Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4607 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por EikeSH85148
Hace 10 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 82

Conoce la fuente de energía geotérmica del interior de la Tierra que es inagotable

Conoce la fuente de energía geotérmica del interior de la Tierra que es inagotable

El proyecto consiste en perforar la corteza terrestre y bajar hasta un mínimo de 20 kilómetros en pocos meses para empezar a utilizar energía geotérmica a gran profundidad

Las fuentes de energía renovable siguen creciendo a un ritmo imparable. Tanto, que se estima desbanquen a las fósiles en cuestión de años. Aunque se habla mucho de la eólica y solar, hay un tipo de energía limpia que está creciendo silenciosamente, y esa es la energía geotérmica. 

En 2020 se formó la empresa Quaise. Su fin es lanzar un ambicioso proyecto que consiste en perforar a mayor profundidad la corteza terrestre. Más que cualquier otra entidad que ya lo haya hecho antes. La empresa norteamericana ya se ha puesto en marcha.

Para ello, consiguió recaudar 58 millones de euros de cara a realizar este proyecto y, así, aprovechar la energía geotérmica del planeta.



La intención de la empresa norteamericana Quaise es perforar la Tierra hasta los 20 kilómetros en solo unos meses.

Durante está última década, ha habido mucho debate en torno a las ventajas del uso de las energías solar, eólica e hidroeléctrica. La mayor parte del tiempo, el debate ha dejado a un lado el potencial del calor almacenado en las profundidades de la Tierra como una fuente de energía renovable generalizada.

Hasta la fecha, la posibilidad de acceder a rocas geotérmicas enterradas en lo profundo de la corteza del planeta ha sido todo un desafío tecnológico. Especialmente para las empresas que se dedican a ello. Ha habido todo tipo de intentos de profundizar en las entrañas de la Tierra.

Hasta la fecha, Los mejores resultados han alcanzado un máximo de, aproximadamente, 12,3 kilómetros de profundidad.  

Lo cierto es que bajar más de 12 kilómetros ha sido todo un logro, teniendo en cuenta el material que hay que perforar. Esto no ha sido suficiente para que se pueda aprovechar de manera efectiva el calor del planeta en una escala masiva.

Desde Quaise creen que pueden mejorar la técnica del pasado. Lo harían combinando los métodos de perforación actuales, con la potencia de un generador de haz de elevado voltaje. Éste último también conocido como Girotrón.

Girotrón está inspirado en la fusión nuclear. Genera ondas electromagnéticas en la porción de ondas milimétricas del espectro. Estas ondas pueden, en términos sencillos, (y teóricamente) quemar las rocas más duras y calientes. Aquellas que dificultan la perforación realmente profunda en la corteza del planeta.

    La máxima profundidad a la que la humanidad ha conseguido perforar la Tierra ha sido de 12.3 kilómetros. Pero, la empresa Quaise pretende llegar a 20 kilómetros en solo unos meses.
Quaise cree que la solución podría permitir que sus máquinas perforaran profundidades de hasta 20 kilómetros en sólo unos meses. A esa profundidad, el calor de las rocas circundantes puede alcanzar temperaturas de hasta 500ºC. Girotrón de alta potencia de 140 GHz para calentamiento de plasma en el experimento de fusión Wendelstein 7-X Una cantidad de calor así podría transformar rápidamente cualquier agua líquida bombeada a esas profundidades en un estado supercrítico, similar al vapor. El gas tendría una viscosidad baja y el líquido una densidad elevada. Sería la combinación ideal para generar electricidad cuando se pone en turbinas y generadores. Explicado de manera más sencilla, equivaldría a producir y aprovechar el poder del vapor, pero amplificado considerablemente.
    Hoy en día solo el 0.5% de la energía renovable global llega de fuentes geotérmicas.
La Agencia Internacional de Energía estima que la energía geotérmica debería crecer alrededor del un 13% anual si realmente se quiere alcanzar un escenario de emisiones netas cero para el año 2050. Se espera que los esfuerzos que se están haciendo se conviertan en una realidad lo antes posible. Todo ello, con el fin de aprovechar la energía del interior de la Tierra para generar electricidad.
Feliz Jueves de Ciencia
4 VOTOS
FallenAngel6662469Hace 10 meses1
Esto se parece cada vez más al planeta Sera de Gears Of War y a la Imulsión...un día de estos nos enfrentaremos a los Locust y todo  .
1 VOTO
EikeSH85148
Hace 10 meses2
@FallenAngel666
Mostrar cita
Esto se parece cada vez más al planeta Sera de Gears Of War y a la Imulsión...un día de estos nos enfrentaremos a los Locust y todo .
No lo digas muy alto, que después de la guerra y las distintas crisis (económica, energética, industrial, etc), la invasión de los Aliens son los próximos, que lleguen en 2022 esta por ver, aunque puede pasar de todo
1 VOTO
FallenAngel6662469Hace 10 meses3
@EikeSH Según los ideólogos de los antiguos astronautas viven ya infiltrados entre nosotros  . ¡YA ESTAN AQUÍIII!   
1 VOTO
Mordred7001Hace 10 meses4
@EikeSH

Tengo que enviarle otro correo al director pero la que se está liando con los paros y a ver qué pasa en uno días...

Si es que no te saltan las notificaciones y este post lo hice hace una semana! A muchos otros usuarios tampoco le saltan las notificaciones.

https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53996721/0/cientificos-del-mit-afirman-tener-la-llave-para-la-electricidad-ilimitada-y-barata/
1 VOTO
EikeSH85148
Hace 10 meses5
@Mordred tu pública los temas normal, no es necesario que yo tenga conocimiento de tus movimientos 

Se agradece el dato, pero no lo he pedido.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Conoce la fuente de energía geotérmica del interior de la Tierra que es inagotable

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2023. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL