Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Gaming
Grupo / Formado por 4456 miembros
Temática:

VideoJuegos

Nintendo Gaming
La más activa y mejor comunidad Nintendera de 3DJuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Nintendo Gaming
Por UzielAlbel4754
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 151

¡Feliz Lustro Switch! Dentro Top... ¡15! xD

¿Cual juego de mi TOP te gusta mas?

51 WorldWide Games
0%
Shin Megami Tensei V
5%  (1)
Monster Hunter Stories 2
0%
Ring Fit Adventure
0%
Valkyria Chronicles 4
0%
Luigi's Mansion 3
5%  (1)
Atelier Ryza 2: Lost Legends And Secret Fairy
0%
Splatoon 2
0%
Mario & Rabbids: Kingdom Battle
0%
Astral Chain
0%
Xenoblade Chronicles DE
0%
Super Smash Bros Ultimate
0%
Dragon Quest XIS: Ecos de Un Pasado Perdido
11%  (2)
Persona 5 Strikers
0%
Super Mario Oddissey
5%  (1)
NEO: The World Ends With You
0%
Fire Emblem 3 Houses
16%  (3)
Xenoblade Chronciles 2 (Ft Torna: The Golden Country)
58%  (11)
Se han emitido un total de 19 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Buenos días familia Nintendera ^^

Hoy nuestra querida Nintendo Switch cumple 5 añitos. En otras palabras, un lustro ya compartiendo alegrías con los jugadores. Y para celebrarlo, os compartiré mi Top 10... No no no, nada de Top 10, ¡Top 15! personal a día de hoy. He decidido aumentarlo enn 5 juegos respecto al del año pasado porque la biblioteca es taaan larga que si lo dejo en 10 sentiría que estoy siendo injusto con más de uno. Intentaré no repetir saga, aunque creo que con una concreta me será imposible tras este aumento de 5 lugares adicionales  ¿Habrá cambiado mucho respecto a hace un año? [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53159969/0/feliz-cumplenos-switch-dentro-top-10/]AQUÍ[/url] tenéis mi top del 3 de Marzo de 2021 para hacer comparaciones 

Ladies and gentleman, dentro TOP ^^

[center][b]Número 15: Ring Fit Adventure[/b][/center]

[center]
[/center] Mi Top del año pasado lo comencé con Ring y cia y este año va a ser igual pese a esa pérdida de 5 posiciones. Esto habla muy bien de un juego que ya lleva casi 2 años motivándome a hacer algo de actividad física Cuando se anunció Ring Fit Adventure, estoy convencido de que el 99,99999999999999999% de los jugadores se pensó que sería algo similar a lo que supuso en su momento WiiFit, es decir, un periférico "chorra" con una especie de monitor personal para hacer tablas de ejercicios planas y ya. Y no lo voy a negar, yo también lo pensé. Entonces, apareció la maldita pandemia de COVID 19, los gimnasios cerraron y el stock de este juego se pulverizó. Entonces, una calurosa tarde de Agosto, lo encontré en un comercio local a 50€ y me dije "¿Por qué no Uzi? Se puede probar, y si no te convence en Ebay fijo que lo vendes por más de lo que te ha costado" Llego a casa, lo conecto... Y nada más empezar ya llega mi primera sorpesa: ¡Un RPG encubierto con ejercicios de Fitness! Teniendo en cuenta de donde veníamos con Wii Fit, Este Ring Fit supone un avance muy interesante. No solo por el hecho de esa temática RPG (que, creedme, es más jodida de lo que su aspecto pueda aparentar), si no por lo completos que son todos los tipos de ejercicios que incluye. Te permite adaptar el nivel de intensidad a tu ritmo (yo llevo con la intensidad máxima (30) ya unos meses y creedme que se ha notado ) y es muy gratificante estar haciendo algo de deporte mientras salvas el mundo en vez de estar siguiendo aburridos tutoriales de Youtube, etc Debo admitir que mi ritmo de ejercicios ha bajado un poco (no fue un año fácil 2021 a nivel personal ) pero he intentado mantener el ritmo en lo máximo posible. Hace poco que he recuperado sensaciones y espero poder volver a ritmos de cuando hice este Top hace 1 año ^^ [center]¡Feliz Lustro Switch! Dentro Top... ¡15! <span class="smile bbcode_emot10"></span>[/center] [center][b]Número 14: Luigi's Mansion 3[/b][/center] [center]
[/center] El año pasado al pobre ni lo mencioné en menciones honoríficas... Pero tras aumentar el cupo 5 juegos más creo que merece entrar. Sí, no es un juego muy largo (apenas dura unas 15 horitas), pero es tan bonito artísticamente y tan gracioso con todas las reacciones del pobre Luigi que al menos entre los 15 mejores sí que tenía que estar en mi Top personal. ¿Lograrás desifenctar el hotel de las vacaciones del hermanisimo? Con la ayuda del Profesor Fesor y la succionaentes, todo es posible [center][/center] [center][b]Número 13: Valkyria Chronicles 4[/b][/center] [center]
[/center] La mayor bajada (estaba sexto). Pero eso no significa que no deba nombrarlo y recomendárselo a todo aquel que quiera un gran JRPG táctico. Esta bajada se debe al aumento de juegos en el TOP y a debilidades personales más notorias que veréis más adelante... En opinión de un servidor, una de las mejores sorpresas del catálogo. Un JRPG táctico en el que tus unidades corren riesgo de muerte permanente, a lo Fire Emblem. Presenta pocas novedades respecto a anteriores entregas, pero es que estas son muy importantes y vitales: la clase de granaderos, que el tanque no requiera de 2 turnos para moverse y la posibilidad de mezclar clases La historia es muy buena también, y aborda la situación de guerra con una muy buena resolución. Si nunca has probado la saga, es el mejor momento para darle una oportunidad. Además, esta casi siempre a 10€. ¡10 €! ¡Un juego de Switch! ¡Y con mas de 80 horas de partida! ¡CORRED! [center][b]Número 12: Atelier Ryza 2: Lost Legends And The Secret Fairy[/b][/center] [center]
[/center] El año pasado puse a su precuela en una digna mención honorífica porque aún no me había llegado este... Y debo decir que, por suerte, es más y mejor respecto al juego base. En esta secuela exploraremos la capital y todo lo que le rodea, con especial énfasis en las ruinas y en una criatura de un poder misterioso llamada Fi por nuestra alquimista favorita, que parece ser la clave de todo lo que rodea el misterio de una civilización antigua que amenaza las relajadas vidas de nuestros habitantes Juego relajante, bonito artísticamente... Y sí, lleno de Waifus para que mentir [spoiler="Atelier Thicc Waifus"] [center][/center][/spoiler] [center][b]Número 11: Splatoon 2[/b][/center] [center]
[/center] Baja aún más (cosas de estar menos activo en el juego ) pero eso no quita que nustros amigos Inklings y Octolings se merezcan un lugar en esta lista. No soy fan de los Shooters, pero con Splatoon no es necesario ser el mejor para disfrutar y ganar. Guerras de pintura, en el que gana el que más territorio pinte. Por no hablar de su espectacular diseño de personajes que más carisma no pueden tener: [center][/center] La secuela está a la vuelta de la esquina, así que es muy probable que este sea el último año que veais a este juego en mi Top Personal... Pero no estéis tristes. Os dejaré para las risas con este gran video de problemas comunes en Splatoon que ya os compartí hace un tiempo [center]
[/center] [center][b]Número 10: Mario & Rabbids: Kingdom Battle[/b][/center] [center]
[/center] Una de las grandes sorpresas del año de estreno de la consola. Tambien recibirá secuela a lo largo de este año como Splatoon, por lo que, si cumple (que todo hace indicar que sí), también será el último año que le veais por aquí El árbol de habilidades puedes reiniciarlo en cualquier momento y los mapas son bastante desafiantes. Hasta el DLC de DK es muy recomendable. No dábamos un duro por el y nos dio una valiosa lección [center][b]Número 9: Astral Chain[/b][/center] [center]
[/center] Ya me avisó en su momento mi amigo @SpanishSebas que al principio me iba a parecer raro de cojones. Efectivamente así fue, en el primer capítulo no estaba del todo cómodo con los controles, per vaya cambio que pegó después el juego. Después de cierto acontecimiento importante, el juego cambia por completo, convirtiéndose en una de las experiencias más gratificantes jugablemente hablando del catálogo de la híbrida. Para saber más cosicas ricas, [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53081702/0/he-terminado-astral-chain-racion-de-impresiones-posibles-spoilers/]AQUI[/url] tenéis acceso a mis impresiones sobre el juego. [b]AVISO: Podría contener algún Spoiler de la trama[/b] [center][/center] [center][b]Número 8: Dragon Quest XI S: Ecos de Un Pasado Perdido[/b][/center] [center]
[/center] Baja 2 posiciones (cosas de que hayan llegado mas JRPG's) Que os puedo decir que no sepáis ya de una de las sagas más clásicas de la historia de los JRPG. Dragon Quest, tras su exclusividad temporal en PS4, nos llegó a nuestra querida híbrida con contenido adicional e inagotables horas de juego. Puede que la historia sea bastante cliché en algunos momentos, pero lo cierto es que en su conjunto la obra es casi perfecta. Buen sistema de combates por turnos, una progresión adecuada y un buen sistema de forja de objetos que nos permite acceso a un equipamento muy muy útil para hacer frente a ciertas amenazas que nos encontraremos más adelante. Además, se añade la opción de jugar en 2D para los fans más nostálgicos Por mi parte, debo agradecer el contenido adiconal por un motivo muy simple (ver spoiler): [spoiler="Spoiler GORDO de DQ XI"]Tener de vuelta a Verónica. No sabéis la de lágrimas que derrame cuando se la cargaron y lo que me cagué en la madre del creador del juego cuando ese momento llegó...[/spoiler] [center][/center] [center][b]Número 7: Xenoblade Chronicles Definitive Edition[/b][/center] [center]
[/center] This is the power of the Monado and you are really feeling it. El mejor juego de Wii con el motor gráfico de su secuela que le hace justicia. No lo he metido en el TOP 10 para no repetir saga (más pistas del número 1 incoming ). Ella salio muy beneficiada gracias al arco adicional: [spoiler="Spoiler"][center][/center][/spoiler] Ahora que he metido 5 juegos más me he permitido la licencia de poder repetir saga (Spoilers incoming ). Y seguro que el año que viene estará el 3 también [center][b]Número 6: Super Smash Bros Ultimate[/b][/center] [center]
[/center] Que voy a decir que no sepáis ya del croosver de los crossovers. El mejor homenaje de la historia de los videojuegos. Con sus defectos (Steve, ejem) pero que lo compensa claramente con muchísimas virtudes. Gracias Sakurai por escuchar a los fans, por deleitarnos con tu amor por los videojuegos. Está claro que a veces puedes ser un poco troll, pero te queremos igual He bajado mi actividad, por eso baja un par de puestos. Pero no deja de ser el mejor juego de lucha de la historia. Menos mal que arreglaron lo de Steve con las égidas [center][b]Número 5: Persona 5 Strikers[/b][/center] [center]
[/center] Bueno, el año pasado lo metí aquí solo con 8 horas. Ya completado, puedo decir que merece sobradamente ese quinto puesto, Aquí es importante entender que el Persona 5 original es mi videojuego favorito de la historia (Le desbancará su version Royal casi con toda seguridad cuando pueda jugarlo) y, al encontrarme aqui mas elementos RPG que de Mousou (por que seamos serios, este juego lo único que tiene de Mousou es el desarrollo de Omega Force y que esté KOEI Tecmo por ahí ) No veais la nostalgia que sentí al volver a ver reunidos a mis personajes favoritos. A su reencuentro. Al volver a ver la velvet room. A mi querida [spoiler="Spoiler de Persona 5"]Lavenza[/spoiler] comándandola. Son muchos sentimientos... Encima la jugabilidad, a pesar de no ser tan exquisita como en el original, está muy cuidada. Es básicamente Persona 5 con el sistema de combate cambiado al action RPG. Tras completar su historia y dejarme con grandes sensaciones, finalmente no ha podido desbancar a lo que tenía por delante (Bueno sí, a Smash sí ). Merecido quinto lugar [center][/center] [center][b]Número 4: Super Mario Oddissey[/b][/center] [center]
[/center] Pierde un puesto con respecto a mi TOP del año (Otra vez ) y sale del podio. pero en cuanto veais por quién se ha intercambiado lo entenderéis perfectamente. Los juegos que tiene por delante me tocan mucho y solo el futuro Xenoblade 3 tiene opciones reales de desbancar a alguno, para que mentir Desde los Galaxy no me emocionaba tanto con un juego del fontanero. Quizá es muy fácil, pero la mecánica de Cappy es todo un soplo de aire fresco para la saga. Manipular a tus enemigos a tu antojo es una maravilla. Por no hablar de esa gran fase final en la que manejamos a ya sabéis quien y con quien soñamos hacerlo desde los 80. Con este pedazo de tema sonando: [center]
[/center] Ojalá que hagan como con Galaxy y nos dediquen una segunda parte. Entiendo que tiene sus críticas en algunas cosas, pero la temática de Cappy merece ser reutilizada al menos una vez más. Como olvidar esa última fase mágica manejando a ya sabéis quien [center][b]Número 3: NEO: The World Ends With You[/b][/center] [center]
[/center] 15 añazos señor@s. 15 añazos tuvieron que pasar para que un juego que recordaba con muchísimo cariño tuviera la secuela que merecía. No es perfecta, y eso se nota cuando nos ponemos quisquillosos con los detalles. Pero es que está todo tan bien hilado con el original y respetan tanto a los PJ originales... Por no hablar de Shoka. Su relación con Rindo. La OST (COLOSAL, solo Xenoblade le planta cara). Su estilo. Mucha mezcla de feelings por aquí Quizá los combates sean un poco caóticos. Quizá se abuse demasiado de cierta mecánica dentro del juego. Pero a mí me ganó lo suficiente para decidir que entrase en mi podio personal. Mereció la pena la espera ^^. Por no decir que me siento MUY identificado con el mejor tema del juego: [center]
[/center] [center][b]Número 2: Fire Emblem 3 Houses[/b][/center] [center]
[/center] Efectivamente, no me podía olvidar de la guerra de Palma de Mallorca (@Jhonppsanti2 dixit ) Se consolida en el segundo puesto. Las más de 250 horas dedicadas en completar sus incréibles 3 rutas lo merecen (Sé que son 4, hagamos como que esa cuarta no existe gracias ). Y no sube más porque ya sabéis de sobra quién es el número 1 y, seré honesto, veo muy complicado que lo pierda... Salvo que su ya anunciada secuela saque el músculo suficiente para hacerlo No soy el mayor fan de Fire Emblem. De hecho, antes de este solo había jugado al duo de Ike y a Awakening Pero es que este 3 Houses es el colofon de una saga. El papel que nos dan de profesor hace que tengamos empatia por todos los personajes desde el minuto 1. Los sentimos nuestros, evolucionamos con ellos. Por no hablar de que tenemos 4 finales alternativos en función del bando al que decidamos apoyar. Por supuesto, ella ayuda: [center][/center] [center][/center] Y también ayuda mucho la presencia del mejor pj masculino de Fire Emblem hasta la fecha: Don Claude Von Reagan. @AlexBrb secunda esto verdad colega? [center][/center] Y bueno, al igual que hice el año pasado, antes de ir con el número 1 que ya todos sabéis cuál es, vamos a dejar unas cuantas meciones honoríficas. Algunas entraron al Top por el aumento, por lo que seguramente hayan cambiado: [center][b]Mención Honorífica 1: Monster Hunter Stories 2[/b][/center] [center]
[/center] Ya dispongo del juego, pero aún no he podido dedicarle mucho tiempo, por eso no entra al TOP (que tiene pinta de que lo hará en futuras ediciones). Un apartado artistico muy bonito, una hostoria interesante... Quizá lo reprochable sea el sistema de combate basado en piedra-papel-tijeras... Deberé profundizar más para poder dar una opinión más precisa [center][b]Mención Honorífica 2: Shin Megami Tensei V[/b][/center] [center]
[/center] Se huelen las críticas desde lejos... Pero Uzi... ¿Como coño dejas al ganador de los GOTY 2021 como mera mención honorífica? Veréis... el juego lo acabe hace poco y debo reconocer que me ha decepcionado un poco. No al nivel de BotW (que ya sabéis de sobra los motivos por los que ni siquiera lo meto en menciones) pero... esperaba mucho más de él. Sí, el sistema de combate es adictivo y eso es lo que me ha animado a aguantar hasta el final y completarlo pero... La historia es muy floja (o al menos yo lo considero así viendo los cánones que tenemos actualmente con los JRPG's) la exploración en el mundo real es de risa... Y en ciertos aspectos me parece un poco anticuado. Le doy la mención honorífica por su sistema de batalla, que me ha enganchado hasta el final y me ha animado a conseguir milagros y demonios poderosos. Seguramente no haya ayudado venir de Persona (Igual que P5 fue mi primer Persona, este fue mi primer SMT) y me haya hecho unas espectaivas exageradas [center][b]Mención Honorífica 3: 51 Worldwide Games[/b][/center] [center]
[/center] Una agradable sorpresa. Juego simple, una combinación de 51 juegos de mesa en un cartucho. Pero cumple su función principal: ENTRETENER. Y para partidas cortas o con amigos es un must have, y aemás económico (suele estar de oferta a 20€) Y ahora sí, Ladies and gentlemen, para sorpresa de Nadie : [center][b]Número 1: Xenoblade Chronicles 2 (Feat Torna: The Golden Country)[/b][/center] [center]
[/center] Un año más, para sorpresa de nadie que me lea asiduamente, nadie discute su reinado en mi Top personal Tras la decepción que supuso Xenoblade X, recibí Xenoblade 2 con los brazos abiertos. Cada trailer que Subía Nintendo aumentaba mis ganas de adquirir la consola y, a medida que avanzaba el juego, más ganas tenía de saber como Continuaba. Por no hablar de la conexión con el gran Xenoblade de Wii. Le amenaza alguien el liderato a día de hoy? Sólo su secuela Xenoblade 3 amenaza. Veremos que acaba pasando ¿Que os parece mi Top? ¡Feliz Lustro Switch! ^^
Feliz cumpleaY±os switch, Top15, Rpg, Xenoblade chronciles 2 y NEO The World Ends With You
6 VOTOS
Rost9611430Hace 2 años1
En mi caso, este sería mi top 10 de los juegos que más he disfrutado en Switch:

1. Animal Crossing New Horizons

2. Hades

3. Hollow Knight

4. Salt and Sanctuary

5. Zelda BotW

6. Dead Cells

7. Sakuna

8. Smash Ultimate

9. Mario Kart

10. Haven Park (chulísimo, tipo del A Short Hike, super relajante y muy chulo).


Me dejo muchos otros como Northgard, los Pokemon, el Zelda Skyward, etc., pero vaya, por no hacer el top eterno, . Para mi gusto, la mejor consola que ha sacado Nintendo, tanto en prestaciones como en catálogo (en mi caso, mi primera consola de Nintendo fue la Game Boy Pocket).
1 VOTO
Deidara073743Hace 2 años2
Muy guapo el Top, la mitad de todo lo compartido, aun no la he probado.
Pero es que salen juegos por tantos lados que es imposible solo centrarse en Switch   

Grande Switch y que aguante otros 5 años mas.
1 VOTO
Phantom-Thieves4358Hace 2 años3
Aquí dejo mi top 10 Switch.  Haría top 15, pero no quise poner juegos que ya jugué en Wii U o multiplataformas a excepción de Dragon Quest XI que lo jugué en Switch siendo una versión más completa con voces japonesas incluidas y demás. Me ha costado ordenarlos. 

1- Xenoblade Chronicles 2 + Torna
2- Xenoblade Chronicles DE
3- Dragon Quest XI S
4- Metroid Dread
5- Zelda: Link's Awakening
6- Super Smash Bros. Ultimate
7- Super Mario Odyssey
8- Fire Emblem: Three Houses
9- Luigi's Mansion 3
10- Cadence of Hyrule
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años4
Mi top 10 (no tomo ports directos o juegos que salieron años después en switch sin apenas cambios).
Zelda Breath of the Wild 
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles DE
Fire Emblem Three Houses
Mario Odyssey   
Astral Chain
Remake de Link’s Awakening
Monster Hunter Rise
Super Smash Bros
Metroid.

A falta de jugar Shin Megami Tensei V (a falta de tiempo, ya que tengo que estudiar para mi examen final), que puede desbancar alguno de la lista.

Lo tendré que recuperar luego, en Agosto cuando termine la carrera.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Nintendo Gaming > ¡Feliz Lustro Switch! Dentro Top... ¡15! xD

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL