Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4607 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Bnbm16502
Hace 10 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 114

La Torre de Babel

La icónica Torre de Babel, aparecida en el libro del Génesis, fue una edificación que comenzó a ser construida por los descendientes de Noé en una llanura de Sinar.

Se sabe que todos hablaban un mismo idioma en aquel entonces, y querían construir una torre que llegara hasta el cielo usando ladrillos y asfalto.

Sin embargo, Dios confundió sus lenguas, y de allí abandonaron la construcción y se esparcieron por el mundo.

La Torre de Babel

Nimrod fue el primer rey después del diluvio, identificado como un poderoso cazador y el gestor de la idea de llevar a cabo esta empresa.

Sin embargo, a pesar de las imágenes que existen, tanto en la literatura como en el arte, sobre la torre de Babel no se ha encontrado ningún registro sin base en la Biblia que se ocupe de su forma y aspecto.

La misma se la asocia con el antiguo templo babilónico, el Etemenanki, el cual hoy reposa en ruinas.
Su fecha de construcción es desconocida, pero se sabe que existió antes del reinado de Hammurabi (1792 - 1750 AC), y que medía 90 metros de altura.

Fue destruido en varias ocasiones por los asirios y los arameos, a la par de ser reconstruido por los príncipes caldeos, entre ellos Nabopolasar, predecesor de Nabucodonosor II, quien es presentado en el libro de Daniel.



Aún así, varios arqueólogos han querido ubicar la Torre de Babel de la Biblia en Irak.

Entre ellos, en Aqar Quf, ubicado al oeste de Bagdad, cuyo zigurat principal llegó a medir 70 metros (57 actualmente).

Y en Birs Nimrud, ubicado en la extinta ciudad de Borsippa, que uno de ellos llegó a medir 63 metros (47 actualmente).





Volviendo a la Torre de Babel, en el libro de los Jubileos nos dan más detalles sobre la misma, diciendo que la construcción antes de la confusión de lenguas duró 43 años.

Y la edificación en sí, medía 2484 metros de altura, siendo más alta que el Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega y el norte de Europa; con unos 203 ladrillos de ancho; la extensión de un muro, 13 estadios, y la del otro, 30.

Además, se dice que la edificación fue creada para que la humanidad se salvase de un posible segundo diluvio.
Aunque la mayoría está más convencido en que la misma era para revelarse contra Dios, y por ello fueron confundidas sus lenguas.

Y aunque no se dice en la Biblia que la edificación fue destruida, en otras fuentes como el libro de los Jubileos, Alejandro Polihistor, Abideno, Flavio Josefo, y los oráculos sibilinos, se dice que Dios la derribó con un gran viento.

En el Midrash, se dice que la parte superior de la torre fue quemada, la parte inferior tragada por la tierra, y el medio se dejó en reposo para erosionarse con el tiempo.





Claro, la misma también tuvo su aparición en varios videojuegos, ya sea de forma directa como indirecta.

Entre ellas, en Prince of Persia, más concretamente en The Two Thrones, siendo el escenario a explorar antes del enfrentamiento final en la cima del mismo.
Curiosamente, el alter ego del protagonista no se manifiesta al llegar a esta área ni durante todo el trayecto.

Nos dan una idea de cómo habrá sido el interior de la torre, y a pesar de estar repleta de trampas (que habrá quizá acabado con todos los constructores, y quizá pasó lo mismo con la Fortaleza de Sen en Dark Souls), la misma está construída a medias y con varias zonas obscuras, además como si hubieran tenido más de una idea para un cuarto, siendo confusa su estructura.

Curiosamente, en la cinemática principal de Warrior Within, la torre no era tan grande.
Quizá la misma aún seguía en construcción hasta que finalmente cancelaron proseguir en ello, o quizá simplemente fuera un aspecto de los desarrolladores que decidieron hacerla más grande, o quizá aún no pararon su construcción, pero los persas prefirieron construir todo el exterior primero y luego las distintas salas interiores.
Nunca lo sabremos.





Otra edificación inspirada en la Torre de Babel es la llamada Temen-Ni-Gru, aparecida en Devil May Cry 3, que surge en medio de la ciudad, y es nada más que un portal al infierno.
Mientras que la Torre de Babel tenía su objetivo llegar a los cielos, Temen-Ni-Gru conecta el reino de los demonios con el nuestro, y donde se desarrolla casi todo el juego.

La misma tiene una estructura gótica a más no poder, con varias cámaras especiales como santuarios, bibliotecas divinas, salas de expiación, salas llenas de trampas para probar las habilidades, jardines, salas de juicio, corredores, etc.

Pero quizá la más memorable es la cima de la misma, donde está rodeada por 7 estatuas que representan los 7 pecados capitales.
No solo Temen-Ni-Gru se mide desde la superficie, sino también bajo el nivel del suelo, con varios altares y pasadizos, sin contar las nuevas áreas que aparecen tras su activación.

El nombre del mismo proviene del gran zigurat neosumerio de Ur, el cual no era tan grande como los anteriores mencionados, pero su nombre es interesante: era llamado "E-temen-nigur", que significa en sumerio "Casa cuyos cimientos crean terror".



En Serious Sam: The Second Encounter, la Torre de Babel es uno de los niveles a visitar, y aunque por fuera no se vea tan grande y majestuosa como las anteriores menciones, en su interior es enorme e imponente.
Y presenciamos cosas muy interesantes en el interior de la misma, que probablemente hubieran existido.

Entre ellas, la Cámara del Cosmos, donde los babilonios reunían todos sus conocimientos sobre astronomía, utilizando matemáticas complejas, fórmulas y axiomas físicos.
Traduciendo los movimientos del cosmos en coordenadas, y construir esa habitación siguiendo las reglas básicas del universo.



Otra de las zonas a visitar, es la Cámara de las Deidades, donde para ir a la sala ceremonial, debían cruzar la misma.
Pero al atravesarla, la misma estaba envuelta en la obscuridad, y había que ir con la mirada hacia el suelo aún así, en total silencio, para no enfurecer a los dioses.



Quizá hay muchos otros ejemplos que podría dar, pero hasta aquí llego por el momento.

Sin lugar a dudas es un tema muy interesante y una gran fuente de inspiración para muchas obras
EDITADO EL 26-04-2022 / 06:17 (EDITADO 7 VECES)
8 VOTOS
YOUvsALL2271Hace 10 meses1
Como me hubiese gustado vivir un solo dia en el mundo antiguo (antes de la rev. industrial) donde todo se hacia de forma artesanal y de un valor artistico inmenso. Y cuantas obras arquitectonicas se habran perdido en la memoria por antiguos conflictos de guerra. 

Aunque siempre podremos revivirlas en otro arte (todavia no considerado como tal) como son los videojuegos.
4 VOTOS
EikeSH85148
Hace 10 meses2
Aún así, varios arqueólogos han querido ubicar la Torre de Babel de la Biblia en Irak.

No es extraño, lo mismo sucede con el jardín de Adán y Eva que la ubicación se encuentra presuntamente en Irak, cerca del río Éufrates, ya que en la misma biblia se menciona. 

Que en un punto de la historia el mito haya podido existir, lo veo probable, solo hay que echar mano a la arqueología y geografía, como el tema de las ciudades inundadas (no necesariamente la popular Antártida), ya que es bien sabido que el diluvio universal existió, y eso pudo inspirar los sucesos de Noé.

Agrego: excelente tema   
EDITADO EL 25-03-2022 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Bigvaya12466Hace 10 meses3
@Bnbm
Mostrar cita
La icónica Torre de Babel, aparecida en el libro del Génesis, fue una edificación que comenzó a ser construida por los descendientes de Noé en una llanura de Sinar. Se sabe que todos hablaban un mismo idioma en aquel entonces, y querían construir una torre que llegara hasta el cielo usando ladrillos y asfalto. Sin embargo, Dios confundió sus lenguas, y de allí abandonaron la construcción y se esparcieron por el mundo. Nimrod fue el primer rey después del diluvio, identificado como un poderoso cazador y el gestor de la idea de llevar a cabo esta empresa. Sin embargo, a pesar de las imágenes que existen, tanto en la literatura como en el arte, sobre la torre de Babel no se ha encontrado ningún registro sin base en la Biblia que se ocupe de su forma y aspecto. La misma se la asocia con el antiguo templo babilónico, el Etemenanki, el cual hoy reposa en ruinas. Su fecha de construcción es desconocida, pero se sabe que existió antes del reinado de Hammurabi (1792 - 1750 AC), y que medía 90 metros de altura. Fue destruida en varias ocasiones por los asirios y los arameos, a la par de ser reconstruida por los príncipes caldeos, entre ellos Nabopolasar, predecesor de Nabucodonosor II, quien es presentado en el libro de Daniel. Aún así, varios arqueólogos han querido ubicar la Torre de Babel de la Biblia en Irak. Entre ellos, en Aqar Quf, ubicado al oeste de Bagdad, cuyo zigurat principal llegó a medir 70 metros (57 actualmente). Y en Birs Nimrud, ubicado en la extinta ciudad de Borsippa, que uno de ellos llegó a medir 63 metros (47 actualmente). Volviendo a la Torre de Babel, en el libro de los Jubileos nos dan más detalles sobre la misma, diciendo que la construcción antes de la confusión de lenguas duró 43 años. Y la edificación en sí, medía 2484 metros de altura, siendo más alta que el Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega y el norte de Europa; con unos 203 ladrillos de ancho; la extensión de un muro, 13 estadios, y la del otro, 30. Además, se dice que la edificación fue creada para que la humanidad se salvase de un posible segundo diluvio. Aunque la mayoría está más convencido en que la misma era para revelarse contra Dios, y por ello fueron confundidas sus lenguas. Y aunque no se dice en la Biblia que la edificación fue destruida, en otras fuentes como el libro de los Jubileos, Alejandro Polihistor, Abideno, Flavio Josefo, y los oráculos sibilinos, se dice que Dios la derribó con un gran viento. En el Midrash, se dice que la parte superior de la torre fue quemada, la parte inferior tragada por la tierra, y el medio se dejó en reposo para erosionarse con el tiempo. Claro, la misma también tuvo su aparición en varios videojuegos, ya sea de forma directa como indirecta. Entre ellas, en Prince of Persia, más concretamente en The Two Thrones, siendo el escenario a explorar antes del enfrentamiento final en la cima del mismo. Curiosamente, el alter ego del protagonista no se manifiesta al llegar a esta área ni durante todo el trayecto. Nos dan una idea de cómo habrá sido el interior de la torre, y a pesar de estar repleta de trampas (que habrá quizá acabado con todos los constructores, y quizá pasó lo mismo con la Fortaleza de Sen en Dark Souls), la misma está construída a medias y con varias zonas obscuras, además como si hubieran tenido más de una idea para un cuarto, siendo confusa su estructura. Curiosamente, en la cinemática principal de Warrior Within, la torre no era tan grande. Quizá la misma aún seguía en construcción hasta que finalmente cancelaron proseguir en ello, o quizá simplemente fuera un aspecto de los desarrolladores que decidieron hacerla más grande, o quizá aún no pararon su construcción, pero los persas prefirieron construir todo el exterior primero y luego las distintas salas interiores. Nunca lo sabremos. Otra edificación inspirada en la Torre de Babel es la llamada Temen-Ni-Gru, aparecida en Devil May Cry 3, que surge en medio de la ciudad, y es nada más que un portal al infierno. Mientras que la Torre de Babel tenía su objetivo llegar a los cielos, Temen-Ni-Gru conecta el reino de los demonios con el nuestro, y donde se desarrolla casi todo el juego. La misma tiene una estructura gótica a más no poder, con varias cámaras especiales como santuarios, bibliotecas divinas, salas de expiación, salas llenas de trampas para probar las habilidades, jardines, salas de juicio, corredores, etc. Pero quizá la más memorable es la cima de la misma, donde está rodeada por 7 estatuas que representan los 7 pecados capitales. No solo Temen-Ni-Gru se mide desde la superficie, sino también bajo el nivel del suelo, con varios altares y pasadizos, sin contar las nuevas áreas que aparecen tras su activación. El nombre del mismo proviene del gran zigurat neosumerio de Ur, el cual no era tan grande como los anteriores mencionados, pero su nombre es interesante: era llamado "E-temen-nigur", que significa en sumerio "Casa cuyos cimientos crean terror". En Serious Sam: The Second Encounter, la Torre de Babel es uno de los niveles a visitar, y aunque por fuera no se vea tan grande y majestuosa como las anteriores menciones, en su interior es enorme e imponente. Y presenciamos cosas muy interesantes en el interior de la misma, que probablemente hubieran existido. Entre ellas, la Cámara del Cosmos, donde los babilonios reunían todos sus conocimientos sobre astronomía, utilizando matemáticas complejas, fórmulas y axiomas físicos. Traduciendo los movimientos del cosmos en coordenadas, y construir esa habitación siguiendo las reglas básicas del universo. Otra de las zonas a visitar, es la Cámara de las Deidades, donde para ir a la sala ceremonial, debían cruzar la misma. Pero al atravesarla, la misma estaba envuelta en la obscuridad, y había que ir con la mirada hacia el suelo aún así, en total silencio, para no enfurecer a los dioses. Quizá hay muchos otros ejemplos que podría dar, pero hasta aquí llego por el momento. Sin lugar a dudas es un tema muy interesante y una gran fuente de inspiración para muchas obras
Muy buen e interesante tema! Voy a ver si encuentro algo más. Muchas gracias
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > La Torre de Babel

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2023. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL