Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por EikeSH85147
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 160

[Mini-review] The Batman (SPOILERS)

[center][Mini-review] The Batman (SPOILERS)

[i]'La venganza' es el nuevo apodo que recibe el murciélago. [/i][/center]

Una nueva película sobre [i]el caballero de la noche[/i] es motivo de celebración, ya que en la actualidad se trata del mejor personaje de [b]DC[/b], o al menos que tiene mejor rendimiento comercial, no solo cinéfilo también en los comics. Tenía muchas ganas de volver a ver una película de Batman en solitario, tras la espectacular trilogía de Nolan, que tan buenas sensaciones nos dejó en el pasado. ¿Ha superado las expectativas? Puedo adelantar que las sensaciones que deja son positivas. 

[center]

[i]Batman y Catwoman mantienen una relación estrecha desde el inicio.[/i][/center]

La nueva película del murciélago, [url=https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2022/03/por-que-the-batman-es-distinta-a-otras-peliculas-de-superheroes]apuntaba a ser distinta en el terreno de los superhéroes[/url], y como ya se demostró con [b]Joker[/b] de [i]Joaquín Phoenix[/i], el cine ha derivado a contemplar la figura del héroe o el villano otro rostro completamente diferente. [b]The Batman[/b] es otra prueba fehaciente en que se buscan nuevos horizontes y otro tipo de narrativas, mientras que en la película de Phoenix la figura del villano muta a un anti-héroe, en la película de [i]Robert Pattinson[/i] deriva en la sombra de la imagen del héroe como salvador en un pozo de corrupción en la ciudad de Ghotam.

Bajo este pilar se une a la batalla (tanto amorosa como en la delincuencia) Batman, el comisario Gordon y Catwoman, todo en un tono detectivesco, que recuerda a clásicos del cine como [i]Seven[/i], en todo el metraje, vemos el reflejo constante, aunque con sus obvias distancias y diferencias a la cinta de [i]David Fincher[/i]. La acción si bien no abunda, mantiene la compostura como las persecuciones con el Pingüino, un regreso icónico aunque en mi opinión le falta mayor presencia y aplomo, pero el toque de humor detona en cada aparición, para este pintoresco mafioso.

La película sin duda nos ofrece un villano irreconocible como carismático, como es [b]Enigma[/b], posiblemente uno de los villanos más inteligentes de la enorme galería que tiene [i]el vigilante de Gotham[/i] y que en esta versión, es un fantoche enmascarado internauta, que lidera a un grupo de rebeldes bien armados, para atentar contra la alcadesa. Que da lugar a los mejores momentos de la cinta, y con una claras intenciones de continuar dando guerra, no perdemos el guiño al mencionado [i]Joker[/i], que aparentemente comparte celda con tan archiconocido villano.

[center]

[i]¿Qué necesidad hay en trasformar a Nigma en  Jigsaw?[/i][/center]

Otros de los grandes momentos nos lo deja tanto el comisario Gordon, una especie de Morgan Freeman de Seven, solo que un poquito más agresivo y una Catwoman motivada a la venganza, curiosamente está unión emocional la une sentimentalmente a Batman. Ya que por ambos personajes, y Alfred (Gollum de El señor de los anillos), son los motores de la cinta, y el reconducir la figura de Bruce Wayne / Batman a conocer su pasado, ser quién es en el presente y mirar al futuro. Las motivaciones de unos y otros son evidentes, a la hora de enfrentar los peligros: desde el mafioso progenitor a las debilidades de Bruce y la consagración de la venganza. 

La película posee un buen ritmo, muy buenas escenas de acción y quizá lo único que no apruebo es que visualmente es demasiado oscura, incluso para una sala de cine, algo que detona en los tonos apagados en las escenas donde hay un amanecer o un atardecer, y no hablemos en los momentos de investigación, donde se acentúa este defecto de dirección. El modo en que se desarrolla la trama tengo unos pocos "peros", el primero en que no hay 'misterio' entre la relación de Batman y Catwoman, y que tiene momentos [i]wokes[/i], aunque por fortuna esto último, no lo empapa en mi opinión.

¿Mi conclusión? Si te gusta el cine policiaco, el entramado paternalista de los Wayne (esto lo vimos en Joker y aquí repite de nuevo) así como explorar otras facetas de [i]el justiciero encapotado[/i] que hasta la fecha no se habían dado en el cine, es tu oportunidad. Mi opinión, una película recomendable y si bien se [url=https://www.google.es/amp/s/www.sensacine.com/amp/noticias/cine/noticia-18592268/]inspira en ciertos comics[/url] es difícil no fijarse en [b]Seven[/b] o que en algún momento nos haga recordar a dicho film. Muy buenas actuaciones, cine policiaco y superhéroes, y con ganas de que llegue la secuela, al menos, para mí. 

[center]
[size=25][color=green][b]LO MEJOR:[/b][/color][/size] [list] [*] [i]Un thriller policiaco con tintes heroicos[/i] [*] [i]Reencuentros importantes como: Catwoman, El pingüino y un espléndido Enigma. [/i] [*] [i]El inicio de algo grande, al menos eso nos sugiere el desenlace.[/i] [/list] [size=25][color=red][b]LO PEOR:[/b][/color][/size] [list] [*] [i]No empapa la película, pero DC y el wokismo van de la mano [/i] [*] [i]¿Por qué visualmente es tan oscura la película? No había necesidad [/i] [*] [i]¿Para cuando la secuela?[/i] [/list] [spoiler="Bonus"]
[/spoiler] [/center]
EDITADO EL 19-03-2022 / 14:04 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SujetoDesmond10182Hace 2 años1
¿Por qué visualmente es tan oscura la película? No había necesidad.

Es batman.
4 VOTOS
Incolume1040Hace 2 años2
@EikeSH desarrolla lo del wokismo en la película.
Mordred7477Hace 2 años3
LO PEOR es que nunca van a poner "al chico maravilla, mi vida en mallas?" Qué pasa con Robin?
Hasta que no salga Robin, ni pienso ver ninguna peli ni jugar a ningún videojuego de la saga Batman.

Y con la inclusión forzada esto es el mundo al revés!

1 VOTO
EikeSH85147
Hace 2 años4
@Incolume
Mostrar cita
@EikeSH desarrolla lo del wokismo en la película.
[list] [*] Hombres blancos heteros: malos [*] Personajes racializados (a conveniencia): bondadosos (solo hay que observar la televisión de Gotham, una jugarreta similar a la película de zombies de Snyder en Netflix así como el papel de la alcadesa). [*] Narrativa: declinaciones ideológicas durante el desarrollo de la trama como alguno de sus personajes. [*] DC: tanto en cómics como en películas, lleva tiempo siendo woke: Superman, WonderWoman y Batman son un claro ejemplo. [/list] @SujetoDesmond chequea otras películas de Batman y luego mirate esta, observarán notables diferencias. Ser Batman, no implica que visualmente sea horrible.
SujetoDesmond10182Hace 2 años5
@EikeSH
Mostrar cita
@Incolume
Mostrar cita
@EikeSH desarrolla lo del wokismo en la película.
[list] [*] Hombres blancos heteros: malos [*] Personajes racializados (a conveniencia): bondadosos (solo hay que observar la televisión de Gotham, una jugarreta similar a la película de zombies de Snyder en Netflix así como el papel de la alcadesa). [*] Narrativa: declinaciones ideológicas durante el desarrollo de la trama como alguno de sus personajes. [*] DC: tanto en cómics como en películas, lleva tiempo siendo woke: Superman, WonderWoman y Batman son un claro ejemplo. [/list] @SujetoDesmond chequea otras películas de Batman y luego mirate esta, observarán notables diferencias. Ser Batman, no implica que visualmente sea horrible.
Ya pero es la más fiel al cómic en lo visual.
EikeSH85147
Hace 2 años6
@SujetoDesmond pero los tonos apagados cuando transcurre durante el día son pecado capital y que decir de algunas secuencias, que son molestas. Espero que en la secuela mejoren este aspecto, en lo demás, película recomendable.
SujetoDesmond10182Hace 2 años7
@EikeSH
Mostrar cita
@SujetoDesmond pero los tonos apagados cuando transcurre durante el día son pecado capital y que decir de algunas secuencias, que son molestas. Espero que en la secuela mejoren este aspecto, en lo demás, película recomendable.
Pues será cosa del cine y sus reglas(que yo no conozco).
1 VOTO
Cerberuss25415Hace 2 años8
Ami la peli me ha gustado en todo lo verdad, muchas cosas que has dicho lógica no tienen pero bueno, lo de que es siempre oscuro y de noche.. No se es Batman, no aquaman. 


Lo que más me ha gustado es que es sería y oscura, mucho mejor que las otras que han hecho de Batman.
4 VOTOS
TermiRos-DaBoss3357Hace 2 años9
Peliculón, no he tenido problema con ningún aspecto de la película la verdad, 3 horas que se me pasaron en un momento, un buen desarrollo para Batman, un uso de la imagen precioso con esos tonos apagados y esos planos, en mi opinion utilizan muy bien eso en esta película, muy apegada a los cómics y un villano a la altura. Mención especial a la BSO, ejecutada de una manera sublime.
4 VOTOS
Guts6663517Hace 2 años10
@TermiRos-DaBoss
Mostrar cita
Peliculón, no he tenido problema con ningún aspecto de la película la verdad, 3 horas que se me pasaron en un momento, un buen desarrollo para Batman, un uso de la imagen precioso con esos tonos apagados y esos planos, en mi opinion utilizan muy bien eso en esta película, muy apegada a los cómics y un villano a la altura. Mención especial a la BSO, ejecutada de una manera sublime
”El Cuervo” sigue siendo mejor
1 VOTO
EikeSH85147
Hace 2 años11
@Guts666 El Zorro papá:

[center]
[/center]
TermiRos-DaBoss3357Hace 2 años12
@Guts666
Mostrar cita
@TermiRos-DaBoss
Mostrar cita
Peliculón, no he tenido problema con ningún aspecto de la película la verdad, 3 horas que se me pasaron en un momento, un buen desarrollo para Batman, un uso de la imagen precioso con esos tonos apagados y esos planos, en mi opinion utilizan muy bien eso en esta película, muy apegada a los cómics y un villano a la altura. Mención especial a la BSO, ejecutada de una manera sublime
”El Cuervo” sigue siendo mejor
El verdadero caballero oscuro
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > [Mini-review] The Batman (SPOILERS)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL