Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4026
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 221

"Mamá, mi móvil se ha estropeado": la última estafa vía WhatsApp

¿Has sido estafado/a alguna vez?

Si
4%  (1)
No
96%  (23)
Ns / Nc
0%
Se han emitido un total de 24 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]"Mamá, mi móvil se ha estropeado": la última estafa vía WhatsApp para hacerse con tu dinero[/b]

[i]Se hacen pasar por sus hijos asegurando que se ha bloqueado su móvil y tienen otro número para después pedir dinero de forma urgente para solucionar un repentino problema[/i][/center]

Se trata de una nueva modalidad de fraude que las autoridades ya han detectado en varios puntos del país, que consiste básicamente en hacerse pasar por los hijos de las víctimas para que les pasen dinero.

Después, antes de que la futura estafada recele aún más, llega el momento cumbre del fraude. "Tengo que pagar una cosa y no tengo la tarjeta en mano. Me podrás hacer una transferencia y te lo devuelvo al tener la tarjeta en mano", escribe el estafador. Al momento, la víctima recibe un mensaje con los datos bancarios donde tiene que hacer llegar la transferencia de dinero y una cantidad que despierta la desconfianza al instante que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros, según la Policía.
[center]
"Mamá, mi móvil se ha estropeado": la última estafa vía WhatsApp

[url=https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-04-04/policia-alerta-estafa-whatsapp-familia_3402913/][/url]

¿Habéis tenido un percance similar?[/center]
2 VOTOS
Texen9291Hace 2 años1
-"Mi móvil se ha estropeado, pásame 3000 euros". 
5 VOTOS
Christian-Alexy4772Hace 2 años2
Le pido a mi madre 3000 euros, me dice que si soy idiota, y me encuentra alla donde este para darme el telefono samsung con teclas.
5 VOTOS
Alterno449
Expulsado
Hace 2 años3
Yo le diría, luego cuando llegues a casa y te haga la mamadita. 


A ver como se queda.
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años4
Si quieren 3.000€, aquí está la solución:

[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
EDITADO EL 04-04-2022 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Vpau010463Hace 2 años5
Nunca me han estafado, pero si lo han intentado. Pero tienen tan pocas luces…

Hace dos meses me atracaron y me robaron mi iPhone 13. Se ve que estaban intentando desbloquearlo para venderlo. Yo lo tenia en modo perdido y cometí el error de poner mi numero de teléfono por si alguien lo encontraba y me lo devolvía. 

Ese número lo utilizaban para enviar mensajes haciéndose pasar por Apple para que les dé mi ID de Apple con su respectiva contraseña. Mensajes mal escritos: Uno decía “Faltante iPhone 13 se ha sido encontrado, pinche link para obtener locación.” Cutre a más no poder. 

Visto que no hacía ni caso, el móvil ahora está en China vendiéndose por piezas.   

También he recibido algún mensaje haciéndose pasar por bancos pidiendo mi información a links que se ven muy falsos.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años6
@Texen
Mostrar cita
-"Mi móvil se ha estropeado, pásame 3000 euros".
Madre: ¿Pero hijo quién te crees que soy yo, Cofidis?
2 VOTOS
XDaniihx1829Hace 2 años7
Le pido a mi madre 3000 euros y tengo que pagar 4000 en el hospital .

Yo no confio en nadie pienso que todo es estafa sobre todo cuando te mandan links por mensajes de texto. Los elimino. 
2 VOTOS
MrMorgan816Hace 2 años8
Joder si el que escribe parece que sea un orangután, hay que ser gilipollas para creerse algo así.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 2 años9
La respuesta de cualquier padre con dos dedos de frente y algo de conocimiento en telefonos seria:[i] Comprate otra tarjeta que cuestan 5 euros, simplón, por ese precio te compras 8 nuevos. Los drogas y las lumis que te las pegue otro.[/i]
4 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años10
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Si quieren 3.000€, aquí está la solución: [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
Estos sí que son unos estafadores
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > "Mamá, mi móvil se ha estropeado": la última estafa vía WhatsApp

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL