Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Rost9611430
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 200

Horizon Forbidden West: Historia (Spoilers a cascoporro)

Hola a tod@s!!

Anoche, y tras exactamente 70 horitas que se han pasado como un suspiro, completé la historia principal de Horizon 2. Todavía tengo juego para varias decenas de horas más, entre arena, carreras, asalto mecánico, secundarias (que apenas he hecho en verdad), etc. pero vaya, la historia como tal está terminada. Creo este tema para transmitir mis sensaciones y para que quien quiera haga lo mismo y debatamos un poco sobre ello y el futuro Horizon 3.

Debo reconocer que tenía mis reservas con la historia. La historia de Zero Dawn es soberbia, y pese a que acababa un poco abierta, parecía concluida. Tras haber acabado la del 2, creo que el enfoque que le han dado es el idóneo, y aunque echo un poco en falta la sensibilidad e introspección del primero, me gusta que si en aquel el tema principal era la búsqueda de la identidad, en este sea una reflexión sobre la soledad, la defensa de lo colectivo frente a lo individual (un mensaje muy MUY importante en una sociedad tan individualista como la actual) y el hecho de defender que siempre hay que luchar por arreglar las cosas en lugar de reemplazarlas a las primeras de cambio (otro mensaje fundamental para una sociedad acostumbrada al ''usar y tirar'').

Sobre la historia en sí, la aparición de los Zenith de entrada la cogí con escepticismo. Que la Odyssey no se estrelló yo creo que era algo que todos nos podíamos imaginar, pero tanto el diseño de los personajes como incluso el de los espectros puede parecer de entrada que no pega con el lore/diseño de Horizon. Los nuevos personajes en cambio me han parecido desde el minuto 1, salvo Regalla, que es un pelín genérica, maravillosos. Destaco por encima de todo a la siempre curiosa Alva y al magnífico Kotallo. Sé que esto es soñar despierto, pero Sony, dame un spin-off de Kotallo YAAAA !!!   . Bromas a parte, el retorno de personajes queridos y claves de Zero Dawn como Erend o Varl también me ha encantado (la muerte de Varl sí que no me la esperaba, y me pareció muy bien tratada toda la parte del duelo de Zo y Aloy, muy bonita). Creo que en general están todos muy bien definidos, y es un gustazo interactuar con ellos. Mención aparte para Aloy/Beta. El giro de guión es brutal, y me gusta mucho como se relacionan ambas, así como la reflexión de qué las diferencia aun siendo, en principio, idénticas. Sobre Aloy, lo que decía antes; me hubiera gustado que hubiese seguido siendo la chica fuerte e independiente, pero también sensible, de la 1ª parte. Entiendo que escribir un personaje femenino en pleno 2022 es complicadísimo, y que toda muestra de sensibilidad es vista hoy en día, por alguna razón que nunca comprenderé, como síntoma de debilidad, pero hay incluso algún momento en que llega a ser un pelín cruel. Por suerte, toda la parte final de la historia está muy bien conducida, dándole total sentido a los Zenith, y concluyendo la 2ª parte de la historia de Aloy de una manera muy satisfactoria. Final, por cierto, muy emotivo, al igual que en Zero Dawn.

Sobre el futuro, creo que tendremos un Horizon 3 sí o sí, ya que a Forbidden West le pasa un poco como a The Last of Us 2; es decir, que en el fondo, aun siendo juegazos maravillosos, no hacen avanzar la historia de la saga prácticamente nada, xd, dado que son el puente entre la primera y tercera entrega de una trilogía. Está claro que la nueva amenaza que da sentido a las historias está concluida (Zenith/Abby) y que perdemos a un personaje importante (Varl/Joel), pero en el fondo, el mundo sigue poco más o menos igual (Hefesto se vuelve a escapar y Némesis está viniendo/ los luciérnagas siguen por ahí y la duda de si hay cura sigue ahí). Creo que Horizon 3 se centrará evidentemente en eso, en cerrar el arco de Aloy con la amenaza de Némesis (lo de que pueda sacar máquinas al instante parece hecho aposta respecto al SSD de ps5), y quizás estará ambientado en el este, ya que lo de una Nueva York en ruinas puede dar mucho mucho juego. Creo que dado que esta gen. visto lo visto va a ser la más larga, será uno de los juegos con los que la acabaremos, dentro de 4 - 5 años.

Bueno, pues poco más. El juego me ha encantado, la historia creo que me sigue gustando un pelín más la de Zero Dawn, pero me ha gustado mucho como acaba la de FW, y ahora, pues a esperar al DLC que seguro sacarán (hay ganitas de ver cómo será,   ) y a seguir disfrutando del maravilloso Oeste Prohibido. Gracias por leerme !!!!   


Pd: Venga, no voy a acertar ni de c*ña, xd, pero me la juego con el título de la 3ª parte: Horizon: Future Fates.
Horizon Forbidden West
2 VOTOS
Darkfish16340Hace 2 años1
Ayer finalicé la historia, la misma quedó re abierta. Se vendrá Nemesis y los amigos de Aloy tendrán que buscar aliados para combatirlo. El tema es que habrá que esperar 5 años como mínimo. A no ser que a fin de año salga algún dlc que adelante algo, pero no creo.
1 VOTO
Rost9611430Hace 2 años2
@Darkfish
Mostrar cita
Ayer finalicé la historia, la misma quedó re abierta. Se vendrá Nemesis y los amigos de Aloy tendrán que buscar aliados para combatirlo. El tema es que habrá que esperar 5 años como mínimo. A no ser que a fin de año salga algún dlc que adelante algo, pero no creo.
Yo creo que el dlc estará centrado en buscar otra de las subfunciones de Gaia. Es lo que tienen más fácil para hacer, y permitiría meter algún personaje nuevo y tal, como hicieron con The Frozen Wilds. La cosa es qué ambientación pondrán. Hielo otra vez sería redundante, y desierto ya hay bastante en el juego base. Creo que una buena opción sería ambientarlo en el hogar de los Quen (Hawaii, supongo), que daría mucho juego con la playa, selva y volcanes. Otra opción es que esté ambientado en territorio Oseram, y conozcamos así finalmente La Conquista, con sus grandes montañas y sus bosques. No lo sé. Sólo quiero que lo anuncien ya, ajajaja
1 VOTO
Michukratos16565Hace 2 años3
El caso es que la historia del primero describiendo que ha pasado, porque el mundo es y está así, porque existe una amenaza real y coherente no sacada de debajo de la manga (Hades existe igual que Gaia), quiene tan los antiguos y que pasó, me parecía difícilmente superable y muy pero que muy jodido de continuar. Para mi han acertado de pleno con este enfoque aunque claro, hemos pasado de una historia más íntima a una como más épica.

Los Zenith y la verdad que hay detrás de lo suyo me han gustado mucho, mención especial a Tilda que me parece una absoluta barbaridad como personaje y como actuación pero claro, solo está Carrie-Anne Moss detrás, casi nada. 

Como enlazan lo de Nemesis con el primer Horizon y como todo proviene de ahí también me ha gustado mucho, parece ideado desde un principio.

90h 20 min terminarlo todo menos las pruebas de la arena de máquinas que me han faltado las Ultra difíciles y alguna flor o cueva sumergida que se ha quedado por ahí. No solo no se me ha hecho largo o pesado es que me he quedado con ganas de más, muchas ganas de más.

Kotallo, Hekarro… Todas las tribus y sus costumbres están recreadas de una forma brutal. 

Quitando su excepcional combate los puzzles, las fases de plataformeo y las de sigilo (campamentos) lo hacen más redondo todavía.

Las secundarias algunas te dan equipamiento único, lo digo porque si nos has hecho te habrás dejado algún arma o traje legendario. 



Que no me ha gustado o veo mejorable? 2 cosas:

-Lo de los compañeros tal cual lo han hecho no termino de verlo. Van a la base y una secundaria con cada uno, es como que me ha faltado desarrollar su alianza mucho más. Van todos al final sin nadie más pero me falta eventos que unan su lazos mucho más.

-San Francisco. Llegas con decenas de horas a una parte del mapa que se supone era el centro del juego y es la que menos cosas tiene por hacer con muchísima diferencia. Creo que se debería haber explotado más.

En definitiva me ha gustado mucho más que el primero, no es un juego perfecto y tampoco creo que lo necesite. Único mundo abierto lleno de iconos que no solo no me aburre, es que me deja con ganas de más. Se ha convertido en mi juego favorito de Ps5, por delante de mi querido Ratchet, mi querido Returnal y hasta mi querido Demons Souls.
1 VOTO
Rost9611430Hace 2 años4
@Michukratos
Mostrar cita
El caso es que la historia del primero describiendo que ha pasado, porque el mundo es y está así, porque existe una amenaza real y coherente no sacada de debajo de la manga (Hades existe igual que Gaia), quiene tan los antiguos y que pasó, me parecía difícilmente superable y muy pero que muy jodido de continuar. Para mi han acertado de pleno con este enfoque aunque claro, hemos pasado de una historia más íntima a una como más épica. Los Zenith y la verdad que hay detrás de lo suyo me han gustado mucho, mención especial a Tilda que me parece una absoluta barbaridad como personaje y como actuación pero claro, solo está Carrie-Anne Moss detrás, casi nada. Como enlazan lo de Nemesis con el primer Horizon y como todo proviene de ahí también me ha gustado mucho, parece ideado desde un principio. 90h 20 min terminarlo todo menos las pruebas de la arena de máquinas que me han faltado las Ultra difíciles y alguna flor o cueva sumergida que se ha quedado por ahí. No solo no se me ha hecho largo o pesado es que me he quedado con ganas de más, muchas ganas de más. Kotallo, Hekarro… Todas las tribus y sus costumbres están recreadas de una forma brutal. Quitando su excepcional combate los puzzles, las fases de plataformeo y las de sigilo (campamentos) lo hacen más redondo todavía. Las secundarias algunas te dan equipamiento único, lo digo porque si nos has hecho te habrás dejado algún arma o traje legendario. Que no me ha gustado o veo mejorable? 2 cosas: -Lo de los compañeros tal cual lo han hecho no termino de verlo. Van a la base y una secundaria con cada uno, es como que me ha faltado desarrollar su alianza mucho más. Van todos al final sin nadie más pero me falta eventos que unan su lazos mucho más. -San Francisco. Llegas con decenas de horas a una parte del mapa que se supone era el centro del juego y es la que menos cosas tiene por hacer con muchísima diferencia. Creo que se debería haber explotado más. En definitiva me ha gustado mucho más que el primero, no es un juego perfecto y tampoco creo que lo necesite. Único mundo abierto lleno de iconos que no solo no me aburre, es que me deja con ganas de más. Se ha convertido en mi juego favorito de Ps5, por delante de mi querido Ratchet, mi querido Returnal y hasta mi querido Demons Souls.
Totalmente de acuerdo!! Tilda es increíble, su historia, sus motivaciones, etc. Por eso decía, que cuando conocí a los Zenith por primera vez fue un poco de "uy, qué es esto", pero a medida que avanzaba la historia iba entendiendo más su inclusión, hasta que evidentemente en el final todo se queda super redondo. Sobre lo negativo, totalmente de acuerdo. San Francisco al final tiene la misión de Tebas (muy guapa, por cierto, con esos toquecitos de horror, de no saber si el Presidente Quen es Ted Faro reencarnado o qué va a pasar), una de Alva que aún no he hecho y dos secundarias que también tengo pendientes. Creo que poco más tiene por hacer. Yo también echo en falta ahí algo más de contenido. Y lo mismo con los personajes, alguna misión más hubiera estado guay, o más momentos como el que comparten Aloy y Erend con la jarra de cerveza (por cierto, ¿crees finalmente que de cara a una tercera parte terminarán siendo pareja? La miradita final de Aloy... mmm, da que pensar). Por lo demás, sí, yo también creo que lo de Némesis estaba ya pensado y entrelaza genial con la historia. Y sí, lo de la arena, buff, es que hay pruebas complicadas, eh. Yo lo juego en difícil, y ya la Reptívora me dio pal pelo a base de bien, xd. Tomo en cuenta lo de las secundarias que me dices. Sé que dan equipamiento porque ya te digo, he hecho algunas, pero me faltan un porrón. Con decirte que sé que sale Talanah en el juego, pero aún no la he encontrado, ajajajaja Un saludo!!
Michukratos16565Hace 2 años5
@Rost96
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
El caso es que la historia del primero describiendo que ha pasado, porque el mundo es y está así, porque existe una amenaza real y coherente no sacada de debajo de la manga (Hades existe igual que Gaia), quiene tan los antiguos y que pasó, me parecía difícilmente superable y muy pero que muy jodido de continuar. Para mi han acertado de pleno con este enfoque aunque claro, hemos pasado de una historia más íntima a una como más épica. Los Zenith y la verdad que hay detrás de lo suyo me han gustado mucho, mención especial a Tilda que me parece una absoluta barbaridad como personaje y como actuación pero claro, solo está Carrie-Anne Moss detrás, casi nada. Como enlazan lo de Nemesis con el primer Horizon y como todo proviene de ahí también me ha gustado mucho, parece ideado desde un principio. 90h 20 min terminarlo todo menos las pruebas de la arena de máquinas que me han faltado las Ultra difíciles y alguna flor o cueva sumergida que se ha quedado por ahí. No solo no se me ha hecho largo o pesado es que me he quedado con ganas de más, muchas ganas de más. Kotallo, Hekarro… Todas las tribus y sus costumbres están recreadas de una forma brutal. Quitando su excepcional combate los puzzles, las fases de plataformeo y las de sigilo (campamentos) lo hacen más redondo todavía. Las secundarias algunas te dan equipamiento único, lo digo porque si nos has hecho te habrás dejado algún arma o traje legendario. Que no me ha gustado o veo mejorable? 2 cosas: -Lo de los compañeros tal cual lo han hecho no termino de verlo. Van a la base y una secundaria con cada uno, es como que me ha faltado desarrollar su alianza mucho más. Van todos al final sin nadie más pero me falta eventos que unan su lazos mucho más. -San Francisco. Llegas con decenas de horas a una parte del mapa que se supone era el centro del juego y es la que menos cosas tiene por hacer con muchísima diferencia. Creo que se debería haber explotado más. En definitiva me ha gustado mucho más que el primero, no es un juego perfecto y tampoco creo que lo necesite. Único mundo abierto lleno de iconos que no solo no me aburre, es que me deja con ganas de más. Se ha convertido en mi juego favorito de Ps5, por delante de mi querido Ratchet, mi querido Returnal y hasta mi querido Demons Souls.
Totalmente de acuerdo!! Tilda es increíble, su historia, sus motivaciones, etc. Por eso decía, que cuando conocí a los Zenith por primera vez fue un poco de "uy, qué es esto", pero a medida que avanzaba la historia iba entendiendo más su inclusión, hasta que evidentemente en el final todo se queda super redondo. Sobre lo negativo, totalmente de acuerdo. San Francisco al final tiene la misión de Tebas (muy guapa, por cierto, con esos toquecitos de horror, de no saber si el Presidente Quen es Ted Faro reencarnado o qué va a pasar), una de Alva que aún no he hecho y dos secundarias que también tengo pendientes. Creo que poco más tiene por hacer. Yo también echo en falta ahí algo más de contenido. Y lo mismo con los personajes, alguna misión más hubiera estado guay, o más momentos como el que comparten Aloy y Erend con la jarra de cerveza (por cierto, ¿crees finalmente que de cara a una tercera parte terminarán siendo pareja? La miradita final de Aloy... mmm, da que pensar). Por lo demás, sí, yo también creo que lo de Némesis estaba ya pensado y entrelaza genial con la historia. Y sí, lo de la arena, buff, es que hay pruebas complicadas, eh. Yo lo juego en difícil, y ya la Reptívora me dio pal pelo a base de bien, xd. Tomo en cuenta lo de las secundarias que me dices. Sé que dan equipamiento porque ya te digo, he hecho algunas, pero me faltan un porrón. Con decirte que sé que sale Talanah en el juego, pero aún no la he encontrado, ajajajaja Un saludo!!
El problema de la arena no es ya la dificultad, es que encima va con tiempo y claro… Yo los últimos niveles los dejé (ya había conseguido las placas de premio que necesitaba para pedir la armadura legendaria y el arco que me gustaban) Hay secundarias muy bestias, hay algunas que aparecen tiempo después de haber limpiado una zona, hay incluso ocultas (no te quiero hace spoilers así que te diré de una que está en una cueva random) y que luego tienen su impacto en el juego (en plan hiciste esto y ahora esta esto ahí). De Talanah solo te diré que si que está, que él arco es brutal y que te lleva de una a otra para desarrollarlo. De secundarias tienes casi más que juego en si, y encima todos curradas. No sé si habrás hecho la de la inundación, por ejemplo. Lo de Eren… No lo veo. Además el rey Sol te echa los trastos nada más empezar, lo que tú le quieras contestar ya… Yo como querer quiero a Tilda, pero lo nuestro es imposible
EDITADO EL 28-03-2022 / 20:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rost9611430Hace 2 años6
@Michukratos
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
El caso es que la historia del primero describiendo que ha pasado, porque el mundo es y está así, porque existe una amenaza real y coherente no sacada de debajo de la manga (Hades existe igual que Gaia), quiene tan los antiguos y que pasó, me parecía difícilmente superable y muy pero que muy jodido de continuar. Para mi han acertado de pleno con este enfoque aunque claro, hemos pasado de una historia más íntima a una como más épica. Los Zenith y la verdad que hay detrás de lo suyo me han gustado mucho, mención especial a Tilda que me parece una absoluta barbaridad como personaje y como actuación pero claro, solo está Carrie-Anne Moss detrás, casi nada. Como enlazan lo de Nemesis con el primer Horizon y como todo proviene de ahí también me ha gustado mucho, parece ideado desde un principio. 90h 20 min terminarlo todo menos las pruebas de la arena de máquinas que me han faltado las Ultra difíciles y alguna flor o cueva sumergida que se ha quedado por ahí. No solo no se me ha hecho largo o pesado es que me he quedado con ganas de más, muchas ganas de más. Kotallo, Hekarro… Todas las tribus y sus costumbres están recreadas de una forma brutal. Quitando su excepcional combate los puzzles, las fases de plataformeo y las de sigilo (campamentos) lo hacen más redondo todavía. Las secundarias algunas te dan equipamiento único, lo digo porque si nos has hecho te habrás dejado algún arma o traje legendario. Que no me ha gustado o veo mejorable? 2 cosas: -Lo de los compañeros tal cual lo han hecho no termino de verlo. Van a la base y una secundaria con cada uno, es como que me ha faltado desarrollar su alianza mucho más. Van todos al final sin nadie más pero me falta eventos que unan su lazos mucho más. -San Francisco. Llegas con decenas de horas a una parte del mapa que se supone era el centro del juego y es la que menos cosas tiene por hacer con muchísima diferencia. Creo que se debería haber explotado más. En definitiva me ha gustado mucho más que el primero, no es un juego perfecto y tampoco creo que lo necesite. Único mundo abierto lleno de iconos que no solo no me aburre, es que me deja con ganas de más. Se ha convertido en mi juego favorito de Ps5, por delante de mi querido Ratchet, mi querido Returnal y hasta mi querido Demons Souls.
Totalmente de acuerdo!! Tilda es increíble, su historia, sus motivaciones, etc. Por eso decía, que cuando conocí a los Zenith por primera vez fue un poco de "uy, qué es esto", pero a medida que avanzaba la historia iba entendiendo más su inclusión, hasta que evidentemente en el final todo se queda super redondo. Sobre lo negativo, totalmente de acuerdo. San Francisco al final tiene la misión de Tebas (muy guapa, por cierto, con esos toquecitos de horror, de no saber si el Presidente Quen es Ted Faro reencarnado o qué va a pasar), una de Alva que aún no he hecho y dos secundarias que también tengo pendientes. Creo que poco más tiene por hacer. Yo también echo en falta ahí algo más de contenido. Y lo mismo con los personajes, alguna misión más hubiera estado guay, o más momentos como el que comparten Aloy y Erend con la jarra de cerveza (por cierto, ¿crees finalmente que de cara a una tercera parte terminarán siendo pareja? La miradita final de Aloy... mmm, da que pensar). Por lo demás, sí, yo también creo que lo de Némesis estaba ya pensado y entrelaza genial con la historia. Y sí, lo de la arena, buff, es que hay pruebas complicadas, eh. Yo lo juego en difícil, y ya la Reptívora me dio pal pelo a base de bien, xd. Tomo en cuenta lo de las secundarias que me dices. Sé que dan equipamiento porque ya te digo, he hecho algunas, pero me faltan un porrón. Con decirte que sé que sale Talanah en el juego, pero aún no la he encontrado, ajajajaja Un saludo!!
El problema de la arena no es ya la dificultad, es que encima va con tiempo y claro… Yo los últimos niveles los dejé (ya había conseguido las placas de premio que necesitaba para pedir la armadura legendaria y el arco que me gustaban) Hay secundarias muy bestias, hay algunas que aparecen tiempo después de haber limpiado una zona, hay incluso ocultas (no te quiero hace spoilers así que te diré de una que está en una cueva random) y que luego tienen su impacto en el juego (en plan hiciste esto y ahora esta esto ahí). De Talanah solo te diré que si que está, que él arco es brutal y que te lleva de una a otra para desarrollarlo. De secundarias tienes casi más que juego en si, y encima todos curradas. No sé si habrás hecho la de la inundación, por ejemplo. Lo de Eren… No lo veo. Además el rey Sol te echa los trastos nada más empezar, lo que tú le quieras contestar ya… Yo como querer quiero a Tilda, pero lo nuestro es imposible
Ya ves, Avad no pierde el tiempo, eh, ajajaja Sí, la de la inundación la he hecho, igual que la de que tienes que ir por un desfiladero para conseguir piezas de un colmilludo y defender el poblado de un ataque rebelde. Pero buah, es que la historia me ha enganchado tanto que me dije, ya las haré después, xd Lo de la arena es que es eso, me mata el tiempo. Le echaré paciencia y farmearé esquirlas, que la entrada cuesta también lo suyo (como falles unas pocas veces seguidas te despluman).
1 VOTO
Srey292184Hace 2 años7
@Rost96

Me lo acabe ayer la historia.

La ultima mision de adentrarse en la isla de la base de los Zenith, llegue a ella con todas las secundarias echas y los recados.

Mejores armas, mejor atuendo etc...

Parece mentira pero despues de creo que 80 horas o asi que le meti se me hizo corto jajaja, me quede con ganas de mas que como bien dices seguro en un futuro cercano vendra un DLC ampliando algo de mas el juego como ya paso con el 1.

El juego es increible, para mi la parte mas preciosa y espectacular es la isla donde vas a la base de Ted Faro por lo de Tebas, donde esta el puente de San Francisco, lo malo que por temas misiones recados no hay mucho que hacer en ese sentido, quizas lo reserven mas para un DLC.

Me parecio epico el momento en el que Aloy puede volar y tambien epica entrada en el momento cuando entran los Zenith en tu primer encuentro, yo pense hostia los hombres del futuro , muy bien llevada la historia el juego para mi supero en todo al primero.

Con el tema de la 3 parte esta claro que por como acaba con el tema de Nemesis si o si existira una 3 parte que seguro esta en desarrollo ya, quizas en 4 años la veremos quien sabe, no se porque creo que una vez vi a los Zenith y semejante tecnologia super futurista en todos los sentidos, queda un poco raro Aloy disparando flechas jajaj, el 3 no se hasta que punto se aprovechara de la tecnologia de ellos y quizas veremos armas distintas o un enfoque distinto o tenga que ir al espacio a algo (como pretendia Sylens) 

Bueno eso cuando pasen los años lo sabremos, por el momento a las esperas de un posible futuro dlc que expanda mas las horas jugadas.
1 VOTO
Srey292184Hace 2 años8
@Michukratos
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
El caso es que la historia del primero describiendo que ha pasado, porque el mundo es y está así, porque existe una amenaza real y coherente no sacada de debajo de la manga (Hades existe igual que Gaia), quiene tan los antiguos y que pasó, me parecía difícilmente superable y muy pero que muy jodido de continuar. Para mi han acertado de pleno con este enfoque aunque claro, hemos pasado de una historia más íntima a una como más épica. Los Zenith y la verdad que hay detrás de lo suyo me han gustado mucho, mención especial a Tilda que me parece una absoluta barbaridad como personaje y como actuación pero claro, solo está Carrie-Anne Moss detrás, casi nada. Como enlazan lo de Nemesis con el primer Horizon y como todo proviene de ahí también me ha gustado mucho, parece ideado desde un principio. 90h 20 min terminarlo todo menos las pruebas de la arena de máquinas que me han faltado las Ultra difíciles y alguna flor o cueva sumergida que se ha quedado por ahí. No solo no se me ha hecho largo o pesado es que me he quedado con ganas de más, muchas ganas de más. Kotallo, Hekarro… Todas las tribus y sus costumbres están recreadas de una forma brutal. Quitando su excepcional combate los puzzles, las fases de plataformeo y las de sigilo (campamentos) lo hacen más redondo todavía. Las secundarias algunas te dan equipamiento único, lo digo porque si nos has hecho te habrás dejado algún arma o traje legendario. Que no me ha gustado o veo mejorable? 2 cosas: -Lo de los compañeros tal cual lo han hecho no termino de verlo. Van a la base y una secundaria con cada uno, es como que me ha faltado desarrollar su alianza mucho más. Van todos al final sin nadie más pero me falta eventos que unan su lazos mucho más. -San Francisco. Llegas con decenas de horas a una parte del mapa que se supone era el centro del juego y es la que menos cosas tiene por hacer con muchísima diferencia. Creo que se debería haber explotado más. En definitiva me ha gustado mucho más que el primero, no es un juego perfecto y tampoco creo que lo necesite. Único mundo abierto lleno de iconos que no solo no me aburre, es que me deja con ganas de más. Se ha convertido en mi juego favorito de Ps5, por delante de mi querido Ratchet, mi querido Returnal y hasta mi querido Demons Souls.
Totalmente de acuerdo!! Tilda es increíble, su historia, sus motivaciones, etc. Por eso decía, que cuando conocí a los Zenith por primera vez fue un poco de "uy, qué es esto", pero a medida que avanzaba la historia iba entendiendo más su inclusión, hasta que evidentemente en el final todo se queda super redondo. Sobre lo negativo, totalmente de acuerdo. San Francisco al final tiene la misión de Tebas (muy guapa, por cierto, con esos toquecitos de horror, de no saber si el Presidente Quen es Ted Faro reencarnado o qué va a pasar), una de Alva que aún no he hecho y dos secundarias que también tengo pendientes. Creo que poco más tiene por hacer. Yo también echo en falta ahí algo más de contenido. Y lo mismo con los personajes, alguna misión más hubiera estado guay, o más momentos como el que comparten Aloy y Erend con la jarra de cerveza (por cierto, ¿crees finalmente que de cara a una tercera parte terminarán siendo pareja? La miradita final de Aloy... mmm, da que pensar). Por lo demás, sí, yo también creo que lo de Némesis estaba ya pensado y entrelaza genial con la historia. Y sí, lo de la arena, buff, es que hay pruebas complicadas, eh. Yo lo juego en difícil, y ya la Reptívora me dio pal pelo a base de bien, xd. Tomo en cuenta lo de las secundarias que me dices. Sé que dan equipamiento porque ya te digo, he hecho algunas, pero me faltan un porrón. Con decirte que sé que sale Talanah en el juego, pero aún no la he encontrado, ajajajaja Un saludo!!
El problema de la arena no es ya la dificultad, es que encima va con tiempo y claro… Yo los últimos niveles los dejé (ya había conseguido las placas de premio que necesitaba para pedir la armadura legendaria y el arco que me gustaban) Hay secundarias muy bestias, hay algunas que aparecen tiempo después de haber limpiado una zona, hay incluso ocultas (no te quiero hace spoilers así que te diré de una que está en una cueva random) y que luego tienen su impacto en el juego (en plan hiciste esto y ahora esta esto ahí). De Talanah solo te diré que si que está, que él arco es brutal y que te lleva de una a otra para desarrollarlo. De secundarias tienes casi más que juego en si, y encima todos curradas. No sé si habrás hecho la de la inundación, por ejemplo. Lo de Eren… No lo veo. Además el rey Sol te echa los trastos nada más empezar, lo que tú le quieras contestar ya… Yo como querer quiero a Tilda, pero lo nuestro es imposible
Con el tema de la arena a mi me interesaban 2 armas,1 traje y las bobinas todo nivel legendario, y me llegaba solo para las bobinas o para un arma o el traje solo, no podia tener todo, porque llego un punto que me estaba dejando las esquirlas por repetir tanto una que era imposible de hacerla por el tiempo que dan y las maquinas que eran... pff imposible creo que eran 5 secciones pues las 2 ultimas creo recordad que me eran imposibles. Y justo al dia siguiente vi por twitter uno que decía que estaba hasta los huevos del tema del tiempo que daban que era poco llegado a un punto de la Arena y lo que hizo a partir de ese punto justo antes de entrar en la arena lo puso en la dificultad mas baja y que vamos de 4 flechazos y en nada consigio todas las medallas que necesita para coger las armas legendarias que queria. Y yo al dia siguiente hice eso, antes de entrar en la arena lo puse en dificuldad mas baja y tal cual en 5 min complete las 2 ultimas secciones que me eran imposible antes, una vez salgo de la arena vuelvo a poner la dificultad que tenia y listo ya me da de sobra para todo lo que quiero coger.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Horizon Forbidden West: Historia (Spoilers a cascoporro)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL