Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Games Legacy
Grupo / Formado por 4110 miembros
Temática:

VideoJuegos

Games Legacy
El shitposting máximo, un 4chan dentro de 3DJuegos - Mario Gómez

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Games Legacy
Por Molelizaj2868
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 190

La Biblioteca Nacional conservará una copia de los videojuegos españoles.

Pongo por aquí el enlace porque no lo he visto en ninguna otra página.

https://www.eurogamer.es/articles/2022-03-22-la-biblioteca-nacional-conservara-una-copia-de-todos-los-videojuegos-desarrollados-en-espana-como-parte-del-patrimonio-cultural

Al parecer y resumiendo, la Biblioteca Nacional estará obligada a partir de ahora a conservar una copia digital (o física) al menos de cada uno de los videojuegos producidos en España, ya que ha sido aprobado un proyecto de ley por parte de la Comisión de Cultura de la cámara baja aunque tiene todavía que ratificarla el Senado.

Cabe destacar que únicamente ha sido el grupo parlamentario de ultraderecha el que se ha opuesto al proyecto de ley, para sorpresa de nadie. Los GamersTM quizá no anden muy contentos, aunque no faltarán a su cita con la demagogia.

Personalmente considero la medida un paso muy importante para la consideración de este nuestro hobby como arte y una pieza fundamental de la cultura, y que deje de ser considerado como algo para críos, friquis y demás estereotipos arrastrados durante años. Pero sobretodo por el tema de la preservación y conservación, de cara a futuros estudios del hobby y/o la industria y me parece estupendo que sean los gobiernos los que tomen este tipo de iniciativas culturales cuando muchas veces son las propias empresas privadas las que se empeñan en considerar su propio producto como algo perecedero y con nula importancia cultural (Nintendo te estoy mirando a ti.)
4 VOTOS
Hitman31069Hace 2 años1
Te compras una Series X y ya ni te atreves a decir el nombre de xvox para algo negativo.
3 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años2
@Hitman3
Mostrar cita
Te compras una Series X y ya ni te atreves a decir el nombre de xvox para algo negativo
Ya lo he hecho en NyA para farmear unos votillos jijiji
1 VOTO
Amalthus7212Hace 2 años3
@Hitman3
Mostrar cita
Te compras una Series X y ya ni te atreves a decir el nombre de xvox para algo negativo
Make the green great again.
Jk115516Hace 2 años4
Que pase lo que tenga que pasar, yo tengo muy claro que no voy a cambiar una PlayStation por una Xbox por los juegos de Activision, que llegan más tarde pues vale, que no llegan será por juegos.  Yo prefiero la calidad con los juegos de Sony, que cantidad con Microsoft.

Yo prefiero que una marca demuestre la calidad que tienen sus estudios como hace Sony, que me ofrezcan 10.000 juegos como hace Microsoft y que no tengan ese sello de calidad que les caracteriza tan típico de la marca y tal.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años5
@Jk11
Mostrar cita
Que pase lo que tenga que pasar, yo tengo muy claro que no voy a cambiar una PlayStation por una Xbox por los juegos de Activision, que llegan más tarde pues vale, que no llegan será por juegos. Yo prefiero la calidad con los juegos de Sony, que cantidad con Microsoft. Yo prefiero que una marca demuestre la calidad que tienen sus estudios como hace Sony, que me ofrezcan 10.000 juegos como hace Microsoft y que no tengan ese sello de calidad que les caracteriza tan típico de la marca y tal.
Te quiero.
1 VOTO
Tayama75Hace 2 años6
¿Puedes cambiar el título y poner "videojuegos ESPAÑOLES"? 
Es una manía que tengo. 
Gracias.
2 VOTOS
SaturninoMinanda294Hace 2 años7
Los BOOMERS jugaban a la saga Commandos.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Games Legacy > La Biblioteca Nacional conservará una copia de los videojuegos españoles.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL