Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
3D Cine
Grupo / Formado por 576 miembros
Temática:

Cine y tv

3D Cine
“I’ll make him an offer he can’t refuse..”

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro 3D Cine
Por ZanderStrife3489
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 202

[Reflexión] The Batman

[Reflexión] The Batman

[i]AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS.[/i]

Como profesor de filosofía, algo que agradezco a la hora de leer un texto es que las palabras jueguen un poco conmigo. Leer un texto que te hace pensar, y pensar sobre lo previamente sabido para aprender algo nuevo o interesante, es una experiencia enriquecedora. Esta nueva película, [b][i]The Batman[/i][/b], no es perfecta. Es triste tener que empezar así, porque ninguna película es perfecta. Pero del mismo modo que un padre sólo se fija en ese suspenso a pesar de que el hijo ha aprobado el resto, parece que las sombras de un producto como este pueden ser más relevantes que las luces del mismo. Esta película ha sabido jugar conmigo, porque conforme la veía, pensaba. Conforme pensaba, reflexionaba. 

Y es curioso, porque la propuesta de [b][i]The Batman[/i][/b] pasa por situar al héroe, al mito, en un viaje de redención partiendo desde la fría venganza hasta llegar a una cálida esperanza, como una antorcha que ilumina la cueva más profunda y oscura. [b]Matt Reeves[/b] recoge el testigo y el legado del personaje, pero no lo distorsiona o manipula con el fin de ofrecer una visión posmoderna y pseudo-original sobre Batman. Bebe directamente de las fuentes primarias del personaje y de las visiones de otros autores. Nos plasma en la pantalla grande puro aire de cine noventero neo-noir, con una Gotham que no veía desde la cinta original de Tim Burton. Y joder, la echaba de menos. 

Es una cinta que nos habla de las consecuencias que dejan nuestras elecciones, pero también sobre las consecuencias de la verdad, sobre si queremos o aceptamos esa terrible verdad. Es un principio básico y humano; a veces, debemos abrazar la oscuridad de nuestro corazón, de nuestro interior, para poder empezar a buscar algo de luz. Y no terminamos de descubrir toda la verdad, pero son los primeros pasos que debemos dar para construir algo que sirva como faro de esperanza. 

He leído algunas críticas negativas sobre esta película. Me parece legítimo que haya pluralidad de opiniones. Es más, debe haberlas. Pero si algo tengo que decir después de ver productos como [i]King Kong vs Godzilla, Venom 2, Matrix Resurrections[/i] y demás, es que el público más cinéfilo no se puede permitir el lujo de centrarse tanto en lo negativo cuando aparece un producto como [b][i]The Batman[/i][/b]. Aquí se ve personalidad y estilo por todas partes, hay intenciones de contar algo. No caigamos en el error de ofuscarnos, ya sea porque esto no corresponde con "la idea que tenía en mi cabeza", con "yo es que quiero que vuelva tal actor" o cualquier otra cosa. 

Disfrutad el cine, y más cuando es bueno.
EDITADO EL 06-03-2022 / 09:52 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Alvaro691054Hace 2 años1
Para mi un espectáculo de película.

Los 30 primeros minutos son historia del cine.
3 VOTOS
Naneeixina3930Hace 2 años2
Peliculon épico
2 VOTOS
SujetoDesmond10183
Hace 2 años3
Lo peor de la película es que ahora hay que esperar a la segunda.
6 VOTOS
Rafael-Aveledo10480
Hace 2 años4
Lo mejor de todo es que por fin se disiparan todos los prejuicios hacia Pattinson. Actorazo.
6 VOTOS
ManuelRedfield18482Hace 2 años5
Me tuvo pegado las 2 horas y 55 minutos que dura a la pantalla sin aburrirme ni un segundo, lloré cuando la gente deja de tenerle miedo y convertirse en lo que será próximamente.. la esperanza y el guardián de Gotham.
Estoy aún en una nube porque realmente no puedo creer que haya visto al batman más batman... joder por muchos momentos veía al batman de frank miller y por otros veía guiños constantes a el largo halloween de Jeph Loeb y Tim Sale,  también a Año cero.
Mi nueva película favorita tanto de Batman como en general.

PD: Los primeros 20 minutos de película son una maldita locura y me encanta como te introduce a la película, primero enseñándote al villano en una escena de absoluto terror y segundo con voz en off de batman introducciendote en su mundo y... POR DIOS! ESA GOTHAM.
1 VOTO
Dirai-Gorth7249
Hace 2 años6
Los que decían que Robert no sería buen Batman están ahora en una cueva si, en la baticueva por ridículos.

Dios que película más buena me cago en todo 
1 VOTO
SkullBull9547
Hace 2 años7
Todavía no la he podido ver y leyendo los comentarios me están dando más ganas de verla 
Responder / Comentar
Subir
Grupo > 3D Cine > [Reflexión] The Batman

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL