Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GamerPoint 3D
Grupo / Formado por 1000 miembros
Temática:

VideoJuegos

GamerPoint 3D
No va de marcas, va de videojuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro GamerPoint 3D
Por Jacinator4872
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 124

Universo Playstation: Bungie

[center][b]Universo Playstation: Bungie (Episodio 4)[/b][/center]
Universo Playstation: Bungie

- El cuarto episodio de los estudios internos de Playstation, tenemos hasta la fecha de este post, el ultimo estudio adquirido por la compañía nipona, Bungie. La historia que leeréis será de lo mas curiosa pues estamos hablando de una desarrolladora que se ha movido por muchos lugares de la industria, ademas estamos hablando de un veterano de los videojuegos en el que su obra magna fue creada desde el otro lado de la moneda.

Inicios: En los años 90, un universitario llamado Alex Seropian pensó en fundar una compañía relacionada con el mundo del videojuego con el que hacerse un nombre. Y ya desde el minuto uno, el nombre de su estudio sería Bungie. A partir de este punto, en Mayo del 1991 empezaría la carrera de uno de los veteranos del medio interactivo.

[center][b]Lista de juegos:[/b][/center]
[b]Operation: Desert Storm (1991) | Mac[/b]



- Tras un juego gratuito para empezar en la industria interactiva, despúes de un año, nació el primer videojuego oficial tras la creacíon de [b]Bungie[/b]. Los primeros proyectos de la desarrolladora fueron para una plataforma en el que los juegos eran algo mas que secundario y no solían estar muy elaborados, los tipicos para echarte 10 minutos de partida y este fue uno de ellos. Un simple juego de los tanques en el que no destaca en nada, génerico a mas no poder, y de ahí, tuvímos unos datos de ventas interesantes cuanto menos. 2.500 copias para ser exactos.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]2500 Copias[/b][/center]

[b]Minotaur: The Labyrinths of Crete (1992) | Mac[/b]



- El tercer juego fue desarrollado y lanzado un año despúes tras [b]Operation[/b] y se pasaron del género de guerra de tanques a un juego de rol occidental. Lo que destacó este titulo fue la posibilidad de jugar multijugador con un dispositivo de Apple. Lo que nos podemos encontrar aqui es una aventura por un laberinto en el que debemos explorarlo y enfrentarnos a los desafíos que acechan dicho laberinto. Como todo juego de rol, nuestro personaje tendrá unas estadísticas y un repertorio de armas y armaduras. No se como sería para la época pero hoy en día hay opciones mucho mas loables. La critica fue favorable sin ser ninguna joya.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]???[/b][/center]

[b]Pathways into the Darkness (1993) | Mac[/b]



- Y un año mas tarde, para la misma plataforma, Bungie haría el que sería hasta esa fecha, su juego mas vendido. Gracias al exito que tuvo el juego, las oficinas de la compañía se movió a Chicago y el equipo se haría mas grande. El caso es que se trata de un juego de disparos en primera persona, en el que debemos adentrarnos en oscuras mazmorras llenas de enemigos espeluznantes. Por aquellos años, Doom estaba reventando el mercado de los juegos en PC y muchas desarrolladoras querían su trozo del pastel, por parte de Bungie no les salió nada mal el resultado.

- Las criticas fueron muy buenas y por ende, las ventas fueron notorias. El juego en comparación a la obra maestra de ID Software obviamente se queda corto, pero en la plataforma en la que se encuentra [b]Pathways into the Darkness[/b] era de lo mejor del momento.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]20.000 Copias[/b][/center]

[b]Marathon (1994) | Mac[/b]



- Despúes de moverse por las oficinas de Chicago, los chicos de Bungie empezaron a crear otro shooter que se haría mas notorio en la plataforma de Mac. Estamos hablando de [b]Marathon[/b], un juego que ampliaba las posiblidades con respecto al anterior proyecto del estudio. Durante esos años en el PC, [b]Doom[/b] fue el juego modelo y muchos clones nacieron, algunos salieron bien y otros bastante mal, pero en el caso de Marathon fue una muy buena alternativa. Es mas, este juego que se convertiría en saga, sería un ejemplo que ha influido mucho durante los futuros proyectos de [b]Bungie[/b].

- Mirando un poco su historia, es un juego muy bueno para la época, introdujo elementos que fueron bastante innovadores por el shooter en primera persona y es que además fue un exito comercial y también en las críticas profesionales. Así pues sería mas que suficiente para que la desarrolladora le dedicára una secuela.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]200.000 Copias[/b][/center]

[b]Marathon 2: Durandal (1995) | Mac[/b]



- El siguiente año, el nuevo juego de [b]Bungie[/b], hicieron por primera vez, la primera secuela de su historial, Marathon 2. Desde luego quisieron aprovechar el éxito de su IP mas exitosa, y es que si querías mas, tuviste mas, un juego continuista que te ofrecía nuevos niveles, mas enemigos y que aparte continuaba la historia del juego original. 

- De nuevo recibió críticas positivas y se comentó que era de los mejores juegos de la plataforma Mac, y vendieron mas o menos lo mismo que su antecesora. Y ya que he mencionado a Mac, Apple lanzó una de las consolas mas fracasadas de la historia, la [b]Apple Pippin[/b]. Bien pues para esta màquina hicieron una colección de las dos primeras entregas de Marathon y lo lanzaron bajo el nombre de [b]Super Marathon[/b]. El único juego que vale la pena para el pobre catálogo de la consola.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]200.000 Copias[/b][/center]

[b]Marathon Infinity (1996) | Mac[/b]



- Un año mas tarde, [b]Bungie[/b] finalizó la saga con su ultima entrega para la trilogia de [b]Marathon[/b]. A estas alturas no hay mucho que comentar pues, se trata de otra secuela que ofrece mas de lo mismo, pero como añadido, tuvimos un editor de niveles.

- Aún teniendo en cuenta de que es la tercera entrega de la saga, las ventas fueron por el mismo camino que los otros dos titulos anteriores por lo que les salió rentable y aprovecharon el exito de la IP. Y la crítica otra vez alabaron el juego incluso nombrandolo como el mejor que ha salido jamás de la Macintosh.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]200.000 Copias[/b][/center]

[b]Myth: The Fallen Lords (1997) | PC/Mac[/b]



- Para este momento, la desarrolladora regresaría a la ambientación medieval con un juego que marcaría un antes y despúes en su historia. Myth fue una nueva IP del género de estrategia que ofrecía batallas épicas en tiempo real. Con el lanzamiento de este juego, [b]Bungie[/b] saldría en el radar de las mas grandes empresas como [b]Microsoft[/b] quienes mas tarde tendrían un papel muy importante.

- El presupuesto del proyecto fue desde luego costoso pero les valió la pena, pues tuvimos un nuevo éxito de ventas. Sobre las críticas mas de lo mismo, fueron muy positivos teniendo una larga lista de premios.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]350.000 Copias[/b][/center]

[center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center]

[center][b]Metacritic: 9,1[/b][/center]

[b]Oni (2001) | PC/Playstation 2[/b]



- Año tras año, hemos visto proyectos que poco a poco mejorarían la reputación de [b]Bungie[/b], y curiosamente tuvimos que esperar un buen tiempo para su próximo gran proyecto, sin embargo el primer juego del nuevo milenio de la desarrolladora dejó bastante que desear. Oni es un juego de acción en tercera persona en el que controlamos a una chica quien dará hostias como panes. Durante el desarrollo del juego hubieron retrasos de lanzamiento puesto que se tenía en mente sacarlo en el 1999, y es que la compañía estaba pasando por cambios de adquisición. Take-Two había obtenido el 20% hasta la llegada de [b]Microsoft[/b] que directamente compraron la desarrolladora, o al menos uno de sus futuros proyectos.

- Por temas de que querían lanzar el juego lo antes posible, el proyecto no quedó como se esperaba y la critica lo notó, quedando como un juego normalito, aún así algunos jugadores lo tienen como un juego infravalorado. Las ventas fueron por el mismo camino pues vendió poquito, teniendo en cuenta de que también salió para Playstation 2 que estaba siendo un éxito. Otra cosa a destacar es la ambientación escogida, quizas el mas diferente del resto de juegos creados por [b]Bungie[/b].

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]50.000 Copias[/b][/center]

[center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center]

[center][b]Metacritic: 7,3 | Meristation: 8,5 | Vandal: 8,5[/b][/center]

[b]Halo: Combat Evolved (2001, 2003) | Xbox, PC[/b]



- [b]Bungie[/b] estaba bien con [b]Myth[/b], tenían un status moderado pero tenían un proyecto entre manos que no solo sería su opera magna, sino el juego que establecería la forma de hacer los shooters en consola. Ademas también sería el juego estrella de una marca, la killer app de Xbox, Halo. El desarrollo de este titulo es cuanto menos curioso, se tenía pensado ser otro juego de estrategia en tiempo real pero finalmente se escogió por ser un shooter en primera persona, aparte cogerían mucha inspiración de Marathon que les dió cierta popularidad en el ámbito de MAC. Curiosamente también iba a ser MAC pero Microsoft compraron Bungie y su IP que tenían entre manos por lo que de nuevo, un desarrollo muy curioso.

- Creo que todos lo tenemos claro, [b]Halo: Combat Evolved[/b] es el mejor juego que hizo [b]Bungie[/b] hasta su fecha y de lejos, tenía una buena historia, podías jugar a pantalla dividida, popularizó el online en consola y era muy divertido. Gráficamente fue un portento técnico y un fenomeno mundial y desde luego [b]Xbox[/b] no sería lo mismo sin esta obra maestra del shooter. Las críticas no podían ser mas buenas y por ende las ventas fueron millonarias, siendo uno de los mas vendidos de la consola de [b]Microsoft[/b].

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]5.000.000 Copias[/b][/center]

[center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center]

[center][b]Metacritic: 9,7 | Meristation: 9,5 | Vandal: 9,4[/b][/center]

[b]Halo 2 (2004, 2007) | Xbox, PC[/b]



- La desarrolladora estaba en lo mas alto de su carrera, lanzaron un fenomeno mundial y las expectativas para su proximo proyecto eran mas altas que nunca. Obviamente Halo iba a recibir una secuela, y así fue, en el 2004 lanzaron [b]Halo 2[/b] y por sorpresa fue todavía mas alabado. Aún así el desarrollo fue dificil, tenían una fecha limite bastante limitado valga la redundancia, pero de todas formas volvió a ser otro exitazo de Xbox. Y no es broma, es el juego mas vendido de la consola, gráficamente se superó, y de aquí nació el servicio del [b]Xbox Live[/b], y gracias a esto millones de jugadores activos disfrutaban del modo multijugador de [b]Halo 2[/b].

- Como digo, es el juego mas vendido de [b]Xbox[/b], así que no es de extrañar que Bungie era una de las mejores desarrolladoras del momento, las críticas estuvieron al mismo nivel que el anterior Halo, aunque se habló negativamente de la historia, puesto que no tenían mucho tiempo, tuvieron que hacer recortes bastante notorios.

[center][b]Total copias vendidas:[/b][/center]

[center][b]8.400.600 Copias[/b][/center]

[center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center]

[center][b]Metacritic: 9,5 | Meristation: 9,5 | Vandal: 9,6[/b][/center]

[b]Halo 3 (2007) | Xbox 360[/b]



- Tercera parte de una saga que se consolidaba como una de las mejores de todos los tiempos, y es que tras dos juegos magnificos, aún estaba por llegar su [b]Halo 3[/b], esta vez para la por aquel entonces, nueva [b]Xbox 360[/b]. Y es que [b]Bungie[/b] había logrado multiplicar los beneficios ya no solo economicos sino también de la reputación que se habían ostentado. Muchos consideran a este como el mejor juego de la saga y por ende, la mejor de la desarrolladora quienes tenían un estatus de superestrellas.

- Este titulo fue alabado por su multijugador online, historia, gráficos y jugabilidad y como no las criticas rondaban las notas perfectas y mejoraron todavía mas las ventas, siendo uno de los mas vendidos de una consola que estaba triunfando a nivel mundial. 

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]14.500.000 Copias[/b][/center]

[center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center]

[center][b]Metacritic: 9,4 | Meristation: 10 | Vandal: 9,6[/b][/center]

[b]Halo: Reach (2010) | Xbox 360[/b]



- [b]Bungie[/b] lo había logrado todo con [b]Halo[/b] y a [b]Microsoft[/b] no le bastaba con tan solo una trilogia, así pues decidieron ampliar el legado de esta mítica saga con una precuela que para muchos es el mejor juego de la compañía. No es para menos, esta fungiría de precuela y cronologicamente en términos de argumento se encuentra como el punto de origen de la guerra del universo. 

- Sacáran lo que sacáran, el juego iba a vender millonadas y este fue otro caso similar, poco hay que decir ya a estas alturas pero lograron otra vez tener críticas excelentes y unas ventas muy sólidas, la [b]Xbox 360[/b] estaba en lo mas alto de la industria.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]9.800.700 Copias[/b][/center]

[center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center]

[center][b]Metacritic: 9,1 | Meristation: 10 | Vandal: 9,5 | HobbyConsolas: 9,5[/b][/center]

[b]Destiny (2014) | Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One[/b]



- En el año 2007, Bungie estaban considerando crear una nueva IP despúes del lanzamiento de [b]Halo 3[/b], aparte de que se querían desvincular de los estudios de [b]Microsoft[/b] para tener libertad total de cara a sus futuros proyectos, durante años estuvieron de negociaciones con los grandes de la industria y acabaron en un acuerdo con [b]Activision Blizzard[/b] para este misterioso juego que tendría lugar de lanzamiento en el 2014. Este sería [b]Destiny[/b], uno de los juegos mas caros de la historia, pero realmente la mayoría del presupuesto fue hacia la publicidad y se nota porque el resultado fue... curioso cuanto menos.

- Las criticas fueron en gran parte positivas, pero en el público se generó cierto rechazo por algunas politicas implementadas al respecto. Ademas tuvieron un plan de negocio que no cuajó entre los jugadores, pero las ventas fueron millonarias y ha dado sus frutos, pero para muchos la grandeza de [b]Bungie[/b] había bajado considerablemente.

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]3.400.100 Copias[/b][/center]

[center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center]

[center][b]Metacritic: 7,6 | Meristation: 8,0 | Vandal: 8,7 | HobbyConsolas: 9,4[/b][/center]

[b]Destiny 2 (2017, 2020) | Playstation 4, Xbox One, PC, Playstation 5, Xbox Series X|S[/b]



- El siguiente paso de la desarrolladora es hacer la secuela. Su anuncio fue curioso porque nadie se lo esperaba, es decir el plan del primer Destiny era un soporte de contenido durante 10 años, pero aún así hubo bastante expectación al respecto. El resultado fue una obra continuista que pulió varios aspectos de su antecesora. Y a su vez repetirían la política de añadir expansiones durante los siguientes años.

- Siempre he querido jugar a esta saga, alquilé el primer [b]Destiny[/b] y por culpa de las actualizaciones nunca llegué ni siquiera a jugar ni un minuto. De lejos tiene buena pinta y no puedo valorarlo si me parece una gran saga o no, pero el caso, las críticas fueron positivas, pero gran parte del público lo rechazó. Adémas lo que tenía que arreglar tengo entendido de que no fue así. En fin las ventas siguieron la misma linea que el anterior [b]Destiny[/b].

[center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center]

[center][b]???[/b][/center]

[center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center]

[center][b]Metacritic: 8,7 | Meristation: 8,5 | Vandal: 8.8 | HobbyConsolas: 8.8[/b][/center]

[b]Bungie se une a Playstation en el 2022.[/b]
- El mes de febrero del 2022 se hizo oficial un anuncio histórico, [b]Xbox[/b] compra [b]Activision Blizzard[/b]. [b]Sony[/b] no podía quedarse atrás y realizó una respuesta, compra a [b]Bungie[/b]. Desde luego las tornas han cambiado radicalmente pues hablamos de un estudio que durante años ha estado haciendo juegos por todos los lados de la competencia.



[b]¿Como definiría Bungie? + Mi opinión del estudio:[/b]
- Este es uno de los estudios mas legendarios que tiene Sony, ha pasado por muchos terrenos y durante los 90' hicieron grandes hazañas en el que en la década del 2000 desboraron todo su talento. La definición del estudio es la especialidad de unir el single-player con el multiplayer. Han tocado muchos palos, tanto en ambientación como en géneros, con [b]Marathon[/b] obtenieron experiencia para realizar su opera megna [b]Halo[/b] y tras unos largos años refinando una formula se pasaron a una especie de MMO como lo es [b]Destiny[/b] y a pesar de que su nombre hoy en día ha perdido bastante notoriedad, son unos veteranos que pueden darnos alguna que otra sorpresa al trabajar para [b]Playstation[/b].

[b]El futuro de Bungie:[/b]
- El presente a fecha de haber publicado este post es que estan dando todo el soporte posible a [b]Destiny 2[/b], trayendo expansiones por doquier. Pero en teoría estan trabajando en una nueva IP, sin embargo se dice que sería un juego free to play y peor aún, uno como servicio. No es una sorpresa que grandes estudios de la indsutria se ha pasado a mercados especificos y que lo mas probable que no salgan de ahí, como Konami o [b]Epic Games[/b], pero si nos tienen planeado otro juego que pueda contar con una gran historia como lo fue Halo, entonces el catalogo de [b]Playstation 5[/b] se verá enriquecido.

[b]Página Web de Bungie:[/b] [url]https://www.bungie.net/ES[/url]

Enlace al post original en mi blog: [url]https://game-valor.blogspot.com/2022/03/universo-playstation-bungie-tema.html[/url]

Saludos  
Destiny 2, Halo, Xbox, Mac y Playstation
3 VOTOS
Jacinator4872Hace 2 años1
Los dos juegos que he tenido que quitar por exceso de caracteres son Gnop y Myth 2, en el post los podéis ver en el original que está en mi blog.
EDITADO EL 18-03-2022 / 23:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Robervenegas3617Hace 2 años2
Para mi tienen una de las mejores IP, actualmente Destiny esta en su mejor momento. Actualizan el juego con grandisimos dlcs y temporadas, cuya narrativa y mecanicas son increibles. Por cierto tienen a los mejores escritores de los videojuegos, solo hay que pararse a leer todo el lore de Destiny. Tambien me parece el mejor Gunplay actual.

Buena adquisición por parte de sony. Mas adelante si nos sorprenden con algun exclusivo tocho con buena narrativa, me compraré ps5.
1 VOTO
Andy4445790Hace 2 años3
@Jacinator4
Mostrar cita
[center][b]Universo Playstation: Bungie (Episodio 4)[/b][/center] - El cuarto episodio de los estudios internos de Playstation, tenemos hasta la fecha de este post, el ultimo estudio adquirido por la compañía nipona, Bungie. La historia que leeréis será de lo mas curiosa pues estamos hablando de una desarrolladora que se ha movido por muchos lugares de la industria, ademas estamos hablando de un veterano de los videojuegos en el que su obra magna fue creada desde el otro lado de la moneda. Inicios: En los años 90, un universitario llamado Alex Seropian pensó en fundar una compañía relacionada con el mundo del videojuego con el que hacerse un nombre. Y ya desde el minuto uno, el nombre de su estudio sería Bungie. A partir de este punto, en Mayo del 1991 empezaría la carrera de uno de los veteranos del medio interactivo. [center][b]Lista de juegos:[/b][/center] [b]Operation: Desert Storm (1991) | Mac[/b] - Tras un juego gratuito para empezar en la industria interactiva, despúes de un año, nació el primer videojuego oficial tras la creacíon de [b]Bungie[/b]. Los primeros proyectos de la desarrolladora fueron para una plataforma en el que los juegos eran algo mas que secundario y no solían estar muy elaborados, los tipicos para echarte 10 minutos de partida y este fue uno de ellos. Un simple juego de los tanques en el que no destaca en nada, génerico a mas no poder, y de ahí, tuvímos unos datos de ventas interesantes cuanto menos. 2.500 copias para ser exactos. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]2500 Copias[/b][/center] [b]Minotaur: The Labyrinths of Crete (1992) | Mac[/b] - El tercer juego fue desarrollado y lanzado un año despúes tras [b]Operation[/b] y se pasaron del género de guerra de tanques a un juego de rol occidental. Lo que destacó este titulo fue la posibilidad de jugar multijugador con un dispositivo de Apple. Lo que nos podemos encontrar aqui es una aventura por un laberinto en el que debemos explorarlo y enfrentarnos a los desafíos que acechan dicho laberinto. Como todo juego de rol, nuestro personaje tendrá unas estadísticas y un repertorio de armas y armaduras. No se como sería para la época pero hoy en día hay opciones mucho mas loables. La critica fue favorable sin ser ninguna joya. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]???[/b][/center] [b]Pathways into the Darkness (1993) | Mac[/b] - Y un año mas tarde, para la misma plataforma, Bungie haría el que sería hasta esa fecha, su juego mas vendido. Gracias al exito que tuvo el juego, las oficinas de la compañía se movió a Chicago y el equipo se haría mas grande. El caso es que se trata de un juego de disparos en primera persona, en el que debemos adentrarnos en oscuras mazmorras llenas de enemigos espeluznantes. Por aquellos años, Doom estaba reventando el mercado de los juegos en PC y muchas desarrolladoras querían su trozo del pastel, por parte de Bungie no les salió nada mal el resultado. - Las criticas fueron muy buenas y por ende, las ventas fueron notorias. El juego en comparación a la obra maestra de ID Software obviamente se queda corto, pero en la plataforma en la que se encuentra [b]Pathways into the Darkness[/b] era de lo mejor del momento. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]20.000 Copias[/b][/center] [b]Marathon (1994) | Mac[/b] - Despúes de moverse por las oficinas de Chicago, los chicos de Bungie empezaron a crear otro shooter que se haría mas notorio en la plataforma de Mac. Estamos hablando de [b]Marathon[/b], un juego que ampliaba las posiblidades con respecto al anterior proyecto del estudio. Durante esos años en el PC, [b]Doom[/b] fue el juego modelo y muchos clones nacieron, algunos salieron bien y otros bastante mal, pero en el caso de Marathon fue una muy buena alternativa. Es mas, este juego que se convertiría en saga, sería un ejemplo que ha influido mucho durante los futuros proyectos de [b]Bungie[/b]. - Mirando un poco su historia, es un juego muy bueno para la época, introdujo elementos que fueron bastante innovadores por el shooter en primera persona y es que además fue un exito comercial y también en las críticas profesionales. Así pues sería mas que suficiente para que la desarrolladora le dedicára una secuela. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]200.000 Copias[/b][/center] [b]Marathon 2: Durandal (1995) | Mac[/b] - El siguiente año, el nuevo juego de [b]Bungie[/b], hicieron por primera vez, la primera secuela de su historial, Marathon 2. Desde luego quisieron aprovechar el éxito de su IP mas exitosa, y es que si querías mas, tuviste mas, un juego continuista que te ofrecía nuevos niveles, mas enemigos y que aparte continuaba la historia del juego original. - De nuevo recibió críticas positivas y se comentó que era de los mejores juegos de la plataforma Mac, y vendieron mas o menos lo mismo que su antecesora. Y ya que he mencionado a Mac, Apple lanzó una de las consolas mas fracasadas de la historia, la [b]Apple Pippin[/b]. Bien pues para esta màquina hicieron una colección de las dos primeras entregas de Marathon y lo lanzaron bajo el nombre de [b]Super Marathon[/b]. El único juego que vale la pena para el pobre catálogo de la consola. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]200.000 Copias[/b][/center] [b]Marathon Infinity (1996) | Mac[/b] - Un año mas tarde, [b]Bungie[/b] finalizó la saga con su ultima entrega para la trilogia de [b]Marathon[/b]. A estas alturas no hay mucho que comentar pues, se trata de otra secuela que ofrece mas de lo mismo, pero como añadido, tuvimos un editor de niveles. - Aún teniendo en cuenta de que es la tercera entrega de la saga, las ventas fueron por el mismo camino que los otros dos titulos anteriores por lo que les salió rentable y aprovecharon el exito de la IP. Y la crítica otra vez alabaron el juego incluso nombrandolo como el mejor que ha salido jamás de la Macintosh. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]200.000 Copias[/b][/center] [b]Myth: The Fallen Lords (1997) | PC/Mac[/b] - Para este momento, la desarrolladora regresaría a la ambientación medieval con un juego que marcaría un antes y despúes en su historia. Myth fue una nueva IP del género de estrategia que ofrecía batallas épicas en tiempo real. Con el lanzamiento de este juego, [b]Bungie[/b] saldría en el radar de las mas grandes empresas como [b]Microsoft[/b] quienes mas tarde tendrían un papel muy importante. - El presupuesto del proyecto fue desde luego costoso pero les valió la pena, pues tuvimos un nuevo éxito de ventas. Sobre las críticas mas de lo mismo, fueron muy positivos teniendo una larga lista de premios. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]350.000 Copias[/b][/center] [center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center] [center][b]Metacritic: 9,1[/b][/center] [b]Oni (2001) | PC/Playstation 2[/b] - Año tras año, hemos visto proyectos que poco a poco mejorarían la reputación de [b]Bungie[/b], y curiosamente tuvimos que esperar un buen tiempo para su próximo gran proyecto, sin embargo el primer juego del nuevo milenio de la desarrolladora dejó bastante que desear. Oni es un juego de acción en tercera persona en el que controlamos a una chica quien dará hostias como panes. Durante el desarrollo del juego hubieron retrasos de lanzamiento puesto que se tenía en mente sacarlo en el 1999, y es que la compañía estaba pasando por cambios de adquisición. Take-Two había obtenido el 20% hasta la llegada de [b]Microsoft[/b] que directamente compraron la desarrolladora, o al menos uno de sus futuros proyectos. - Por temas de que querían lanzar el juego lo antes posible, el proyecto no quedó como se esperaba y la critica lo notó, quedando como un juego normalito, aún así algunos jugadores lo tienen como un juego infravalorado. Las ventas fueron por el mismo camino pues vendió poquito, teniendo en cuenta de que también salió para Playstation 2 que estaba siendo un éxito. Otra cosa a destacar es la ambientación escogida, quizas el mas diferente del resto de juegos creados por [b]Bungie[/b]. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]50.000 Copias[/b][/center] [center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center] [center][b]Metacritic: 7,3 | Meristation: 8,5 | Vandal: 8,5[/b][/center] [b]Halo: Combat Evolved (2001, 2003) | Xbox, PC[/b] - [b]Bungie[/b] estaba bien con [b]Myth[/b], tenían un status moderado pero tenían un proyecto entre manos que no solo sería su opera magna, sino el juego que establecería la forma de hacer los shooters en consola. Ademas también sería el juego estrella de una marca, la killer app de Xbox, Halo. El desarrollo de este titulo es cuanto menos curioso, se tenía pensado ser otro juego de estrategia en tiempo real pero finalmente se escogió por ser un shooter en primera persona, aparte cogerían mucha inspiración de Marathon que les dió cierta popularidad en el ámbito de MAC. Curiosamente también iba a ser MAC pero Microsoft compraron Bungie y su IP que tenían entre manos por lo que de nuevo, un desarrollo muy curioso. - Creo que todos lo tenemos claro, [b]Halo: Combat Evolved[/b] es el mejor juego que hizo [b]Bungie[/b] hasta su fecha y de lejos, tenía una buena historia, podías jugar a pantalla dividida, popularizó el online en consola y era muy divertido. Gráficamente fue un portento técnico y un fenomeno mundial y desde luego [b]Xbox[/b] no sería lo mismo sin esta obra maestra del shooter. Las críticas no podían ser mas buenas y por ende las ventas fueron millonarias, siendo uno de los mas vendidos de la consola de [b]Microsoft[/b]. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]5.000.000 Copias[/b][/center] [center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center] [center][b]Metacritic: 9,7 | Meristation: 9,5 | Vandal: 9,4[/b][/center] [b]Halo 2 (2004, 2007) | Xbox, PC[/b] - La desarrolladora estaba en lo mas alto de su carrera, lanzaron un fenomeno mundial y las expectativas para su proximo proyecto eran mas altas que nunca. Obviamente Halo iba a recibir una secuela, y así fue, en el 2004 lanzaron [b]Halo 2[/b] y por sorpresa fue todavía mas alabado. Aún así el desarrollo fue dificil, tenían una fecha limite bastante limitado valga la redundancia, pero de todas formas volvió a ser otro exitazo de Xbox. Y no es broma, es el juego mas vendido de la consola, gráficamente se superó, y de aquí nació el servicio del [b]Xbox Live[/b], y gracias a esto millones de jugadores activos disfrutaban del modo multijugador de [b]Halo 2[/b]. - Como digo, es el juego mas vendido de [b]Xbox[/b], así que no es de extrañar que Bungie era una de las mejores desarrolladoras del momento, las críticas estuvieron al mismo nivel que el anterior Halo, aunque se habló negativamente de la historia, puesto que no tenían mucho tiempo, tuvieron que hacer recortes bastante notorios. [center][b]Total copias vendidas:[/b][/center] [center][b]8.400.600 Copias[/b][/center] [center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center] [center][b]Metacritic: 9,5 | Meristation: 9,5 | Vandal: 9,6[/b][/center] [b]Halo 3 (2007) | Xbox 360[/b] - Tercera parte de una saga que se consolidaba como una de las mejores de todos los tiempos, y es que tras dos juegos magnificos, aún estaba por llegar su [b]Halo 3[/b], esta vez para la por aquel entonces, nueva [b]Xbox 360[/b]. Y es que [b]Bungie[/b] había logrado multiplicar los beneficios ya no solo economicos sino también de la reputación que se habían ostentado. Muchos consideran a este como el mejor juego de la saga y por ende, la mejor de la desarrolladora quienes tenían un estatus de superestrellas. - Este titulo fue alabado por su multijugador online, historia, gráficos y jugabilidad y como no las criticas rondaban las notas perfectas y mejoraron todavía mas las ventas, siendo uno de los mas vendidos de una consola que estaba triunfando a nivel mundial. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]14.500.000 Copias[/b][/center] [center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center] [center][b]Metacritic: 9,4 | Meristation: 10 | Vandal: 9,6[/b][/center] [b]Halo: Reach (2010) | Xbox 360[/b] - [b]Bungie[/b] lo había logrado todo con [b]Halo[/b] y a [b]Microsoft[/b] no le bastaba con tan solo una trilogia, así pues decidieron ampliar el legado de esta mítica saga con una precuela que para muchos es el mejor juego de la compañía. No es para menos, esta fungiría de precuela y cronologicamente en términos de argumento se encuentra como el punto de origen de la guerra del universo. - Sacáran lo que sacáran, el juego iba a vender millonadas y este fue otro caso similar, poco hay que decir ya a estas alturas pero lograron otra vez tener críticas excelentes y unas ventas muy sólidas, la [b]Xbox 360[/b] estaba en lo mas alto de la industria. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]9.800.700 Copias[/b][/center] [center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center] [center][b]Metacritic: 9,1 | Meristation: 10 | Vandal: 9,5 | HobbyConsolas: 9,5[/b][/center] [b]Destiny (2014) | Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One[/b] - En el año 2007, Bungie estaban considerando crear una nueva IP despúes del lanzamiento de [b]Halo 3[/b], aparte de que se querían desvincular de los estudios de [b]Microsoft[/b] para tener libertad total de cara a sus futuros proyectos, durante años estuvieron de negociaciones con los grandes de la industria y acabaron en un acuerdo con [b]Activision Blizzard[/b] para este misterioso juego que tendría lugar de lanzamiento en el 2014. Este sería [b]Destiny[/b], uno de los juegos mas caros de la historia, pero realmente la mayoría del presupuesto fue hacia la publicidad y se nota porque el resultado fue... curioso cuanto menos. - Las criticas fueron en gran parte positivas, pero en el público se generó cierto rechazo por algunas politicas implementadas al respecto. Ademas tuvieron un plan de negocio que no cuajó entre los jugadores, pero las ventas fueron millonarias y ha dado sus frutos, pero para muchos la grandeza de [b]Bungie[/b] había bajado considerablemente. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]3.400.100 Copias[/b][/center] [center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center] [center][b]Metacritic: 7,6 | Meristation: 8,0 | Vandal: 8,7 | HobbyConsolas: 9,4[/b][/center] [b]Destiny 2 (2017, 2020) | Playstation 4, Xbox One, PC, Playstation 5, Xbox Series X|S[/b] - El siguiente paso de la desarrolladora es hacer la secuela. Su anuncio fue curioso porque nadie se lo esperaba, es decir el plan del primer Destiny era un soporte de contenido durante 10 años, pero aún así hubo bastante expectación al respecto. El resultado fue una obra continuista que pulió varios aspectos de su antecesora. Y a su vez repetirían la política de añadir expansiones durante los siguientes años. - Siempre he querido jugar a esta saga, alquilé el primer [b]Destiny[/b] y por culpa de las actualizaciones nunca llegué ni siquiera a jugar ni un minuto. De lejos tiene buena pinta y no puedo valorarlo si me parece una gran saga o no, pero el caso, las críticas fueron positivas, pero gran parte del público lo rechazó. Adémas lo que tenía que arreglar tengo entendido de que no fue así. En fin las ventas siguieron la misma linea que el anterior [b]Destiny[/b]. [center][b]Total Copias Vendidas:[/b][/center] [center][b]???[/b][/center] [center][b]Puntuación por los medios:[/b][/center] [center][b]Metacritic: 8,7 | Meristation: 8,5 | Vandal: 8.8 | HobbyConsolas: 8.8[/b][/center] [b]Bungie se une a Playstation en el 2022.[/b] - El mes de febrero del 2022 se hizo oficial un anuncio histórico, [b]Xbox[/b] compra [b]Activision Blizzard[/b]. [b]Sony[/b] no podía quedarse atrás y realizó una respuesta, compra a [b]Bungie[/b]. Desde luego las tornas han cambiado radicalmente pues hablamos de un estudio que durante años ha estado haciendo juegos por todos los lados de la competencia. [b]¿Como definiría Bungie? + Mi opinión del estudio:[/b] - Este es uno de los estudios mas legendarios que tiene Sony, ha pasado por muchos terrenos y durante los 90' hicieron grandes hazañas en el que en la década del 2000 desboraron todo su talento. La definición del estudio es la especialidad de unir el single-player con el multiplayer. Han tocado muchos palos, tanto en ambientación como en géneros, con [b]Marathon[/b] obtenieron experiencia para realizar su opera megna [b]Halo[/b] y tras unos largos años refinando una formula se pasaron a una especie de MMO como lo es [b]Destiny[/b] y a pesar de que su nombre hoy en día ha perdido bastante notoriedad, son unos veteranos que pueden darnos alguna que otra sorpresa al trabajar para [b]Playstation[/b]. [b]El futuro de Bungie:[/b] - El presente a fecha de haber publicado este post es que estan dando todo el soporte posible a [b]Destiny 2[/b], trayendo expansiones por doquier. Pero en teoría estan trabajando en una nueva IP, sin embargo se dice que sería un juego free to play y peor aún, uno como servicio. No es una sorpresa que grandes estudios de la indsutria se ha pasado a mercados especificos y que lo mas probable que no salgan de ahí, como Konami o [b]Epic Games[/b], pero si nos tienen planeado otro juego que pueda contar con una gran historia como lo fue Halo, entonces el catalogo de [b]Playstation 5[/b] se verá enriquecido. [b]Página Web de Bungie:[/b] [url]https://www.bungie.net/ES[/url] Enlace al post original en mi blog: [url]https://game-valor.blogspot.com/2022/03/universo-playstation-bungie-tema.html[/url] Saludos
Teoricamente seguiran siendo multiplataforma por lo que esta nueva IP no seris exclusiva de Ps5.
1 VOTO
Theory458Hace 2 años4
@Jacinator4 Muy currado brother
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > GamerPoint 3D > Universo Playstation: Bungie

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL