Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 57

[The one who pulls out the sword will be crowned king] ¿Plebeyo o rey?

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Mientras todo el mundo anda loco hablando del nuevo servicio de suscripción de [i]Sony[/i]. El largamente rumoreado [i]Spartacus[/i], que se suponía iba a ser el [i]Game Pass[/i] de [i]Playstation[/i] y al final solo ha supuesto la unificación y, en parte, evolución de los ya existentes [i]Plus[/i] y [i]Now[/i]. Aquí seguimos nosotros hablando de cosas que no creo que le importen a casi nadie, pero que a mí en lo personal me hacen ilusión. Y entre esas cosas, por supuesto, entra la nueva propuesta de uno de mis desarrolladores indie / youtubers de confianza:

[center][The one who pulls out the sword will be crowned king] ¿Plebeyo o rey?[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Tras disfrutar del genial [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/52374284/0/analisissteam-majotori/]Majotori[/url], el cual ya analizamos aquí en el grupo hace tiempo, empecé a interesarme ya más en serio en la obra de su autor. [b]El carismático y siempre divertido [i]Alva Majo[/i]. Un individuo especialito como él solo, pero al que merece la pena seguirle la pista[/b]. Algo que, si os interesa, podréis hacer desde su [url=https://www.youtube.com/c/AlvaMajo]canal de youtube[/url]. El cual recomiendo encarecidamente y del cual puedo decir que está centrado principalmente en temas de programación de videojuegos, pero que también varía según le va dando la gana con otras cosillas [i]random[/i] que se le van ocurriendo durante las pausas en su principal trabajo, en [i]Majorariatto[/i].

La cosa es que [b]hace un tiempecillo le dio por preparar una especie de [i]game jam[/i] en la que el tema principal era "demasiado largo"[/b]. ¿Y qué es una [i]game jam[/i]? Diréis seguramente alguno. Pues un concurso/competición en el que los participantes deben crear un juego desde cero y en un tiempo muy limitado partiendo de una idea muy sencilla a partir de la cual intentar explotar todo su potencial. Algo que siempre resulta interesante, pues no se busca tanto el crear algo increíblemente alucinante en lo técnico o brillante en lo mecánico, sino más el vislumbrar ingeniosas ideas que puedan dar pie a experiencias originales y/o sorprendentes.

El caso es que aquí el amigo [i]Alva Majo[/i] se infiltró para participar en su propia [i]jam[/i], proclamándose ganador a sí mismo por si no fuera suficiente, demostrando la sucia rata impostora y traicionera que es. Y así es justo como vio la luz un pequeño proyecto que, pese a haber entusiasmado al personal de inicio, quiso llevar un paso más allá y convertirlo en un juego completo. Uno que, por supuesto, ya [b]podéis descargar y jugar en [url=https://store.steampowered.com/app/1865370/The_one_who_pulls_out_the_sword_will_be_crowned_king/]Steam[/url]. De forma gratuita[/b], eso sí, que tampoco es que vayáis a mataros jugándolo. Porque las cosas como son. Divertido y original es, pero no deja de ser una simple idea sin demasiado recorrido.

Entonces, ¿por qué he decidido venir a hablar hoy de él? Pues, primero, porque no deja de ser gratuito y sumamente corto, por lo que ni os robará dinero ni tampoco apenas tiempo de vuestra vida. Y segundo, porque [b]tiene una premisa muy curiosa, unos detallitos ocultos muy simpáticos y una propuesta online, como poco, sugerente[/b]. Motivo este último que sirvió para darle empaque a su lanzamiento "comercial", pues lo que proponía podía generar un pique sano entre la comunidad. Algo que, pese a la simpleza de su idea y mecánica, podría llamar lo suficiente la atención como para que la gente lo probase e incluso repitiese de vez en cuando. Algo tan simple como demostrar al resto de la comunidad que tú, y solo TÚ, eres el auténtico rey.

Y es que el juego en sí, tanto en su vertiente offline como online, [b]se basa en la leyenda artúrica de [i]Excalibur[/i][/b]. La legendaria espada que a quien lograse sacarla le convertiría en legítimo rey de Inglaterra. Así pues, nuestra única función práctica será la de sacar el arma en cuestión de la piedra que la contiene. Siendo algo bastante sencillo de lograr en su formato offline, tan solo debiendo arrastrar el ratón hacia arriba como si imitásemos el movimiento que haríamos al intentar sacarla, durante un rato no muy largo. Pero claro, la gracia está en que [b]su modo online nos propone competir contra el resto de la comunidad, aumentando la longitud de la espada y la dificultad para sacarla de forma exponencial a medida que va siendo liberada por los demás jugadores[/b].

Esa última premisa es la que me parece más interesante, pues de inicio resultaba casi una broma sacarla, más aún teniendo en cuenta los no pocos problemas que tuvo el juego en sus primeros instantes de vida, pero ahora ya parece una tarea casi imposible. Por supuesto, [b]se ha implementado un sistema para que cuando lleve mucho tiempo sin sacarse, ya sea por la desidia y/o desinterés de los jugadores o por la inmisericorde dificultad que ostente en un determinado momento, se vaya facilitando poco a poco nuestra labor[/b]. Sin embargo, tal como está la cosa ahora mismo... más vale que calentéis antes de intentarlo o que llevéis unas buenas muñequeras, pues está la cosa ya bastante jodida.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

En fin, no es que me parezca la gran maravilla ni que sea un juego que recordaré por siempre, ni mucho menos. Ni siquiera es que brille especialmente entre el inmenso espectro de juegos gratuitos que existen, como el genial [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/51876998/0/analisissteam-the-supper/]The Supper[/url] que ya analizamos hace un tiempo. Pero me parece una propuesta fresca, peculiarmente divertida y, sobre todo, super simpática.

Algo en lo que tiene mucho que ver la genial presentación que se le ha dado a todo el conjunto. Desde la presentación inicial del menú, con esa voz que canta tan armoniosamente el loco y excesivamente largo título del juego. Hasta la propia cinemática que corona nuestra experiencia tras obtener la espada y proclamarnos reyes por derecho propio, que ha sido diseñada con mucho gusto y con el mimo justo para incluir algún que otro secretillo de lo más curioso.
[color=white]...[/color]
Opinion, The one who pulls out the sword will be crowned king, Alva Majo, Majorariatto y Steam
1 VOTO
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [The one who pulls out the sword will be crowned king] ¿Plebeyo o rey?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL