Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 229 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Pokedavidmaster14427
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 80

Final Fantasy XV {cronología completa}

[center]Final Fantasy XV {cronología completa}
Hey hola como estamos family Gamer-Zone? Espero que bien , oki pues, para todos aquellos que todavía no hayáis jugado u os interesaría a estas alturas jugar a FFXV pero con tanto DLC y demás no sabéis por dónde empezar, pues ya no tenéis por qué preocuparos, aquí os dejo la cronología sobre como disfrutar del mundo de [color=blue]Final Fantasy XV[/color] en su plenitud y en completo orden.

[b]Diversas aclaraciones[/b]
[spoiler]-Aclarar que todo es según tras mis búsquedas de Wiki y demás viendo foros de todos lares e incluso preguntando.

-Por supuesto quizás no todos estaréis de acuerdo ya que si que existen personas que no están de acuerdo del todo con la cronología y hay algún cambio que otro en todas partes, yo solo intento ajustar en la medida de lo posible a gusto de todos y también personalmente claro.

-No tenéis porque seguir la cronología expuesta en orden si no queréis o no estáis muy de acuerdo con ella, solo agrupé y ordené todo según todo lo visto tras tanta búsqueda.[/spoiler]

Sin más dilación os dejo la cronología punto por punto en spoiler para acortar un poco.

[color=blue]Cronología de FFXV[/color]
[spoiler]-{[color=blue]1[/color]}-
[color=silver]Platinum Demo[/color]

-[b]Recompensa para el juego base FFXV[/b]: Invocación [color=blue]Rubí[/color]
Era una demo técnica de antes de que saliera el juego base y hoy en día ya es imposible de descargar, pero era una demo bonita y única, pues en esta Demo llevamos a [b]Noctis[/b] cuando es un niño, el juego tiene fuerte componente estilo Kingdom Hearts en la forma de jugar, resumiendo, es un sueño o no? Ni siquiera nuestro pequeño héroe lo sabe pero al final despierta rescatado por su padre el Rey [b]Regis[/b], parece ser que [b]Noctis[/b] se cayó en algún agujero o algo según el final de la Demo (no encontré más información), y opino que si se tiene esta Demo se debería de jugar en primer lugar, el por qué? La razón la tenéis en el siguiente punto cronológico.

-{[color=blue]2[/color]}-
[color=gold]A King's Tale FFXV[/color]

-[b]Recompensa para el juego base FFXV[/b]: nada 
Un juego que está total y completamente gratis en la PS Store y en Xbox One, el juego transcurre cuando Noctis, el héroe principal del juego base de FFXV es un crío, su padre, el Rey [b]Regis[/b], es a quien controlamos en el juego junto a sus amigos de jóvenes, todo es un cuento que el rey cuenta a su hijo pequeño "Noctis" antes de dormir, echos que ocurren 30 años antes, se podría jugar a este juego como punto uno de la cronología pero por una tonta razón decidí que fuera la segunda, el por qué? Pues porque en este juego "Noctis" esta en cama a punto de dormir como dije antes si, pero imagino que fue después del accidente que tuvo en la Platinum Demon y su padre le cuenta la historia para ayudarle a dormir tras el accidente del niño, pero esto ya es mi opinión personal claro y no hay nada por ahí que diga esto, solo me lo imagino yo  y me pareció que quedaba bien.

-{[color=blue]3[/color]}- (Opcional)
[color=purple]Monster of the Deep FFXV[/color]

-Bueno cronológico... Es una aventura independiente exclusiva para VR (no puede jugarse solo con mando).
-Encarnamos a un Avatar el cual creamos a nuestro gusto con un sencillo editor.
-El objetivo es convertirnos en el mejor pescador de Eos.
-No tiene nada que ver con la trama de FFXV, pero igual lo he incluido en la cronología aunque sea de manera opcional porque durante el juego es posible encontrar a Noctis y sus amigos.
-Asumo que ocurre antes de que todo se tuerza en los siguientes puntos cronológicos.

No tenéis VR? Pues...
[b]Parte 1[/b]
[b]Parte 2[/b]
[b]Parte 3[/b] Final
-{[color=blue]4[/color]}- [b]OMEN[/b] (Presagio) Tráiler FFXV Un trailer de antes de que saliera el juego, pero que me pareció importante ya que se ve muy rápido todo el viaje de [b]Noctis[/b] solo por todos los acontecimientos del juego base, es un futuro alternativo que sueña el Rey [b]Regis[/b] al que no le envía ni con [b]Gladiolus, Ignis y Prompto[/b]... Puede haber pequeños momentos de spoiler sobre el juego base pero son ínfimos y en fin, para mi el trailer deja entre ver que todos necesitamos ayuda, hay cosas que no se pueden hacer solos y este trailer es un punto de inflexión en la toma de decisión del rey de enviar a su hijo acompañado y no sólo, por eso me pareció de bastante importancia el tener que verlo, y abajo os dejo dicho trailer.
-{[color=blue]5[/color]}- [color=blue]FFXV[/color] [color=silver]Prologue Parting Ways[/color] -Se trata de una novela visual que no salió de Japón, algún alma caritativa la tradujo al inglés (no hay en español). -La novela tiene dos versiones, una de eBook con imágenes y voces, y la otra solo escrita sin imágenes ni voces, las dos son iguales salvo las diferencias mencionadas. -La novela consta de 15 escenas repartidas a los largo de 48 páginas. -La novela cuenta lo que Noctis y sus amigos hicieron antes de salir de viaje un día antes de los echos de la película. {Link de descarga directa de la novela PDF "sin imágenes", en inglés} [spoiler][url]https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://finalfantasyxv.square-enix-games.com/public/novella/FFXV_Novel_ENG.pdf&ved=2ahUKEwiB0Kf997L3AhWkgP0HHRAXAKkQFnoECDIQAQ&usg=AOvVaw2Hv7TFCgKGqjdbvJzODuRg[/url][/spoiler] {Video de YouTube de la novela eBook con imágenes, voces en japonés y textos en inglés}
Pero como no me gusta dejaros sin entender lo ocurrido, he traducido con un traductor toda la novela escrita, me tomé la libertad de corregir algunas erratas, pero por el límite de caracteres no puedo dejaros aquí mismo toda la novela, así que os la dejo en un link que lleva al post del mismo. PROLOGUE [color=silver]Parting Ways[/color] {traducción by Pokedavidmaster} [url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54155362/0/final-fantasy-xv-prologue-parting-ways-ebook-novela/[/url] -{[color=blue]6[/color]}- [color=gold]Kingsglaive Final Fantasy XV[/color] Una película de animación en la que se entrelazan las complejidades de la guerra, la diplomacia real y batallas épicas en una historia que prepara el terreno para la trama principal del juego base de Final Fantasy XV, sin spoilear por así decirlo, sabremos por qué vamos en coche desde un inicio del juego base, por otro lado la peli cuenta con un reparto estelar en el que "Sean Bean" le pone la voz al Rey [b]Regis[/b], el soberano de "Lucis" que ha jurado proteger su reino, mientras que "Lena Headey" es la voz de [color=silver]Luna[/color], la princesa a quien se le ha encomendado entregar el anillo del rey de "Lucis" al príncipe [b]Noctis[/b], y "Aaron Paul" hace de Nyx. -Podéis ver la película por lo menos en Español Latino en la aplicación llamada [b]Anime Center[/b], es mejor que nada. -Shhh, hablemos en voz baja, que no se entere nadie, descargarla antes de que la quiten, corred.
-{[color=blue]7[/color]}- [color=red]FFXV Brotherhood[/color] Es una miniserie Anime de 5 Capítulos (6 si tenemos en cuenta el minicapitulo de tres minutos de duración), en estos se cuenta parte del regreso de [b]Noctis[/b] (el héroe principal) hacia "Lucis" tras la invasión de "Tenebrae", en este pequeño viaje se muestra más cosas sobre los personajes que le hacen compañía, contando su pasado en forma de Flashbacks y el por qué terminaron siendo amigos de [b]Noctis[/b]. Están todos los capítulos por YouTube pero os dejo por comodidad todos sus capítulos juntos en uno, incluyendo el minicapitulo extra. -Brotherhood FFXV sub español-
-{[color=blue]8[/color]}- [color=blue]Final Fantasy XV[/color] Por fin empezar el juego base y ojo! importante leer el "Prólogo" del juego, contiene valiosa información. -{[color=blue]9[/color]}- [color=brown]Episodio de Gladiolus[/color] DLC -[b]Momento para jugar el DLC[/b]: al iniciar el Capítulo 7 del juego base FFXV o durante el mismo (ocurre en paralelo). -[b]Recompensa para el juego base FFXV[/b]: Hoja de Genji (arma para Gladiolus) y Alma salvaje (atuendo para Gladiolus). Este DLC se lleva a cabo al mismo tiempo que el Capítulo 7 del juego base FFXV, encarnamos a [b]Gladiolus[/b] Amicitia, que se separará del grupo nada más iniciar el capítulo mencionado, y veremos su camino en el que se entrena para ser más fuerte de lo que el ya es para defender a "Noctis" a toda costa. -{[color=blue]10[/color]}- [color=silver]Episodio de Ignis[/color] DLC -[b]Momento para jugar el DLC[/b]: al iniciar el Capítulo 9 del juego base FFXV o durante el mismo (ocurre en paralelo). -[b]Recompensa para el juego base FFXV[/b]: Cocina exprés (habilidad para Ignis), Dagas Elementalias (arma para Ignis) y Uniforme de la Guardia real (holgado/atuendo para Ignis). Este DLC se lleva a cabo al mismo tiempo que el Capítulo 9 del juego base FFXV, encarnando a [b]Ignis[/b] Scientia mientras lucha por la ciudad de Altissia para encontrar y proteger al príncipe "Noctis". -{[color=blue]11[/color]}- [color=gold]Episodio de Prompto[/color] DLC -[b]Momento para jugar el DLC[/b]: al iniciar el Capítulo 12 del juego base FFXV o durante el mismo (ocurre en paralelo). -[b]Recompensa para el juego base FFXV[/b]: Pistola Lionheart (arma para Prompto y Noctis), y Conjunto invernal (atuendo para Prompto). Este DLC se lleva a cabo al mismo tiempo que el Capítulo 12 del juego base FFXV, encarnando a [b]Prompto[/b] Argentum, mientras el trata de evitar ser capturado por el imperio para poder reunirse con sus amigos. -{[color=blue]12[/color]}- [color=blue]Final Fantasy XV Comrades[/color] DLC -[b]Momento para jugar el DLC[/b]: al iniciar el Capítulo 13 del juego base FFXV o durante el mismo (ocurre en paralelo). -[b]Recompensa para el juego base FFXV[/b]: no que se sepa. La expansión se ubica según lo visto por ahí, durante el Capítulo 13 de FFXV, el objetivo es obtener los fragmentos del meteorito y potenciar las comunicaciones eléctricas en otros lugares, lo que hace que la aventura se expanda dando más opciones de personalización para el personaje, que posee una amplia variedad de armamento, pudiendo equipar 4 armas a nuestro personaje, personaje al que por cierto creamos nosotros con un sencillo editor no muy amplio y por si aún alguien no se había enterado, es posible jugarlo Online con más gente aunque también es perfectamente posible jugarlo en solitario (se puede jugar Online sin PS Plus). [b]Detalle Importante[/b] Según he leído por ahí por casualidad, se puede ver al [b]Avatar[/b] creado de Comrades antes de jugar al Capítulo 13 en alguna misión secundaria especial o así, desconozco más detalles sobre esto o si es de verdad o fake, no lo sé no encontré más información pero eso sí, supuestamente para verlo, tienes que haberlo creado antes de iniciar el Capítulo 13 del juego base (se agradece cualquier detalle sobre el asunto). -{[color=blue]13[/color]}- [color=purple]FFXV episode Ardyn Prologue[/color] -[b]Momento para ver el capítulo anime[/b]: durante el Capítulo 14 del juego base FFXV, antes de luchar contra Ardyn. Ver este miniepisodio Anime ambientado 4/5 años antes de los echos del juego base (no se si ocurre en paralelo al jueguito A King's Tale o antes), conoceremos a [b]Ardyn[/b], villano del juego en su descenso de la luz hacia la oscuridad, este capítulo anime va ligado fuertemente al siguiente punto cronológico. El vídeo está por YouTube con subtítulos en español pero igual os la dejo aquí abajo por comodidad. -FFXV Episode Ardyn Prologue-
-{[color=blue]14[/color]}- [color=purple]Episodio de Ardyn[/color] DLC -[b]Momento para jugar el DLC[/b]: durante el Capítulo 14 del juego base FFXV, antes de luchar contra Ardyn. -[b]Recompensa para el juego base FFXV[/b]: que yo sepa no. Encarnaremos a [b]Ardyn[/b] tras lo sucedido en su episodio anime y veremos su descenso de la luz hacia la oscuridad, sabiendo como se convierte en el villano del juego, echos que ocurren unos 4/5 años antes del juego base FFXV, el porqué lo recomiendo jugar en este punto si los echos ocurren antes? Pues más o menos, hay echos que ocurren antes y otros pocos que ocurren en el Capítulo 14, sea como sea, tanto el capítulo anime como este DLC son como un sueño que tiene el propio [b]Ardyn[/b] que está sentado en el trono, recuerdos del pasado, justo tras esto llega "Noctis" para la batalla final del juego base, no digo más que ya sploileado suficiente -{[color=blue]15[/color]}- (Opcional) [color=gold]Final Fantasy XV the Dawn of the Future[/color] Una novela que cuenta los echos de los 3 últimos DLCs que Square Enix al final canceló... Pues aquí tenéis novela, novela por cierto cambia tooodo el final del juego base! Vamos es como un final alternativo o Canon, eso queda a cada uno. Gracias a mi buen amigo @Blindernos encontró una web donde algún buen samaritano ha traducido la novela al español (ya que solo estaba en inglés) y yo aquí os dejo como verlo y descargarlo (de nuevo, aporte de Blindernos). -Descargar la Aplicación llamada [b]Dropbox[/b], ya está, no hace falta ni entrar ni registrarse en la aplicación. -Luego entrar al link que os dejo abajo. [url]https://www.dropbox.com/s/e95b6pyk0621dcy/FFXV_El%20amancecer%20del%20Futuro%20-%20Jun%20Eishima.pdf?dl=0[/url] -Vereis esta página... -Ahora solo pulsar botón azul que pone obtener aplicación y se abrirá la novela donde podréis verla, y si os apetece descargarla pues pulsando la flecha que aparece abajo a la derecha comenzará la descarga (al menos en móvil me sale ahí).[/spoiler] Y bueno ya está... Esto es todo el orden, o al menos como ya he dicho varias veces según lo visto por todos lares, no se si me equivoco mucho o poco o si estaréis de acuerdo o no en el orden pero yo hice lo mejor que pude. [b]NOTA[/b]: un último dato [spoiler]En la Store Japonesa hay una Demo llamada FFXV Jugdment Disc, no se entera uno ni papa de lo que se dice ya que está todo en japo, peeero lo que nadie sabrá o muy pocos, es que por tener una partida guardada de esa Demo, luego al cargar el juego completo (el tuyo ostia Xd), salta un mensaje que dice que te dan un "Objeto" por tener una partida guarda de la Demo... De una demo japo xddd, no se que objeto será ya que no he jugado todavía, ni tampoco sé hasta dónde llega la Demo porque no me empotro de nada ni se que hacer en ella, tampoco se si darán algo más por completar la Demo, solo es una curiosidad por si os interesa (aunque si alguien sabe si dan algo más o que es ese objeto que da por tener la Demo que me diga).[/spoiler] Gracias por leer, saludos roleros a todos y cuidaos mucho.[/center]
Final Fantasy XV cronologia completa
EDITADO EL 01-01-2023 / 18:15 (EDITADO 20 VECES)
3 VOTOS
Pokedavidmaster14427
Hace 1 año1
Up, editado por última vez con todo lo que merecía ser mostrado, gracias a todos 
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Final Fantasy XV {cronología completa}

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL