Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 127

¿Cuándo se empezaron a usar estas mecánicas?

He vuelto a jugar al Witchaven esta vez con el parche gdx del build engine. Ya que la musica en cada nivel era una sola. Me encanta porque es un hack and slash en primera persona, los niveles, el diseño de armas y enemigos estan hechos con texutras como si fuesen reales.  

El problema es que el sonido de la musica con el parche gdx esta hecho con el decodificador MIDI que no es el mismo que el original. A mi me gusta jugar el juego tal cual salio en su momento. Asi que quise jugar al original. El problema es que en el viejo no funcionan los controles de desplazamiento lateral ni el mouse. Me llamo la tencion porque en su epoca ya existian otros juegos que utilizaban el mouse y el desplazamiento lateral. Tales como Rise of the triad entre otros. 

¿porque en el witchaven viejo no se utilizaban esas mecanicas?¿o es que como es un juego de DOS el mouse era mas para juegos de windows?
EDITADO EL 16-03-2022 / 06:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Crafterlock3966Hace 2 años1
La verdad, no se que juego tendrás tu, pero yo tengo el [i]Witchaven[/i] original de 1995 y se puede usar tanto el mouse como el desplazamiento lateral. De acuerdo que es más sencillo jugarlo con el teclado, pues el control del mouse no está del todo bien implementado, pero que se puede jugar con él es cierto al 100%. Cuesta un poco configurarlo desde el MS-DOS ([i]DOSBox[/i] actualmente), pero es un juego creado con el motor [i]Build[/i], el mismo que utilizaron para el [i]Duke Nukem 3D[/i], por lo que ya estaba preparado para su uso, aunque en este último mejoraron el uso del mouse.

Piensa que en el primer [i]Doom[/i] (1993) ya se podía usar el mouse, pero era harto difícil pues no era una combinación como hoy en día que utilizan el teclado para andar y el mouse como punto de vista, si no que tenías que andar con el mouse, algo... extraño. Exactamente no sabría decirte cuando se empezó a usar el mouse en los FPS ([i]Wolfenstein 3D[/i] no lo usaba), pero en la mayoría se podía usar.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 2 años2
@Crafterlock
Mostrar cita
La verdad, no se que juego tendrás tu, pero yo tengo el [i]Witchaven[/i] original de 1995 y se puede usar tanto el mouse como el desplazamiento lateral. De acuerdo que es más sencillo jugarlo con el teclado, pues el control del mouse no está del todo bien implementado, pero que se puede jugar con él es cierto al 100%. Cuesta un poco configurarlo desde el MS-DOS ([i]DOSBox[/i] actualmente), pero es un juego creado con el motor [i]Build[/i], el mismo que utilizaron para el [i]Duke Nukem 3D[/i], por lo que ya estaba preparado para su uso, aunque en este último mejoraron el uso del mouse. Piensa que en el primer [i]Doom[/i] (1993) ya se podía usar el mouse, pero era harto difícil pues no era una combinación como hoy en día que utilizan el teclado para andar y el mouse como punto de vista, si no que tenías que andar con el mouse, algo... extraño. Exactamente no sabría decirte cuando se empezó a usar el mouse en los FPS ([i]Wolfenstein 3D[/i] no lo usaba), pero en la mayoría se podía usar.
Entonces jugar con el parche gdx fue la mejor opcion. Amo ese juego. Lo mas loco es que los demonios estan hechos como si fuesen modelados a mano y animados en stop motion. Y las armas y los movimientos del protagonista son como fotografias animadas. Jugar a ese juego me viene fenomeno porque no me gustan los juegos de mazmorras clasicos porque son por turnos. Si fuesen como este donde la accion es en tiempo real los jugaria con todo gusto. Tambien este junto con blood son una muy buena compensacion por no poder jugar al neverwood. Porque esta en ingles y es point and click. Que tambien es stop motion. No se me dan bien los Point and click.
EDITADO EL 16-03-2022 / 06:52 (EDITADO 1 VEZ)
Crafterlock3966Hace 2 años3
@Marxllano
Mostrar cita
@Crafterlock
Mostrar cita
La verdad, no se que juego tendrás tu, pero yo tengo el [i]Witchaven[/i] original de 1995 y se puede usar tanto el mouse como el desplazamiento lateral. De acuerdo que es más sencillo jugarlo con el teclado, pues el control del mouse no está del todo bien implementado, pero que se puede jugar con él es cierto al 100%. Cuesta un poco configurarlo desde el MS-DOS ([i]DOSBox[/i] actualmente), pero es un juego creado con el motor [i]Build[/i], el mismo que utilizaron para el [i]Duke Nukem 3D[/i], por lo que ya estaba preparado para su uso, aunque en este último mejoraron el uso del mouse. Piensa que en el primer [i]Doom[/i] (1993) ya se podía usar el mouse, pero era harto difícil pues no era una combinación como hoy en día que utilizan el teclado para andar y el mouse como punto de vista, si no que tenías que andar con el mouse, algo... extraño. Exactamente no sabría decirte cuando se empezó a usar el mouse en los FPS ([i]Wolfenstein 3D[/i] no lo usaba), pero en la mayoría se podía usar.
Entonces jugar con el parche gdx fue la mejor opcion. Amo ese juego. Lo mas loco es que los demonios estan hechos como si fuesen modelados a mano y animados en stop motion. Y las armas y los movimientos del protagonista son como fotografias animadas. Jugar a ese juego me viene fenomeno porque no me gustan los juegos de mazmorras clasicos porque son por turnos. Si fuesen como este donde la accion es en tiempo real los jugaria con todo gusto. Tambien este junto con blood son una muy buena compensacion por no poder jugar al neverwood. Porque esta en ingles y es point and click. Que tambien es stop motion. No se me dan bien los Point and click.
Los enemigos genéricos son en realidad modelos hechos con arcilla, primero fotografiados desde todos los ángulos y luego convertidos en sprites de computadora. Lar armas son digitalizaciones de armas "reales" (reproducciones de armas ficticias que realizaba una empresa). Algunas de las grotescas obras de piedra se basaron en fotografías del libro de Stephen King "[i]Nightmares in the Sky[/i]". Y todo realizado con un fondo azul, donde agregaron posteriormente todo el escenario. Quizás debería probar la segunda parte, "[i]Witchaven II: Blood Vengeance[/i]". Es parecido al primero, pero con gráficos y jugabilidad mejorados.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años4
@Crafterlock
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Crafterlock
Mostrar cita
La verdad, no se que juego tendrás tu, pero yo tengo el [i]Witchaven[/i] original de 1995 y se puede usar tanto el mouse como el desplazamiento lateral. De acuerdo que es más sencillo jugarlo con el teclado, pues el control del mouse no está del todo bien implementado, pero que se puede jugar con él es cierto al 100%. Cuesta un poco configurarlo desde el MS-DOS ([i]DOSBox[/i] actualmente), pero es un juego creado con el motor [i]Build[/i], el mismo que utilizaron para el [i]Duke Nukem 3D[/i], por lo que ya estaba preparado para su uso, aunque en este último mejoraron el uso del mouse. Piensa que en el primer [i]Doom[/i] (1993) ya se podía usar el mouse, pero era harto difícil pues no era una combinación como hoy en día que utilizan el teclado para andar y el mouse como punto de vista, si no que tenías que andar con el mouse, algo... extraño. Exactamente no sabría decirte cuando se empezó a usar el mouse en los FPS ([i]Wolfenstein 3D[/i] no lo usaba), pero en la mayoría se podía usar.
Entonces jugar con el parche gdx fue la mejor opcion. Amo ese juego. Lo mas loco es que los demonios estan hechos como si fuesen modelados a mano y animados en stop motion. Y las armas y los movimientos del protagonista son como fotografias animadas. Jugar a ese juego me viene fenomeno porque no me gustan los juegos de mazmorras clasicos porque son por turnos. Si fuesen como este donde la accion es en tiempo real los jugaria con todo gusto. Tambien este junto con blood son una muy buena compensacion por no poder jugar al neverwood. Porque esta en ingles y es point and click. Que tambien es stop motion. No se me dan bien los Point and click.
Los enemigos genéricos son en realidad modelos hechos con arcilla, primero fotografiados desde todos los ángulos y luego convertidos en sprites de computadora. Lar armas son digitalizaciones de armas "reales" (reproducciones de armas ficticias que realizaba una empresa). Algunas de las grotescas obras de piedra se basaron en fotografías del libro de Stephen King "[i]Nightmares in the Sky[/i]". Y todo realizado con un fondo azul, donde agregaron posteriormente todo el escenario. Quizás debería probar la segunda parte, "[i]Witchaven II: Blood Vengeance[/i]". Es parecido al primero, pero con gráficos y jugabilidad mejorados.
Ya lo gane. Y la verdad me quedo con el 1. El 2 es mas dificil y los demonios pasaron a un segundo plano porque ahora los enemigos son humanos. Ademas de que los humanos estan modelados en computadora.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Cuándo se empezaron a usar estas mecánicas?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL