Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11534 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Olek4239
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 7651

Portátil Lenovo: botón de encendido parpadea pero no se enciende.

Mi pareja tiene un [url=https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/s-series/Lenovo-IdeaPad-S340-15IWL/p/88IPS301215]Lenovo Ideapad S340[/url] que le regalé hace un par de años, y desde hace unas semanas venía quejándose de que tardaba en encender (ella le daba al botón, el led del botón se encendía, parpadeaba un rato pero arrancaba) hasta que un día terminó por no encender definitivamente.

Curioseando por Internet descubrí que tenía un botoncito de "hard reset", y así conseguí que arrancara. Todo bien, desinstalé un par de programas irrelevantes, quité algunos programas de Inicio (Spotify, OneDrive...) y listo. Cuando se lo llevó a su casa le costó arrancar otra vez pero terminó por encender, pero al día siguiente, nada.

Entonces me lo he vuelto a traer a casa, y no hay forma de que arranque. Lo que ocurre es lo siguiente: presiono el botón de encendido, el led de este se enciende junto con la iluminación del teclado, y ambas cosas parpadean de manera uniforme mientras que el ventilador empieza girar y acto seguido se para, así continuamente. Si no apago el portátil forzosamente manteniendo pulsado el botón de encendido, se lleva en este bucle indefinidamente. No tengo imagen ni sonido, el portátil sé que tiene carga, igualmente si conecto el adaptador de corriente se enciende el led de carga como de costumbre.

Hasta ahora, en orden, he probado las siguientes cosas:

- Pulsar teclas y combinaciones de teclas, por si entrara en estado de hibernación/suspensión. Nada. Lo único que conseguí en uno de los primeros intentos fue que me apareciera en pantalla un logo que me indicaba que estaba al 100% de carga, pero no he vuelto a ser capaz de que me salga. Después de esto la retroiluminación del teclado dejó de funcionar (sospecho que lo desactivé con alguna combinación, pero no lo sé con seguridad).

- Pulsar otra vez el botoncito de "hard reset". Ahora no hace nada, ni se apaga, ni se reinicia, ni nada. Sigue en el bucle.

- Pasando a medidas más drásticas, lo abrí (no he visto nada fuera de lo normal), desconecté la batería integrada y la volví a conectar. Nada.

- Desconecté la batería otra vez y dejé pulsado el botón de encendido durante 30-60 segundos para quitar la electricidad estática. Nada.

- Saqué el módulo de RAM (tiene 4GB soldados y 4GB del módulo), limpié los pines con alcohol isopropílico y lo volví a montar. Nada.

No he probado nada más, y estoy un poco perdido. He pedido un nuevo módulo de RAM para descartar que sea esto, y estoy por quitarle la pila de la placa para resetear la BIOS.

Tiene un poco de mala pinta el asunto, pero al portátil no le ha pasado nada, ni caídas, ni líquido, ni cosas raras. El uso que hace ella también es mínimo, así que dudo que haya tocado donde no debe o que sea algo de software/virus. ¿Alguna idea? Gracias.
Michukratos16562
Hace 2 años1
Con todo lo que has probado no se me ocurre absolutamente nada…

Si te diría que tiene toda la pinta de ser un problema de hardware y no de software y por lo que comentas me decantaría por la placa ya que no te da ninguna señal,  pero es más una intuición que una certeza.

Has valorado llevarlo a un servicio técnico?
1 VOTO
Olek4239Hace 2 años2
@Michukratos
Mostrar cita
Con todo lo que has probado no se me ocurre absolutamente nada… Si te diría que tiene toda la pinta de ser un problema de hardware y no de software y por lo que comentas me decantaría por la placa ya que no te da ninguna señal, pero es más una intuición que una certeza. Has valorado llevarlo a un servicio técnico?
Sí, ¿pero cuánto me podrían soplar? ¿Y a qué servicio técnico lo puedo llevar? Es que no parece cosa de pasarle el antivirus y a volar, ¿sabes? No sé si me lo podrán arreglar en cualquier sitio. Es que es una putada, porque la garantía terminó en noviembre... ¿Obsolescencia programada?
Michukratos16562
Hace 2 años3
@Olek
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Con todo lo que has probado no se me ocurre absolutamente nada… Si te diría que tiene toda la pinta de ser un problema de hardware y no de software y por lo que comentas me decantaría por la placa ya que no te da ninguna señal, pero es más una intuición que una certeza. Has valorado llevarlo a un servicio técnico?
Sí, ¿pero cuánto me podrían soplar? ¿Y a qué servicio técnico lo puedo llevar? Es que no parece cosa de pasarle el antivirus y a volar, ¿sabes? No sé si me lo podrán arreglar en cualquier sitio. Es que es una putada, porque la garantía terminó en noviembre... ¿Obsolescencia programada?
Ni idea, yo miraría por donde vives y pasaría a preguntar un presupuesto y según te digan ya… Pues valoras. Igual contactar con el servicio técnico de Lenovo? Por probar a ver qué te dicen… Y bueno en tu caso ya no, pero desde este Enero ya son 3 años de garantía.
EDITADO EL 23-02-2022 / 21:44 (EDITADO 2 VECES)
BioClone-Ax4523127Hace 2 años4
El comportamiento del ordenador, por como lo describes es de que algo le ha muerto...  pensaria en la fuente si fuese un sobremesa, siendo portatil y descartando bateria o sistema electrico solo me quedaria pensar que "se ha frito" la CPU... cualquier otra cosa creo que no haria que entrase en bucle, sino que se mantendria encendido... podria no dar imagen (por estropearse la pantalla) pero no deberia mostrar ese comportamiento...  otras opcioens serian el Disco duro o la ram, pero veo la ram la revisastesy el disco duro lo que hace es que obliga al sistema a quedarse en BIOS por regla general (y dando imagen) no suelen entrar en un ciclo de reinicios constantes a los pocos segundos.

El problema de este caso al ser portatil es que no tienen mucho con lo que jugar... en el mejor de los casos con un tester y conocimientos porias sacar mejores conclusiones ,si es que supieses algo de electronica, pero imagino que si fuese el caso no estariamos en este punto.

Yo lamentablemetne me iria mentalizando para "la caja de pino"
1 VOTO
Ovallefran8Hace 2 meses5
Hola! Basado en lo que has descrito, has intentado varias soluciones sin éxito. Aquí te dejo algunas otras ideas que podrías probar:

1.  Restablecer la BIOS: Puedes intentar quitar la pila de la placa base y desconectar el adaptador de corriente, luego mantener presionado el botón de encendido durante unos 30-60 segundos para liberar cualquier energía residual y restablecer la BIOS. Luego, vuelve a insertar la pila y conecta el adaptador de corriente para ver si el problema persiste.
2.  Prueba con un monitor externo: Conecta un monitor externo al puerto HDMI o VGA del portátil para ver si se muestra alguna imagen en el monitor externo. Esto podría ayudarte a determinar si el problema está relacionado con la pantalla interna del portátil.
3.  Prueba con una unidad de arranque externa: Si tienes acceso a una unidad de arranque externa, como un USB con un sistema operativo o una herramienta de diagnóstico, intenta arrancar desde ella para ver si el problema está relacionado con el sistema operativo o el disco duro interno.
4.  Verifica el hardware: Si tienes acceso a los componentes de hardware del portátil, como la unidad de disco duro o el disco duro sólido (SSD), puedes intentar desconectarlos y volver a conectarlos para asegurarte de que están correctamente conectados. También puedes probar a arrancar el portátil sin la batería interna y solo con el adaptador de corriente.

Si después de probar estas soluciones el problema persiste, podría ser necesario considerar llevar el portátil a un servicio técnico autorizado o a un profesional especializado en reparación de hardware de portátiles. Te recomiendo PC4you www.reparaciondeordenadoresportatiles.com/. Ellos podrán realizar un diagnóstico más exhaustivo y determinar si hay algún componente defectuoso que deba ser reparado o reemplazado.

Espero que estas ideas te ayuden a encontrar una solución a los problemas de encendido del portátil de tu pareja. Buena suerte y espero que puedan resolver el problema pronto. Saludos!
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Portátil Lenovo: botón de encendido parpadea pero no se enciende.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL