Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 202

¿la empatia.....

....es una virtud o se aprende?
EDITADO EL 26-02-2022 / 06:54 (EDITADO 1 VEZ)
Darkfish16326Hace 2 años1
Por lo que veo, quisiste escribir empatía. 

Hay gente que lo tiene en su ser y otras que lo van aprendiendo a través de experiencias personales. En tu caso, creo que vas a tener que aprenderla, observando y analizando tu entorno.

Revan907874
Hace 2 años2
Hay personas que tienen facilidad para la misma. Generalmente aquellos con alta inteligencia emocional sobre todo. Pero también es algo que se puede aprender y mejorar día a día. 

A no ser que tengas algún tipo de anomalía o patología neuronal, pero ahí ya estaríamos entrando en un espectro muy amplio y escamoso. Muy tarde para mí en desarrollarlo.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años3
Más que aprender yo creo que se desarrolla. Al fin y al cabo la empatía es un rasgo humano y salvo excepciones en mayor o menor medida todos la tenemos.
1 VOTO
Roboto9520Hace 2 años4
Quien necesita empatía cuando se tiene Elden Ring!!!!!! SIIIIII.
7 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años5
Creo que se desarrolla más que algo integrado. También depende del carácter con el que se nace lo que ayuda a que la desarrolles mejor o peor.
1 VOTO
--Agarselian--13683Hace 2 años6
@Roboto9
Mostrar cita
Quien necesita empatía cuando se tiene Elden Ring!!!!!! SIIIIII
Comparte joputa Yo opino que la empatía es algo que desarrolla uno mismo mientras va aprendiendo y creciendo, aunque algunas veces pienso que la tenemos por instinto y conforme vamos creciendo eso se modifica, ya que muchos animales la tienen, y si me preguntas el porqué muchas personas carecen de empatía (por ejemplo, psicópatas), es por la inteligencia, ellos mismos eligen no tenerla, mientras un animal no lo decide.
EDITADO EL 26-02-2022 / 11:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Antonio1247God-1475Hace 2 años7
Yo soy desde que nací más sensible que un loro xd.
1 VOTO
Crafterlock3974Hace 2 años8
La empatía es un rasgo común en muchos seres vivos. Va ligada al nivel de inteligencia (no me refiero a la inteligencia humana, si no a cualquier ser vivo que tenga un mínimo de ella), la falta total de ella es un trastorno conocido como alexitimia. No con fundir con la apatía, aunque tengan nexos comunes. El entorno puede influir en ella, pero no se puede considerar que sea algo que se aprende, se puede tener más o menos, pero salvo problemas todo el mundo algo tiene.
1 VOTO
Kaught10109Hace 2 años9
La empatía es parte de la naturaleza que nos hace humanos.
EDITADO EL 26-02-2022 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿la empatia.....

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL