Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Igbonilla11244
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 174

Dos mil millones mosquitos modificados genéticamente se liberarán en California y Florida

Dos mil millones mosquitos modificados genéticamente se liberarán en California y Florida


La firma británica de biotecnología Oxitec anunció esta semana que recibió la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para que sus mosquitos modificados genéticamente se liberen en partes de Florida y California, luego de completar un programa piloto el año pasado. Los insectos machos modificados están diseñados para producir crías infértiles, lo que idealmente [b]reduce las poblaciones locales y las tasas de enfermedades transmitidas por mosquitos.[/b]

Los mosquitos macho desarrollados por Oxitec (especie con nombre en código OX5034) se derivan del Aedes aegypti, un notorio portador de [b]muchas enfermedades, como el zika, el dengue y la fiebre amarilla.[/b] Cuando estos mosquitos se aparean con las hembras nativas de un área, se dice que producen larvas hembras que simplemente mueren antes de llegar a la edad adulta, condenando así a la población en su conjunto. Y debido a que solo los mosquitos hembra pican y chupan la sangre de los humanos, se cree que los insectos modificados no representan ningún peligro para las personas.

El año pasado, luego de la aprobación de la EPA y las autoridades locales, Oxitec lanzó un programa piloto para liberar millones de estos mosquitos en áreas seleccionadas de Florida, en colaboración con el Distrito de Control de Mosquitos de Florida Keys. El miércoles, Oxitec dijo que la EPA había emitido una aprobación para que continuara el programa de Florida, así como la aprobación de un nuevo programa en California. La decisión de la EPA permite la liberación de más de 2 mil millones de mosquitos en los dos estados.

[center][/center]

[i]“Nuestro equipo está inmensamente orgulloso de haber recibido otra aprobación histórica de la EPA. Esta expansión de nuestros esfuerzos en los EE. UU. refleja las sólidas asociaciones que hemos desarrollado con una amplia y diversa gama de partes interesadas a nivel local, estatal y nacional”,[/i] dijo Gray Frandsen, director ejecutivo de Oxitec, en un comunicado de la empresa.

El método de Oxitec es el último ejemplo de lo que se conoce como la técnica del insecto estéril, que se ha utilizado anteriormente para erradicar o reducir las poblaciones de otras plagas dañinas, como la mosca tornillo. Pero el programa no ha llegado sin controversia. Algunos residentes de Florida han protestado durante mucho tiempo por la liberación de los mosquitos, mientras que algunos grupos han sostenido que podrían presentar riesgos ambientales o de salud desconocidos. Otros han argumentado que la EPA y las agencias locales no han hecho lo suficiente para garantizar la total transparencia del proyecto.



Un artículo de septiembre de 2019 llamó mucho la atención por afirmar que demostraba que un pequeño porcentaje de las crías producidas por los mosquitos de Oxitec en Brasil [b]había sobrevivido y estaba propagando sus genes al resto de la población.[/b] Pero el artículo pronto fue criticado por otros científicos por la falta de pruebas convincentes que respaldaran estas afirmaciones, y en marzo de 2020 se adjuntó al artículo una expresión de preocupación de los editores de la revista, que exponía muchas de estos supuestas fallos.

Mientras tanto, los datos publicados por Oxitec han demostrado que sus programas reducen significativamente la población local de mosquitos, y Brasil aprobó formalmente el uso de estos mosquitos en 2020. La EPA, por su parte, continúa afirmando que se piensa en la liberación de mosquitos modificados en las comunidades. que no suponga ningún riesgo para las personas, los animales o el medio ambiente. Los programas de mosquitos estériles no relacionados en otros lugares, que utilizan bacterias, no genes, para hacer que los mosquitos machos sean menos fértiles, han demostrado un éxito similar en la reducción de las poblaciones de mosquitos y las tasas de enfermedades como el dengue.

Si bien la EPA ha aprobado el avance de los programas de Oxitec, la empresa necesitará un permiso adicional de los reguladores locales pertinentes, lo que no es necesariamente un hecho. A pesar de haber recibido el visto bueno de la EPA para que un programa en Texas comenzara en 2021, por ejemplo, finalmente no sucedió.
8 VOTOS
Mordred7498Hace 2 años1
Que sepáis que pica la hembra. Mosquitas.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14641Hace 2 años2
En fin, más mierda para el mundo, covid, guerra y ahora un mosquito vírico 
2 VOTOS
Crafterlock3988Hace 2 años3
¿Esta gente no han visto la película de Guillermo del Toro "Mimic" (1997)?
Por si hay alguna duda, lean el argumento:

[i]En Nueva York se ha propagado una epidemia transmitida por las cucarachas que enferma a los niños. La doctora Susan Tyler y su marido dan el remedio para acabar con la plaga: un insecto modificado genéticamente a partir de otras dos especies y diseñado para ser estéril, poco longevo (120 días según pruebas de laboratorio) y remedio para exterminar a las cucarachas con sus secreciones sin amenaza para los humanos.

Le bautizan como Judas y tres años después, la doctora va descubriendo cómo el insecto ha evolucionado mucho más allá de las limitaciones de laboratorio, hasta el punto de llegar a superar altamente su longevidad, crear toda una colonia en el metro e incluso lograr cierto mimetismo con sus presas, los humanos.[/i]

Ya saben, prepárense para ser comidos...

6 VOTOS
Master-Icarus5611Hace 2 años4
Entonces, eso significa que tendremos superpoderes o nacerá un dengue mutante?
1 VOTO
Pokedavidmaster14641Hace 2 años5
@Crafterlock ya no recordaba como se llamaba esa peli, gracias por recordármelo siempre me gustó, esas cucas gigantes se parecen a las de Resident Evil 3 PS1, mucho a mi parecer.

Edito: si mal no recuerdo tiene una segunda parte 
EDITADO EL 13-03-2022 / 03:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Crafterlock3988Hace 2 años6
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
@Crafterlock ya no recordaba como se llamaba esa peli, gracias por recordármelo siempre me gustó, esas cucas gigantes se parecen a las de Resident Evil 3 PS1, mucho a mi parecer. Edito: si mal no recuerdo tiene una segunda parte
Es una trilogía, aparte de la primera, están "[i]Mimic 2[/i]" del 2001 y "[i]Mimic 3: El guardián[/i]" del 2003. Aunque como la primera, ninguna. (Una frase por muchos recordada: "[i]Señor zapatos raros[/i]")
2 VOTOS
KJKo2666Hace 2 años7
No se si esta gente entiende algo de ecosistemas para meterse en estos berenjenales. 

Diría que espero que hayan consultado con expertos, pero aún asi me espero cualquier cosa.
EDITADO EL 14-03-2022 / 11:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yeel966139Hace 2 años8
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Dos mil millones mosquitos modificados genéticamente se liberarán en California y Florida

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL