Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por EikeSH85147
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 104

Médicos de Cataluña logran reducir el temblor en pacientes con Parkinson

[center]Médicos de Cataluña logran reducir el temblor en pacientes con Parkinson[/center]

Este nuevo procedimiento, desarrollado en el Hospital Germans Trias, se ha realizado mediante la aplicación de ultrasonidos. Consiste en un tratamiento sin cirugía que puede aplicarse a pacientes con enfermedades como el temblor esencial o el Parkinson. ¡Os contamos cómo lo han hecho!

Parece magia, pero no lo es. Es ciencia, tecnología y esfuerzo por parte del equipo médico que ha logrado todo un hito. Este innovador programa terapéutico utiliza una tecnología pionera en un hospital público. Se estima que unas 8.000 personas en Cataluña puedan beneficiarse de este tratamiento.

[center][size=25][b]Tecnología para reducir el temblor[/b][/size][/center]

El tratamiento consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés). Con la guía de una resonancia magnética del cerebro, las ondas actúan sobre las neuronas causantes del temblor.

Durante la presentación del nuevo equipamiento, el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha alabado la eficacia de este tratamiento. Se destinarán 5 millones de euros de inversión pública para poder tratar a los pacientes que lo necesiten. «Es un equipamiento de país y todo el mundo que lo requiera, donde resida, tendrá acceso”, señala Argimon.

Se trata de una nueva oportunidad para los pacientes, ya que los temblores son realmente invalidantes y dañan psicológicamente quienes lo sufren. Entre los asistentes, se encontraba el presidente del Consejo de Administración del ICS, Xavier Trias. Él también sufre temblor esencial desde los 17 años y se ha sometido al tratamiento.

[list][size=27][b][i]“No es magia, es innovación. Me ha cambiado la vida. En un momento te dicen que si sientes dolor lo digas, al instante siguiente te hacen tocarte la nariz y, de repente, ya no tienes temblor», indica Xavier Trias.[/i][/b][/size][/list]

[center]

[size=25][b]La esperanza de una nueva vida[/b][/size][/center]

La primera intervención se realizó el pasado 3 de febrero a un paciente de temblor esencial. El resultado fue realmente satisfactorio, ya que durante la misma intervención se pudo observar la desaparición del temblor.

Según Ramiro Álvarez, jefe de la sección de trastornos del movimiento, los resultados son inmediatos. “Después de una sola sesión, el paciente ya presenta una mejora del temblor. Además, al tratarse de una técnica no invasiva, no se requiere el ingreso previo del enfermo y puede ser dado de alta unas horas después del procedimiento”, señala Álvarez.

Ya se ha tratado a cinco pacientes, con una mejora evidente (entre el 70-90%) del temblor que presentaban antes del tratamiento. Así, estos pacientes podrán volver a realizar con normalidad actividades diarias como escribir, comer o incluso recuperar su actividad laboral.

Esta noticia positiva para el mundo de la investigación representa la promesa de una nueva vida sin temblores. Nos hace muy felices poder compartirla con el resto del mundo.

[center]
[spoiler="Feliz Jueves de Ciencia"]
[/spoiler] [/center]
8 VOTOS
YOUvsALL2271Hace 2 años1
Una gran noticia, sin duda. Entre tanta crisis y demas mierdas se agradece leer estos temas.
3 VOTOS
Tidus-abel1848Hace 2 años2
Una gran noticia y un gran avance ya que presentan entre un 70 y 90 % de mejora. 

Siempre me he imaginado que vivir con Parkinson debe ser un sufrimiento para todo ya que nuestras manos son la principal herramienta con la que interactuamos con todo.
Nosotros como jugadores tendremos la suerte de este avance ya que podremos disfrutar mucho tiempo más con nuestro hobby favorito.
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años3
@EikeSH
Mostrar cita
[center][/center] Este nuevo procedimiento, desarrollado en el Hospital Germans Trias, se ha realizado mediante la aplicación de ultrasonidos. Consiste en un tratamiento sin cirugía que puede aplicarse a pacientes con enfermedades como el temblor esencial o el Parkinson. ¡Os contamos cómo lo han hecho! Parece magia, pero no lo es. Es ciencia, tecnología y esfuerzo por parte del equipo médico que ha logrado todo un hito. Este innovador programa terapéutico utiliza una tecnología pionera en un hospital público. Se estima que unas 8.000 personas en Cataluña puedan beneficiarse de este tratamiento. [center][size=25][b]Tecnología para reducir el temblor[/b][/size][/center] El tratamiento consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés). Con la guía de una resonancia magnética del cerebro, las ondas actúan sobre las neuronas causantes del temblor. Durante la presentación del nuevo equipamiento, el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha alabado la eficacia de este tratamiento. Se destinarán 5 millones de euros de inversión pública para poder tratar a los pacientes que lo necesiten. «Es un equipamiento de país y todo el mundo que lo requiera, donde resida, tendrá acceso”, señala Argimon. Se trata de una nueva oportunidad para los pacientes, ya que los temblores son realmente invalidantes y dañan psicológicamente quienes lo sufren. Entre los asistentes, se encontraba el presidente del Consejo de Administración del ICS, Xavier Trias. Él también sufre temblor esencial desde los 17 años y se ha sometido al tratamiento. [list][size=27][b][i]“No es magia, es innovación. Me ha cambiado la vida. En un momento te dicen que si sientes dolor lo digas, al instante siguiente te hacen tocarte la nariz y, de repente, ya no tienes temblor», indica Xavier Trias.[/i][/b][/size][/list] [center] [size=25][b]La esperanza de una nueva vida[/b][/size][/center] La primera intervención se realizó el pasado 3 de febrero a un paciente de temblor esencial. El resultado fue realmente satisfactorio, ya que durante la misma intervención se pudo observar la desaparición del temblor. Según Ramiro Álvarez, jefe de la sección de trastornos del movimiento, los resultados son inmediatos. “Después de una sola sesión, el paciente ya presenta una mejora del temblor. Además, al tratarse de una técnica no invasiva, no se requiere el ingreso previo del enfermo y puede ser dado de alta unas horas después del procedimiento”, señala Álvarez. Ya se ha tratado a cinco pacientes, con una mejora evidente (entre el 70-90%) del temblor que presentaban antes del tratamiento. Así, estos pacientes podrán volver a realizar con normalidad actividades diarias como escribir, comer o incluso recuperar su actividad laboral. Esta noticia positiva para el mundo de la investigación representa la promesa de una nueva vida sin temblores. Nos hace muy felices poder compartirla con el resto del mundo. [center]
[spoiler="Feliz Jueves de Ciencia"]
[/spoiler] [/center]
Buen tema! Gracias!!!
2 VOTOS
Rhandert5544Hace 2 años4
Es muy interesante e importante, hasta ahora que recuerde, solo habia tratamiento con operacion pero "ataba" a los pacientes a llevar una maquina encima con cables a la cabeza, eso si, funciona muy bien, este podria quitar esa dependencia lo cual ayudaria mucho a llevar una vida aun mas normal.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Médicos de Cataluña logran reducir el temblor en pacientes con Parkinson

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL