Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Juegomania
Grupo / Formado por 10072 miembros
Temática:

VideoJuegos

Juegomania
Donde los videojuegos son más que simple rutina

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Juegomania
Por Asesinsdehalo7699
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 243

¿Por que Elden Ring es uno de los juegos mejor valorado de la historia?

Muy buenas jefes   .
Como he puesto en el titulo tengo esa pregunta, sin nada de hate ni mierdas.
Llevo jugando la saga souls desde el 1 que me lo dejaron en su dia en la ps3 que me enamoró y odié a partes iguales.
Entiendo que el ser mundo abierto le da frescura (cosa que por mi parte estoy cansado, a dia de hoy los AAA estan plagados de sanbox) y que el lore debe de ser una delicia, pero no se cuanto han innovado o mejorado su esencia para valorarse tanto.
En fin, he visto unos cuantos gameplays sin hacerme mucho spoiler y la verdad es que veo mas grande el cambio que hicieron en el sekiro que en este.

Solo es eso ¿por que esa valoracion? ¿El juego es una obra maestra o es un caso MGS V? A ver si alguno me puede responder con buenos argumentos   .

Gracias de antemano y un saludo
2 VOTOS
Jacinator4872Hace 2 años1
Por mi parte de momento poca cosa puedo decirte como para responderte de manera tajante pero tiene detalles que le hacen tener por lo menos un mundo interesante al que explorar. Tienes todo un mapa al que no te muestra nada, ni objetivos, ni desbloqueables ni actividades secundarias, y entonces empiezas a explorar, personalmente te digo que es de esos juegos que te pierdes indagando por los horizontes, descubriendo mazmorras, cuevas, zonas llamativas y desde la libertad de si ir o no. Sobre la jugabilidad si vienes solo del 1, hay una amplia mejora de todos sus conceptos, y entonces si le sumas los maravillosos diseños de los personajes, y monstruos que te vas encontrando son elementos que suman.

Ahora también te digo que se siente demasiado Dark Souls incluso para mi gusto, por ejemplo Bloodborne aunque también se le llame un DS de pistolas al menos tiene otra interfaz, pero es que el de Elden Ring es prácticamente el mismo. Pero eso que la expectación era máxima, y piensa que ya es un producto mainstream, y el aprendizaje de los proyectos que ha ido realizando Miyazaki los ha plasmado en esta odisea hacia el Círculo de Elden.

Saludos  
1 VOTO
Asesinsdehalo7699Hace 2 años2
@Jacinator4
Mostrar cita
Por mi parte de momento poca cosa puedo decirte como para responderte de manera tajante pero tiene detalles que le hacen tener por lo menos un mundo interesante al que explorar. Tienes todo un mapa al que no te muestra nada, ni objetivos, ni desbloqueables ni actividades secundarias, y entonces empiezas a explorar, personalmente te digo que es de esos juegos que te pierdes indagando por los horizontes, descubriendo mazmorras, cuevas, zonas llamativas y desde la libertad de si ir o no. Sobre la jugabilidad si vienes solo del 1, hay una amplia mejora de todos sus conceptos, y entonces si le sumas los maravillosos diseños de los personajes, y monstruos que te vas encontrando son elementos que suman. Ahora también te digo que se siente demasiado Dark Souls incluso para mi gusto, por ejemplo Bloodborne aunque también se le llame un DS de pistolas al menos tiene otra interfaz, pero es que el de Elden Ring es prácticamente el mismo. Pero eso que la expectación era máxima, y piensa que ya es un producto mainstream, y el aprendizaje de los proyectos que ha ido realizando Miyazaki los ha plasmado en esta odisea hacia el Círculo de Elden. Saludos
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me has dado ganas de explorar su mundo . Quizas no veia tanta innovacion por eso de que se siente muy Dark souls como dices. Y creo que me he explicado mal, llevo jugando a los ds desde el 1, pero he probado todos incluido el bloodborne y el sekiro. A ver si mejoran el rendimiento (que con mi gtx 970 va a ser duro) y bajan el precio en un futuro para poder comprarmelo y disfrutarlo
1 VOTO
HOA73904Hace 2 años3
Han hecho un cóctel con todos los Souls que han hecho y lo han vertido en un mundo abierto. Si te gustan los Souls te gustará.

La gente se ha venido muy arriba porque el mundo abierto no tiene marcadores e invita a la exploración, es decir, lo que hacían los juegos antes de que Ubisoft pusiera de moda poner puntos por el mapa. No es nada especial, pero como hace una década que un Triple A no lo hace salvo el Zelda, pues se le está dando mucho bombo.

Ejemplo, mapa de Gothic 2 (2002), sin puntos y buen diseño de mundo abierto:

1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 2 años4
Es la evolución que necesitaba la saga. Es el colmo del estilo de los juegos de From software. 

El combate se siente parecido a Dark souls pero con ciertas mejoras: además de parry hay contrataque, hay ataques con salto, hay cenizas de guerra o habilidades de arma modificables para usarlas con el arma a dos manos, hay invocaciones que no es que sean un modo fácil, es que en ciertos jefes son imprescindibles. Consumibles como los antídotos de veneno, las flechas, las bombas de fuego ya no necesitas ir a un mercader a comprarlas (y perder runas o almas), se fabrican con los recursos que encuentras en el mundo.

Pero sin duda lo más innovador y que aporta más frescura es el mundo abierto. No hay iconos en el mapa, por lo que la exploración no es una checklist de tareas pendientes, sino que es llevada por tu propia curiosidad. El mundo está diseñado para que a cada pocos metros tengas unas ruinas, una iglesia, cueva, mazmorra a explorar. Además según la hora del día, en las propias zonas abiertas también puedes encontrar cambios o eventos. Cada sitio tiene su propia recompensa, ya sea un arma, emblema, npc, jefe... El juego no te lleva de la mano a ningún sitio, tú decides, y cada jugador puede tomar su propio camino libremente.

La dificultad está muy bien medida, poniéndote ciertos desafíos que para poder superarlos necesites darte una vuelta y explorar para subir de nivel.

Si te gustan los souls, si te gusta explorar y perderte, no vas a poder dejar de jugar en busca del siguiente secreto. ¿Es una obra maestra? Si, pero es que bloodborne y DS1 para mí ya lo eran. Este es la evolución a un mundo abierto perfecta. 

El popping me come los hue***, es un juego perfecto en todo lo que hace. 10/10.
EDITADO EL 26-02-2022 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
-Unakxunamun-5596Hace 2 años5
@Asesinsdehalo
Mostrar cita
Muy buenas jefes . Como he puesto en el titulo tengo esa pregunta, sin nada de hate ni mierdas. Llevo jugando la saga souls desde el 1 que me lo dejaron en su dia en la ps3 que me enamoró y odié a partes iguales. Entiendo que el ser mundo abierto le da frescura (cosa que por mi parte estoy cansado, a dia de hoy los AAA estan plagados de sanbox) y que el lore debe de ser una delicia, pero no se cuanto han innovado o mejorado su esencia para valorarse tanto. En fin, he visto unos cuantos gameplays sin hacerme mucho spoiler y la verdad es que veo mas grande el cambio que hicieron en el sekiro que en este. Solo es eso ¿por que esa valoracion? ¿El juego es una obra maestra o es un caso MGS V? A ver si alguno me puede responder con buenos argumentos . Gracias de antemano y un saludo
Yo creo que Elden Ring, levantó mucha expectación al ser el primer Soulsborne de mundo abierto,aparte de por ser una nueva obra de From y Miyazaki, también por la participación del creador de Juego de Tronos. Respecto a la innovación, puede que no haya sido uno de los puntos de esta entrega, pero la gente sabe que lo que va a ofrecer Elden Ring será cremita de la buena, en cuanto a mecánicas y forma de jugar, por que ofrecerán algo que aunque no innove demasiado, es algo excelente y que funciona, yo por mi parte, no me cansa esa fórmula Soulsborne, así que no le doy mucha importancia a esa poca innovación en las mecánicas, saludos
1 VOTO
Ketegano7036Hace 2 años6
No eres el único que se hace esa pregunta. 
Habiendo completado todos los juegos de la saga salvo el 2, aún pareciendome buenos juegos (sobre todo Bloodborne), no acabo de entender esa exagerada veneración que les tiene todo el mundo.
¿Me parecen juegos sobresalientes? Si, algunos de ellos. ¿Los mejores juegos de la historia como dice la mayoría de gente? Ni de puta broma. 

Mi teoría es que hay un gran porcentaje de gente que se deja llevar por el hype, por las opiniones generalizadas. Una especie de "histeria colectiva" que se da en medicina, pero aplicada al mundo de los videojuegos. Un "no sé muy bien por qué a todo el mundo le encanta pero me siento arrastrado por esa corriente y a mi también tiene que gustarme y me autoconvenzo de que son juegos insuperables".

De todas formas, es mi opinión. Entiendo que haya tanta gente fanática, son buenos juegos objetivamente hablando. Sólo que a mi, personalmente, no me acaban de entrar tantísimo.
2 VOTOS
Asesinsdehalo7699Hace 2 años7
@Ketegano
Mostrar cita
No eres el único que se hace esa pregunta. Habiendo completado todos los juegos de la saga salvo el 2, aún pareciendome buenos juegos (sobre todo Bloodborne), no acabo de entender esa exagerada veneración que les tiene todo el mundo. ¿Me parecen juegos sobresalientes? Si, algunos de ellos. ¿Los mejores juegos de la historia como dice la mayoría de gente? Ni de puta broma. Mi teoría es que hay un gran porcentaje de gente que se deja llevar por el hype, por las opiniones generalizadas. Una especie de "histeria colectiva" que se da en medicina, pero aplicada al mundo de los videojuegos. Un "no sé muy bien por qué a todo el mundo le encanta pero me siento arrastrado por esa corriente y a mi también tiene que gustarme y me autoconvenzo de que son juegos insuperables". De todas formas, es mi opinión. Entiendo que haya tanta gente fanática, son buenos juegos objetivamente hablando. Sólo que a mi, personalmente, no me acaban de entrar tantísimo.
Yo pienso bastante como tu. Me encantan todos los souls y no dudo que este sea un juegazo pero que sea mejor valorado que muchos juegos que han influenciado en su genero o toda la industria, me sorprende. De todas formas ya sabemos como van las notas de los "profesionales" y su doble vara de medir...
Asesinsdehalo7699Hace 2 años8
@-Unakxunamun-
Mostrar cita
@Asesinsdehalo
Mostrar cita
Muy buenas jefes . Como he puesto en el titulo tengo esa pregunta, sin nada de hate ni mierdas. Llevo jugando la saga souls desde el 1 que me lo dejaron en su dia en la ps3 que me enamoró y odié a partes iguales. Entiendo que el ser mundo abierto le da frescura (cosa que por mi parte estoy cansado, a dia de hoy los AAA estan plagados de sanbox) y que el lore debe de ser una delicia, pero no se cuanto han innovado o mejorado su esencia para valorarse tanto. En fin, he visto unos cuantos gameplays sin hacerme mucho spoiler y la verdad es que veo mas grande el cambio que hicieron en el sekiro que en este. Solo es eso ¿por que esa valoracion? ¿El juego es una obra maestra o es un caso MGS V? A ver si alguno me puede responder con buenos argumentos . Gracias de antemano y un saludo
Yo creo que Elden Ring, levantó mucha expectación al ser el primer Soulsborne de mundo abierto,aparte de por ser una nueva obra de From y Miyazaki, también por la participación del creador de Juego de Tronos. Respecto a la innovación, puede que no haya sido uno de los puntos de esta entrega, pero la gente sabe que lo que va a ofrecer Elden Ring será cremita de la buena, en cuanto a mecánicas y forma de jugar, por que ofrecerán algo que aunque no innove demasiado, es algo excelente y que funciona, yo por mi parte, no me cansa esa fórmula Soulsborne, así que no le doy mucha importancia a esa poca innovación en las mecánicas, saludos
Por lo que me estais diciendo el mundo abierto es bastante bueno y eso me alegra, porque con los pocos gameplays que he visto me preocupaba que fuera de "relleno" como en la mayoria de ultimos titulos. La union Miyazaki y G.R.R Martin seguro que da un lore e historia descomunal, es el punto que mas me llama del juego. Como he dicho, seguro que es un juegazo pero a ver como me sienta la "falta de innovacion" ya que despues de casi 12 años de souls ya me sentí un pelin quemado al terminar el ds3 (aun que me encantó)
Asesinsdehalo7699Hace 2 años9
@HOA7
Mostrar cita
Han hecho un cóctel con todos los Souls que han hecho y lo han vertido en un mundo abierto. Si te gustan los Souls te gustará. La gente se ha venido muy arriba porque el mundo abierto no tiene marcadores e invita a la exploración, es decir, lo que hacían los juegos antes de que Ubisoft pusiera de moda poner puntos por el mapa. No es nada especial, pero como hace una década que un Triple A no lo hace salvo el Zelda, pues se le está dando mucho bombo. Ejemplo, mapa de Gothic 2 (2002), sin puntos y buen diseño de mundo abierto:
Uf, lo del mapa me alegra la verdad. desde el ac de egipto que no juego a nada de ubi por esa practica tan asquerosa de alargar el juego de forma artificial. Iba a preguntarte si hay misiones y si estas estan marcadas de alguna forma o con un senderito, pero me voy a esperar a poder verlo con mis propios ojos. Muchas gracias por el comentario
Harry-zzipotter4570Hace 2 años10
@Asesinsdehalo
Mostrar cita
@Ketegano
Mostrar cita
No eres el único que se hace esa pregunta. Habiendo completado todos los juegos de la saga salvo el 2, aún pareciendome buenos juegos (sobre todo Bloodborne), no acabo de entender esa exagerada veneración que les tiene todo el mundo. ¿Me parecen juegos sobresalientes? Si, algunos de ellos. ¿Los mejores juegos de la historia como dice la mayoría de gente? Ni de puta broma. Mi teoría es que hay un gran porcentaje de gente que se deja llevar por el hype, por las opiniones generalizadas. Una especie de "histeria colectiva" que se da en medicina, pero aplicada al mundo de los videojuegos. Un "no sé muy bien por qué a todo el mundo le encanta pero me siento arrastrado por esa corriente y a mi también tiene que gustarme y me autoconvenzo de que son juegos insuperables". De todas formas, es mi opinión. Entiendo que haya tanta gente fanática, son buenos juegos objetivamente hablando. Sólo que a mi, personalmente, no me acaban de entrar tantísimo.
Yo pienso bastante como tu. Me encantan todos los souls y no dudo que este sea un juegazo pero que sea mejor valorado que muchos juegos que han influenciado en su genero o toda la industria, me sorprende. De todas formas ya sabemos como van las notas de los "profesionales" y su doble vara de medir...
Buenas, es que realmente la saga souls es una que SI ha revolucionado la industria del videojuego. Se ha creado todo un género de juegos a partir de su estilo, que precisamente son los soulslike. Son juegos excelentes y este Elden Ring es la culminación de los mismos. Hacer otro juego lineal igual que DS3 hubiera estado bien, pero sería uno más. Aplicar el género souls a un mundo abierto es un desafío muy grande: hay que diseñarlo primero para que se mantenga la dificultad, que no esté roto al poder explorar y que puedas farmear, y segundo, que dicha dificultad no sea frustrante sino que sea justa y asumible. Luego está el tema de ser un mundo abierto tan bien diseñado que tiene muchisimos sitios en los que perderte y explorar, estimulando siempre tu curiosidad y no sea simplemente tachar iconos del mapa. Si Darksouls, bloodborne o sekiro eran juegos de 9 o 9 y algo, este sin ninguna duda es más.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Juegomania > ¿Por que Elden Ring es uno de los juegos mejor valorado de la historia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL