Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3985 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por JavierdelosRios4087
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 252

¿Cual ha sido el mejor año de los videojuegos? Reportaje Hobbyconsolas.

[b]A lo largo de la historia de los videojuegos hemos tenido grandes años, con lanzamientos muy importantes, consolas que nos han maravillado y momentos icónicos que jamás olvidaremos. Pero... ¿ cuál es el año dorado de nuestro hobby favorito?[/b]

Nos apasionan los videojuegos, y siempre mantenemos el optimismo por ver emocionantes lanzamientos, gráficos que nos quiten el hipo o momentos únicos que se graben en la retina.

Estamos comenzando una nueva generación de consolas, y sin duda se avecina un gran año 2022: Breath of the Wild 2, God of War Ragnarok, Starfield, Horizon II Forbidden West.

Sin embargo, también nos puede la nostalgia, y echamos la vista atrás para recordar los años más dorados de toda la historia de los videojuegos.

Y es que sí, hay una serie de años que jamás podremos olvidar. No solo por los lanzamientos de videojuegos ya legendarios, sino también por consolas, anuncios y destellos que ya tienen su merecido lugar en el ''hall of fame'' de los videojuegos.

En este aspecto es imposible quedarse con un solo año. Por eso, hemos recopilado cuatro años dorados que nos recordaron el por qué de nuestro amor por los videojuegos.

¿Cuál ha sido el mejor año en la historia de los videojuegos? Seguro que en el futuro tendremos momentos maravillosos, pero toca adentrarse en el túnel del tiempo...

[b]¿Cuál ha sido el mejor año en la historia de los videojuegos?[/b]

Es una pregunta muy, muy difícil. Prácticamente es imposible quedarse con un solo año, porque los momentos ya legendarios de los videojuegos se nos amontonan en nuestro corazoncito.

Por aquello de ser representativos con distintas épocas, jugadores y gustos, hemos seleccionado cuatro años dorados que jamás olvidaremos de toda la historia del videojuego.

[b]1998[/b]: La generación de PS1, Nintendo 64 y Sega Saturn llegaba a su punto de madurez final. El salto a las 3D estaba casi consagrado, y tuvimos la oportunidad de jugar a auténticas obras maestras.
Si tuviéramos que destacar joyas que salieron a la venta en 1998, estaríamos horas y horas. Y es que el penúltimo año de la década noventera tuvo para dar y tomar... y nos descubrió un mundo lleno de posibilidades.

Desde las maravillosas aventuras de Ocarina of Time, la acción terrorífica de Resident Evil 2, pasando por la épica estrategia de Starcraft, 1998 es uno de esos años gloriosos que jamás podremos olvidar.

Resident Evil 2
Fallout 2
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Metal Gear Solid
Crash Bandicoot
Starcraft
Half-Life
Unreal
Grim Fandango
Banjo-Kazooie
Baldur's Gate
Tenchu
Parasite Eve
Panzer Dragoon Saga
Spyro: The Dragon
Sonic Adventure

Mi aportación es un pecado que no estén estos:

Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft
Kula World
Tombi 
MediEvil 
Spice World 
Bust a Groove

En términos de ventas, hay tres títulos de la primera PlayStation que marcaron un antes y un después: Gran Turismo, Crash Bandicoot y Tekken 3. Y ojo... que no nos olvidamos de la obra maestra de Hideo Kojima: Metal Gear Solid.

A nosotros nos llegarían en 1999, pero en el año anterior también llegó el fenómeno Pokémon a Game Boy, con las clásicas ediciones Roja y Azul que acompañaron la infancia de muchos jugadores.

Sega también tuvo su gran protagonismo, pues fue en este año cuando dio paso a la sucesora de Saturn: la maravillosa Dreamcast, consola de 128 bits. Aún recordamos auténticas maravillas como Sonic Adventure.

1998 fue un año de leyenda. Tanto, que casi se merece su propio reportaje (y Hobby Consolas ya llevaba unos cuantos años dando caña). ¿Compartís nuestra opinión?

[b]2004[/b] Con la generación de PS2, Xbox y Gamecube ya instaurada desde años atrás, tuvimos ante nosotros un glorioso año que, incluso, muchos creen que fue mejor que el año 1998. Hablamos del 2004.

Los gráficos 3D ya estaban más que pulidos, e incluso ya se jugueteaba con el multijugador online de hoy en día (Xbox y su servicio Xbox Live). Y tela, tela la de obras maestras de los videojuegos que disfrutamos en ese año.

También hay que recordar que fue un año espectacular para el juego portátil, con al auge de dos monstruos como PSP y Nintendo DS. Mención especial merece aquel E3 2004, que nos dejó sin palabras... y nos quedamos cortos.

En 2004 se lanzaron algunos de los mejores videojuegos de la historia, tal y como ya sucedió 6 años antes en 1998. GTA San Andreas, Halo 2, Metroid Prime 2, Metal Gear Solid 3, Fable o Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

[b]Videojuegos emblemáticos que salieron en 2004:[/b]

Jak 3 (Añadido por mi)
Grand Theft Auto: San Andreas
Half-Life 2
Halo 2
Splinter Cell: Pandora Tomorrow
Far Cry
Rome: Total War
Metroid Prime 2: Echoes
Silent Hill 4: The Room
Metroid: Zero Mission
Doom 3
Los Sims 2
Fable
Killzone
Dragon Ball Z: Budokai 3
Singstar

Con Xbox y Gamecube exprimiendo su hardware y brindándonos auténticas maravillas en su catálogo, PlayStation 2 supo consolidarse como la consola más vendida de las tres, algo que se mantuvo en años posteriores.

Muchos coinciden en que la generación de 128 bits es la mejor de la historia de los videojuegos. Sea así o no, lo cierto es que el año 2004 fue gloria, oro puro y todos los calificativos que queramos darle.

[b]2008[/b]: La misma situación se tradujo en la generación de PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii. Atrás habíamos dejado los polígonos 3D, y ya vivíamos una era dominada por la alta definición, el espectáculo y el auge del género shooter.

Dentro de esta gloriosa época, sin duda nos quedamos con el año 2008. Fue el punto de madurez de una generación que supo mantenerse en lo más alto, hasta su inevitable final en 2013.

Las maravillas lanzadas en 2008 se nos encapan de las manos. Desde el enorme salto que supuso GTA IV, pasando por la emotividad de Metal Gear Solid 4, la creatividad de Little Big Planet o las adictivas carreras de Mario Kart Wii.

Como no sería justo destacar solo dichos títulos, a continuación tenéis una lista con los videojuegos más emblemáticos que se lanzaron en 2008:

GTA IV
Fallout 3
Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots
Dead Space
Left 4 Dead
Little Big Planet
Fable II
Mirror's Edge
Gears of War 2
Burnout Paradise
Devil May Cry 4
Mario Kart Wii
Call of Duty World at War
Ninja Gaiden II
Tomb Raider Underworld (Añadido por mi)
God of War: Chains of Olympus (Añadido por mi)

Quizá no fue el mejor año en cuanto a momentos únicos, pero fue tal la cantidad de juegazos y obras maestras que tuvimos en 2008, que sin duda se merece estar aquí.

Mención especial también merece el año anterior, 2007, que ya nos dejó un glorioso camino para lo que vendría después. Menuda generación protagonizaron PS3, Xbox 360 y Wii.

[b]2020[/b] Y queremos terminar con un año que ha supuesto un triste final, pero también una auténtica maravilla en cuanto a lanzamientos... y un nuevo comienzo.

2020 fue un año duro para nuestras vidas, ya que sufrimos una dura pandemia (que aún persiste) y el consecuente confinamiento domiciliario. Ante tal hecho, hicimos lo de siempre: jugar a videojuegos.

Después de 7 años, y ante la mirada de la exitosa (y más joven) Nintendo Switch, vimos el final de la generación de PS4 y Xbox One. Y, para celebrarlo, tuvimos una auténtica oleada de juegazos.

Menudo comienzo tuvimos con Dragon Ball Z Kakarot, pero atención a lo que vino después con Doom Eternal y Animal Crossing New Horizons, Final Fantasy VII Remake, Ori and the Will of the Wisps, Half-Life Alyx, Ghost of Tsushima, The Last of Us 2...

Y donde hay un final, también hay un comienzo. El año 2020 terminó con la llegada de la presente generación de consolas (apodada next-gen), protagonizada por PS5 y Xbox Series X|S.

¿Echamos un vistazo a la gloria que vivimos en 2020? Pues ahí va, porque menudos juegazos tuvimos la suerte de disfrutar en nuestras consolas y PC... mucho ojito.

The Last of Us Parte II
Final Fantasy VII Remake
Animal Crossing New Horizons
Cyberpunk 2077
Ghost of Tsushima
Doom Eternal
Ori and the Will of the Wisps
Assassin's Creed Valhalla
Call of Duty Black Ops Cold War / Call of Duty Warzone
Half-Life Alyx
Hades
Microsoft Flight Simulator
Yakuza: Like a Dragon
Resident Evil 3 Remake
Genshin Impact

Será difícil repetir tal hazaña, ¿verdad? Si somos sinceros, lo cierto es que el 2021 ha sido algo inferior de lo que esperábamos, pero los continuos problemas de stock y dificultades en los desarrollos han propiciado esta situación.

Pero no hay tiempo para relajarse. Se avecina un gran año 2022, con auténticos juegazos como God of War Ragnarok, Starfield, Horizon II Forbidden West, Breath of the Wild 2, Leyendas Pokémon Arceus... y muchos más.

Estos cuatro años fueron gloriosos, representativos de generaciones de consolas y jugadores que siempre estarán en nuestra memoria. Hay muchos otros años especiales, y seguro que tú guardas especial cariño por uno.

¿Cuál es el mejor año de la historia de los videojuegos para ti? ¿Estás de acuerdo con la selección de este reportaje? Como siempre decimos: dejadnos vuestra opinión en los comentarios, y seguid disfrutando de lo maravillosos que son los videojuegos.

Fuente: [url]https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/cual-ha-sido-mejor-ano-historia-videojuegos-955799[/url]
EDITADO EL 12-03-2022 / 20:23 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años1
El mio es 2006 sin ninguna duda ya sea en videojuegos como en términos generales fue un gran año literalmente.
LilPenny1743Hace 2 años2
El 98, muchisimos juegazos y Zelda OoT y metal gear son dos de los mejores (para mí) videojuegos de la historia.
4 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años3
2020 sin ningún tipo de discusión. 1998 o 2004 serían los mejores en su momento, pero este es afortunadamente un medio en constante evolución y casi cualquier juego de 2020 se pasa por la piedra a los de esos años. Además, es que estamos hablando de juegazos tipo HL Alyx, Nioh 2 (criminal que no se cite a este juegazo), TLoU2, Animal Crossing NH, Ghost of T, Mafia Remake, FF VII remake, etc. Brutal.
SiVisPacem1807Hace 2 años4
El mejor año de la historia es el 2011 y curiosamente nunca entra en las quinielas. Vengo a cerrar el hilo. 

A parte de tener muy buenos juegos, había muchas terceras partes, que curioso   

Dark Souls.
Killzone 3.
Uncharted 3.
Gears of War 3.
Call of Duty Modern Warfare 3.
F3AR.
Saints Row: The third.
The Elder Scrolls V: Skyrim
Rage.
Assasins Creed Revelations.
The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Batman: Arkham City.
Forza Motorsport 4.
InFamous 2.
Deus Ex: Human Revolution.
Portal 2.
Dragón Age 2.
MotorStorm: Apocalypse.
Crysis 2.
Bulletstorm.
Split / Second: Velocity.
Little Big Planet 2.
Dead Space 2.

Y muchos más. Ánimo en superar este año, jajaja.
2 VOTOS
Cebolletaranxera7395Hace 2 años5
Creo q el mejor año para la gente va a ser el que tenga juegos q mas disfruto y con más cariño recuerda y viendo los comentarios soy mucho mas viejo q la media  

TombRaider UnderWorld es buen juego pero tampoco como para citarlo como lo mejor de su año (en mi opinión)
--Electrode--1054Hace 2 años6
Para mí 2017  fue flipante con:
Persona 5
Zelda Breath of the Wild
Horizon Zero Dawn
Nier Autómata
Hollow Knight
Super Mario Odyssey
Xenoblade Chronicles 2
Cuphead
Wolfenstein 2
Resident Evil 7
Prey
Hellblade
Divinity Original Sin 2
AC Origins
Mario and Rabbids
Forza Motorsport 7
Little Nightmire
The Evil within 2
La trilogía de Crash

Y bueno, Sombras de Guerra jajaja.
1 VOTO
LilPenny1743Hace 2 años7
@--Electrode--
Mostrar cita
Para mí 2017 fue flipante con: Persona 5 Zelda Breath of the Wild Horizon Zero Dawn Nier Autómata Hollow Knight Super Mario Odyssey Xenoblade Chronicles 2 Cuphead Wolfenstein 2 Resident Evil 7 Prey Hellblade Divinity Original Sin 2 AC Origins Mario and Rabbids Forza Motorsport 7 Little Nightmire The Evil within 2 La trilogía de Crash Y bueno, Sombras de Guerra jajaja
Menudo año la verdad. Zelda BoTW y Hollow Knight son, para mí, top 5 de la generación y persona 5 si me apuras casi también.
1 VOTO
--Electrode--1054Hace 2 años8
@LilPenny
Mostrar cita
@--Electrode--
Mostrar cita
Para mí 2017 fue flipante con: Persona 5 Zelda Breath of the Wild Horizon Zero Dawn Nier Autómata Hollow Knight Super Mario Odyssey Xenoblade Chronicles 2 Cuphead Wolfenstein 2 Resident Evil 7 Prey Hellblade Divinity Original Sin 2 AC Origins Mario and Rabbids Forza Motorsport 7 Little Nightmire The Evil within 2 La trilogía de Crash Y bueno, Sombras de Guerra jajaja
Menudo año la verdad. Zelda BoTW y Hollow Knight son, para mí, top 5 de la generación y persona 5 si me apuras casi también.
Es que por eso me gustó tanto aquel año, esos 3 que comentas y cada uno en su género, para mí claro, han sido los mejores en sus respectivos, pero meter 5, se me hace muy complicado jajaja
1 VOTO
Lleon79387Hace 2 años9
2017, y parece ser que 2022 pasará a la historia igualmente.
Darkfish16293Hace 2 años10
Quizás 2018 con RDR2, GoW, Spider-Man, AC: Odyssey, Darksiders III, Shadow of the Tomb Raider, Vampyr, Detroit: Become Human, Shadow of the Colossus remake, entre otros.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > ¿Cual ha sido el mejor año de los videojuegos? Reportaje Hobbyconsolas.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL