Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7475
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 622

Un arqueólogo mostró cómo se veían realmente las personas que vivieron hace miles de años

Un arqueólogo mostró cómo se veían realmente las personas que vivieron hace miles de años

[b]Oscar D. Nilsson es un arqueólogo y artista sueco que está especializado en la reconstrucción de rostros humanos[/b]. En 1996, abrió su propia empresa y colabora con museos de todo el mundo a los que ayuda a reconstruir los rostros de personas cuyos restos enterrados fueron descubiertos durante excavaciones arqueológicas. Oscar cree que de esta manera [b]ayuda a recrear la historia[/b], mientras que los museos adquieren, no solo piezas de colección, sino [b]personas reales, nuestros antepasados, a quienes todos tenemos la oportunidad de acercarnos para sentir el espíritu de aquellos tiempos[/b].

La historia la conforman, principalmente, personas, y Oscar Nilsson les da la oportunidad de contar cosas sobre sí mismos. Genial.guru habló con este arqueólogo y descubrió abundante información sobre el proceso de reconstrucción facial, la tecnología y los materiales utilizados, [b]así como sobre el destino de las personas que vivieron hace más de mil años[/b].

El artista Oscar Nilsson reconstruyó, en tercera dimensión, [b]la figura una mujer que vivió hace más de 4,000 años[/b]. El especialista en arqueología reconstructiva tomó como base el cráneo de la fémina y mediante un trabajo minucioso la “regresó a la vida”. La osamenta se localizó hace más de un siglo bajo una tumba de piedra en un bosque de Lagmansören, en Suecia.


Mujer que vivió hace 4 mil años es reconstruida

Junto a ella se localizaron los restos de un niño de 7 años que, según los especialistas del museo Västernorrland, se trataría de su hijo. Ambos vivieron en la [b]Edad de Piedra[/b] y pertenecían a un grupo de cazadores nómadas. Probablemente seguían la migración de los animales por los márgenes río Indalsälven, un cuerpo de agua con más de 400 kilómetros de extensión.


Ubicación de la tumba donde se localizaron los restos en Lagmansören, Suecia.

[size=27][b]La mujer de Lagmansören.[/b][/size]

Se ignoran las causas de la muerte, pero se estima que tenía alrededor de 30 años cuando sucedió. Pese a que el cráneo estaba en excelente estado de conservación, no encontraron rastro alguno de ADN. Por eso resulta imposible concluir con precisión su color de ojos, cabello e incluso la clase de atuendo que portaba. A partir de registros históricos, Nilsson invirtió más de 350 horas de trabajo en recrear la imagen de esta mujer de la forma más fidedigna posible.

“[b]La mujer de Lagmansören[/b]”, como se popularizó a este fósil, pasó por un escaneo detallado del cráneo. Posteriormente, con tecnología de impresión 3D se elaboró una réplica exacta del cráneo. Los músculos faciales se reconstruyeron con diversas capas de arcillas y, finalmente, el silicón se encargó de reproducir la piel con todo y líneas de expresión.

[b]La nariz chata, los dientes salidos y los ojos bajos complementan un amplio maxilar inferior que le otorga una apariencia masculina[/b]. De acuerdo con Nilsson, los registros históricos apuntan a que era una mujer blanca de cabello negro. De estatura apenas alcanzaba el metro y medio, una talla bastante baja para la época en que vivió, según los arqueólogos del museo Västernorrland

[size=27][b]Reconstrucciones de personas primitivas.[/b][/size]

Para reconstruir la mirada de esta primitiva mujer, el artista analizó el esqueleto del hijo e imaginó una escena en la que le transmitía fortaleza y tranquilidad. “No se siente amenazada, sabe que se encuentra en casa y está mirando a su pequeño”, mencionó Nilsson. “[b]Es una expresión de seguridad, pero un tanto arrogante. Aunque sea una mujer pequeña, no debías meterte con ella[/b]”.



Nilsson supo que hizo un excelente trabajo cuando observó a una visitante del museo inclinarse para examinar los detalles en el rostro. Inesperadamente, la persona saltó hacia atrás, un poco incómoda por la cercanía. “[b]La lógica de nuestro cerebro nos dice que es falso, pero la experiencia emocional del rostro sugiere que alguien realmente está allí[/b]”, explica Nilsson.

En las últimas dos décadas, Oscar Nilsson ha reconstruido a más de un centenar de personas primitivas. “El ADN y la impresión 3D son geniales. Sin embargo, todo se resume al vínculo emocional que otras personas y yo experimentamos al observar un rostro reconstruido. Esa conexión es primordial”, finaliza.

[url=https://www.nationalgeographic.es/historia/2022/02/la-nueva-cara-de-este-craneo-de-4000-anos]Fuente[/url]


Adelasius Ebalchus


Adelasius Ebalchus vivió en el norte de Suiza hace 1300 años. Estaba a finales de la adolescencia o a principios de la veintena cuando murió.
Este joven tan bello procedía de Suiza y vivió en el siglo VIII. Su esqueleto indica malnutrición e infecciones crónicas. Sin embargo sus dientes eran sanos y bellos, algo raro en aquel entonces. Por eso fue esculpido sonriendo.

Mujer de origen romano-británico


La mujer de Patcham residía en la Gran Bretaña romana y su tumba podría ser una escena del crimen de 1700 años: la descubrieron unos excavadores de zanjas en 1936 en un hoyo bastante profundo con un clavo en la parte trasera del cráneo. Tenía más clavos repartidos en torno a las rodillas y se encontró el esqueleto de un varón junto a ella. Las señales de estrés y enfermedad en su columna y articulaciones muestran que realizó trabajos físicos duros antes de morir entre los 25 y los 35 años.



El hombre de Stafford Road, descubierto en 1985 durante una obra en Brighton, Reino Unido, figura entre la primera ola de sajones que entró en Gran Bretaña tras el desplome del Imperio romano. Fue enterrado con una lanza y un cuchillo en torno al 500 d.C. y llevó una vida inusualmente larga y activa. Murió después de los 45 años.

Mujer neandertal


Los artefactos del sur de Inglaterra muestran que tanto los neandertales, como esta mujer, como los humanos modernos residían en el actual sur de Inglaterra hace unos 40 000 años.

Hombre que vivió hace unos 3 700 años en la Edad del Bronce


El hombre de Ditchling Road, llamado así por el proyecto de ampliación de vía que reveló sus restos en 1921, formó parte de la primera ola de agricultores que llegaron a Gran Bretaña desde la Europa continental con su distintiva alfarería del vaso campaniforme en torno al 2400 a.C. Sus restos muestran que sufrió varios periodos de desnutrición de niño, lo que habría atrofiado ligeramente su crecimiento. El hombre de Ditchling Road falleció entre los 25 y los 35 años y fue enterrado con un vaso campaniforme junto a los pies y una serie de conchas de caracol junto a la boca.

Adolescente del Mesolítico


Según el reconstructor Oscar Nilsson, que recreó el rostro de una adolescente que vivió en Grecia hace 9000 años, los rasgos faciales se han «suavizado» a lo largo de milenios y los humanos tienen un aspecto menos masculino hoy en día.

Estrid Sigfastdotter


Se supone que se trata de Estrid Sigfastdotter, que vivió en el siglo XI a. de C. Era una mujer influyente y rica, vivía no lejos de Estocolmo, en Täby. Una serie de piedras rúnicas encontradas en el lugar de la excavación cuenta sobre su vida y su familia.

Ella vivió una vida muy larga para aquella época: unos 80 años. Y eso a pesar del hecho de que en la era vikinga, la esperanza de vida en promedio era de solo 35 años. La apariencia de la mujer fue reconstruida a partir de los restos encontrados cerca de la piedra rúnica, colocada en honor de su primer esposo, fallecido en Bizancio. Probablemente, Estrid se dedicaba a la mejora de su tierra natal, la construcción de carreteras y puentes.

Birger Jarl


Birger Jarl era el gobernante de Suecia a mediados del siglo XIII. Era un hombre duro pero visionario. Se cree que fue Birger quien fundó Estocolmo alrededor del año 1250. También protagonizó varias conquistas en Finlandia y Rusia, y posiblemente se enfrentó a Alejandro Nevski durante la Batalla del Nevá. Birger Jarl fue enterrado en Warnham (Suecia) y su rostro está inmortalizado en una escultura de piedra. El objetivo principal de la reconstrucción era descubrir si el rostro reconstruido y la escultura resultaban similares y, como apreciamos, realmente sí hay similitudes.

La reina de Huarmey


En 2012, en el noroeste de Perú, durante la excavación de un grupo arqueológico polaco, se descubrió una tumba. La necrópolis, relacionada con la cultura indígena americana Huari (que más tarde se convirtió en el Imperio Inca), fue un verdadero hallazgo para los científicos, ya que no había sido saqueado. En la tumba se encontraron los restos de 58 mujeres de diferentes edades, enterradas en posición sentada y vestidas con prendas de textil.

Esta es la primera necrópolis real de Huari que se ha logrado descubrir. Esta cultura nativa americana existió en los Andes hace unos 1 200 años. La Reina de Huarmey murió a la edad de 60 años. Llevaba un estilo de vida sedentario y se dedicaba a tejer. La mujer fue enterrada en una cripta separada, con diferentes objetos de valor: joyas, un cristal plateado y un hacha ceremonial. Para recrear su rostro, los arqueólogos recurrieron a Oscar, y para el peinado de la reina, él utilizó cabello de verdad, el cual compró en el mercado de pelucas peruano.

Hombre que vivió durante la Edad del Hierro en Gran Bretaña


Sus huesos indican que vivió hará unos 2 400 años y que además vivió bien. El hombre era fuerte, bien formado y sano, pero, como muchas personas de esa época, murió bastante temprano: a la edad de 24-31 años. Esta persona tenía rasgos faciales agradables y una estructura de dientes peculiar: un diastema o pequeño espacio entre los dientes. Y su cabello, recogido en un moño, alberga similitudes con el peinado de las tribus germánicas denominado nudo suevo.

Vikingo


Este hombre, que supuestamente era un vikingo sueco, vivió a principios del siglo XI. Por primera vez, para la reconstrucción de la apariencia de este vikingo, se logró recopilar la cantidad necesaria de ADN para recrear su piel, cabello y ojos. El hombre tenía el pelo rojo, ojos azules y piel clara. Murió a la edad de 45 años.

Joven mujer que vivió en la Edad de Piedra hace unos 5 500 años


Esta joven murió con solo 20 años. Fue enterrada con un bebé en el pecho. Probablemente, la causa de su muerte fue resultado de un parto complicado. Su ADN no estaba tan bien conservado, pero según otras tumbas descubiertas en aquel período, se puede decir que las personas que vivían en Brighton (Reino Unido) no eran de piel blanca. El color de su piel era similar al de la gente moderna del norte de África.

Hombre primitivo del Neolítico o el hombre de Stonehenge. 


Vivió aproximadamente en el 3500 a.C, era delgado y tenía entre 25 y 40 años.

Niña Tybrind




Reconstrucción de la niña Tybrind. Sus restos fueron encontrados en Jylland, Dinamarca, y tienen unos 7 000 años

Hombre medieval de Suecia


Este hombre de mediana edad vivía en Suecia central. Vivió en el periodo entre 1470 y 1540. Tenía un defecto en los huesos del hombro, causado por el uso excesivo del arco largo, que se dejó de usar a mediados del siglo XVI.

Mujer vikinga


La mujer de la era vikinga Kata reconstruida. Västergötlands Länsmuseum, Skara, Suecia.

Niña Estrid

Reconstrucción de Estrid a los 6 años. Vallentuna Bibliotek, Suecia.

Estrid Sigfastdotter, a quien Nilsson reconstruyó en tres edades diferentes de su vida. Aquí la muestra cómo hubiera sido de niña. Estrid es uno de los hallazgos más antiguos de Suecia que ha sido identificado y nombrado. Fue una mujer influyente que vivió en los años 1000

Hombre de la edad de piedra


Oscar Nilsson, un artista forense residente en Suecia, reconstruyó virtualmente el aspecto de un hombre de la Edad de Piedra, cuyo cráneo sin mandíbula fue encontrado en una estaca en una tumba submarina que data de hace unos 8.000 años.

Sus restos, junto con los de al menos otros 10 adultos y un bebé, fueron encontrados en el 2012 en el fondo de un lago del municipio sueco de Motala. A partir de ahí, Nilsson decidió realizar una reconstrucción facial en 3D, utilizando la información genética y anatómica, y logró crear un busto de un individuo de unos 50 años, de ojos azules, cabello castaño y piel pálida, que seguramente pertenecía a un grupo de cazadores y recolectores, informa Live Science.



Reconstrucción de un hombre de Cro Magnon, el cráneo original de unos 30 000 años. Museo de Brighton, Inglaterra.



Reconstrucción del hombre de Bocksten, muerto alrededor de 1360 dC Museo Halland de Historia Cultural, Varberg, Suecia. Foto: Charlotta Sandelin.



Reconstrucción de "Gustav" del barco Vasa, que se hundió en 1628. Museo Vasa, Estocolmo, Suecia.

Hace 7000 años, esta mujer fue una de las últimas cazadoras-recolectoras de Suecia


Para el arqueólogo que excavó sus restos, ella es la Tumba XXII. Para el personal del museo donde se expondrá, se llama la «Mujer Sentada» (aunque por ahora están abiertos a sugerencias). Y para el artista que reconstruyó su aspecto a escala real e imaginó su mirada penetrante, ella es la «Chamana».

Es probable que su nombre real fuera pronunciado por última vez hace 7000 años en los fértiles pantanos y bosques del actual sur de Suecia.

La mujer fue enterrada erguida, sentada con las piernas cruzadas en un lecho de astas. En la cintura llevaba un cinturón fabricado con más de 100 dientes de animales y un gran colgante de pizarra en el cuello. Tenía los hombros cubiertos con una capa corta de plumas


Los arqueólogos determinaron que fue enterrada sentada y erguida. El cinturón estaba hecho de dientes de ciervo, jabalí y alce; la capa, de plumas de cuervo, urraca, gaviota, arrendajo, ganso y pato

A partir de sus restos óseos, los arqueólogos han determinado que medía poco menos de metro y medio de alto y tenía entre 30 y 40 años cuando murió. El ADN extraído de otros individuos del lugar de entierro donde la encontraron confirmó lo que sabemos sobre los pueblos mesolíticos de Europa: que tenían piel oscura y ojos claros.

[url]https://www.odnilsson.com/[/url]

[url]https://www.odnilsson.com/gallery/reconstructions/#!jig[1]/NG/16[/url]
EDITADO EL 10-03-2022 / 01:05 (EDITADO 1 VEZ)
24 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años1
Son hermosos
2 VOTOS
XDaniihx1829Hace 2 años2
Pero que buen tema, muchas gracias.
1 VOTO
Crafterlock3959Hace 2 años3
No es por desmerecer ni criticar, pero hará algo más de un año alguien ya hizo este mismo post. Pero sigue siendo espectacular y, en cierto sentido, perturbador.
1 VOTO
Mordred7475Hace 2 años4
@Crafterlock
Mostrar cita
No es por desmerecer ni criticar, pero hará algo más de un año alguien ya hizo este mismo post. Pero sigue siendo espectacular y, en cierto sentido, perturbador.
Hola. "La mujer de Lagmansören" es de ayer de otra fuente. 8 de Marzo. [url]https://www.nationalgeographic.es/historia/2022/02/la-nueva-cara-de-este-craneo-de-4000-anos[/url] Los otros los he cogido de unas 3 fuentes. Por mejores fotos, diferentes y mejores descripciones. Si miras la misma fuente no están todos ni los 100 que ha hecho. Es cierto que son de hace dos años. Iba a poner unos cuantos más. Pero sólo he encontrado unos 29 contando la nueva que salió ayer, que por eso es una noticia separada. Ahora lo edito. No me sale su instragram. Sabes qué post es o quién lo hizo? Para compararlo.
1 VOTO
Crafterlock3959Hace 2 años5
@Mordred
Mostrar cita
@Crafterlock
Mostrar cita
No es por desmerecer ni criticar, pero hará algo más de un año alguien ya hizo este mismo post. Pero sigue siendo espectacular y, en cierto sentido, perturbador.
Hola. "La mujer de Lagmansören" es de ayer de otra fuente. 8 de Marzo. [url]https://www.nationalgeographic.es/historia/2022/02/la-nueva-cara-de-este-craneo-de-4000-anos[/url] Los otros los he cogido de unas 3 fuentes. Por mejores fotos, diferentes y mejores descripciones. Si miras la misma fuente no están todos ni los 100 que ha hecho. Es cierto que son de hace dos años. Iba a poner unos cuantos más. Pero sólo he encontrado unos 29 contando la nueva que salió ayer, que por eso es una noticia separada. Ahora lo edito. No me sale su instragram. Sabes qué post es o quién lo hizo? Para compararlo.
Uf... He tenido que buscarlo entre más de 3000 mensajes... ¡Pero lo he encontrado! Fue Igbonilla, hace dos años. [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/50653417/0/este-arqueologo-muestra-el-aspecto-de-la-gente-que-vivio-milenios-antes-que-nosotros/]Aquí te pongo el enlace[/url].
1 VOTO
Mordred7475Hace 2 años6
@Crafterlock

Pues hemos coincidido. Yo en el grupo llevo un año y pensaba que era de Cualavas al ser de historia. Estaba buscando en sus temas y nada.
No sabía de la existencia de ese post. Pero repito que hay una noticia reciente sobre una mujer de hace 4000 años reconstruida y por eso me dediqué a buscar más caras de este autor.

[u]Si no os gusta u otros motivos pedid que se cierre por repost[/u].

Saludos.
Crafterlock3959Hace 2 años7
@Mordred
Mostrar cita
@Crafterlock Pues hemos coincidido. Yo en el grupo llevo un año y pensaba que era de Cualavas al ser de historia. Estaba buscando en sus temas y nada. No sabía de la existencia de ese post. Pero repito que hay una noticia reciente sobre una mujer de hace 4000 años reconstruida y por eso me dediqué a buscar más caras de este autor. [u]Si no os gusta u otros motivos pedid que se cierre por repost[/u]. Saludos.
No, hombre, no, que está muy bien. Y además, como dices, añades nueva información. Y tras dos años, y siendo mera coincidencia, no creo que le moleste a nadie.
Mordred7475Hace 2 años8
@Crafterlock

Lo he editado y he añadido 5. 

Dos en concreto daban para dos noticias. Una, "la mujer sentada Chamán" del 2019 y el Hombre de la Edad de Piedra, "cuyo cráneo sin mandíbula fue encontrado en una estaca en una tumba submarina que data de hace unos 8.000 años." Es del 2020 de otra noticia buscando imágenes.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Un arqueólogo mostró cómo se veían realmente las personas que vivieron hace miles de años

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL