Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Players and Hobbies
Grupo / Formado por 86 miembros
Temática:

VideoJuegos

Players and Hobbies
El lugar perfecto para charlar sobre videojuegos, cine o cómics.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Players and Hobbies
Por Macija31141
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 155

[Análisis libre de Spoilers] Elden Ring

[Análisis libre de Spoilers] Elden Ring

Bueno, vamos a saltarnos hoy la introducción que esto va para largo. Solo decir que llevo jugando a los Souls desde el Demon’s Souls original y he jugado a cada obra de From Software varias veces, además de a los principales Soulslike que salen al mercado. No lo digo para fardar, solo para que sepáis que tengo experiencia en este género y para que entendáis la perspectiva con la que hago este análisis. Venga al lío.

[size=26][b][center][color=blue]- La culminación de la fórmula Souls -[/color][/center][/b][/size]
Creo que a estas alturas está de más explicar en qué consiste la fórmula Souls, así que voy a centrarme en los cambios que introduce este juego. La base jugable es muy similar a Dark Souls 3, aunque introduce algunas novedades que revitalizan unas mecánicas que se han mantenido casi inalteradas durante mucho tiempo. La primera que notaremos es que ahora tenemos un botón de salto funcional y creedme que cambia las cosas más de lo que puede parecer en un primer momento. El poder saltar mejora enormemente la navegación y la exploración de los escenarios, que ahora son mucho más verticales y tienen más recovecos ocultos que los anteriores juegos del estudio. El salto también es muy útil durante los combates, facilitándonos esquivar algunos ataques que serían más complicados de evitar rodando o permitiéndonos realizar ataques en salto con los que acercarnos o romper la guardia de los enemigos y dejándolos expuestos, que han tomado directamente de Sekiro, al igual que el sigilo que nos permite evitar enfrentamientos o comenzarlos con un poco de ventaja. También han añadido una nueva opción defensiva, el contragolpe, que tras bloquear un ataque con nuestra arma o escudo nos permite realizar un contraataque que daña enormemente la postura de los enemigos. 



El funcionamiento de las armas también ha sufrido algunos cambios sutiles con respecto a Dark Souls 3. Para empezar, se ha eliminado la durabilidad de las armas por lo que puedes usarlas como quieras sin miedo a que se te rompan (aprende Zelda). El concepto de “Artes de Armas” de Dark Souls 3 (técnicas especiales de cada arma que consumen la barra de magia) se ha expandido en Elden Ring con las “Cenizas de Guerra”, siendo ahora mucho más útiles y variadas. Además, ahora estas técnicas pueden cambiarse entre las distintas armas compatibles, pudiendo probar varias y quedarte con la que más se adapte a tu estilo de juego. Estas cenizas también tienen asociadas algunos elementos, escalados y/o estados alterados que permiten modificar el tipo de daño que hace nuestra arma, de forma que podemos cambiarle el elemento a nuestra arma favorita en lugar de tener que buscar otra arma más débil con el tipo de daño que buscamos o jodernos y utilizar nuestra arma mejorada, aunque no podamos aprovechar las debilidades del enemigo, promoviendo la experimentación y, de nuevo, una forma de facilitar la experiencia a los jugadores y darle más opciones. 

Otra novedad dirigida a ayudar a los jugadores son las invocaciones de ceniza, que nos permiten llamar a un aliado para que nos asista en determinados combates, de forma similar a las invocaciones de NPCs que hemos visto en otros juegos del estudio. Esta es otra mecánica que me generó dudas cuando jugué a la beta ya que hacía que la mayoría de los combates contra jefes fuesen un paseo, pero de nuevo me alegra decir que en la versión final está más balanceada (salvo por un par de invocaciones rotísimas) y siempre tienes la opción de no usar esta ayuda extra si quieres un mayor desafío. Al igual que en otros juegos del estudio, también tenemos la opción de pedir ayuda, ser invadido o desafiar a otros jugadores, aunque en mi caso en las tres ocasiones que intenté invocar a gente no encontré ninguna marca de invocación, no sé si es algún problema de la red o mala suerte por mi parte.



[size=26][b][center][color=blue]- Git gud, pero a tu ritmo -[/color][/center][/b][/size]
Y sé que con todas estas nuevas mecánicas destinadas a echarnos una mano muchos os estaréis preguntando… ¿Es Elden Ring más fácil que otros Souls? Y la respuesta es no, para nada. Bueno, a veces sí. Es complicado.

En líneas generales creo que Elden Ring es un juego tan desafiante como los previos trabajos de From Software, pero creo que la dificultad está distribuida de una forma irregular. La zona inicial en la beta me pareció un paseo, pero en el juego real no tenemos un personaje tan avanzado como en la prueba y los primeros compases de la aventura pueden resultar abrumadores si no estamos preparados. La diferencia es que ahora si una zona presenta un desafío demasiado elevado tenemos la opción de irnos a otro lugar del mapa, explorar mazmorras secundarias, encontrar mejor equipo, subir de nivel… Permitiéndonos mejorar nuestro personaje y estar más preparados para volver a ese combate que antes se nos había resistido. Una vez que sales de este periodo de adaptación inicial y tenemos un personaje más desarrollado el nivel de desafío disminuye (aunque nunca llegaría a catalogarlo de fácil) hasta que llegamos a los últimos compases del juego donde la dificultad se vuelve a disparar.



En parte esto se debe a que la progresión de Elden Ring es bastante lenta, me da la sensación de que subir de nivel cuesta más de lo habitual y la adquisición de equipo es constante sí, pero a partir de cierto punto no hay una mejoría en la calidad del mismo. La mayor parte del equipo que utilicé hasta el final del juego lo obtuve antes de la mitad del mismo. Unido a esto los enemigos de Elden Ring son más agresivos y hacen por lo general más daño que en otros Souls, incluyendo a los jefes, que son los que de verdad marcan la dificultad de estos juegos.

Y es con los jefes donde tengo mi primer problema real con el juego. From Software nos tiene acostumbrado a llenar sus juegos de jefazos memorables y divertidos de combatir. Y Elden Ring no es menos, tiene muchos enfrentamientos excepcionales, divertidos y desafiantes, muchos de ellos con mecánicas propias que los hacen destacar, con combates tensos de esos que te hacen gritar de alegría al superarlos, de lo mejor que ha hecho From Software… Pero también tiene algunos de los peores. No puedo entrar en muchos detalles para evitar spoilers, pero varios de los jefes de Elden Ring simplemente no son divertidos de combatir y en algunos combates finales se han cargado enfrentamientos que podrían haber estado muy chulos por hacerlos absurdamente difíciles.



Y esto hablando únicamente de los jefes “de verdad”, los minijefes que encontramos en las mazmorras secundarias también tienen otros problemas. En la mayoría de los casos funcionan como deberían, jefes más simples destinados a ser un último desafío antes de completar una pequeña zona opcional. Como digo, ninguna queja hasta aquí, algunos son peores y otros mejores, pero en general cumplen su cometido. El problema está en la repetitividad. Me sorprendió en la beta que cada mazmorra secundaria presentaba un jefe único y me pregunté si sería así para todo el juego. Tristemente no lo es, aun con esto podría entender repetir ciertos jefes teniendo en cuenta que Elden Ring es un juego enorme, pero creo que se han excedido. Al final me he enfrentado a la mayoría de minijefes más de cinco o seis veces (he tenido flashbacks de los trolls de God of War), convirtiendo un momento que debería ser el punto álgido de la mazmorra en una decepción. Pero, aun así, podría dejarlo pasar, de nuevo Elden Ring es un juego gigantesco y puedo entender que haya que reutilizar algunos enemigos… Pero es que ocurre incluso con jefes principales. Y aquí es cuando yo me pregunto si necesitaba Elden Ring un mundo tan grande, si no habría sido mejor descartar algunas de estas zonas secundarias y evitar este reciclaje excesivo que hace que los combates contra jefes se sientan menos especiales. Y bueno, parece que From Software sigue sin acabar de saber diseñar combates contra jefes de gran tamaño, es muy difícil poder ver y reaccionar a sus acciones si estás combatiendo a melé, aunque esto es un problema que el estudio lleva años arrastrando.

[size=26][b][center][color=blue]- Un mundo abierto único -[/color][/center][/b][/size]
Con esto voy a ser directo, Elden Ring tiene el mejor uso de un mundo abierto que he visto. No es tan realista como Red Dead Redemption 2 ni permite tanta interactividad como Breath of the Wild, pero hace mejor que ninguno otro lo más importante que tiene que hacer un mundo abierto: hacer que quieras explorarlo.

En los juegos de From Software la exploración siempre ha tenido una gran importancia que no se ha reducido ahora que tenemos un mundo abierto enorme por explorar. ¿Recordáis la sensación al llegar a Cainhurst en Bloodborne? ¿O al encontrar el Lago de Ceniza en Dark Souls? Esa sensación de asombro, de expectación, de ilusión al descubrir un nuevo nivel oculto cargado de promesas. Esos son algunos de mis momentos favoritos en los juegos de From Software. Pues esa misma sensación tan especial la he experimentado al menos media docena de veces con Elden Ring. Sé que estaréis hartos de escucharlo, pero es verdaderamente asombrosa la cantidad de contenido que tiene este juego. Aparte de las localizaciones que debes visitar para progresar la historia, las Tierras Intermedias albergan una decena de localizaciones ocultas que no tienen nada que envidiar a las principales, con sus propios enemigos, historia, objetos que obtener y jefes. Algunas de mis zonas favoritas de Elden Ring son completamente opcionales y en cierto modo eso las hace incluso más especiales.



El mapa de Elden Ring también está repleto de otros lugares de interés como torres en las que debemos resolver un puzzle para entrar, cárceles que retienen a jefes opcionales que podemos desafiar, pequeñas minas y mazmorras que explorar… Y aunque como he dicho hay cierto reciclaje de bosses estas mini-mazmorras siguen siendo interesantes ya que muchas tienen alguna particularidad que las hace destacar y normalmente la recompensa por acabarlas suele ser valiosa, ya sea una nueva arma, una invocación o un hechizo, incluso en algunos casos un objeto relacionado con alguna de las misiones secundarias. Este es un juego ideal si te gusta simplemente vagar por los escenarios y visitar aquellos lugares que te llaman la atención.

Para explorar este gran mapa disponemos de una montura que podemos invocar cuando estemos en exteriores. Este corcel no solo es una forma de desplazarnos más rápidamente, si no que nos permite acceder a sitios a los que no podríamos llegar por nosotros mismos gracias a su doble salto e incluso podemos combatir desde ella con un sistema de combate bastante sencillo pero que nos da algo de ventaja frente a ciertos enemigos. Aparte de servir como una matriz que una las diferentes mazmorras, el mundo abierto en sí también tiene algunas cosas que ofrecer. Podemos cazar animales y recolectar plantas y minerales para craftear objetos que usar durante los combates, algo que no he usado mucho y realmente creo que aporta poco, pero es un añadido que no molesta. El juego también tiene clima dinámico y un ciclo día-noche que afecta a la aparición de algunos enemigos especiales, pero tampoco es algo a lo que se le saque mucho provecho. Al igual que estos enemigos también podemos encontrarnos varios NPCs repartidos por el mundo, y aquí tenemos otro de mis problemas con este juego. El diseño de questlines de Elden Ring es bastante malo, manteniendo el sistema de quest de Dark Souls sin saber adaptarlo al mundo abierto. 



[size=26][b][center][color=blue]- Si quieres lore vete al canal de VaatiVidya -[/color][/center][/b][/size]
Quizás os haya llamado la atención que después de tanto rollo aun no haya dicho nada sobre la historia y es que este ha sido el aspecto del juego que más me ha decepcionado. El comienzo de Elden Ring es bastante prometedor, somos un Sinluz (una oportunidad perdida no haberles llamado “Desgraciados”, desde luego está tardando Miyazaki en contratarme) que ha vuelto a las Tierras Intermedias tras el fraccionamiento del Elden Ring para recuperar sus fragmentos de las manos de los semidioses que gobiernan estas tierras y convertirnos en el Elden Lord. Desde el comienzo tenemos un objetivo claro y se nos presentan varios misterios interesantes, siendo el principal de ellos quién y por qué rompió el Elden Ring. Las Tierras Intermedias están habitadas por diferentes razas y facciones, el mundo está repleto de ruinas, de criaturas inhumanas e incluso cosas aun más extrañas.... Desde el principio tiene todos los ingredientes para contar una gran historia al nivel de Bloodborne o de Dark Souls. Pero no lo consigue.

Y tampoco me entendáis mal, hay cosas muy interesantes en este juego, principalmente todo lo relativo a la reina Márika y su familia. También te dan bastante información de algunos de los lugares que visitas, pero acaba sabiendo a poco, he acabado el juego con la sensación de que conozco muy poco de un mundo en el que he pasado casi 90 horas. Elden Ring toca muchos temas e ideas, pero profundiza muy poco en ellos y esto hace que el mundo se sienta menos cohesionado, como que han incluido algunas de estas cosas solo por incluirlas, porque parece que más es mejor.



Como es habitual en estos juegos la historia se cuenta principalmente a través de los diálogos y las descripciones de los objetos, pero la mayoría de los objetos que encontramos no cuentan nada interesante y aquellos que aportan algo los encontramos muy de vez en cuando, por lo que da la sensación de que vamos aprendiendo cosas a cuenta gotas. Este problema se agrava dado que, como ya he mencionado antes, es muy fácil perderse questlines, por lo que es otra vía de información que se ha visto reducida. En cuanto a estas misiones, algunas están bastante chulas y tienen sus propias historias que pueden incluso afectar al final del juego, creo que Elden Ring tiene las misiones más interesantes que ha hecho este estudio (si eres capaz de completarlas). Aun así, echo en falta personajes tan memorables como Solaire o Siegmeyer, pero creo que la misma naturaleza del mundo abierto dificulta que se formen vínculos con otros personajes.

También creo que la clásica narrativa ambiental de From Software ha dado un bajón importante con Elden Ring, en gran parte debido a este reciclaje y a este deseo de meter cosas por meter. Es difícil buscar conexiones y motivaciones de una facción cuando te encuentras a sus miembros en sitios completamente aleatorios. De nuevo, esto pasa incluso con algunos de los jefes, aunque no puedo entrar en detalles por los spoilers. Todo esto hace que intentar reconstruir el puzzle que es la historia de Elden Ring sea sumamente frustrante ya que Miyazaki y su equipo no ha tenido el grado de atención que suele caracterizar a sus obras y las recompensas por hacerlo no son tan interesantes como deberían. Desde que se anunció este juego un amigo me dijo que no pensaba que el mundo abierto le sentase bien a la narrativa que utiliza From Software y me jodería darle la razón… Así que no se la voy a dar, creo que se puede adaptar la narrativa que utiliza From Software a un mundo abierto, como he dicho hay cosas interesantes en esta historia, pero creo que no han sabido dar con la tecla correcta.  

[size=26][b][center][color=blue]- Visualmente fascinante, técnicamente mejorable -[/color][/center][/b][/size]
En cuanto al diseño artístico Elden Ring mantiene el altísimo nivel al que nos tiene acostumbrado From Software, con un gran diseño de objetos y enemigos (especialmente algunos jefes que me flipan) y unos escenarios preciosos y con una gran variedad de estéticas dependiendo de dónde nos encontramos, aunque ninguno de las localizaciones que nos presenta este juego llega a ser tan icónica como Yharnam, pero bueno, eso es casi inalcanzable. Del mismo modo tanto la banda sonora (tirando más hacia lo épico que hacia unos temas más melancólicos como podríamos encontrar en la saga Dark Souls) como el doblaje son excelentes, pocas quejas se pueden encontrar en este aspecto.



Sí se puede criticar más el apartado gráfico. Quiero empezar diciendo que Elden Ring se ve bastante mejor que los anteriores juegos del estudio, especialmente se nota mejoría en el grado de detalle de los personajes y de las armaduras y en general es un juego que se ve bastante bien, nada impresionante desde un punto de vista técnico, pero lo compensa con su genial dirección artística. Pero aun así hay cosas que deberían mejorar. En primer lugar, decir que, aunque sé que el framerate no es muy estable, en mis casi noventa horas de partida solo he notado un par de tirones. Sí que he notado un agresivo popping casi constante mientras recorría el mundo abierto, con hierba y arbusto apareciendo a apenas unos metros de ti, algunos bugs menores y una fidelidad gráfica en muchos escenarios bastante mejorable. Como he dicho, en general estoy satisfecho con el apartado audivisual de Elden Ring, pero creo que hay cosas que deben mejorar. Y por zanjar un poco la polémica de siempre, ¿necesita un juego gráficos punteros para ser bueno? Desde luego que no. ¿Sería Elden Ring mejor juego si tuviese el nivel gráfico de Demon’s Souls Remake? Desde luego que sí.

[size=26][b][center][color=blue]- Un gran paso adelante para From Software -[/color][/center][/b][/size]
Como muchos otros llevaba años esperando Elden Ring, la nueva gran obra de mi estudio favorito y tenía las expectativas por las nubes. ¿Las ha cumplido todas? Pues realmente no, creo que la historia se queda por detrás de las mejores del estudio, a nivel gráfico va tocando exigirle un poco más a From Software, el juego presenta algunos problemas de diseño a la hora de adaptarse al mundo abierto y abusan un poco más de lo que deberían del reciclaje. Pero aun con estos fallos las virtudes de Elden Ring superan por mucho a sus carencias. Elden Ring toma las mecánicas de la saga Dark Souls y las eleva al siguiente nivel, perfeccionando su fórmula e introduciendo las novedades necesarias para que se sienta familiar y fresco al mismo tiempo. Elden Ring contiene algunos de los mejores combates contra jefes que nos ha regalado el estudio. Elden Ring nos vuelve a presentar un mundo hermoso, con un apartado artístico y una banda sonora que siguen siendo de lo mejor que puede ofrecer la industria. Pero lo que de verdad me ha enamorado de este juego es cómo, aun con sus fallos, han sabido adaptar la fórmula Souls al mundo abierto, cómo nos animan constantemente a explorar, cómo incluso después de decenas de horas de juegos siguen siendo capaces de sorprendernos. Explorar las Tierras Intermedias es una de las mejores experiencias que he vivido en un videojuego en los últimos años y, aunque Elden Ring no ha superado a Bloodborne y Dark Souls como mis obras favoritas del estudio, sí es el paso adelante que From Software tenía que dar, que pone muchísimas posibilidades sobre la mesa de cara a sus futuros proyectos. Y viendo que este primer contacto con el mundo abierto ha salido tan jodidamente bien no puedo esperar a ver con qué nos sorprenderán Miyazaki y su equipo en el futuro.

5 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años1
Bueno, espero que os haya gustado, ha sido mi análisis más largo y al que más trabajo le he dedicado pero creo que el juego lo merece.

Es tan largo que he descubierto que 3Djuegos tiene un límite de caracteres y lo he pasado, he tenido que retocarlo para poder subirlo. He intentado mantener lo importante pero he tenido que quitar casi una quinta parte de mi análisis original, así que algunas cosas se han perdido.

Lo más importante que he quitado es mi explicación de por qué no me gusta el sistema de misiones de Elden Ring, así que os la dejo a continuación:

[spoiler="Spoiler"]¿Os suena la polémica que hubo con las declaraciones de un desarrollador de Guerrilla sobre Elden Ring? Básicamente criticó el diseño de misiones de Elden Ring y, como no podía ser de otro modo, internet se le echó encima, diciendo que no tenía ni idea y que estaba celoso del éxito de Elden Ring. El caso es que… tenía razón. El diseño de questlines de Elden Ring es bastante malo. Los Souls siempre se han caracterizado por no llevarte de la mano y eso incluye las misiones de los diferentes personajes que te encuentras. Normalmente cuando conoces a un personaje se presenta, te habla un poco de él y conforme vas avanzando te lo vas encontrando y si cumples ciertas condiciones vas progresando en su quest. Con Elden Ring han querido mantener el mismo sistema sin tener en cuenta que los anteriores juegos de From Software eran mayormente lineales y Elden Ring es un mundo abierto, lo que hace mucho más difícil encontrarse con estos NPCs. Me ha pasado en varias ocasiones que he empezado una questline por la mitad, simplemente porque no me encontré con esos personajes cuando debía. Y tampoco es que la mayoría de estos personajes estén muy escondidos, pero de nuevo, es un mundo abierto, es muy probable que no pases cerca de alguno de ellos. Es más, si avanzas demasiado en el juego y después vuelves al lugar donde deberías encontrarte a este NPC puede que ya se haya movido a su siguiente destino. ¿Que cuál es ese destino? Ah. Y este problema no ocurre solo a la hora de iniciar las questlines, si no que en muchas ocasiones no te queda claro como progresar en ellas. No es algo que pase siempre y algunas misiones se explican bastante bien (como la de Ranni o la del castillo de Morne) pero en muchas otras ocasiones no te dicen cómo avanzar. Hay personajes que en un momento dejé de encontrarme y no he vuelto a saber de ellos (en algunos casos porque resulta que sus questlines están incompletas). Frecuentemente tienes que ir a un sitio concreto para continuar la quest, pero si es un sitio al que ya has ido porque te has adelantado explorando el mapa y en el que crees que has hecho todo, ¿por qué ibas a volver? Es muy jodido seguir muchas de estas questlines sin usar una guía y para mí eso es mal diseño. Tampoco pido que tengas un registro de misiones o que pongan marcadores en el mapa como otros juegos de mundo abierto (aunque, para ser justos, hay misiones secundarias en las que el propio juego te pone marcadores en el mapa para que sepas dónde ir), pero bastaría con que te diesen mejores indicaciones como los ejemplos que he puesto arriba o bien que los NPCs estén señalizados con el humo de hogueras como pasa con los mercaderes o con los NPCs de Ghost of Tsushima.[/spoiler]

Aunque parece que el parche que han metido hoy ha solucionado parte del problema.

De nuevo, gracias por leerlo y si lo habéis jugado os animo a compartir vuestras opiniones y experiencias con este título. 
1 VOTO
Maxxxx11946
Hace 2 años2
@Macija
Gran análisis como te dije.estoy con ganas de jugarlo. Para alguien no tan experto como tú, que solamente me he pasado Demons, cómo lo ves?

Os invoco:
@JC-92
@CRUX
@TermiRos-DaBoss
@XxsuekilloxX
EDITADO EL 17-03-2022 / 21:52 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años3
@Maxxxx
Mostrar cita
@Macija Gran análisis como te dije.estoy con ganas de jugarlo. Para alguien no tan experto como tú, que solamente me he pasado Demons, cómo lo ves? Os invoco: @JC-92 @CRUX @TermiRos-DaBoss @XxsuekilloxX
Pues lo veo jodido. Desde Demon's Souls los combates han evolucionado mucho y se han hecho más complejos y agresivos, creo que vas a notar un buen cambio. Aunque bueno, creo que simplemente te costará un poco más adaptarte, yo te digo que le des una oportunidad si te interesa.
1 VOTO
TermiRos-DaBoss3357
Hace 2 años4
Gran análisis y bastante profundo, estoy muy de acuerdo con el tema de la repetición en los bosses más secundarios, aún así el juego se las arreglar para que te olvides completamente de eso hasta que te encuentras a dicho jefe, piensas bueno, otra vez este, lo derrotas y sigues tu viaje. La capacidad que tiene para que lo único que quieras es seguir viendo su mundo es increíble. Como apunte respecto a los bosses principales, sigue el mismo problema de siempre cuando te toca uno enorme, como comentas, la cámara no ayuda nada, no sabes que patrón va a ejecutar porque no le ves. Tampoco me gusta nada que conforme más avanzas en la aventura, los jefes se vuelven mucho más locos, tienen patrones más imprevisibles, movimientos exagerados y combos de 8 movimientos que como te comas uno prácticamente estás muerto porque cualquier golpe random es instakill.
Sobre las quest, coincido en cierta parte, no quiero que se me dé la típica misión con una flecha, pero sí que la información no sea tan dispersa, entiendo que cada NPC sigue también su camino y no va a decirte necesariamente dónde ir a buscarle, pero sí podrían usar en el mapa un círculo que abarque cierta área para indicarte que ahí hay un NPC para que busques por esa zona, porque con un mundo tan grande es prácticamente imposible encontrar a cada uno en el sitio exacto. Aunque también por otro lado está siendo el juego de Miyazaki que más fácil se me está haciendo seguir las misiones porque la información sobre sus historias es bastante más clara, el mayor problema es encontrarlos.
Llevo 87 horas y nivel 100, aún me queda para rato, estoy explorando el 99,9% a pie y el corcel lo uso para volver a sitios que ya he estado o llegar a zonas que el salto a pie no te permite llegar.
4 VOTOS
CRUX465
Hace 2 años5
Un señor análisis, podria ser perfectamente una crítica de la prensa especializada, te lo has currado mucho. Sobre Elden Ring llevo unas 65 horas me está pareciendo el mejor juego de From Software, la sensación de ir descubriendo el mapa y que en cada esquina encuentras un secreto y una historia de este cruel mundo que me esta fascinando. Lo dicho me parece el juego más redondo que ha hecho Miyazaki, ha combinado un mundo abierto con el nivel de reto y exigencia de sus anteriores obras, con ganas de seguir explorando y ver como me sorprende más aún.
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años6
@CRUX
Mostrar cita
Un señor análisis, podria ser perfectamente una crítica de la prensa especializada, te lo has currado mucho. Sobre Elden Ring llevo unas 65 horas me está pareciendo el mejor juego de From Software, la sensación de ir descubriendo el mapa y que en cada esquina encuentras un secreto y una historia de este cruel mundo que me esta fascinando. Lo dicho me parece el juego más redondo que ha hecho Miyazaki, ha combinado un mundo abierto con el nivel de reto y exigencia de sus anteriores obras, con ganas de seguir explorando y ver como me sorprende más aún.
Gracias, me alegro de que te haya gustado
EDITADO EL 18-03-2022 / 09:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122
Hace 2 años7
Muy interesante tu análisis compi.
Yo llevo muy poquito de la historia.Imagino que con el paso del tiempo los usuarios irán reuniendo información y lore en alguna página, como con los juego anteriores, y conoceremos más secretos.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Players and Hobbies > [Análisis libre de Spoilers] Elden Ring

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL