VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
... ¿Qué tal gentucilla? Aunque con unos cuantos días de retraso, al fin estamos aquí para dar un pequeño repaso a lo que van a suponer los lanzamientos del ya presente mes de marzo. Uno que quizá no sea tan ilusionante como el anterior, más que nada porque el trío de ases que manejó febrero es difícilmente superable, pero que tampoco le tiene nada que envidiar y lo digo muy en serio. No solo tenemos otra buena tanda de juegazos bien calentitos y en la rampa de salida, sino que en general se trata de un mes cargado hasta los topes de cosicas como poco interesantes. De hecho, tanto es así que he tenido que seleccionar un poco y no liarme con todo lo que sale porque si no... ... ... ...![]()
... ... ...
- Ghostwire: Tokyo [PS5/PC] [Día 25] Como siempre, empezamos con aquellos lanzamientos que, al menos para mí, vendrían a ser los más destacados e incluso quizá más atractivos de lo que está por llegar en marzo. Y, por supuesto, en primer lugar no podría estar otro más que Ghostwire Tokyo. La nueva e ilusionante IP de mis queridos Tango Gameworks, autores de tremendas joyazas como los dos The Evil Within, de los cuales me encantaría ver una posible y más que plausible tercera entrega. Dicho queda. La cosa es que no solo vuelve uno de mis estudios fetiche de los últimos años, sino que además lo hace con una aventura total y absolutamente original. Diferente a todo lo que habían ido haciendo, tanto por estética como por jugabilidad e incluso estética. Eso sí, compartiendo ese pequeño gran componente de locura que hizo de sus anteriores trabajos una auténtica delicia. El estilo de arte me parece una puta maravilla y estoy deseando explorar esa extraña ciudad que nos presentan, lanzando todo tipo de ¿hechizos? y enfrentándome a esos enemigos tan sumamente particulares. Además, el enfoque jugable, con esa cámara en primera persona y ese extravagante estilo de lucha en el que usamos nuestras mismas manos para realizar extraños movimientos en el aire con los que ejecutaremos diferentes habilidades es muy, pero que muy curioso y me tiene bastante intrigado. Vistoso y espectacular. No he querido informarme mucho acerca del juego ya que le tengo unas ganas tremendísimas y no quiero spoilearme ni lo más mínimo. Hasta el punto de que ni siquiera llegué a ver el showcase temático que sacaron hace no mucho precisamente para presentarlo en profundidad. Tan solo quiero que lo saquen ya y así pueda catarlo de una vez por todas. GANAZAS!!
- Kirby y la Tierra Olvidada [SWITCH] [Día 25] Y bueno, si ganas le tengo a Ghostwire... no muchas menos le tengo al nuevo Kirby. El Super Mario Odyssey de la bolita rosa. O al menos esa es la sensación que da así de primeras. Por supuesto, queda por ver al final en qué queda, si llega al enormísimo nivel de su referencia más directa e incluso si sabe diferenciarse lo suficiente, puesto que las similitudes son más que evidentes. La incorporación de Cappy no solo fue sumamente refrescante para la IP del fontanero más famoso del mundillo, sino que además le otorgó poderes que más bien parecían corresponder al bueno de Kirby, pudiendo adoptar la forma de sus enemigos. Aunque sin tener que tragárselos en este caso, claro está. Aún recuerdo cuando lo presentaron por primera vez, lo mucho que logró sorprenderme pese a no llegar a mostrar más que algún pequeño retazo de su nuevo mundo abierto, el cual luce espectacular. Ya en aquel momento se sentía fantástico y lograba desprender un aura de fantasía sin igual. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de nuevos tráilers la cosa no ha hecho más que mejorar. Me encanta el rollito que le están dando y las muchas, MUCHÍSIMAS habilidades y formas distintas que podrá adoptar nuestra pequeña bolita. Lo del coche o esa especie de ala delta está genial, y no puedo hacer otra cosa más que pensar en todo lo que nos tendrán guardado. La pena es que sale el mismo día que Ghostwire: Tokyo, pocos días antes de mi cumpleaños. Vaya locura de año!!! No se pueden acumular más juegazos en menos tiempo...
- Triangle Strategy [SWITCH] [Día 4] En este tercer puesto la verdad es que he tenido mis dudas, pues hay varios juegos que me interesan mucho, como Gran Turismo 7, Call of the Sea o Dodgeball Academia. Sin embargo, la verdad es que el género de los Tactic RPG es uno que siempre me ha llamado y mucho. Ya sea con los míticos Fire Emblem, los Disgaea o los mismísimos Final Fantasy Tactics. Y si a ese estilo tan profundo y divertido le añadimos la estética del parcialmente malogrado Octopath Traveler... ¿qué nos queda? Pues un serio candidato a JUEGAZO TOP del año. Jugablemente estoy seguro de que dará la talla y no tendrá mucho problema para hacernos disfrutar de lo lindo, aunque sí espero que se reserven alguna sorpresa que pueda hacerlo destacar por encima del resto. Como el tema de las parejas y la descendencia en Fire Emblem: Awakening, o el increíble sistema de combate del mencionado Octopath. Visualmente es una auténtica y jodida maravilla, con un trabajo de pixel art delicioso y una paleta de colores realmente vistosa. ¿Y narrativamente? Ahí es donde albergaba más dudas. Y sí, habéis leído bien, albergaba. Ahora la verdad es que me he quedado mucho más tranquilo tras los primeros análisis que se han ido publicando, ya que parece que no solo va a ser bastante épico, sino que además tiene muchas decisiones y mierdecillas varias que irán alterando el desarrollo de forma notable. Si no fuese porque tengo un overbooking jodidamente enorme, con Elden Ring a la cabeza, lo pillaría sin duda hoy mismo. Pero bueno, este ya os digo que caerá sí o sí a lo largo del año.
![]()
Bueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
1 VOTOQue asco el tema de los dichosos CIAB, porque ese Legend of Mana también me interesaría. Lo extraño es que piensas "igual es porque no esperan muchas ventas", pero luego ves otros títulos que seguro venden incluso menos y sí tienen una edición física de verdad. En fin. Por cierto, qué te está pareciendo el Triangle Strategy. Todo lo que estoy viendo de él me está flipando. De hecho, mi única duda, que era la de la historia, parece que está completamente resuelta porque dicen que es una pasada. Uffff... pinta a ser uno de los mejores del año. Y eso, en este 2022, es mucho decir. PD: la portada me parece cojonuda y las postales también están muy chulas .@TasukiMostrar citaBueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
Si eso también pillaré el FFIX y el World of FF Maxima, por tenerlos en Switch, ya que de todas formas tenía pensado pillarlos en su día pero estaba esperando haber si los sacaban en físico... pero como la cosa parece que sólo será una caja, pues no me queda de otra. Por cierto, el Legend of Mana también sale el 8 de Abril... pero con código de descarga digital, no tiene cartucho físico. https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NINTENDO-SWITCH/LEGEND-OF-MANA-CIAB/199259 Pero éste nose si podré comprarlo, ya se verá.
- Chocobo GP
- Stranger of Paradise: FF Origin
- Kirby y la Tierra Olvidada (para mi hermano)
1 VOTOLa verdad es que no entiendo porque Square-Enix saca sus títulos clásicos de ésta manera en Switch... muchos juegos Indies si que tienen edición física e incluso coleccionista, así que deberían molestarse un poco más, vamos digo yo. Perdón, es que aún no me e puesto con el ...estuve terminando otros juegos, por ejemplo el Kingdom Hearts III en la XONE, y hace nada terminé el Tales of Arise en XONE pero estaba también haciendo la "Nueva Partida +" que ya sólo me queda el final. A parte me distraje con el FFXV y el Animal Crossing (cosas mías vamos jaja) Hoy me había pillado el Chocobo GP@Samanosuke015Mostrar citaQue asco el tema de los dichosos CIAB, porque ese Legend of Mana también me interesaría. Lo extraño es que piensas "igual es porque no esperan muchas ventas", pero luego ves otros títulos que seguro venden incluso menos y sí tienen una edición física de verdad. En fin. Por cierto, qué te está pareciendo el Triangle Strategy. Todo lo que estoy viendo de él me está flipando. De hecho, mi única duda, que era la de la historia, parece que está completamente resuelta porque dicen que es una pasada. Uffff... pinta a ser uno de los mejores del año. Y eso, en este 2022, es mucho decir. PD: la portada me parece cojonuda y las postales también están muy chulas .@TasukiMostrar citaBueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
Si eso también pillaré el FFIX y el World of FF Maxima, por tenerlos en Switch, ya que de todas formas tenía pensado pillarlos en su día pero estaba esperando haber si los sacaban en físico... pero como la cosa parece que sólo será una caja, pues no me queda de otra. Por cierto, el Legend of Mana también sale el 8 de Abril... pero con código de descarga digital, no tiene cartucho físico. https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NINTENDO-SWITCH/LEGEND-OF-MANA-CIAB/199259 Pero éste nose si podré comprarlo, ya se verá.
- Chocobo GP
1 VOTOPues la verdad es que... me gustan más los peluches que el juego . PD: pasarán 50 años y seguirás jugando al FFXV .@TasukiMostrar citaLa verdad es que no entiendo porque Square-Enix saca sus títulos clásicos de ésta manera en Switch... muchos juegos Indies si que tienen edición física e incluso coleccionista, así que deberían molestarse un poco más, vamos digo yo. Perdón, es que aún no me e puesto con el ...estuve terminando otros juegos, por ejemplo el Kingdom Hearts III en la XONE, y hace nada terminé el Tales of Arise en XONE pero estaba también haciendo la "Nueva Partida +" que ya sólo me queda el final. A parte me distraje con el FFXV y el Animal Crossing (cosas mías vamos jaja) Hoy me había pillado el Chocobo GP@Samanosuke015Mostrar citaQue asco el tema de los dichosos CIAB, porque ese Legend of Mana también me interesaría. Lo extraño es que piensas "igual es porque no esperan muchas ventas", pero luego ves otros títulos que seguro venden incluso menos y sí tienen una edición física de verdad. En fin. Por cierto, qué te está pareciendo el Triangle Strategy. Todo lo que estoy viendo de él me está flipando. De hecho, mi única duda, que era la de la historia, parece que está completamente resuelta porque dicen que es una pasada. Uffff... pinta a ser uno de los mejores del año. Y eso, en este 2022, es mucho decir. PD: la portada me parece cojonuda y las postales también están muy chulas .@TasukiMostrar citaBueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
- Chocobo GP
Vaya gracias no me esperaba esa respuesta jaja ^^ Creo que lo del FFXV ya es una obsesión, no se, pero me relaja jugarlo de vez en cuando. Aunque sólo vaya de un lugar a otro luchando contra los enemigos o hacer alguna tontería con el coche me gusta bastante el mundo de Eos la verdad.@Samanosuke015Mostrar citaPues la verdad es que... me gustan más los peluches que el juego . PD: pasarán 50 años y seguirás jugando al FFXV .@TasukiMostrar citaLa verdad es que no entiendo porque Square-Enix saca sus títulos clásicos de ésta manera en Switch... muchos juegos Indies si que tienen edición física e incluso coleccionista, así que deberían molestarse un poco más, vamos digo yo. Perdón, es que aún no me e puesto con el ...estuve terminando otros juegos, por ejemplo el Kingdom Hearts III en la XONE, y hace nada terminé el Tales of Arise en XONE pero estaba también haciendo la "Nueva Partida +" que ya sólo me queda el final. A parte me distraje con el FFXV y el Animal Crossing (cosas mías vamos jaja) Hoy me había pillado el Chocobo GP@Samanosuke015Mostrar citaQue asco el tema de los dichosos CIAB, porque ese Legend of Mana también me interesaría. Lo extraño es que piensas "igual es porque no esperan muchas ventas", pero luego ves otros títulos que seguro venden incluso menos y sí tienen una edición física de verdad. En fin. Por cierto, qué te está pareciendo el Triangle Strategy. Todo lo que estoy viendo de él me está flipando. De hecho, mi única duda, que era la de la historia, parece que está completamente resuelta porque dicen que es una pasada. Uffff... pinta a ser uno de los mejores del año. Y eso, en este 2022, es mucho decir. PD: la portada me parece cojonuda y las postales también están muy chulas .@TasukiMostrar citaBueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
- Chocobo GP
1 VOTOAl final todos tenemos algún juego que nos toca más por lo que sea. Yo, por ejemplo, suelo volver a Skyrim casi cada año, pese a habérmelo pasado ya bastantes veces. Y no porque me sobre el tiempo precisamente . Pero es que me gusta tanto perderme por su mundo... Lo tengo en PS3, PS4 y Switch, y no te digo que no acabe cayendo la última versión esta que sacaron, la Anniversary. Toda excusa es buena para volver a meterle caña.@TasukiMostrar citaVaya gracias no me esperaba esa respuesta jaja ^^ Creo que lo del FFXV ya es una obsesión, no se, pero me relaja jugarlo de vez en cuando. Aunque sólo vaya de un lugar a otro luchando contra los enemigos o hacer alguna tontería con el coche me gusta bastante el mundo de Eos la verdad.@Samanosuke015Mostrar citaPues la verdad es que... me gustan más los peluches que el juego . PD: pasarán 50 años y seguirás jugando al FFXV .@TasukiMostrar citaLa verdad es que no entiendo porque Square-Enix saca sus títulos clásicos de ésta manera en Switch... muchos juegos Indies si que tienen edición física e incluso coleccionista, así que deberían molestarse un poco más, vamos digo yo. Perdón, es que aún no me e puesto con el ...estuve terminando otros juegos, por ejemplo el Kingdom Hearts III en la XONE, y hace nada terminé el Tales of Arise en XONE pero estaba también haciendo la "Nueva Partida +" que ya sólo me queda el final. A parte me distraje con el FFXV y el Animal Crossing (cosas mías vamos jaja) Hoy me había pillado el Chocobo GP@Samanosuke015Mostrar citaQue asco el tema de los dichosos CIAB, porque ese Legend of Mana también me interesaría. Lo extraño es que piensas "igual es porque no esperan muchas ventas", pero luego ves otros títulos que seguro venden incluso menos y sí tienen una edición física de verdad. En fin. Por cierto, qué te está pareciendo el Triangle Strategy. Todo lo que estoy viendo de él me está flipando. De hecho, mi única duda, que era la de la historia, parece que está completamente resuelta porque dicen que es una pasada. Uffff... pinta a ser uno de los mejores del año. Y eso, en este 2022, es mucho decir. PD: la portada me parece cojonuda y las postales también están muy chulas .@TasukiMostrar citaBueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
- Chocobo GP
1 VOTOTotalmente de acuerdo, siempre hay algún juego "especial" que solemos disfrutar de una manera u otra. Porque tiene ese algo que nos llama, me alegro de que igualmente tengas un título así para ti, es que uno se emociona con todo lo que ofrece su mundo@Samanosuke015Mostrar citaAl final todos tenemos algún juego que nos toca más por lo que sea. Yo, por ejemplo, suelo volver a Skyrim casi cada año, pese a habérmelo pasado ya bastantes veces. Y no porque me sobre el tiempo precisamente . Pero es que me gusta tanto perderme por su mundo... Lo tengo en PS3, PS4 y Switch, y no te digo que no acabe cayendo la última versión esta que sacaron, la Anniversary. Toda excusa es buena para volver a meterle caña.@TasukiMostrar citaVaya gracias no me esperaba esa respuesta jaja ^^ Creo que lo del FFXV ya es una obsesión, no se, pero me relaja jugarlo de vez en cuando. Aunque sólo vaya de un lugar a otro luchando contra los enemigos o hacer alguna tontería con el coche me gusta bastante el mundo de Eos la verdad.@Samanosuke015Mostrar citaPues la verdad es que... me gustan más los peluches que el juego . PD: pasarán 50 años y seguirás jugando al FFXV .@TasukiMostrar citaLa verdad es que no entiendo porque Square-Enix saca sus títulos clásicos de ésta manera en Switch... muchos juegos Indies si que tienen edición física e incluso coleccionista, así que deberían molestarse un poco más, vamos digo yo. Perdón, es que aún no me e puesto con el ...estuve terminando otros juegos, por ejemplo el Kingdom Hearts III en la XONE, y hace nada terminé el Tales of Arise en XONE pero estaba también haciendo la "Nueva Partida +" que ya sólo me queda el final. A parte me distraje con el FFXV y el Animal Crossing (cosas mías vamos jaja) Hoy me había pillado el Chocobo GP@Samanosuke015Mostrar citaQue asco el tema de los dichosos CIAB, porque ese Legend of Mana también me interesaría. Lo extraño es que piensas "igual es porque no esperan muchas ventas", pero luego ves otros títulos que seguro venden incluso menos y sí tienen una edición física de verdad. En fin. Por cierto, qué te está pareciendo el Triangle Strategy. Todo lo que estoy viendo de él me está flipando. De hecho, mi única duda, que era la de la historia, parece que está completamente resuelta porque dicen que es una pasada. Uffff... pinta a ser uno de los mejores del año. Y eso, en este 2022, es mucho decir. PD: la portada me parece cojonuda y las postales también están muy chulas .@TasukiMostrar citaBueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
- Chocobo GP
1 VOTOPor cierto Tasu, totalmente off-topic, hace no mucho anunciaron una versión para Switch de 13 Sentinels, que me suena que no lo habías pillado aún, ¿no? Igual te interesa más esa versión. Sobre todo porque parece que va a traer alguna novedad. Lo malo es que creo va a salir a precio completo, por lo que igual es demasiado cara de inicio. Pero vaya, pinta chula .@TasukiMostrar citaTotalmente de acuerdo, siempre hay algún juego "especial" que solemos disfrutar de una manera u otra. Porque tiene ese algo que nos llama, me alegro de que igualmente tengas un título así para ti, es que uno se emociona con todo lo que ofrece su mundo@Samanosuke015Mostrar citaAl final todos tenemos algún juego que nos toca más por lo que sea. Yo, por ejemplo, suelo volver a Skyrim casi cada año, pese a habérmelo pasado ya bastantes veces. Y no porque me sobre el tiempo precisamente . Pero es que me gusta tanto perderme por su mundo... Lo tengo en PS3, PS4 y Switch, y no te digo que no acabe cayendo la última versión esta que sacaron, la Anniversary. Toda excusa es buena para volver a meterle caña.@TasukiMostrar citaVaya gracias no me esperaba esa respuesta jaja ^^ Creo que lo del FFXV ya es una obsesión, no se, pero me relaja jugarlo de vez en cuando. Aunque sólo vaya de un lugar a otro luchando contra los enemigos o hacer alguna tontería con el coche me gusta bastante el mundo de Eos la verdad.@Samanosuke015Mostrar citaPues la verdad es que... me gustan más los peluches que el juego . PD: pasarán 50 años y seguirás jugando al FFXV .@TasukiMostrar citaLa verdad es que no entiendo porque Square-Enix saca sus títulos clásicos de ésta manera en Switch... muchos juegos Indies si que tienen edición física e incluso coleccionista, así que deberían molestarse un poco más, vamos digo yo. Perdón, es que aún no me e puesto con el ...estuve terminando otros juegos, por ejemplo el Kingdom Hearts III en la XONE, y hace nada terminé el Tales of Arise en XONE pero estaba también haciendo la "Nueva Partida +" que ya sólo me queda el final. A parte me distraje con el FFXV y el Animal Crossing (cosas mías vamos jaja) Hoy me había pillado el Chocobo GP@Samanosuke015Mostrar citaQue asco el tema de los dichosos CIAB, porque ese Legend of Mana también me interesaría. Lo extraño es que piensas "igual es porque no esperan muchas ventas", pero luego ves otros títulos que seguro venden incluso menos y sí tienen una edición física de verdad. En fin. Por cierto, qué te está pareciendo el Triangle Strategy. Todo lo que estoy viendo de él me está flipando. De hecho, mi única duda, que era la de la historia, parece que está completamente resuelta porque dicen que es una pasada. Uffff... pinta a ser uno de los mejores del año. Y eso, en este 2022, es mucho decir. PD: la portada me parece cojonuda y las postales también están muy chulas .@TasukiMostrar citaBueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
- Chocobo GP
Oh! pues si que me interesa la verdad, gracias por la info, haber si puedo conseguirlo esta vez.@Samanosuke015Mostrar citaPor cierto Tasu, totalmente off-topic, hace no mucho anunciaron una versión para Switch de 13 Sentinels, que me suena que no lo habías pillado aún, ¿no? Igual te interesa más esa versión. Sobre todo porque parece que va a traer alguna novedad. Lo malo es que creo va a salir a precio completo, por lo que igual es demasiado cara de inicio. Pero vaya, pinta chula .@TasukiMostrar citaTotalmente de acuerdo, siempre hay algún juego "especial" que solemos disfrutar de una manera u otra. Porque tiene ese algo que nos llama, me alegro de que igualmente tengas un título así para ti, es que uno se emociona con todo lo que ofrece su mundo@Samanosuke015Mostrar citaAl final todos tenemos algún juego que nos toca más por lo que sea. Yo, por ejemplo, suelo volver a Skyrim casi cada año, pese a habérmelo pasado ya bastantes veces. Y no porque me sobre el tiempo precisamente . Pero es que me gusta tanto perderme por su mundo... Lo tengo en PS3, PS4 y Switch, y no te digo que no acabe cayendo la última versión esta que sacaron, la Anniversary. Toda excusa es buena para volver a meterle caña.@TasukiMostrar citaVaya gracias no me esperaba esa respuesta jaja ^^ Creo que lo del FFXV ya es una obsesión, no se, pero me relaja jugarlo de vez en cuando. Aunque sólo vaya de un lugar a otro luchando contra los enemigos o hacer alguna tontería con el coche me gusta bastante el mundo de Eos la verdad.@Samanosuke015Mostrar citaPues la verdad es que... me gustan más los peluches que el juego . PD: pasarán 50 años y seguirás jugando al FFXV .@TasukiMostrar citaLa verdad es que no entiendo porque Square-Enix saca sus títulos clásicos de ésta manera en Switch... muchos juegos Indies si que tienen edición física e incluso coleccionista, así que deberían molestarse un poco más, vamos digo yo. Perdón, es que aún no me e puesto con el ...estuve terminando otros juegos, por ejemplo el Kingdom Hearts III en la XONE, y hace nada terminé el Tales of Arise en XONE pero estaba también haciendo la "Nueva Partida +" que ya sólo me queda el final. A parte me distraje con el FFXV y el Animal Crossing (cosas mías vamos jaja) Hoy me había pillado el Chocobo GP@Samanosuke015Mostrar citaQue asco el tema de los dichosos CIAB, porque ese Legend of Mana también me interesaría. Lo extraño es que piensas "igual es porque no esperan muchas ventas", pero luego ves otros títulos que seguro venden incluso menos y sí tienen una edición física de verdad. En fin. Por cierto, qué te está pareciendo el Triangle Strategy. Todo lo que estoy viendo de él me está flipando. De hecho, mi única duda, que era la de la historia, parece que está completamente resuelta porque dicen que es una pasada. Uffff... pinta a ser uno de los mejores del año. Y eso, en este 2022, es mucho decir. PD: la portada me parece cojonuda y las postales también están muy chulas .@TasukiMostrar citaBueno yo tengo ya mi Triangle StrategyPor lo demás estoy esperando por:
- Chocobo GP