Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por EikeSH85147
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 269

Las asignaturas que van a desaparecer ¿La generación de la mediocridad?

[center]
[/center] Bueno gente, se que la educación en España nunca ha sido buena, sin embargo, recién acabo de ver este vídeo, y lo cierto que el panorama pinta desalentador para las futuras generaciones. No esperaba para nada unas medidas radicales, pero vamos si tienen tiempo, echen un vistazo al vídeo. Ya que hoy es el "jueves de ciencia", pues es un complemento con mi anterior tema, aunque aquí sea en materia de educación (algo vital para el desarrollo y aprendizaje), yo no salgo de mi asombro, a lo mejor soy el único. Gracias por su tiempo y no puedo decir que "disfruten", porque la cosa es bastante seria. Cualquier opinión que se vierta que sea con respeto, muchas gracias.
12 VOTOS
Bullfango3613Hace 2 años1
@EikeSH

Te lo voy a contar para que tengas un pelín más claro de como esta la cosa Eike. Mi mujer, es maestra de primaria, y curra en un colegio compensatorio, donde esta la crème de la crème. Clases de 45 min, algunas asignaturas con 2 clases semanales( hora y media) que entre campana, recoges, llevas a los niños y vuelves a empezar, esos 45 se convierten en 30. Ahora por lo visto, primero, tercero y quinto pasan de curso ya lleven los suspensos que lleven. Un porcentaje altísimo en 4 o 5 , no saben ni leer bien, menos escribir, y casi nada de divisiones y multiplicaciones. En mi casa Eike, veo continuamente examenes de los críos que ella se trae para corregir, y es una puta vergüenza que estas criaturas tengan una educación tan mediocre por culpa de los 4 papanatas que dirigen el cotarro. Como dice ella, en un colegio "normal", se salva alguno, pero en un compensatorio, donde el nivel esta cogido por pinzas, son críos condenados a ser mano obrera el día de mñn, si lo llegan a ser siquiera, pero cada vez menos calidad de universitarios que son esenciales en el funcionamiento del país. Y mil cosas que me dejo atrás, es una puta vergüenza.
16 VOTOS
Mordred7477Hace 2 años2
Normal. Si dan títulos con un 4 y los retrasados son los que tienen los hijos pues vamos de camino a:

Pondré el link el fin de semana. Cine, nuestro futuro. Idiocracia.
7 VOTOS
Ssitox262293Hace 2 años3
Literalmente toda la educación de los hijos recaerá en los padres o que le puedan pagar una buena academia, el sistema de educación actual se parece cada vez mas al de Un mundo feliz,
2 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años4
@Bullfango no se augura optimismo en el futuro, me da mucha lastima para los futuros estudiantes, sinceramente.
1 VOTO
Gigaman4016Hace 2 años5


No hace falta que diga más, a lo que expone la imagen, si es lo que buscan lo estan consiguiendo.

Dejar de impartir ciertas materias educativas bueno no es, por eso las nuevas generaciones no quiero pensar cómo serán.
EDITADO EL 24-03-2022 / 20:49 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Darkfish16289Hace 2 años6
Le regalan dinero a los jóvenes sin exigirles nada a cambio, les hacen desaparecer asignaturas en las escuelas, lisa y llanamente España va camino a la debacle, o sea, a ser la "nueva" Argentina?  
1 VOTO
Amalthus7212
Hace 2 años7
El otro día fui a casa de un colega para prepararnos para salir por ahí en banda, tiene un hermano pequeño que actualmente está empezando bachiller en nuestro antiguo instituto y nos contó cosas de no creérselo. Además de lo que ya conocíamos (que el bachiller se puede pasar con asignaturas suspendidas) me enteré de que en la ESO ya no pueden poner suspensos en los boletines de notas. Tienen que poner "en proceso de aprendizaje" porque parece ser que la palabra suspenso o sinónimos varios causan traumas a los estudiantes. Por si eso fuera poco ahora pueden obtenerla con asignaturas suspendidas. 

Para poneros en contexto, mi ex-instituto siempre tuvo la fama de difícil. En la ESO los profesores afirmaban con orgullo su norma no escrita de no aprobar jamás jamás a nadie por junta, y los que la terminan suelen irse a otra parte a hacer bachillerato porque nos meten muchísima caña. 

No sé cómo está primaria, ya no tengo a nadie de la familia ahí, están o después o justo antes. Miedo me da como acabe, porque me veo venir que van a prohibir hasta las tablas de multiplicar, no sea que tenga que esforzarse el nene.
EDITADO EL 25-03-2022 / 01:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hinaru-693
Expulsado
Hace 2 años8

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Mordred7477Hace 2 años9
Un 4 es un suspenso, de toda la vida. Un insuficiente. Encima con mala caligrafía, sin poner comas, puntos, párrafos...pues aprueban.
A mí en una escuela privada me obligaban a escribir en los exámenes en una hoja en blanco letra pulcra, que se entendiese, sin faltas de ortografía, respetando los espacios. Cualquier fallo (además de lo que venía en el examen) te restaba un punto. 
Ahora todos usan correctores de los móbiles y no saben escribir. El saber hacer un buen escrito a una jueza, una reclamación, ect, por lo menos te lo van a leer. Ahora directamente los tiran a la basura. Si chicos de mi edad no saben hacer curriculums! 

Influyen las series que ven como "Pepa la Cerda" que es para retrasados y otras que te dejan bipolar. No las entiendo. No hay series educativas para los niños. O series que tengan mensajes subliminales. 

Dejar a los niños de 3 años con Samsungs jugando a juegos online o escuchando pachanga o regeton, acabando gordos, tímidos, retraídos, sin que se desarrolle el cerebro usando su imaginación. Yo tendría un trauma si mis recuerdos sólo fueran de jugar a consolas. Si ahora tanta tecnología es mala, imagínate cuando el cerebro de un niño es una esponja que lo absorbe todo y es cuando más aprende.
Mis viajes en los boys scouts, viajar por toda Cataluña, con 3 años ya me dejaban salir a la calle a jugar en Barcelona...No lo cambio por toda la tecnología del mundo.

Y sobre los profesores, como muchos en las pruebas anteriores cometieron faltas de ortografía muy básicas, pues ahora cualquiera puede ser profesor!

"Así serán las nuevas oposiciones docentes, que afectan a 125.000 plazas: [b]las pruebas no serán eliminatorias y los interinos podrán acceder sin examen[/b]"

Oposiciones que se convoquen y resuelvan durante los años 2022, 2023 y 2024.

"Es decir, que los candidatos [u]no quedarán fuera del proceso si suspenden uno de los dos exámenes[/u], siempre que puedan compensarlo, en la media, con el siguiente. Esto hará que muchos más aspirantes pasen a la fase de concurso de méritos.

[b]Convocatorias abiertas a todos[/b]

Los concursos de méritos no serán restringidos y se podrán presentar a ellos todos aquellos que reúnan las condiciones."

[url=https://elpais.com/educacion/2021-12-21/asi-seran-las-nuevas-oposiciones-docentes-que-afectan-de-entrada-a-125000-aspirantes-la-primera-prueba-no-sera-eliminatoria-y-los-interinos-podran-acceder-sin-examen.html]Fuente[/url]

Personalmente creo que hay un problema grave de tecnofília. Esto se debe a los juegos online y que cada vez son más largos y adictivos.
Además de las redes sociales.
1 VOTO
YOUvsALL2271Hace 2 años10
La educacion recae, hoy dia, en manos de los padres (o en los abuelos viendo lo poco que duran los matrimonios en los tiempos que corren) y estos lo delegan a su vez a la tablet o el tlfn movil aun sabiendo como esta el panorama en Internet. 

Que Dios los asista. La educacion en España es de risa a todos los niveles.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Las asignaturas que van a desaparecer ¿La generación de la mediocridad?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL