Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4606 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Crafterlock3903
Hace 10 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 37

Efeméride: El 22 de marzo de 1895 los hermanos Lumière muestran la primera película.

El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1895. Ese mismo año, los Lumière rodaron su primera película, La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir). Fue presentada el 22 de marzo de 1895, tres días después del rodaje, en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional en París

Efeméride: El 22 de marzo de 1895 los hermanos Lumière muestran la primera película.Cámara cinematográfica de los hermanos Lumière, expuesta en el Instituto Lumière de Lyon. 
Tras diversas presentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, los Lumière decidieron hacer una exhibición comercial de sus películas. Finalmente, lo celebraron en el Salon indien du Grand Café, un sótano en el número 14 del Boulevard des Capucines, el 28 de diciembre de 1895. Se proyectaron, además de "Salida de la fábrica Lumière", otras películas como "Llegada de un tren a la estación de la Ciotat" y "El regador regado", en la que aparece el jardinero Jean-François Clerc. Así, con este catálogo, el cine comenzó su historia a modo de documental, como testigo objetivo de la vida cotidiana.

El primer cartel de cine de la historia, el de la película “El regador regado” de los hermanos Lumière (1895).
Aunque los hermanos dijeron “el cine es una invención sin ningún futuro”, aprovecharon todo lo que el nuevo invento les ofreció para montar un negocio rentable. Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operador donde fuera requerido, por ejemplo, a la coronación de Nicolás II de Rusia.

Su posición económica y el interés que mostraban hacia la ciencia les hizo menospreciar las posibilidades comerciales de su invento, por lo que finalmente abandonaron la producción cinematográfica.

La llegada del tren.

Aunque no pueda contrastarse, popularmente se dice que la reacción ante "La llegada de un tren a la estación de la Ciotat" fue de miedo. Los espectadores no estaban acostumbrados a ver imágenes en movimiento en una pantalla, así que tuvieron miedo de que el tren, que avanzaba en su dirección, llegase hasta ellos. Se comenta también que incluso parte del público abandonó la sala y que no volvió a entrar hasta que no se aseguraron de que el tren no salía de la pantalla. Independientemente de la veracidad de los hechos, el impacto que causó esta innovación constituye las bases de lo que será el cine posterior.
Hermanos lumiere y Primera pelicula
EDITADO EL 22-03-2022 / 05:42 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
EikeSH85148
Hace 10 meses1
Pura historia de la humanidad, sin duda 
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Efeméride: El 22 de marzo de 1895 los hermanos Lumière muestran la primera película.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2023. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL