Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Play Anywhere
Grupo / Formado por 1032 miembros
Temática:

VideoJuegos

Xbox Play Anywhere
Bienvenido al ecosistema Xbox

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Xbox Play Anywhere
Por Griffter92st21547
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 220

Jez Corden habla sobre The Initiative y Perfect Dark

[url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350752298/perfect-dark-se-podria-haber-retrasado-por-un-gran-desacuerdo-en-the-initiative/[/url]

A pesar de que un reciente rumor apuntaba a que podríamos ver un primer vistazo del nuevo Perfect Dark desarrollado por The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics en el E3 2022, todo apunta finalmente a que el desarrollo del título ha sufrido una gran pérdida de empleados y que este podría haber sufrido un ligero reinicio. Con tal de arrojar más luz a lo ocurrido,[b]Jez Corden, miembro de Windows Central[/b], ha comentado en un episodio de Windows Central Gaming que, a grandes rasgos, los problemas que está sufriendo Perfect Dark en su desarrollo se han producido por un [b]"gran desacuerdo sobre cómo proceder entre el personal del equipo"[/b].

Corden habla acerca de que [b]The Initiative nació como un estudio "para explorar una forma diferente de hacer un equipo de juegos"[/b]. Según unas fuentes que no puede mencionar para mantener el anonimato de los implicados, Cordon continúa su explicación destacando que el principal problema que envuelve al desarrollo de Perfect Dark está relacionado con que [b]"surgieron dos tipos de pensamientos sobre cómo desarrollar el título"[/b]. [u]El primer pensamiento estaba relacionado con "contratar a nuevo personal", mientras que el segundo sugería que "seguimos siendo pequeños y construimos una especie de juegos de nivel indie de alta calidad"[/u]. En este sentido, parece ser que [b]Xbox no quería que The Initiative se quedase como un estudio pequeño, por lo que a raíz de ello surgió la colaboración con Crystal Dynamics[/b].

[u]La primera opción de contratar a gente habría tomado entre dos y tres año[/u]s, mientras que [u]la segunda sugería una estructura de equipo de desarrollo más tradicional con la unión de Crystal Dynamics[/u]. [b]Este choque de enfoques sobre la estructura del equipo habría provocado, en gran medida, la marcha de muchos empleados[/b]. Para que os hagáis a la idea, [b]Corden comenta que "The Initiative se creó originalmente para ser una especie de estructura organizativa plana en la que el equipo principal tenía una especie de estructura organizativa similar a la de Valve"[/b]. Sin embargo, como ya os hemos comentado, [b]esta estructura no fue del agrado de todos los desarrolladores; se cree que los trabajadores que sigue trabajando en The Initiative prefiere esta estructura de equipo y "están contentos con ella"[/b].

¿Por qué hay tantos desarrolladores de The Initiative que estaban en contra de la unión con el equipo de Crystal Dynamics? Cordon lo explica: [b]"el hecho de que el estudio se llame The Initiative es un indicio de lo que pretendían. Estaban tomando la iniciativa de hacer una nueva estructura. La gente con la que he hablado me ha dado la impresión de que se ha invertido mucho en la estructura del estudio, en la identidad del estudio. Cuando trajeron a Crystal Dynamics, eso afectó a ese tipo de identidad y a mucha gente no le gustó"[/b].

Cualquiera pensaría que, con este historial al que le podemos sumar [u]la marcha del director del proyecto y director de diseño, Perfect Dark es un proyecto condenado al fracaso[/u]. Nada más lejos de la realidad, ya que [b]según Cordon el equipo actual "parece tener una visión y se están moviendo hacia ella en una especie de objetivo común"[/b]. [u]"Puede que llegar a este punto haya sido un lío y un poco desordenado, pero parece que ahora están en un buen lugar y que, al avanzar, finalmente tendremos, con suerte, un juego con un nivel de calidad decente en el momento oportuno"[/u], concluye.
EDITADO EL 17-03-2022 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Jk115516Hace 2 años1
Jajaja Pero si esta semana e leido ha un monton de jente diziendo que esto hes mentira! Y un monton save mas ke uno solo.
Phil-spencer2898Hace 2 años2
"Puede que llegar a este punto haya sido un lío y un poco desordenado, pero parece que ahora están en un buen lugar y que, al avanzar, finalmente tendremos, con suerte, un juego con un nivel de calidad decente en el momento oportuno"

Después de venderlo como el primer AAAA (no sé quien empezó esa bola), algo decente no es lo que esperamos. De juegos decentes este lleno el mercado. O sacan el juego brutal que prometieron, o que se metan la iniciativa por donde no da el sol.
3 VOTOS
X-Drmr6378Hace 2 años3
Cuando dijeron que se iba el director de diseño y el director del juego (que también es el del estudio) ya me pareció raro y es algo que me puso la mosca detrás de la oreja. Sin poner el grito en el cielo ni pensar en un desastre, si que era algo que buena noticia no me parecía, pero claro...me llamaron tremendista, que no hay que hacer caso a los haters, que todo va bien, que estas cosas son normales y no pasa nada, que todo va bien.... Y digo yo, cómo saben que todo va bien?? Porque yo no tengo información de primera mano de Xbox, y al parecer ellos si.

Ahora veo que no iba yo desencaminado y que los que decían que los preocupados eramos unos exagerados y no sabíamos nada resulta que son los que estaban más perdidos. En fin.

Osea, que en el último año y tras la llegada de Crystal Dinamics, ha habido un "éxodo" de trabajadores, unos 30 más o menos, incluyendo altos cargos, y que al parecer todo habría sido propiciado porque había discrepancias con lo de contratar a Crystal Dinamics para el apoyo del desarrollo. Se habla de grandes desentendimientos internos, de una falta de estructuración y de comunicación, de un avance tortuoso y lento. Incluso algunos exempleados se sorprendieron de que Microsoft fuera tan indulgente con la falta de avances en el desarrollo.

Ahora resulta que desde entonces el juego habría sufrido un reinicio en su desarrollo, que el equipo de The Initiative cuenta con apenas 50 empleados tras la espantada de trabajadores por esas discrepancias y problemas, e incluso se ha llegado a decir que Crystal Dinamics ahora mismo es la que estaría llevando el peso del desarrollo, y The Initiave sería la que estaría de apoyo. 


Lo dicho, un despiporre y un auténtico despropósito para un estudio llamado a ser la creme de la creme con grandes talentos que ya no lo es tanto, y con un juego en desarrollo que tendría que ser de los títulos más ilusionantes y más importantes del futuro de la compañía y que ahora mismo no ofrece muchas garantías.

Ahora dicen que estaría todo más o menos encauzado y que a partir de este punto todo debería ir bien...pero viendo la que se ha liado en el estudio a mí me váis a permitir que dude de que vaya a ir todo rodado. Como siempre digo en estos casos, no estaría de más que saliera Microsoft, Xbox, a arrojar un poco de luz y tratar de calmar los ánimos. Porque esto no proviene de haters que quieren echar mierda, esto proviene de una situación real que habría que tratar de aclarar a los fans.

Un saludo!
EDITADO EL 20-03-2022 / 00:35 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Xbox Play Anywhere > Jez Corden habla sobre The Initiative y Perfect Dark

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL