Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Albertitowiiu7947
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 244

Problemas de rendimiento con Ideapad Gaming 3

Buenas a todos!Tengo un problemilla desde hace un tiempo, a ver si podéis ayudarme.

Hace unos meses me compré un portátil Lenovo con las siguientes características:

Ryzen 5 4600H
16GB RAM DDR4
Nvidia GTX 1650
512GB SSD

Al principio estaba muy contento con el rendimiento teniendo en cuenta el precio, y pude jugar a muchas cosas decentemente. El problema vino con The Witcher 3 y ahora con Elden Ring. Os explico el caso de Elden Ring que es el que he estado monitorizando.

El caso es que el juego está cada pocos segundos dándome tirones, algunos más suaves y otros que prácticamente congelan la pantalla y lo hacen prácticamente injugable. Cuando me pongo a monitorizarlo, veo que va constantemente por encima de 50FPS, sin embargo veo que en 99%FPS a veces hay caídas a 20fps e incluso a menos de 10 en ocasiones, coincidiendo con los momentos en los que pega estos tirones. Me he stado informando sobre el frametime, 1% Low FPS y toda la pesca pero lo que no sé es como solucionarlo. Lo que es más raro aún es que entre poner el juego en Bajo 720p y Alto 1080p apenas hay diferencia en los tirones que me da. Ahora he probado a activar el VSync a 30fps desde el panel de Nvidia y lo que me he encontrado es que a pesar de estar la GPU por debajo del 50% de carga y la CPU al 30%, los tirones persisten, ya que los FPS siempre son 29-30 pero el valor de 99%FPS baila todo el rato. He probado a reinstalar los drivers y tampoco he conseguido ningún resultado.

A ver si alguien puede echarme un cable. Gracias de antemano!
11phenom1118430Hace 2 años1
Es cosa del juego, a mucha gente le está dando problemas de rendimiento y el stuttering está presente de forma prácticamente irremediable. Eso sí, The Witcher 3 no debería darte esos problemas ni de lejos salvo que le exijas demasiado a ese PC.
1 VOTO
Albertitowiiu7947Hace 2 años2
@11phenom11
Mostrar cita
Es cosa del juego, a mucha gente le está dando problemas de rendimiento y el stuttering está presente de forma prácticamente irremediable. Eso sí, The Witcher 3 no debería darte esos problemas ni de lejos salvo que le exijas demasiado a ese PC.
Lo de TW3 me extraña porque en ese caso cumplo los requisitos sobradamente. Con Elden Ring sí que voy más justito. Pero vamos, que a lo de TW3 tampoco le presté mucha atención, solo lo probé una hora y daba tironcillos.
RubenRizos1852Hace 2 años3
@Albertitowiiu
Y has monitoreado las temperaturas tanto de la grafica, procesador y ssd?
Albertitowiiu7947Hace 2 años4
@RubenRizos
Mostrar cita
@Albertitowiiu Y has monitoreado las temperaturas tanto de la grafica, procesador y ssd?
La GPU anda por los 65-70 grados. La CPU ahora mismo no lo sé. Pero dudo que sea un problema de temperatura ya que la CPU trabaja a menos del 50% y no es que vaya peor según se van calentando los componentes, va mal desde el segundo 1.
Ferro-D3787Hace 2 años5
En el elden ring es completamente normal por el momento. En The Witcher 3 puede suceder también de manera puntual por el motor que utiliza el juego. En mis 3 ordenadores sucede, pero poniéndolo a 60 fps no se nota prácticamente nada, es sobretodo cuando la tasa de fps supera los 60. Prueba a caparlo a 60 y me cuentas a ver, pero vaya, que yo lo he estado jugando últimamente y algún tirón si que me he llevado. Otros juegos como el Bob Esponja, el Monster Hunter World o el Dying Light 1 van completamente fluidos.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Problemas de rendimiento con Ideapad Gaming 3

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL