Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4027
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 129

¿Seremos inmortales en 2045?

¿Seremos inmortales en 2045?

Si
6%  (1)
No
69%  (11)
Ns / Nc
25%  (4)
Se han emitido un total de 16 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]'En 2045 el hombre será inmortal'[/b][/center]

"En 2045, el hombre será inmortal". Así lo afirma José Luis Cordeiro, profesor y asesor de la Singularity University, una institución académica americana creada en 2009 por la NASA y financiada por Google, que ha participado en el encuentro 'Inteligencia artificial y porvenir de la especie humana' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Ni el sida, ni el cáncer, ni el hambre. Nada. En poco más de 30 años, ninguna enfermedad podrá acabar con la especie humana porque, según asegura, "el envejecimiento es una enfermedad curable.

"En los próximos 30 años vamos a curar todas las enfermedades y ustedes son parte de la primera generación inmortal humana", insiste. Y es que, como dijo el filósofo y dibujante inglés William Blake, "todo lo que hoy vemos, fue un día imaginación; todo lo que hoy imaginamos, podrá ser realidad mañana". O como dijo Mafalda, "el futuro ya no es lo que era antes".

[center][url=https://www.elmundo.es/ciencia/2014/07/22/53ce5a8cca4741f5328b457f.html]¿Seremos inmortales en 2045?[/url][/center]
2 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años1
Cómo no puedo augurar eso no sabría que decir. En el caso de que algún día fuera posible, dejando de lado por un momento el hecho de que solo los asquerosamente ricos podrían optar a ello en primer lugar antes de su comercialización para la clase media-alta; me gustaría saber qué piensan hacer con el crecimiento desmedido de la población en general...porque como no pongan un límite de natalidad y requisitos para tener hijos no habrá suficientes recursos para todos ni en comida, trabajo, viviendas, etc.

 El otro día leí que a lo largo de la historia de la humanidad han muerto aproximadamente 101.088 mil millones de personas y hoy en día seguimos en la sideral cifra de 7.870 millones de personas y en aumento porque nos reproducimos como conejos. Hay que plantearse seriamente si los problemas que acarrean la "ley del único hijo" cómo había en China hace un tiempo por el tema de la natalidad y las pensiones a pagar (que no había mano de obra joven suficiente para cubrirlas) no es un pequeño precio a pagar por nuestro futuro como especie para seguir habitando el planeta...porque de todas formas ¿de que sirve el dinero y la palabra economía si corre en peligro la supervivencia?
Darkfish16343Hace 2 años2
No lo creo, que estemos todos muertos creo que sería más viable, dada todas las pestes que se podrían venir.
1 VOTO
Ssitox262293Hace 2 años3
Que se consiga que los humanos sean inmortales es algo posible, no se sabrá cuando pero se conseguirá. Tampoco es que sea una inmortalidad eterna podrás no envejecer pero si tienes un accidente o se te cae una maceta en la cabeza, te vas para el ataúd.
Pero no tengáis las expectativas muy altas solo lo usarán un grupo ridículo de la población, básicamente los que se limpian el culo con billetes de oro.
1 VOTO
Crafterlock3975Hace 2 años4
[i]Primera generación inmortal humana...[/i] Pues claro, la primera generación, lo que significa que ha partir de aquí, todo el mundo será inmortal. Y al igual acabamos como en la película de Charlton Heston de 1973 "Cuando el destino nos alcance", que ante la gran superpoblación humana, quitaban a la gente de las calles con retroexcavadora (fíjate, está ambientada en el "futuro", el año 2022   ):

[center][/center]
4 VOTOS
Austinrose12662Hace 2 años5
Si existe una inmortalidad será para aquellos pudientes, el resto buscarían la forma para matarnos.

Las necesidades son ilimitadas, pero los recursos no.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años6
Ojalá meta humanos. Quiero una espalda y unas piernas para saltar edificios.
Monegrino7771054Hace 2 años7
Yo creo que a este ritmo a 2050 no llegamos.
1 VOTO
KJKo2613Hace 2 años8
Lo dudo mucho y en el remoto caso que fuera posible se crearia una ley que limitaría la duración de esa vida. Si todos fuéramos inmortales, estaríamos aún más limitados a la hora de sostener en el tiempo nuestras civilizaciones, nos abocaríamos a una sociedad decadente con una natalidad hipercontrolada y una genética que no mejoraría nunca con los años. Nos haríamos hiperdependeintes de las nuevas tecnologías y medicinas para controlar las nuevas cepas que fueran saliendo.

Diría que aun llegado a ese escenario, solo los archimillonarios de nuestra sociedad podrían esquivar las trabas mundiales usando su propio poder e influencia para acceder a la inmortalidad. Eso nos abocaría a una ya formada elite que con el tiempo incluso tendría pretensiones para controlarnos en la sombra (como los iluminatis, pero esta vez aun más en serio).

Me gusta divagar en temas así, dan que pensar.
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 2 años9
No podemos curar un resfriado, y van a ser inmortales 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Seremos inmortales en 2045?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL