Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Ssitox262293
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 184

Aprender Ajedrez

Siempre he jugado con amigos de panchangeo hace ya mucho tiempo, pero siempre me ha gustado y se me daba bien, pero me gustaría aprenderlo en buena calidad. Aprender estrategias, hacer saques, mates o tablas en caso de ir perdiendo.

He estado usando chess.com tiene tutoriales muy buenos el problema es que cuando vas avanzando los tutoriales son de pagos. Así que les pido buen material o cualquier consejo que sea para principiantes generalmente, tampoco es que quiera llegar a un nivel profesional pero si me gustaría jugarlo en buena calidad.
2 VOTOS
Xufu444Hace 2 años1
Cual es tu pieza favorita?
1 VOTO
Mordred7477Hace 2 años2
Maestro contra "amateur".  Lo mejor es que te imagines el tablero mentalmente. Cuesta al principio. Para aprenderte las jugadas es mejor un libro o una persona que usar internet.
A los novatos se les barre todas las piezas con un truco infalible: usando sólo la reina, no se dan cuenta...pero ya nadie juega al ajedrez.
1 VOTO
FallenAngel6662694Hace 2 años3
A mi también me gusta el ajedrez aunque no lo practique regularmente. Te recomiendo el canal de YouTube del Rey Enigma (mucho más que un maestro FIDE) para aprender todo eso que quieres. Muchas personas han aprendiendo y mejorado sus tácticas gracias a él.
EDITADO EL 26-03-2022 / 21:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DanielaBrocoli3494Hace 2 años4
Brota, llevo jugando ajedrez por lo menos 120 meses y lo primero que has de entender cuando entras en este mundo/secta es que el cuñadismo abunda en lo que refiere a los métodos y las ideas populares.

Recomendaciones:

Chess24 en español, en especial Pepe Cuenca. Mira sus ajedreces dicharacheros, gratis en YT. También las partidas comentadas (fundamental para aprender de estrategia).

Deja chess.com de momento y vete a Lichess. Mejor interfaz y todo totalmente gratis. Entrenador de táctica a diario. La mejora, a niveles bajos, se hace practicando táctica, no aperturas. Yo tengo 2220 ELO Rapid en Lichess y he empezado a estudiar aperturas ahora xd

Para finales, te recomiendo Los 100 finales que hay que saber, de Jesús de la Villa. Libro fundamental, sobre todo los primeros finales.

Otros YouTubers muy útiles: Ajedrez Guerrero, Luis Fernández Siles, Círculo de Ajedrez José Raúl Capablanca.

Si sabes inglés: GothamChess (en especial la serie Guess The Elo).

Cualquier cosa, me dices.
3 VOTOS
Yungblud127Hace 2 años5
@Ssitox26
Mostrar cita
Siempre he jugado con amigos de panchangeo hace ya mucho tiempo, pero siempre me ha gustado y se me daba bien, pero me gustaría aprenderlo en buena calidad. Aprender estrategias, hacer saques, mates o tablas en caso de ir perdiendo. He estado usando chess.com tiene tutoriales muy buenos el problema es que cuando vas avanzando los tutoriales son de pagos. Así que les pido buen material o cualquier consejo que sea para principiantes generalmente, tampoco es que quiera llegar a un nivel profesional pero si me gustaría jugarlo en buena calidad
No se mucho del tema lo único que te puedo recomendar es que o veas videos de Youtube tipo rey enigma que enseña cosas de esas, o hagas lo mismo que Fisher decía a sus amigos para ser buenos jugadores leer el manual de estrategias modernas de ajedrez una y otra vez hasta aprenderlo de memoria y aplicarlo ( lo puedes encontrar en internet y en PDF por cierto) u otra cosa que vayas a un club de ajedrez cerca de tu localidad y ahí aprendas y de paso haces amigos y todo eso. Suerte en tu ajedrez yo también pasé una etapa queriendo aprender a jugar mejor jaja.
2 VOTOS
Ssitox262293Hace 2 años6
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
Brota, llevo jugando ajedrez por lo menos 120 meses y lo primero que has de entender cuando entras en este mundo/secta es que el cuñadismo abunda en lo que refiere a los métodos y las ideas populares. Recomendaciones: Chess24 en español, en especial Pepe Cuenca. Mira sus ajedreces dicharacheros, gratis en YT. También las partidas comentadas (fundamental para aprender de estrategia). Deja chess.com de momento y vete a Lichess. Mejor interfaz y todo totalmente gratis. Entrenador de táctica a diario. La mejora, a niveles bajos, se hace practicando táctica, no aperturas. Yo tengo 2220 ELO Rapid en Lichess y he empezado a estudiar aperturas ahora xd Para finales, te recomiendo Los 100 finales que hay que saber, de Jesús de la Villa. Libro fundamental, sobre todo los primeros finales. Otros YouTubers muy útiles: Ajedrez Guerrero, Luis Fernández Siles, Círculo de Ajedrez José Raúl Capablanca. Si sabes inglés: GothamChess (en especial la serie Guess The Elo). Cualquier cosa, me dices.
Esa información vale millones, he estado jugando y cuando voy a ganar la partida me hacen tablas porque soy muy obvio al intentar jacke mate. Ayer descubrí lichess pero no la he usado mucho, por lo que veo es bastante intuitiva pero aún no se como empezar, si ponerme a hacer ejercicios o utilizar la herramienta de aprender. Solo he hice un par de ejercicios, lo que más he estado haciendo hoy ha sido jugar.
1 VOTO
Ssitox262293Hace 2 años7
@Xufu
Mostrar cita
Cual es tu pieza favorita?
El caballete trolerete
2 VOTOS
DanielaBrocoli3494Hace 2 años8
@Ssitox26
Mostrar cita
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
Brota, llevo jugando ajedrez por lo menos 120 meses y lo primero que has de entender cuando entras en este mundo/secta es que el cuñadismo abunda en lo que refiere a los métodos y las ideas populares. Recomendaciones: Chess24 en español, en especial Pepe Cuenca. Mira sus ajedreces dicharacheros, gratis en YT. También las partidas comentadas (fundamental para aprender de estrategia). Deja chess.com de momento y vete a Lichess. Mejor interfaz y todo totalmente gratis. Entrenador de táctica a diario. La mejora, a niveles bajos, se hace practicando táctica, no aperturas. Yo tengo 2220 ELO Rapid en Lichess y he empezado a estudiar aperturas ahora xd Para finales, te recomiendo Los 100 finales que hay que saber, de Jesús de la Villa. Libro fundamental, sobre todo los primeros finales. Otros YouTubers muy útiles: Ajedrez Guerrero, Luis Fernández Siles, Círculo de Ajedrez José Raúl Capablanca. Si sabes inglés: GothamChess (en especial la serie Guess The Elo). Cualquier cosa, me dices.
Esa información vale millones, he estado jugando y cuando voy a ganar la partida me hacen tablas porque soy muy obvio al intentar jacke mate. Ayer descubrí lichess pero no la he usado mucho, por lo que veo es bastante intuitiva pero aún no se como empezar, si ponerme a hacer ejercicios o utilizar la herramienta de aprender. Solo he hice un par de ejercicios, lo que más he estado haciendo hoy ha sido jugar.
Si tienes intención de mejorar, creo que ahora tienes que centrarte en los ejercicios de táctica, en ver vídeos de partidas comentadas por maestros (Pepe Cuenca mi favorito), en ver a maestros jugando partidas mientras comentan (Pepe o Rahal, en su serie "En la mente del maestro", muy interesante, en YT) y en jugar y aprenderte los cuatro/cinco finales clave.
2 VOTOS
Ssitox262293Hace 2 años9
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
@Ssitox26
Mostrar cita
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
Brota, llevo jugando ajedrez por lo menos 120 meses y lo primero que has de entender cuando entras en este mundo/secta es que el cuñadismo abunda en lo que refiere a los métodos y las ideas populares. Recomendaciones: Chess24 en español, en especial Pepe Cuenca. Mira sus ajedreces dicharacheros, gratis en YT. También las partidas comentadas (fundamental para aprender de estrategia). Deja chess.com de momento y vete a Lichess. Mejor interfaz y todo totalmente gratis. Entrenador de táctica a diario. La mejora, a niveles bajos, se hace practicando táctica, no aperturas. Yo tengo 2220 ELO Rapid en Lichess y he empezado a estudiar aperturas ahora xd Para finales, te recomiendo Los 100 finales que hay que saber, de Jesús de la Villa. Libro fundamental, sobre todo los primeros finales. Otros YouTubers muy útiles: Ajedrez Guerrero, Luis Fernández Siles, Círculo de Ajedrez José Raúl Capablanca. Si sabes inglés: GothamChess (en especial la serie Guess The Elo). Cualquier cosa, me dices.
Esa información vale millones, he estado jugando y cuando voy a ganar la partida me hacen tablas porque soy muy obvio al intentar jacke mate. Ayer descubrí lichess pero no la he usado mucho, por lo que veo es bastante intuitiva pero aún no se como empezar, si ponerme a hacer ejercicios o utilizar la herramienta de aprender. Solo he hice un par de ejercicios, lo que más he estado haciendo hoy ha sido jugar.
Si tienes intención de mejorar, creo que ahora tienes que centrarte en los ejercicios de táctica, en ver vídeos de partidas comentadas por maestros (Pepe Cuenca mi favorito), en ver a maestros jugando partidas mientras comentan (Pepe o Rahal, en su serie "En la mente del maestro", muy interesante, en YT) y en jugar y aprenderte los cuatro/cinco finales clave.
Muchas gracias lo pondré en practica poco a poco, me he dado cuenta que es un mundo enorme pero me parece bastante divertido.
1 VOTO
DanielaBrocoli3494Hace 2 años10
@Ssitox26
Mostrar cita
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
@Ssitox26
Mostrar cita
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
Brota, llevo jugando ajedrez por lo menos 120 meses y lo primero que has de entender cuando entras en este mundo/secta es que el cuñadismo abunda en lo que refiere a los métodos y las ideas populares. Recomendaciones: Chess24 en español, en especial Pepe Cuenca. Mira sus ajedreces dicharacheros, gratis en YT. También las partidas comentadas (fundamental para aprender de estrategia). Deja chess.com de momento y vete a Lichess. Mejor interfaz y todo totalmente gratis. Entrenador de táctica a diario. La mejora, a niveles bajos, se hace practicando táctica, no aperturas. Yo tengo 2220 ELO Rapid en Lichess y he empezado a estudiar aperturas ahora xd Para finales, te recomiendo Los 100 finales que hay que saber, de Jesús de la Villa. Libro fundamental, sobre todo los primeros finales. Otros YouTubers muy útiles: Ajedrez Guerrero, Luis Fernández Siles, Círculo de Ajedrez José Raúl Capablanca. Si sabes inglés: GothamChess (en especial la serie Guess The Elo). Cualquier cosa, me dices.
Esa información vale millones, he estado jugando y cuando voy a ganar la partida me hacen tablas porque soy muy obvio al intentar jacke mate. Ayer descubrí lichess pero no la he usado mucho, por lo que veo es bastante intuitiva pero aún no se como empezar, si ponerme a hacer ejercicios o utilizar la herramienta de aprender. Solo he hice un par de ejercicios, lo que más he estado haciendo hoy ha sido jugar.
Si tienes intención de mejorar, creo que ahora tienes que centrarte en los ejercicios de táctica, en ver vídeos de partidas comentadas por maestros (Pepe Cuenca mi favorito), en ver a maestros jugando partidas mientras comentan (Pepe o Rahal, en su serie "En la mente del maestro", muy interesante, en YT) y en jugar y aprenderte los cuatro/cinco finales clave.
Muchas gracias lo pondré en practica poco a poco, me he dado cuenta que es un mundo enorme pero me parece bastante divertido.
Sí, y a medida que se va avanzando en la comprensión del juego, va gustando más. Además, es agradecido con los principiantes, porque al principio, con poco que te lo tomes en serio, subes ELO muy rápido. Mucha suerte bro.
2 VOTOS
Guts6663517Hace 2 años11
Soy 1115 de elo, si quieres le echamos unas hermano.
2 VOTOS
Ssitox262293Hace 2 años12
@Guts666 Claro, ahora soy bastante noob este verano tendré más tiempo para practicar, intentaré por esas fechas hacer un torneo en el foro si tiene aceptación.
2 VOTOS
Guts6663517Hace 2 años13
@Ssitox26
Mostrar cita
@Guts666 Claro, ahora soy bastante noob este verano tendré más tiempo para practicar, intentaré por esas fechas hacer un torneo en el foro si tiene aceptación.
Perfecto, cuenta conmigo
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Aprender Ajedrez

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL