Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 29

[Entre remakes anda el juego] Cinco juegos que me encantaría ver renovados hoy día #2

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Es momento de recuperar un viejo post que traje ya hace bastante tiempo acerca de aquellos juegos de los que me haría especial ilusión recibir algún tipo de remake hoy día. No una remasterización HD ni milongas por el estilo, sino un remake en condiciones. Sin limitarnos a un estilo único, valiendo tanto aquellos que solo rediseñan su apartado gráfico sin apenas tocar alguna cosilla suelta de su mundo o apartado jugable, como el más o menos reciente [i]Demon's Souls[/i] de [i]Bluepoint[/i], como los que reinventan la experiencia original de forma considerable, como pudiese ser la hace no mucho [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53805675/0/analisisps5-final-fantasy-vii-remake-intergrade/]analizada[/url] primera parte del remake de [i]Final Fantasy VII[/i].

Quizá pueda parecer que actualmente existen demasiados y que a lo mejor corremos el riesgo de pasarnos de rosca, pero, si os soy sincero, la verdad es que en lo personal estoy encantado. No podría haberme hecho más ilusión el recibir cosas como [i]Resident Evil 2[/i] y [i]3[/i] o la renovada mirada al primer [i]Ratchet & Clank[/i] de [i]PS2[/i], pese a que no terminase de convencerme en ciertos sentidos, como bien apunté en su respectivo [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53051233/0/analisisps4-ratchet-clank/]análisis[/url]. Así pues, por mí que siga la fiesta y, ya que estamos, a ver si alguna compañía toma nota de lo que aquí exponemos y se anima con estos títulos, o los de [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/51786557/0/entre-remakes-anda-el-juego-cinco-juegos-que-me-encantaria-ver-renovados-hoy-dia/]la anterior entrega[/url], claro está.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color][Entre remakes anda el juego] Cinco juegos que me encantaría ver renovados hoy día #2

[list]
[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

En este caso concreto, las razones son dos principalmente. Primero, porque en su día no obtuvo demasiada repercusión, quedando a la sombra de otros grandes [i]survival horror[/i] del momento, como el eterno e imperecedero [i]Resident Evil 4[/i]. Lo cual es una verdadera lástima, pues en absoluto nos encontramos ante un mal título, más bien lo contrario. Simplemente, no pudo competir dentro de una generación que brilló especialmente dentro de su mismo género. Y segundo, porque lo que proponía a nivel visual, e incluso jugable, con el tema del barco... con la tecnología de hoy día podría ser un verdadero espectáculo.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

Aunque quizá podría ser interesante optar por una cámara en primera persona, un poco al estilo de los últimos [i]Resident Evil[/i], lo cierto es que me gustaría que se respetase la tercera persona del título original. Precisamente, por lo último que hemos comentado, su espectacular puesta en escena. Y es que el comienzo del juego es una delicia y un gran shock para el jugador, con ese barco en plena tormenta que no para de tambalearse de un lado a otro, dificultando nuestro paso y añadiendo una buena cantidad de oleaje que podría complicarnos las cosas en según qué momentos. Viéndolo todo desde el punto de vista del protagonista seguramente luciría muy bien, pero creo que se perdería parte de la gracia del ver al muñeco luchando por mantenerse en pie.

El solo hecho de pensar lo bien que se podría llegar a ver a día de hoy... se me hace la boca agua. Eso sin contar con la buena mezcla de cámara al hombro y cámaras fijas que lleva a cabo en determinadas zonas, lo cual le da un sello de identidad muy particular y que ahora podría incluso enfatizarse más. Pero bueno, no es solo el aspecto gráfico lo que me gustaría que se retocase, pues también hay otras cosillas que creo que le harían mucho bien, como un sistema de guardado quizá más parecido al de [i]Resident Evil[/i], con zonas concretas donde poder guardar. Y es que aquí se iba guardando a medida que progresabas, lo cual le quitaba esa cosa tan especial de "tengo que llegar hasta el punto de guardado sin que me maten" tan típica del género. De igual forma, creo que tampoco le vendría mal algún que otro jefe más, e incluso una pequeña variación e incorporación nueva a su armamento. Y, para poner la guinda, quizá alguna zona nueva, un mayor énfasis en el tema puzles y quizá una mayor duración, que al final acababa haciéndose corto. Lo cual no tiene por qué ser malo per se, pero vaya, algo sí le añadiría.

En fin, pequeñas cosillas aquí y allá que no cambiarían el núcleo de la experiencia, pero sí servirían para redondearla y perfeccionarla.
[/list]


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[list]
[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

Pese a ser un juego muy, pero que muy divertido y presentar una villana que ha logrado convertirse en un icono del medio, hasta el punto de que llamé a mi hija por su mismo nombre , siempre me dejó la sensación de que en parte estuvo desaprovechado. Algo que, por suerte, no sentí con su secuela, pese a no ser esta el culmen del género ni mucho menos. La experiencia del primer [i]F.E.A.R.[/i] es muy buena, pero por momentos se sentía un tanto repetitiva y falta de elementos sorpresivos, lo cual remediaba en parte con ciertas situaciones como las apariciones de [i]Alma[/i], pero sin llegar a encontrar el equilibrio perfecto que bien merecía.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

Pese a que respetaría la historia al cien por cien y no prescindiría de sus siempre estimulantes y francamente divertidos tiroteos, los cuales podían acabar siendo una verdadera orgía visual gracias al buen uso del tiempo bala que tanto definió esta saga en su día, sí que intentaría reducir la cantidad de situaciones puramente enfocadas a la acción de las que disponía. Los momentos de terror no eran muy frecuentes, pero estaban muy bien llevados. Y es una pena que una saga con tanta solera y tan buena materia prima no explotase algo tan placentero como es el terror puro y duro. Algo que sí logró llevar a cabo de mucha mejor manera su segunda parte, [i]F.E.A.R. 2: Project Origin[/i], que estaba lleno de situaciones de tensión, sobresalto e inquietud. Pero no de forma forzada ni exagerada, sino sabiendo cómo meternos el mal rollo en el cuerpo. Como una parte que recordaré por siempre, en una especie de colegio abandonado donde se desvanecían las luces, dejaba de funcionar nuestra linterna, empezaban a salir pequeños destellos puntuales y una especie de fantasmas, Alma empezaba a hacer de las suyas, lo poco que veíamos del escenario, cuando se podía, era pura sangre y un caos absoluto... joder, que puto momentazo!

Y sí, quizá podríamos entrar a detallar otros cambios, como la siempre obligatoria renovación técnica, qué duda cabe, pero es que ese es el punto crítico que tendría que abordar un posible remake a mi parecer. Hacer que [i]F.E.A.R.[/i] de verdad hiciese honor a su nombre y lograse ponernos los bellos de punta a cada paso que diésemos. Con eso, su buen [i]gunplay[/i], interesante historia y genial desenlace, quedaría un juego realmente increíble. Lo que de verdad debería haber sido en su momento, pese a que sí que lograse conseguirlo en parte.
[/list]


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[list]
[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

La razón por la que he decidido incluir esta segunda parte de una de mis sagas fetiche, pese a ser posiblemente la entrega a la que menos aprecio guarde, en este pequeño listado es bien sencilla: me encantaría que [i]Insomniac[/i] siguiese los pasos de [i]Capcom[/i] con [i]Resident Evil[/i] y montase su propio canon alternativo dentro de la IP gracias a los remakes de sus entregas más importantes. Si bien es cierto que el remake del primer juego ya dije en su respectivo [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53051233/0/analisisps4-ratchet-clank/]análisis[/url] que no terminó de convencerme en ciertos sentidos, lo cierto es que trajo consigo ideas muy aprovechables y alguna francamente atractiva. Sobre todo a nivel argumental, fuera de lo que sería la propia relación entre [i]Ratchet[/i] y [i]Clank[/i]. Así pues, y teniendo en cuenta que el último [i]Una dimensión aparte[/i] no siguió los pasos del remake sino de [i]Nexus[/i], me encantaría ver cómo reimaginarían toda la historia de la saga desde una nueva perspectiva. Y para ello, este [i]Totalmente a tope[/i], o [i]Going Commando[/i], como es conocido fuera de nuestras fronteras, sería el siguiente paso lógico.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

Como bien he dicho antes, me gustaría que se forjase un nuevo canon con una posible saga de remakes de [i]Ratchet & Clank[/i], por lo que lo primero que tocaría aquí sería su historia. Una que en absoluto me parece mala en el título original, pues tenía su aquel y además presentaba una nueva amenaza, las mascotas peluchonas azules, que traían muchos recuerdos a la mítica [url=https://www.filmaffinity.com/es/film455839.html]Gremlins[/url], pese a partir de un concepto distinto. El problema era que quizá la falta de un villano a la altura de las circunstancias y del buen legado de la saga, con [i]Nefarius[/i] o [i]Drek[/i] a la cabeza. Por tanto, me haría mucha ilusión ver qué podrían inventarse para este remake.

Por otra parte, jugablemente no creo que hubiese mucho que tocar, puesto que en esta segunda entrega ya dispusimos del sistema de control que todos conocemos y que, por fin, solucionó uno de los pocos puntos flojos del original. Aunque, por supuesto, no le haría ascos a algún nuevo tipo de arma, siempre en consonancia con las disparatadas ideas del estudio a este respecto, e incluso nuevos enemigos y zonas. Aparte, incluiría también el rollito este de las cartas que presentó el remake de 2016 y, por favor, pediría que se rediseñase el enfrentamiento final de la historia, puesto que es uno de los más decepcionantes de la saga.

Dicho todo esto, y con el siempre necesario lavado de cara, que ahora luciría mejor que nunca con los impresionantes precedentes del estudio a nivel reciente, creo que podría salir de aquí algo muy, pero que MUY importante. Y mucho ojo, pues Sony podría haber encontrado otro inmenso filón al que agarrarse. Yo no lo dejaría escapar, de eso que no os quepa duda.
[/list]


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[list]
[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

La primera pregunta quizá sería más bien ¿por qué el [i]X[/i] y no el original de [i]Dreamcast[/i]? Pues, básicamente, porque esta versión de [i]PS2[/i] fue la que yo jugué en su momento. Nunca pude hincarle el diente a la de [i]Dreamcast[/i], cosa que lamento. Así que nada, la razón de mi elección es tan simple como eso. Más la razón de meterlo en el cupo de posibles remakes sí tiene más lógica. De hecho, de los cinco seleccionados es el más probable de que acabe haciéndose realidad, pues ya sabemos que [i]Capcom[/i] está [i]on fire[/i] con estos temas últimamente. Sin embargo, al saber que están con el remake de la cuarta entrega... hay cierto temor por si finalmente pudiesen acabar dando de lado [i]Code Veronica[/i], lo cual sería un verdadero bajonazo. La aventura de [i]Claire[/i] bien merece ser recuperada para la causa, pues es el último [i]Resident Evil[/i] clásico, si no contamos el remake del primer juego y [i]Zero[/i], que era una precuela. Y porque, además, es un maldito juegazo como la copa de un pino de grande.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

La verdad... aquí tengo serias dudas. Por un lado, me encantaría y me fliparía de forma muy, muy seria el hecho de que lo planteasen como con el primer remake de [i]Resident Evil[/i]. Es decir, respetando la esencia y experiencia original al máximo, solo que mejorando la ambientación y el despliegue técnico de la forma más bestia posible. Al mismo tiempo que podrían añadir algún elemento novedoso tan potente como lo fue en su día el tema de los [i]crimson head[/i], [i]Lisa Trevor[/i], los objetos defensivos... Vamos, un juego que prácticamente pudiese considerarse un calco 1:1 del original, solo que potenciado visualmente y con pequeñas mejoras por aquí y por allá que terminasen de apuntalar la ya de por sí magnífica oferta del título base.

Pero, por otra parte... no puedo negar que el hecho de pensar en un [i]Code Veronica[/i] bajo el mismo estilo que recientemente pudimos ver en los remakes de [i]Resident Evil 2[/i] y [i]3[/i] podría ser muy top. De hecho, tendrían ya terreno ganado a nivel de modelos y demás cosillas. Sin duda, sería la opción más probable en caso de que se formalizase su desarrollo. Y en absoluto lo despreciaría, pues no solo podrían aprovechar para replantear toda la aventura desde otra perspectiva, tanto en lo jugable como en lo conceptual, sino que además podrían seguir expandiendo su genial universo con características hasta ahora inéditas, como ya hicieron en los dos últimos remakes, que ya apodé en su momento como "remakes-reboot".

Cualquiera de las dos opciones me encantaría, pero siendo coherente con lo visto en los últimos tiempos evidentemente optaría por la segunda. Y por si a alguien le estuviese rondando la cabeza... no, no vería con buenos ojos, al menos de inicio claro está, que optasen por seguir el rollito de la primera persona de la séptima y octava entrega numerada. No digo que no pudiese ser interesante, porque la verdad es que me da una curiosidad enorme tan solo de pensarlo, pero lo cierto es que preferiría cualquiera de las demás alternativas antes.
[/list]


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

[list]
[*] [b]¿Por qué un remake?[/b]

Como broche de oro para este pequeño quinteto de posibles remakes, mucho pensé qué poner y varias fueras las opciones que estuve barajando. ¿[i]Resistance: Fall of Man[/i]? Sin duda, es un juego muy interesante y con muchos puntos a su favor, al cual además le vendría muy bien un lavado de cara hoy día. ¿[i]Aliens: Infestation[/i]? Un fantástico [i]metroidvania[/i] de la saga [i]Alien[/i], al que no solo le sentaría de lujo una actualización gráfica, sino que además podría suponer una buena ocasión de traducirlo a nuestro idioma. ¿[i]Super Mario Land 2: 6 Golden Coins[/i]? Tremendo juegazo de Mario, quizá algo olvidado con el paso del tiempo y que de seguro llamaría mucho la atención hoy día si se recuperase para la causa. Sin embargo, al final pensé "y por qué no uno de mis juegos favoritos, si no el que más, de la primera consola en propiedad que llegué a tener en toda mi vida?"  Y es que [i]Turok[/i] no solo es una de mis sagas fetiche, habiendo incluso llegado a meterle muuuuuuucha caña al [i]Rage Wars[/i] de [i]N64[/i] en su día, sino que además este [i]Battle of the Bionosaurs[/i] en concreto es de mis preferidos de la saga. Ahí ahí con [i]Dinosaur Hunter[/i]. Uno que, además, nunca verás mencionado en ningún lado, porque básicamente le importó una mierda a la comunidad tanto en su día como ahora. Así pues, creo que sería una fantástica idea el reivindicarlo como es debido.

[*] [b]¿Cómo plantearlo?[/b]

La opción más lógica, y por la que yo optaría si dependiese de mí la elección, sería la de respetar su formato en dos dimensiones. Un poco al estilo de lo que hizo la buena gente de [i]MercurySteam[/i] con el remake para [i]3DS[/i] del [i]Metroid II: Return of Samus[/i] original de [i]GB[/i] hace unos pocos añitos. Remodelación gráfica a lo bestia, ya que al no ser ni siquiera puntero para el viejo ladrillo de [i]Nintendo[/i] el cambio gráfico se dejaría notar mucho más y, seguramente, nos pondría los dientes muy largos con su propuesta artística. Acción y desenfreno 2D al servicio de un avance sumamente laberíntico, en cierta consonancia con los [i]metroidvania[/i]. Y alguna novedad de peso, ya fuese en forma de nuevos jefecillos, armas, enemigos, rutas y/o secretos. O quizá añadiendo también alguna habilidad para el protagonista que pudiese refrescar un poco el avance.

Ese sería mi regreso soñado para este señor juegazo, aunque también hay otras opciones. Empezando por el lógico paso a un modelo en primera persona, siguiendo la estela de la saga principal en sobremesa. [i]Turok: Dinosaur Hunter[/i] me parece una puta maravilla y es uno de los juegos a los que más cariño guardo de la época, y no es poco decir eso. Por lo que recibir algún juego parecido, aunque infinitamente más mejorado a nivel técnico y sabiendo que va a respetar en cierta medida lo que se hizo en su día en [i]GameBoy[/i]... ufff! Daría para paja como poco . No, en serio, sería muy épico y creo que le sentaría de lujo. Sin embargo, como fan que soy de aquel, preferiría algo más clásico y fiel al título original.

Curiosamente, mientras escribía estas líneas me vino a la mente lo que se hizo en su día con [i]Duke Nukem[/i] en [i]PS1[/i], asemejándolo un poco a lo visto en juegos como los [i]Syphon Filter[/i] pero dentro del universo del héroe más macho del medio. Y, la verdad, así visto quizá podría ser interesante ver por primera vez un [i]Turok[/i] en tercera persona. Vamos, un TPS de toda la vida, con graficazos, acción a raudales, dinosaurios tocapelotas y un enorme mapeado lleno de plataformas y secretos a descubrir. No sé, igual luego la cosa no terminaría de funcionar, quién sabe, pero así de primeras me llamaría bastante la atención. No sería lo que más me atrajese viéndolo desde la perspectiva de un remake, pero oye, como curiosidad creo que podría tener potencial.
[/list]


[color=white]...[/color]
Cold Fear, Fear, Ratchet and Clank 2 Totalmente a tope, Resident evil code veronica y Turok Battle of the Bionosaurs
EDITADO EL 17-03-2022 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Entre remakes anda el juego] Cinco juegos que me encantaría ver renovados hoy día #2

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL