con una premisa como esta, con un mundo semiabierto y una ingente cantidad de criaturas ya pre-establecidas, son tan jodidamente enormes que podrían dar para un juego absolutamente legendario. Sin embargo, se echa todo a perder de la forma más decepcionantemente posible. Tiene cosas interesantes, sí, pero se siente tan jodidamente desaprovechado que da rabia. Y ese es, precisamente, el gran problema del juego. El sentirse desaprovechado en prácticamente todos y cada uno de sus sentidos. Y ojo, que no es un malo, ni mucho menos. De hecho, he disfrutado bastante con él y aún sigo haciéndolo. Pero da rabia ver que tenían algo genial entre manos y han acabado dejándolo escapar por... ¿desgana? ¿falta de talento? No sé el motivo, pero el resultado es más que evidente.



[center]1 - [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54036057/0/13042022-compras-compras-insanas-compras-enfermizas-especial-cumpleanos-pag-2/]2[/url] - [url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54036060/0/13042022-compras-compras-insanas-compras-enfermizas-especial-cumpleanos-pag-3/]3[/url][/center]
Compras, Dying Light 2 Stay Human, Elden Ring, Gris y Leyendas Pokemon Arceus
EDITADO EL 13-04-2022 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [13/04/2022] Compras, compras insanas... compras enfermizas! [ESPECIAL CUMPLEAÑOS]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL