Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 27

[El tentempié de Samano] Volumen 6

[color=white]...[/color]
[center][El tentempié de Samano] Volumen 6[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Hacía ya bastante tiempo que quería recuperar esta pequeña sección y ahora que estoy con [i]Elden Ring[/i] ahí a tope y quizá puede que me dure hasta el fin de los días... creo que es la ocasión perfecta para traer de nuevo a colación el listado de jueguicos y cosillas varias con las que he estado últimamente y que difícilmente tendrán un análisis, post o artículo similar en un breve periodo de tiempo. Así que nada, empecemos!!
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]


[color=white]...[/color]

Comenzamos con un título francamente menor. Uno que seguramente no podría recomendar a nadie, pues no es más que un simple [i]runner[/i] sin demasiada chicha aparente. Sin embargo, dentro de este género, el cual no es que me haya llamado mucho nunca, la verdad es que tiene su miga. Y es que el hecho de tener que ir lanzando diversos obstáculos a nuestros oponentes para retrasar su paso mientras vemos que poco a poco se nos van echando encima es muy interesante. Sobre todo por esa cámara que apunta siempre hacia nuestra espalda, ocultándonos a sabiendas lo que tenemos delante, para que así nos sea un poco más difícil usar cada posible "herramienta" del escenario, pero también para meternos un poco de presión en el cuerpo debido a nuestros perseguidores.

Unos perseguidores que en principio solo serán simples infectados a los que podremos parar fácilmente con armarios, basura y demás mierdas del escenario, o incluso volarles la cabeza con algún arma de fuego si es que se acercan demasiado. Ahora bien, cuando vayamos avanzando nos iremos encontrando con pequeños jefes con una potente barra de vida, con los cuales habrá que tener sumo cuidado pues a pocos fallos que tengamos se abalanzarán sobre nosotros sin piedad. Lo bueno es que si logran pillarnos siempre podremos tomar la decisión de consumir una especie de puntos que iremos ganando con ciertos útiles de los escenarios y al cumplir ciertos objetivos de cada misión. Sin embargo, estos son también nuestra moneda de cambio, por lo que abusar de esta práctica no será buena idea.

En fin, como digo, tiene sus cosillas. No es ninguna maravilla y puede volverse ciertamente monótono al poco tiempo, pero está bien para rellenar los pequeños huecos que se nos queden sueltos por aquí y por allá.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Hacía ya mucho, pero que MUCHO tiempo que no rejugaba el primer [i]Dark Souls[/i]. Precisamente, el que para mí sigue siendo a día de hoy la máxima expresión de la fórmula [i]Souls[/i]. Incluido [i]Elden Ring[/i] hasta donde llevo jugado por el momento, aunque ya sabéis que estas cosas pueden cambiar de un momento a otro.

La cosa es que el título base ya me lo he pasado unas cuantas veces, pero su expansión nunca. Y todo el mundo la ponía por las nubes, con ese genial enfrentamiento contra [i]Artorias[/i] o el por todos considerado durísimo combate contra [i]Manus[/i]. Así pues, me fijé entre ceja y ceja hacerme con la versión remasterizada que sacaron del juego hace unos añitos. La duda era para qué sistema pillarlo. Claramente, lo mejor era [i]PS4[/i], pues sería donde mejor tiraría. Sin embargo, me picaba mucho la curiosidad de ver cómo funcionaría en la híbrida de [i]Nintendo[/i]. E incluso más aún el hecho de poder jugarlo de forma portátil, allá donde fuera. Y tras haberle dedicado unas cuantas horas, he de decir que las sensaciones que me ha dejado son más que satisfactorias.

Mi única pega con el juego es que me obliga a "apagarlo" cada vez que quiero dejarlo. Es decir, que cada vez que intento dejar la consola en reposo, cosa que hago habitualmente debido a mis muchas obligaciones, al retomar la partida se corta y debo reiniciarlo. Una mierda, la verdad. Pero bueno, lo importante es que a la experiencia jugable, y a la visual también ojo, no le puedo poner casi ningún pero. Recomendado, qué duda cabe.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Mucho me pensé si pillar este u [i]Horizon[/i], pero entre que ya le venía arrastrando ganas y que encima todo el puto mundo lo estaba poniendo como si fuese la segunda venida de Cristo... pues claro, al final acabé picando con la nueva IP de [i]From Software[/i]. Una que por el momento no me está pareciendo la mayor obra maestra de la historia, tal como llevo escuchando desde su salida, pero sí un puto juegazo que sabe coger lo mejor de la esencia [i]Souls[/i] para mezclarlo, muy hábilmente, con la genial estructura de un mundo abierto que siempre tiene algo más que ofrecer si es que sois curiosos.

Precisamente, este nuevo esquema de juego era el que más me preocupaba, por si acababa resultando innecesario y fallido, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, una vez probado creo que no podrían haber acertado de mayor manera con él, pues se acopla perfectamente a lo que exige un título de estas características. Ahora ya apenas habrá momentos de frustración prolongada, salvo que tú mismo quieras emperrarte en superar alguna parte a la de ya. Si llegas a una zona complicada o un jefe tocapelotas y ves que no va bien la cosa, no importa, puedes tomar otro camino, seguir explorando, leveando, tomando mejor equipo y ya después volverás para ajustar cuentas. Por supuesto, esto no quita que haya ciertas cosas que haya que hacer sí o sí, pero al darle una libertad casi absoluta al jugador para que vaya avanzando como más guste la frustración y los momentos de querer mandar a tomar por el culo al juego disminuyen de forma notable. Evidentemente, para quienes ya peinamos canas con la saga esto no supondrá un elemento tan vital en nuestra experiencia, pero sí que ayuda a aligerar ciertas situaciones. Ahora bien, para los que lleguen de nuevas, sin haber tocado ningún otro [i]souls[/i] o tan solo de forma superficial, ya os digo que será una auténtica bendición.

Pero bueno, volviendo a su mundo, he de decir que no podría estar más contento con el trabajo de [i]From Software[/i], pues realmente han conseguido darle un sentido y una motivación real a su libre y sumamente amplia experiencia. Todo maldito lugar que visitemos, salvo quizá alguna que otra mini mazmorra random opcional, ha sido diseñado con un mimo exquisito. Los detalles, secretos, sorpresas, jefes opcionales, misiones de búsqueda al estilo "adivinanza" (como lo oís), el crafteo, la fantástica implementación de nuestra montura... y otros mil aspectos más, harán de nuestra aventura una maravillosa epopeya que, sin duda, recordaremos con el paso del tiempo. De hecho, me encantaría entrar a detallar las muchas ideas interesantes que han implementado, pero tampoco quiero meterme a hacer aquí un análisis, más aún teniendo en cuenta que "solo" llevo unas 20 horas y de seguro desconozco la mayoría de lo que el juego tiene por ofrecerme. Pero vamos, ya os digo que me está pareciendo uno de los mundos abiertos más disfrutables que he "visitado" en años. Eso sin contar con la genial factura artística que se gasta, de las mejores de toda la saga, y la enorme, pero ENORME variedad de enemigos que presenta. Una locura.

Por supuesto, hay cosillas que quizá deberían haber cuidado un poco más, como la sobre acumulación de puntos de gracia (hogueras) en ciertas zonas, que en algún caso llegan a ser un tanto ridículas, como al comienzo del Castillo de Velo Tormentoso. Sin embargo, las posibles pegas que podríamos sacarle quedan en absoluta evidencia frente a sus muchísimas, casi infinitas, virtudes. Dicho lo cual, tan solo os diré que a poco que le tengáis ganas, POR FAVOR, compradlo y metedle caña, que de seguro no os defraudará. Aunque, por supuesto, os emplazo a un futuro análisis para ya detallar más en profundidad lo bueno o malo que acaba siendo en su totalidad.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Le llega ahora el turno a un título que pensaba que ya tendría analizado en el grupo a estas alturas de la película, pero que por cierto motivo acabé dejando aparcado de forma indefinida. Y no porque no me estuviese gustando, todo lo contrario, sino porque llegué a un punto donde me dieron tal paliza y destruyeron mi partida de forma tan jodidamente miserable, tras ocho horas de puro vicio, que fue como si me echasen encima un enorme y desquiciante cubo de agua fría. Y claro, encontrarme con que de repente debía comenzar de cero y hacer todo lo que ya había hecho, no por haber jugado mal mis cartas, sino más bien por culpa de un diseño de combate a todas luces injusto, salvo que ya lo conocieses de partidas previas y hubieses podido entonces prevenirlo en consecuencia, me chafó la experiencia de forma considerable. Y no creáis que es algo que me ha pasado solo a mí, sino que documentándome un poco después he visto que ha sido algo bastante generalizado.

En fin, una vez vomitadas mis pequeñas frustraciones personales, he de decir que si os gustan los [i]FPS[/i] de corte retro, tipo [i]DOOM[/i], este es uno de los mejores que he podido probar en tiempos recientes. Estéticamente, es una maldita gozada. Estructuralmente, brilla con su genial diseño de mapeados, lleno de innumerables secretos. Musicalmente, no creo que destaque tanto como otros, pero cumple de sobra. Y jugablemtente, me flipa lo bien que funciona a la hora de mezclar el [i]FPS[/i] retro de toda la vida con un más que interesante componente de [i]RPG[/i]. Además, los combates contra jefazos son, en su mayoría, una jodida y auténtica delicia. ¿Y las armas? Super disfrutables. ¿Y la magia? Sí, también la hay y es un genial complemento de nuestro arsenal. Vamos, que lo tiene todo para ser vuestro nuevo juego favorito a poco que os mole su rollito. Simplemente... os aconsejaría que os informaseis un poco acerca de cierto jefe antes de avanzar demasiado, puesto que no le deseo lo que me ha pasado a mí a nadie.

Sea como sea, decir de él otra cosa que no sea el tremendo juegarral que es me parecería un poco injusto. Recomendadísimo.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Como ya dije hace poco, [i]XCOM[/i] es una saga que me encanta, sobre todo en su vertiente [i]Firaxis[/i], que creo le dio un toque muy atractivo a la franquicia. Y tras haberme pasado y rejugado mil y una veces tanto el primero como el segundo, pero ya hace mucho tiempo, tenía ganas de retomarlos de nuevo. Aunque, ya que estábamos, mejor en su versión para [i]PC[/i], puesto que los que yo jugué en su día fueron los de [i]PS3[/i] y [i]PS4[/i] respectivamente.

Y aquí me encuentro, habiéndole metido casi 30 horas pese a estar inmerso con [i]Elden Ring[/i], [i]House of Ashes[/i], [i]Arceus[/i] y [i]Dying Light 2[/i] (en una segunda vuelta). Pero es que estos [i]XCOM[/i] son demasiado buenos. Sobre todo esta primera parte, que siempre le he tenido más cariño. Más aún con la expansión de contenidos que supuso [i]Enemy Within[/i], con todo el rollito de los [i]EXALT[/i], los soldados mecanizados y el laboratorio de genética. Si os gustan los juegos de estrategia táctica por turnos y nunca habéis probado la saga, ya estáis tardando. Tiene una buena estética, tiene un montón de opciones y contenido, presenta un buen reto (el cual puede ser incrementado de forma notable debido a ciertas elecciones que tomaremos antes de empezar la partida) y encima es rejugable como él solo.

A punto estoy de terminarlo y ya os digo que muy seguramente volveré a darle otra vuelta dentro de no mucho tiempo. Una joyita donde las haya.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Y para ya terminar la ronda de juegos, toca hablar un poco de este [i]Xeodrifter[/i]. Un pequeño [i]metroidvania[/i] que siempre me llamó la atención, pero que por unas cosas u otras nunca llegaba a probarlo. Sin embargo, hace un tiempecillo me lo encontré rebajado a un precio de auténtico derribo en la [i]eShop[/i] de [i]Switch[/i] y me lancé a por él.

Curiosamente, pensé que sería un juego bastante facilón, pero la verdad es que tiene su buen componente de reto. Lo cual se acentúa debido a los pocos puntos de vida con los que comenzamos. Sin embargo, es perfectamente "pasable" y animaría a cualquiera al que le guste el género a probarlo. Además, me gusta que te den libertad para explorar los diferentes entornos disponibles, aunque manteniendo siempre la emblemática mecánica de tener que revisitar zonas tras conseguir ciertos items. En general puede que resulte un poco básico, pero también es verdad que quizá ahí resida parte de su gracia. Es simple y directo. Va al grano y no se pierde en florituras. Coge los elementos más importantes de este estilo de juegos y los mezcla hábilmente con una estética retro pixel de lo más atractiva.

Es como jugar a un [i]Metroid[/i] en miniatura. Divertido, agradable y sumamente disfrutable.


[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]


[color=white]...[/color]

Gracias al señor @Dexter91 que conocí, o más bien me aficioné, al canal de [i]Vandal[/i] en youtube. Pero no a su canal en general, sino a los vídeos de curiosidades, detalles y demás parafernalia. Unos vídeos que siempre me parecieron super divertidos y, además, muy interesantes por la cantidad de cosillas que nos descubrían. Pues bien, resulta que esos vídeos venían firmados por el "señor Vandal", un tipo que por razones que desconozco acabó desligándose de la famosa web de videojuegos y pasó luego a dar forma a su propio canal de youtube. Con lo cual dio a luz a uno de mis canales de referencia, pues todos y cada uno de sus vídeos son la risa.

De hecho, bien podría poneros otro buen montón de vídeos aparte de este, pero había que elegir uno y ya que hace poco que salió [i]Arceus[/i] y que todavía no he podido terminarlo y analizarlo... pues me sirve aquí como referencia, porque además estoy bastante de acuerdo con la idea de base del vídeo. No con la parodia en sí, que eso es pura diversión sin más, sino con la que vendría a ser su reflexión. Es decir, que nos encontramos ante un juego divertido, con ideas muy interesantes y un buen concepto, pero una muy mala presentación y numerosos fallos que lo llevan a fracasar en su intento de subir la apuesta de la saga y llevarla a un nuevo nivel.

Pero entonces, "¿no dijiste que te estaba gustando cuando hiciste el post de primeras impresiones?" Pues sí, no voy a negar que en el fondo me gusta y tiene un rollito que me encanta, aparte de disponer de ciertas mejoras y novedades que le han sentado muy bien a la franquicia. Pero una cosa es esa y otra muy distinta el negar que tiene un grave problema de pulido a nivel general. Lo cual, unido al reciente anuncio de [i]Pokemon Escarlata y Púrpura[/i] para este mismo año ha provocado que se me hinchen un poco los cojones, ya que era evidente que al juego le faltaba aún mucho tiempo de desarrollo y han preferido quitárselo de encima para pasar a otros menesteres. Menesteres que ya estarían compaginando con el desarrollo de [i]Arceus[/i] de antes, por supuesto, no creáis que es cosa reciente.

En fin, es un juego interesante y al que siempre me gusta echarle un ratillo cuando tengo tiempo, pero uno también en el que se nota la desgana y la poca profesionalidad de una empresa, no sé si [i]GameFreak[/i] o [i]The Pokemon Company[/i], que están más por sacar puros beneficios sin más, en vez de intentar agradar a unos fans que parecen perdonarles todo pese a ser dueños de una de las franquicias más rentables del mundo.

[color=white]...[/color] [color=white]...[/color] [color=white]...[/color] [color=white]...[/color] Y para terminar de poner la puntilla, os traigo hoy una especie de mini reportaje que publicó hace no mucho el bueno de [i]Eric[/i] de [i]Leyendas & Videojuegos[/i]. Un tipejo con el que siempre he dicho que no termino de encajar, por decirlo de algún modo, pero que en verdad creo que ofrece un contenido muy, pero que muy interesante. Y este en concreto es uno de los que más me han gustado en mucho tiempo, pues siempre he estado muy alejado de todo lo que tiene que ver con [i]Minecraft[/i] e ignoraba que cosas tan locas se pudiesen estar dando en ese universo. No sé si algún día me dará por probar el juego de los cubos por antonomasia, pero por ahora no me atrae ni lo más mínimo. Eso sí, tras ver este vídeo lo primero que me vino a la mente fue la idea de meterme en ese servidor y ver qué pasaba. Seguramente una pronta muerte y un más que seguro abandono momentos después, pero vaya, es curioso cómo pueden surgir cosas tan locas y bizarras en el mundillo de los videojuegos. Al final, es lo que tienen los juegos online, que dan pie a locuras de este estilo. Como lo que pasó en su día con la famosa batalla masiva que se dio en [i]EVE Online[/i]. En fin, echadle un ojo que en verdad merece la pena descubrir la historia de [i]2B2T[/i].
[color=white]...[/color]
El tentempie de Samano, Elden Ring, Project Warlock, Xcom enemy within y Xeodrifter
1 VOTO
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [El tentempié de Samano] Volumen 6

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL