Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 100

El psicoanalisis

¿porque habiendo tantos avances en el psicoanalis tanta gente no quiere saber nada con este y prefiere guardar la mierda abajo de la alfombra hasta que ese mal crece hasta convertirse en una planta de enfremdedad en el corazon causandole amargura cronica?
MrMorgan816Hace 2 años1
Cómo?
2 VOTOS
MrMorgan816Hace 2 años2
Apaga el porro marxllano.
5 VOTOS
Darkfish16549Hace 2 años3
[center][/center]
1 VOTO
KJKo2707Hace 2 años4
Me ha pasado con gente cercana al hablar con ellos. Son claros casos de gente que necesita acudir a un psicologo pero por lo que sea prefieren tragarse sus problemas antes que acudir a ellos, cuando realmente lo necesitan.

No sé si es por una especie de sensación de fracaso, como si al hacerlo reconocieran que han fallado, que no son capaces de afrontar su situación o encaminarla...

Es frustrante pensar en ello cuando acudimos al médico por tonterías (al menos antes era lo normal) y nos preocupamos mas bien poco de nuestra salud mental, como si con pastillas se arreglara todo.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 2 años5
@MrMorgan
Mostrar cita
Apaga el porro marxllano.
Bueno por ahi exagere al decir "tanta gente" porque conoci varias personas que no quieren ir al psicologo a pesar de que tienen muchos problemas. Entre ellos miembros de mi familia.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años6
El psicoanálisis es del siglo pasado. No sirve, no ayuda, ya es un acrónimo. Tuvo su importancia, pero hay mil ramas de la psicología mucho más efectivas y con mayor base científica.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años7
@Revan90
Mostrar cita
El psicoanálisis es del siglo pasado. No sirve, no ayuda, ya es un acrónimo. Tuvo su importancia, pero hay mil ramas de la psicología mucho más efectivas y con mayor base científica.
¿como cual? Yo hago psicoanalisis y me va muy bien. De hecho mi pais es muy destacado en el ambito de la psicologia.
EDITADO EL 23-03-2022 / 14:52 (EDITADO 2 VECES)
Revan907874
Hace 2 años8
@Marxllano Conductismo, Emocional, Humanistica, de la Salud. 

Lo sé, se que argentina la principal doctrina es Psicoanalisis dentro de la "psicologia" pero como alguien que la estudio antes de a lo que me dedico hoy por hoy. Te digo que esta completamente desfasada. Y lo siento, pero el reflejo que tienes en el foro me hace dudar de que realmente te este funcionando. 

Uno no puede obtener herramientas que le ayuden a crecer como persona, basando las terapias en hondar en tu subconsciente, tu relacion con tus padres a niveles de seducción, o evaluando como fue tu infancia. Que son puntos que tienen cierta relevancia, pero no deben ser el UNICO camino desde donde simplificar todo. Freud ya es historia. A parte que era medico. Y por eso mismo, la psiquiatría necesita reinventarse, porque aun se basa en este principio, y bueno, en los fármacos.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años9
@Revan90
Mostrar cita
@Marxllano Conductismo, Emocional, Humanistica, de la Salud. Lo sé, se que argentina la principal doctrina es Psicoanalisis dentro de la "psicologia" pero como alguien que la estudio antes de a lo que me dedico hoy por hoy. Te digo que esta completamente desfasada. Y lo siento, pero el reflejo que tienes en el foro me hace dudar de que realmente te este funcionando. Uno no puede obtener herramientas que le ayuden a crecer como persona, basando las terapias en hondar en tu subconsciente, tu relacion con tus padres a niveles de seducción, o evaluando como fue tu infancia. Que son puntos que tienen cierta relevancia, pero no deben ser el UNICO camino desde donde simplificar todo. Freud ya es historia. A parte que era medico. Y por eso mismo, la psiquiatría necesita reinventarse, porque aun se basa en este principio, y bueno, en los fármacos.
La psicologia lleva tiempo. Cambiar uno mismo lleva aun mas tiempo. Nada es soplar y hacer botella. Y ademas siempre que cuento algun problema aca siempre hay alguien que me entiende. Nadie es perfecto. Lo que la psicologia hace conmigo es desarrollar mis propios criterios y ayudarme creer mas en mi mismo elaborando mejor mis pensamientos. Y no es nada facil. Todos tenemos problemas. Ademas ya he probado otro tipo de psicologia como la cognitiva y me estafaron.
EDITADO EL 23-03-2022 / 19:22 (EDITADO 1 VEZ)
Revan907874
Hace 2 años10
@Marxllano
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@Marxllano Conductismo, Emocional, Humanistica, de la Salud. Lo sé, se que argentina la principal doctrina es Psicoanalisis dentro de la "psicologia" pero como alguien que la estudio antes de a lo que me dedico hoy por hoy. Te digo que esta completamente desfasada. Y lo siento, pero el reflejo que tienes en el foro me hace dudar de que realmente te este funcionando. Uno no puede obtener herramientas que le ayuden a crecer como persona, basando las terapias en hondar en tu subconsciente, tu relacion con tus padres a niveles de seducción, o evaluando como fue tu infancia. Que son puntos que tienen cierta relevancia, pero no deben ser el UNICO camino desde donde simplificar todo. Freud ya es historia. A parte que era medico. Y por eso mismo, la psiquiatría necesita reinventarse, porque aun se basa en este principio, y bueno, en los fármacos.
La psicologia lleva tiempo. Cambiar uno mismo lleva aun mas tiempo. Nada es soplar y hacer botella. Y ademas siempre que cuento algun problema aca siempre hay alguien que me entiende. Nadie es perfecto. Lo que la psicologia hace conmigo es desarrollar mis propios criterios y ayudarme creer mas en mi mismo elaborando mejor mis pensamientos. Y no es nada facil. Todos tenemos problemas. Ademas ya he probado otro tipo de psicologia como la cognitiva y me estafaron.
Pero tu estas hablando de psicoanalisis, no de psicologia. Que aunque tienen un nexo, no son lo mismo. A eso es a lo que me refiero. Y lo sé, no es una ciencia exacta, va determinada al sujeto. Pero las herramientas que se pueden utilizar son muy diferentes. Y no es siempre la escuela la que determina si te ayuda o no, si no quien te ejerce ese seguimiento. Yo espero de corazon que te ayude, pero estoy convencido que habria formas mejores de hacerlo y que te aportarian un mayor beneficio. No se cuantos años de terapia llevas, pero yo te "conozco" por aqui desde hace ya media decada o más, y más o menos te siento y percibo igual. Y que la gente anonima pueda empatizar contigo no es ningun indicativo de que el tratamiento sea efectivo. Muchas veces es el intento de ayudar, el intento de echarte una mano, ponerse en tu lugar o hacer un ejercicio enorme de empatia., Yo mil veces lo he hecho contigo. Evidentemnte no es una sesion, no hay un ambiente seguro, ni se sigue una terapia en comentarios de un foro. Sencillamente me reafirmo, desde el conocimiento y mi polvoriento graduado de psicologia, que el psicoanalisis esta completamente desfasado.
Marxllano6950Hace 2 años11
@Revan90
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@Marxllano Conductismo, Emocional, Humanistica, de la Salud. Lo sé, se que argentina la principal doctrina es Psicoanalisis dentro de la "psicologia" pero como alguien que la estudio antes de a lo que me dedico hoy por hoy. Te digo que esta completamente desfasada. Y lo siento, pero el reflejo que tienes en el foro me hace dudar de que realmente te este funcionando. Uno no puede obtener herramientas que le ayuden a crecer como persona, basando las terapias en hondar en tu subconsciente, tu relacion con tus padres a niveles de seducción, o evaluando como fue tu infancia. Que son puntos que tienen cierta relevancia, pero no deben ser el UNICO camino desde donde simplificar todo. Freud ya es historia. A parte que era medico. Y por eso mismo, la psiquiatría necesita reinventarse, porque aun se basa en este principio, y bueno, en los fármacos.
La psicologia lleva tiempo. Cambiar uno mismo lleva aun mas tiempo. Nada es soplar y hacer botella. Y ademas siempre que cuento algun problema aca siempre hay alguien que me entiende. Nadie es perfecto. Lo que la psicologia hace conmigo es desarrollar mis propios criterios y ayudarme creer mas en mi mismo elaborando mejor mis pensamientos. Y no es nada facil. Todos tenemos problemas. Ademas ya he probado otro tipo de psicologia como la cognitiva y me estafaron.
Pero tu estas hablando de psicoanalisis, no de psicologia. Que aunque tienen un nexo, no son lo mismo. A eso es a lo que me refiero. Y lo sé, no es una ciencia exacta, va determinada al sujeto. Pero las herramientas que se pueden utilizar son muy diferentes. Y no es siempre la escuela la que determina si te ayuda o no, si no quien te ejerce ese seguimiento. Yo espero de corazon que te ayude, pero estoy convencido que habria formas mejores de hacerlo y que te aportarian un mayor beneficio. No se cuantos años de terapia llevas, pero yo te "conozco" por aqui desde hace ya media decada o más, y más o menos te siento y percibo igual. Y que la gente anonima pueda empatizar contigo no es ningun indicativo de que el tratamiento sea efectivo. Muchas veces es el intento de ayudar, el intento de echarte una mano, ponerse en tu lugar o hacer un ejercicio enorme de empatia., Yo mil veces lo he hecho contigo. Evidentemnte no es una sesion, no hay un ambiente seguro, ni se sigue una terapia en comentarios de un foro. Sencillamente me reafirmo, desde el conocimiento y mi polvoriento graduado de psicologia, que el psicoanalisis esta completamente desfasado.
Mi tratamiento sirve. Que yo quiera contar mis problemas aca es otra historia. Porque sin psicoanalisis creeme que estaria mucho peor hablando con ustedes aca. Y siempre te agradesco de corazon que quieras ayudarme. Pero me cuesta cambiar. Como a cualquiera. Mas con mi problema de la obsesion que lo tengo desde que naci.
EDITADO EL 23-03-2022 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > El psicoanalisis

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL