Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11534 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por ADRLP166
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 80

Ayuda / Recomendación SSD

Buenas!

Necesito recomendación o una ayudita con los ssd.
Mi equipo no tiene ningún ssd, solo dispone de un hdd en el que tengo instalado todo (SO, programas, etc.)

Después de un tiempo me he decidido a pillarme e instalar el SSD porque no aguanto más la lentitud del equipo al iniciarlo y al iniciar programas y demás...

El caso es que no tengo mucha idea del tema...
No sé si un [i]Samsung SSD 870 EVO de 1TB[/i] me podría ir bien o no...
Es buen ssd o debería de buscar otro?

Es SATA3 que es lo que mi equipo tiene o algo así y tiene espacio para poder almacenar los juegos + programas + SO.

Por otra parte, el proceso de instalación, tendría que clonar el hdd que tengo en este ssd. ¿Necesitaría comprar algún cable o puedo conectarlo directamente al cable SATA y de ahi clonar mi hdd en el ssd?
Supongo que sería algo así:
[list=1]
[*]Abro PC y conecto SSD como secundario
[*]Clono HDD en el SSD
[*]Abro PC y desconecto HDD y cambio el SSD de secundario al primario
[/list]

Y me guardaría el hdd por si acaso hubiese algún fallo en el SSD. ¿Sería correcto?

Por otra parte, al usar solo el SSD donde tendría instalado el SO y los programas me iría más rápido que antes o debería de usar un hdd u otra cosa a parte?

Gracias por la ayuda!!
1 VOTO
Michukratos16562
Hace 2 años1
@ADRLP los Samsung son los mejores y con un tera de capacidad tendrás espacio suficiente para todo eso que comentas. Claro que te irá más rápido, no tanto como un NVMe pero notarás una gran mejoría.

No quites el HDD mecánico, como almacenamiento siguen siendo una grandísima opción. Películas, fotos, archivos… Puedes usarlo para guardar todo lo que necesites y no necesite esa velocidad para no llenar tanto el ssd.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Ayuda / Recomendación SSD

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL