Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 229 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por FallenAngel6662694
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 27

Todo Lo Que Sabemos De Starfield

[center][b]Starfield: Toda la nueva información del nuevo juego de rol espacial de Bethesda[/center][/b]

[center]Bethesda ha compartido nueva información de Starfield, que se estrenará el 11 de noviembre en Xbox Series X/S y PC. Recopilamos todos los detalles en este avance especial.[/center]

Todo Lo Que Sabemos De Starfield 

Han pasado casi cuatro años desde que vimos por primera vez el logo de Starfield en un primer tráiler que apenas sirvió para desvelar la existencia del juego. Desde entonces, el proyecto de Bethesda Game Studios ha ido mostrándose tímidamente gracias a constantes entrevistas, comentarios, diarios de desarrollo e incluso filtraciones que nos han dado una idea de cómo puede llegar a ser este ambicioso juego de rol espacial. Todavía, eso sí, no se ha mostrado gameplay como tal, aunque sí se han publicado diversas imágenes in-game que también nos ayudan a atisbar el aspecto del juego, así como el primer adelanto de su banda sonora, que promete ser tan épica como la propia aventura.

Otro detalle importante que conocemos ya es su fecha de lanzamiento: Starfield llegará el 11 de noviembre de 2022 en exclusiva para Xbox Series X/S y PC, estando disponible además en el catálogo de Xbox Game Pass desde el mismo día de su estreno. Quedan menos de ocho meses para que llegue ese momento y, aunque todavía tenemos que descubrir muchos detalles más, en Vandal hemos querido recopilar toda la información disponible hasta el momento de este esperado videojuego, que sin duda viene dispuesto a convertirse en uno de los más relevantes del año.

[b]Starfield: el primer universo nuevo de Bethesda en 25 años[/b]

La gran épica espacial de Starfield, el primer universo nuevo que Bethesda Game Studios ha creado en 25 años, nos llevará tres siglos en el futuro para contarnos una aventura con bases realistas, pero con toques de ciencia ficción. Ambientado en el año 2330, nos pondremos en la piel de una de las nuevas incorporaciones de Constelación, los últimos exploradores espaciales, para recorrer un "rincón relativamente pequeño de la Vía Láctea" situado a unos 50 años luz de nuestro sistema solar, explica Emil Pagliarulo, director de diseño del proyecto, en uno de los diarios de desarrollo compartidos por la compañía.

Este rincón recibe el nombre de Sistemas Colonizados y será el campo estelar en el que transcurrirá el juego, un escenario que los desarrolladores de Starfield aseguran que se ha convertido en el mayor mundo abierto que han creado hasta la fecha. No sólo ahí demuestra su ambición, sino también en otros aspectos como la mejora del motor gráfico de la compañía, el Creation Engine 2, que para esta ocasión se ha rediseñado experimentando la mayor evolución desde The Elder Scrolls IV: Oblivion, lo que afecta tanto a su faceta gráfica como en posibilidades jugables y de rendimiento. Su faceta narrativa también atestigua una escala ambiciosa, ya que contará con más de 150.000 líneas de diálogo (40.000 más que Fallout 4 y más del doble de las que tenía The Elder Scrolls V: Skyrim), dobladas al español e interpretadas por más de 300 actores.



[b][center]ESCOGE TU FACCIÓN PREFERIDA[/b]
[/center]
Con este voluminoso guion se nos contará una historia "de esperanza sobre lo que compartimos como humanidad y nuestra búsqueda de respuestas al mayor misterio de la vida", explica Todd Howard, director de Starfield, aunque como buen juego de Bethesda también se nos dará libertad para integrarnos en su universo de la forma en que queramos. Aquí tendrán un papel fundamental las diferentes facciones que nos encontraremos en nuestro viaje y entre las que podremos escoger, ya que aunque nuestro personaje comience siendo un nuevo explorador de Constelación, posteriormente podremos unirnos a otros muchos grupos que dan forma al mundo del juego.



Las principales facciones de Starfield son las Colonias Unidas (CCUU), que representan el futuro de la república espacial idealizada y la facción más política, militarizada y poderosa del juego, y el Colectivo Freestar, una representación de la fantasía del western espacial formada por personas que viven en territorios fronterizos. Ambos bandos se enfrentaron en una gran guerra 20 años antes de los acontecimientos que veremos en el juego, por lo que llegaremos a los Sistemas Colonizados en un período de paz inestable entre estos dos grupos.



No son las únicas facciones del juego, por supuesto: también están presentes Ryujin Industries, exponente de la vida corporativa, o los piratas espaciales de la Flota Carmesí, que son los enemigos principales de Starfield pero a los que también podremos unirnos si así lo deseamos. En general, Bethesda hace hincapié en que podremos ser quienes queramos, ir a donde nos plazca para vivir las historias que han predefinido o forjar nuestros propios caminos. Cada facción tendrá su propio comienzo, además, siendo uno de los más atractivos, según Will Shen, principal responsable del diseño de las misiones, el de Ryujin Industries: "Es una megacorporación y te contratan, solicitas un puesto y tienen que ver si das la talla", explica en uno de los últimos diarios de desarrollo del proyecto.

[b][center] FACCIÓNES DE STARFIELD CONOCIDAS HASTA EL MOMENTO:[/b][/center]

-[b]Colonias Unidas (CCUU):[/b] La facción más política, militarizada y poderosa.

-[b]Colectivo Freestar:[/b] Fantasía del western espacial, disidentes que viven en territorio fronterizo.

-[b]Ryujin Industries:[/b] Megacorporación de estética ciberpunk.

-[b]Flota Carmesí:[/b] Piratas espaciales, principales enemigos del juego.

-[b]Zealots:[/b] Fanáticos religiosos de la casa Va'Ruun.

A estas facciones hay que sumarle otras que también tendrán su hueco en el mundo del juego, como los fanáticos religiosos Zealots de la casa Va'Ruun, mercenarios espaciales o astronautas violentos con los que tendremos que vernos las caras en nuestras expediciones. Según explican desde Bethesda Game Studios, muchas de estas facciones no sólo harán su papel como enemigos, sino que también podremos unirnos a ellas e incluso llevar a cabo un rol de agente doble para informar a nuestros superiores de los movimientos de los piratas, por ejemplo.



[b]CONOCIENDO LAS PRINCIPALES LOCALIZACIONES DE STARFIELD[/b]

Estas facciones, al igual que ocurría en los anteriores juegos de Bethesda Game Studios, tendrán sus localizaciones de preferencia en el mundo abierto de Starfield. En los Sistemas Colonizados hay varias ciudades relacionadas con estos grupos, como por ejemplo Nueva Atlántida, un puerto espacial que sirve como capital de las Colonias Unidas y que se define como crisol de culturas con habitantes de todas las razas, credos y etnias, buscando ser un reflejo del futuro de nuestro mundo.

En el otro bando tenemos Akila, capital del Colectivo Freestar, que se presenta como la sede central de esta confederación laxa de tres sistemas estelares distintos. La ciudad sirve como hogar para gente de todo tipo, aunque todos tienen algo en común, según la descripción ofrecida por el estudio: "Creen que la libertad personal y el individualismo son sagrados". Se trata de una ciudad fortificada debido a la presencia de los ashta, unos depredadores alienígenas mezcla entre lobo y velociraptor, fuera de sus muros.



Además de estas dos ciudades principales, el mundo de Starfield contará con muchas otras localizaciones tanto urbanizadas como completamente salvajes. Dentro del primer grupo conocemos algunas como Neón, una gigantesca plataforma pesquera construida por la corporación Xenofresh en lo que era un anodino mundo acuático. El contexto de esta ubicación nos cuenta que allí se dedicaban a la pesca hasta que descubrieron un pez con propiedades psicotrópicas y se enfocaron a la venta de estupefacientes: una droga llamada Aurora que sólo es legal en Neón, así que la gente viene de todas partes a probarlo y de paso disfrutar del resto de atracciones.

[b] CIUDADES DE STARFIELD CONOCIDAS HASTA EL MOMENTO:[/b]

-[b]Nueva Atlántida:[/b] Capital de las CCUU. Crisol de culturas, puerto espacial.

-[b]Akila:[/b] Capital del Colectivo Freestar. Amurallada como protección ante amenaza alienígena.

-[b]Neón:[/b] Antigua plataforma pesquera reconvertida en ciudad sin ley, con estupefacientes legales y otras atracciones.

Fuera de estas zonas urbanas nos encontraremos con una amplia variedad de biomas que podremos explorar libremente, aunque para ello tengamos que enfrentarnos a sus múltiples peligros: en ilustraciones conceptuales de Starfield hemos podido ver zonas como frondosas selvas, desiertos alienígenas o cuerpos rocosos emponzoñados. Para el desarrollo de estos escenarios se está utilizando una técnica que combina generación procedimental, fotogrametría y diseño a mano, aunque prácticamente no hemos podido ver su aspecto más allá de aquel tráiler in-game en el que se desveló su fecha de lanzamiento.

[b]SIMULADOR REALISTA, INMERSIVO Y CON ESTÉTICA NASA-PUNK[/b]

En el trasfondo de Starfield nos encontramos con varias claves que nos hacen entender el tono del proyecto de forma muy clara, incluso aunque todavía hayamos visto muy poco de él: por un lado tenemos el repetido concepto de ‘NASA-punk’, una idea que encapsula una estética científicamente realista, pero con toques de fantasía y ciencia ficción, y por otro el objetivo final de descubrir qué hay en los confines del universo, una pregunta que conduce la exploración espacial de la que pretenden crear una experiencia "tan peligrosa como lo era volar en los años 40".

A fin de cuentas, este rol espacial no nos llevará a un universo ficcional en el que el ser humano tiene control absoluto de lo que ocurre en el espacio y puede adaptarse a él sin problemas; no es Star Wars, aunque a veces lo definan como "un simulador de Han Solo", sino un juego mucho más realista y científico. También se habla de él como un The Elder Scrolls V: Skyrim en el espacio, aunque donde aquel juego era una fantasía épica, este presenta una ambientación más basada en la realidad y centrada en la exploración. "Queríamos una versión muy realista. Puedes trazar una línea desde la tecnología espacial actual y extrapolar al futuro para que sea creíble", explica Istvan Pely, responsable de la dirección artística.



Ser más realista significa ser también más minucioso, más reactivo. Todd Howard habla de que en este juego se mantendrán muchas de las claves de anteriores proyectos de Bethesda Game Studios, como poder interactuar, tocar y agarrar todos los objetos que veamos en el mundo, pero yendo incluso un paso más allá: ·Ya hay tantos juegos que hacen ese tipo de cosas (contexto del personaje, estadísticas..) que la gente está preparada para algo que funciona como los juegos de rol puros y duros más antiguos, como los que solíamos hacer nosotros pero desde un nuevo ángulo", explica el director del proyecto, quien también ha llegado a definir este proyecto como una experiencia "más hardcore" que otros de sus juegos.



Will Shen incide en esta idea apuntando que en el estudio no sólo hacen juegos de rol, sino simulaciones que llevan a situaciones demenciales incontrolables para los propios creadores y únicas para cada jugador. Pone el ejemplo de los asteroides, que pueden impactar repentinamente sin que los desarrolladores puedan controlar cuándo o qué ocurrirá. Otros acontecimientos del mundo, como ver ponerse el sol desde un planeta, son algo más controlables pero también brindan una sensación específica a la audiencia: "El nivel de inmersión que buscamos es que sientas que no sólo juegas, sino que vives en este mundo, en este universo. Es un mundo abierto inmenso donde podrás hacer lo que quieras. Sentirás que puedes influir en el mundo que te rodea".

Eso sí, ser más cercano a la realidad científica y buscar la minuciosidad en su sistema de juego no quita que Starfield vaya a buscar ofrecer a los jugadores concesiones fantásticas y variedad mecánica: por un lado se ha confirmado que habrá razas alienígenas, aunque de momento no sabemos si nuestro personaje podrá pertenecer a ellas o no, y armas de rayos láser, mientras que por otro también se ha dejado claro ya que, como otros juegos del estudio, se podrá escoger entre primera y tercera persona.



[b]NO ESTARÁS SOLO EN ESTE GRAN UNIVERSO: ACOMPAÑANTES Y SISTEMA DE DIÁLOGO[/b]

Manteniendo también otro de los puntos esenciales de los juegos de rol de Bethesda, Starfield tendrá un sistema de compañeros que nos permitirá escoger qué personaje vendrá con nosotros en nuestras misiones a través del espacio. Por el momento el único al que hemos conocido es a un robot con largos brazos y piernas que se muestra solícito con nuestras necesidades: "Hola, comandante. ¿En qué puedo ayudarle?", dice este NPC en el breve vídeo in-game en el que fue presentado como acompañante. Antes ya lo habíamos visto, tanto en una breve aparición del modelado sobre fondo neutro como en el tráiler de la fecha de lanzamiento, en el que aparecía subiéndose a la nave mientras el personaje principal la arrancaba, pero ahora sabemos que podremos escogerlo entre una variedad de compañeros.



Este sistema no sólo nos otorgará la ayuda de un personaje que nos acompañará durante la exploración, sino que desde el estudio han querido dar vida a estos NPC para que parezcan personajes reales: "Una cosa en la que nos hemos centrado en este juego es en cómo se sienten contigo otros personajes. Creo que es mi parte favorita, como cuando estás explorando y tu compañero te hace un comentario inesperado sobre algo que estás comprobando o algo que acaba de pasar. Es perfecto para sumergirse en el juego, es tan creíble que te parece una persona de verdad", dice Istvan Pely.

La sensación de realismo en el comportamiento de los personajes es un aspecto que han querido hacer extensivo a todos, no sólo a los acompañantes. Los responsables del juego aseguran que en Starfield sentiremos de verdad que estamos teniendo una conversación con una persona de verdad gracias a un sistema de diálogos en el que cada decisión será importante, sin que haya ninguna opción correcta. Al parecer tendrá un gran peso la mecánica de persuasión, similar a la de The Elder Scrolls IV: Oblivion pero sin ser un calco de aquella rueda de conversación. Esta mecánica nos llevará a evaluar los riesgos a la hora de convencer al interlocutor y Todd Howard la define como uno de los sistemas de diálogos más logrados que han desarrollado.



[b] MÚSICA ÉPICA PARA UN ESPECTACULAR APARTADO GRÁFICO[/b]

Uno de los últimos aspectos que Bethesda Game Studios ha revelado de Starfield es su banda sonora, una selección de temas originales compuestos por Inon Zur que se mostró durante el concierto en conmemoración del décimo aniversario de The Elder Scrolls V: Skyrim. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de aquel evento y, a partir del minuto 52, podéis escuchar una mezcla de varias canciones del nuevo juego de rol espacial interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres. Como podéis comprobar, la esencia de la música es muy similar a la de Skyrim, pero con un toque evocador que nos recuerda a otra gran franquicia de la ciencia ficción espacial: Star Wars.

Este aspecto refuerza la idea de la escala que tendrá Starfield no sólo en su vasto universo y posibilidades jugables, sino también en la faceta audiovisual. Además de lo que promete ser una épica banda sonora, el nuevo juego de Bethesda anticipa un gran cambio a nivel gráfico en lo que se ha descrito como "la renovación más grande del motor gráfico desde Oblivion", según el productor del juego: "Estos nuevos sistemas están optimizados para los vastos mundos que nos encanta crear, con saltos generacionales no sólo en gráficos, sino también en procesador y flujo de datos".



Entre las mejoras gráficas que vendrán con esta actualización de motor, algunas las notaremos en el aspecto de los personajes, uno de los principales puntos flacos de los juegos de Bethesda Game Studios; en Starfield se está tratando de poner solución a eso utilizando un sistema de fotogrametría similar al que se utiliza para capturar paisajes reales para aprovecharlos en el juego, aunque en lugar de tomar imágenes de paisajes se está haciendo lo propio con personas reales. Todo para reforzar esa idea de que estamos interactuando con humanos de verdad. En las imágenes filtradas y en los escasos vídeos in-game publicados también hemos podido ver un salto gráfico sorprendente, sobre todo en lo que respecta a texturizado, iluminación y nivel de detalle.

Para comprobar todas estas mejoras, así como la escala del ambicioso proyecto de Bethesda Game Studios, habrá que esperar hasta el 11 de noviembre, fecha en la que Starfield se pondrá a la venta en Xbox Series X/S y PC. Hasta entonces, todavía nos quedan por conocer muchos detalles más de este esperado juego de rol.



PD: Una vez leído el artículo yo me pregunto...¿a quien vais a apoyar? ¿Os unireis a las Colonias Unidas para ir a lo seguro y contar con el respaldo de la corpo más poderosa a vuestro favor?¿A esos fanáticos religiosos de los Zealots que adoran a un dios qué no es el vuestro?¿A los Riuyin?¿O tal vez vuestras aspiraciones de vida sean menos prosaicas y acabéis uniéndoos a esos piratas espaciales psicóticos y sanguinarios que conforman la Flota Carmesí? Dejadme vuestros comentarios abajo  .

Yo por mi parte pienso unirme al Colectivo Freestar para disfrutar de la camaradería y el respaldo de mis hermanos cowboys intergalácticos . Solo necesito un sombrero, dos pistolas láser y una cerveza bien fría. En mi tiempo libre lo más probable es que me embarqué hacia Neón en busca de jugosos contratos y oportunidades de ganar grandes cantidades de dinero.


[url=https://vandal.elespanol.com/avances-amp/xsx/starfield/102224/2]Fuente:[/url]
EDITADO EL 31-03-2022 / 02:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Todo Lo Que Sabemos De Starfield

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL