Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7480
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 208

Científicos descubren que el cerebro reproduce momentos de nuestra vida antes de morir

Científicos descubren que el cerebro reproduce momentos de nuestra vida antes de morir

Un estudio revela que la frase, "la vida pasa ante nuestros ojos antes de morir", puede ser realmente cierta.



[color=#0404B4][b]Al momento de la muerte, tu vida realmente podría pasar ante tus ojos.[/b][/color] Es lo que concluyó una investigación inédita que analizó la actividad cerebral de un paciente agonizando. [url=https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnagi.2022.813531/full]El artículo[/url] se publicó en la revista [i]Frontiers in Aging Neuroscience[/i]. Originalmente, los investigadores estudiaban las ondas cerebrales en un hombre de 87 años que padecía epilepsia. Esto con el objetivo de analizar la actividad cerebral durante una convulsión mediante un dispositivo de electroencefalografía (EEG).


Los científicos registraron accidentalmente el órgano humano más complejo mientras se apagaba, revelando una extraordinaria instantánea de la muerte.

Inesperadamente, durante el estudio un infarto terminó matando al paciente que todavía estaba conectado al EEG. [color=#8A0868][b]Se presentó una oportunidad única de observar, durante 15 minutos, la actividad cerebral de una persona agonizando.[/b][/color] Uno de los fenómenos más llamativos fue el incremento de ondas cerebrales denominadas oscilaciones gamma. [color=#0489B1][b]Este tipo de ondas suele manifestarse durante el sueño y se les ha asociado con la reorganización de la memoria.[/b][/color]

[color=#3104B4][b]En base a estas observaciones, los científicos sugieren que [u]cuando una persona está muriendo podría “observar” momentos relevantes de su vida.[/u][/b][/color]

“[color=#0489B1][b]Mediante estas oscilaciones [gamma] vinculadas al proceso de recuperación de la memoria, el cerebro podría estar evocando por última vez recuerdos de eventos relevantes.[/color] [color=#8A0886]Información que coincide con muchos informes de experiencias cercanas a la muerte”[/b][/color], señaló el Dr. Ajmal Zemmar de la Universidad de Louisville, principal autor del estudio.

[size=27][b]Tú vida frente a tus ojos.[/b][/size]

[b]Estos hallazgos no solo arrojan un poco de luz sobre el enigmático y aterrador momento que todos experimentaremos eventualmente. También podrían contribuir a mejor el mecanismo de la donación de órganos. [color=#4B088A]“Esto desafía la comprensión que tenemos del momento exacto en que la vida llega a su fin”[/b][/color], agregó Zemmar.

Sin embargo, [color=#0489B1][b]oscilaciones gamma parecidas se han observado en ratones de laboratorio moribundos analizados en investigaciones previas[/b][/color]. Quizá estemos ante un fenómeno natural que se replica en toda una variedad de especies. Zemmar está consciente de que se requiere una investigación profunda, pero [color=#0489B1][b]los “destellos” observados en este paciente pueden ofrecer un poco de esperanza y resignación a todos aquellos que enfrentan la muerte de un ser querido[/b][/color].

“Algo con lo que podemos quedarnos del presente estudio es que, [color=#04B4AE][b][u]aunque nuestro ser amado haya cerrado los ojos y esté listo para el descanso eterno, dentro de su cerebro siguen reproduciéndose algunos de los mejores instantes que experimentó en vida”[/u][/b][/color], finaliza el investigador.



[url=https://www.dw.com/es/primer-registro-de-la-actividad-cerebral-de-una-persona-al-morir-revela-cu%C3%A1les-podr%C3%ADan-ser-nuestros-%C3%BAltimos-pensamientos/a-60891072]Fuente[/url]


"Siempre había oído que toda tu vida pasa ante tus ojos el segundo antes de morir, para empezar, ese segundo no es un segundo en absoluto, se hace algo inmenso, como un océano de tiempo."
17 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años1
Pues vaya trailer de mierda iba a ser.
14 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años2
@Cerbero86   Guardia Baja     .
EDITADO EL 01-03-2022 / 14:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años3
Jo, pues yo queria ver alguna escena de Star Wars mejor. Pero no de las secuelas, que ahi entonces me autoremato antes.
2 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años4
Sería bonito revivir los grandes momentos de forma lúdica.
1 VOTO
Pavelm5621Hace 2 años5
Joder, un 80% serán sentando frente a una TV con una consola jajajajaja.
2 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años6
@Pavelm Tranqui compa, la vida del forero medio  es como la de Homer 

2 VOTOS
XDaniihx1829Hace 2 años7
El mejor momento de mi vida fue cuando vi nacer a mis hijas (mellizas), asi que si me muero danme esos recuerdos para irme feliz.
4 VOTOS
Crafterlock3976Hace 2 años8
Ves, esta es una cosa de esas que espero tardar mucho tiempo en comprobar si es verdad...
2 VOTOS
LightningFarron4212Hace 2 años9
Me recuerda bastante a las pesadillas en las que me muero y realmente me da algo de cosa pensar que puede haber algo de parecido, porque lo que suele pasar es que igual que en tu cabeza queda ese consuelo de tener esos recuerdos, eso viene seguido de ser consciente de como cada vez eres menos capaz de recordar cosas y como poco a poco dejas de poder "funcionar" incluso dentro de tu cabeza; es decir, intentar seguir viendo esos momentos o intentar pensar en tu familia, amigos o pareja y darte cuenta de que ya no te vienen sus nombres a la cabeza o sus caras. Ver como los recuerdos desaparecen.

Me da bastante fobia tanto la eternidad, como el 'desaparecer' por igual, así que haya lo que haya después se que nunca estaré preparada del todo, pero cuando tenga que ser, será y punto.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Científicos descubren que el cerebro reproduce momentos de nuestra vida antes de morir

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL