Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7475
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 68

Un hito cósmico: la NASA confirma 5.000 exoplanetas

Un hito cósmico: la NASA confirma 5.000 exoplanetas


¿Cómo son los planetas fuera de nuestro sistema solar, o exoplanetas? En esta ilustración se muestra una variedad de posibilidades. Los científicos descubrieron los primeros exoplanetas en la década de 1990. A partir de 2022, el recuento suma poco más de 5.000 exoplanetas confirmados. Crédito: NASA/JPL-Caltech


Durante siglos, lo único que sabíamos sobre nuestro vecindario cósmico es que al Sol lo orbitaban nueve planetas (ocho en la actualidad). Pero, desde mediados del siglo XX empezamos a escudriñar a profundidad nuestro Sistema Solar. Después, la llegada de los telescopios espaciales nos permitió observar mucho más allá en el Universo.



El 21 de marzo, [b]la NASA informó que la cantidad de exoplanetas conocidos ya sumaba los 5,000[/b] en el NASA [i]Exoplanet Archive[/i]. Y para conmemorar tanto la cifra como la fecha, produjeron un encantador video. La visualización de datos está acompañada por una línea del tiempo y un mapa en 360° que muestra el sito exacto donde se descubrió cada exoplaneta.

[size=27][b]5000 exoplanetas descubiertos.[/b][/size]

Mejor aún: [b]por cada mundo recién descubierto adjuntaron una nota musical[/b]. Y el tono de esa nota indica el periodo orbital relativo del planeta. Aquellos planetas que demoran más en orbitar sus estrellas madres se escuchan en forma de notas más bajas. Mientras tanto, los planetas que culminan su órbita a mayor velocidad tienen notas más altas.

En esta animación, los exoplanetas están representados por notas musicales tocadas a lo largo de décadas de descubrimiento. Los círculos muestran la ubicación y el tamaño de la órbita, mientras que su color indica el método de detección. Las notas más bajas significan órbitas más largas, las notas más altas significan órbitas más cortas. El tamaño del círculo también es directamente proporcional a la órbita de ese planeta y el color indica el método empleado para su detección. A partir de [b]2013[/b], a la [b]izquierda de la imagen panorámica parece efervescer una gran mancha azul[/b]. Es culpa del [b]telescopio espacial Kepler y la gigantesca cantidad de datos que recopiló en ese periodo[/b]. Gracias a esa información se confirmó la existencia de 1,284 planetas y la probable presencia de miles más. Fuente completa [url]https://ciencia.nasa.gov/la-nasa-confirma-5000-exoplanetas[/url]
Exoplanetas
6 VOTOS
Tidus-abel1848Hace 1 año1
Oye pues la melodía que han montado la verdad que está muy bien, pienso que podrían incorporarla en Starfield.
Por cierto, creo que a Plutón lo volvieron a considerar un planeta hace unos años. (Creo que te refieres a él en el artículo)

EDITADO EL 31-03-2022 / 10:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KJKo2558Hace 1 año2
Gran parte de los nuevos descubrimientos se los debemos a la IAs que estamos comenzando a poner a cargo de telescopios como el nuevo James Wepp. És increíble lo polivalentes que estan siendo para descubrir nuevos exoplanetas. 

Lo increíble de todo ello es que por estadística el número de exoplanetas en ese espacio de la imagen tendría que ser descomunal, pero aun así solo somos capaces de detectar y confirmar esa cantidad.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Un hito cósmico: la NASA confirma 5.000 exoplanetas

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL