Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por TheFreeManShill1520
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 579

Yakuza Like a Dragon y el absurdo grindeo [Full Spoilers capítulo 12]

Vaya por delante que el juego me está pareciendo muy bueno, diría que el mejor Yakuza que he jugado hasta ahora, pero esto que voy a comentar es que no tiene ni pies ni cabeza. 

Resulta que una vez en el capítulo 12 se nos demandan 3 millones de yenes para avanzar en la historia. El motivo es conseguir fondos para una campaña de cara a las elecciones con el fin de poder derrocar a Ryo Aoki. Esto te obliga a pasarte horas farmeando dinero en el simulador empresarial de Dulces Ichiban, que aunque sea adictivo, en este momento del juego, durante taaanto tiempo, se hace pesado. 

Pero por si no fuera suficiente, la sorpresa viene para un poco después, cuando viajamos a Osaka y tenemos que enfrentarnos al tuerto favorito del universo Yakuza. Efectivamente, el combate es contra Majima, y encima tiene nivel 50 cuando tu nivel normal es de 32-33. La solución que plantea el juego? Pasarte más horas engordando estadísticas en la arena de Sotenbori, alargando artificialmente la duración y cayendo en el tedio por el camino. 

Es simplemente ridículo que alguien en su sano juicio en RGGS pensara que sería una buena idea tenerte horas grindeando cuando la historia está llegando a su punto más álgido. Si a alguien le encanta decir “este juego me ha durado 50 horas”, cojonudo. Yo soy de los que prefieren 30 horas magras.
Yakuza Like a Dragon
4 VOTOS
GerrardYNWA484Hace 2 años1
He oído muchas veces que en algún momento del juego hay que farmear a lo loco, imagino que serán esos momentos.
Es el mayor motivo de que no me lo compre. No me gusta que te obliguen a farmear, son horas de relleno de matar al mismo enemigo para recibir experiencia. Farmear de vez en cuando media horita o hacer contenido secundario me parece bien, pero que te obliguen a echarle horas simplemente para acercarte al nivel uff no.
El SMT V lo dejé al entrar a la última área por el subidon de niveles, aunque en esa saga lo puedo entender porque la dificultad y el farmeo es su mayor virtud, pero en Yakuza lo veo muy gratuito

Edito: no descarto que venga alguien a llamarnos noobs y casuals  
EDITADO EL 22-02-2022 / 21:21 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreeManShill1520Hace 2 años2
@GerrardYNWA
Mostrar cita
He oído muchas veces que en algún momento del juego hay que farmear a lo loco, imagino que serán esos momentos. Es el mayor motivo de que no me lo compre. No me gusta que te obliguen a farmear, son horas de relleno de matar al mismo enemigo para recibir experiencia. Farmear de vez en cuando media horita o hacer contenido secundario me parece bien, pero que te obliguen a echarle horas simplemente para acercarte al nivel uff no. El SMT V lo dejé al entrar a la última área por el subidon de niveles, aunque en esa saga lo puedo entender porque la dificultad y el farmeo es su mayor virtud, pero en Yakuza lo veo muy gratuito Edito: no descarto que venga alguien a llamarnos noobs y casuals
Si mientras que se ponga como algo opcional no hay problema, pero forzado? Eso no tiene nada que ver con ser casual xd
GerrardYNWA484Hace 2 años3
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@GerrardYNWA
Mostrar cita
He oído muchas veces que en algún momento del juego hay que farmear a lo loco, imagino que serán esos momentos. Es el mayor motivo de que no me lo compre. No me gusta que te obliguen a farmear, son horas de relleno de matar al mismo enemigo para recibir experiencia. Farmear de vez en cuando media horita o hacer contenido secundario me parece bien, pero que te obliguen a echarle horas simplemente para acercarte al nivel uff no. El SMT V lo dejé al entrar a la última área por el subidon de niveles, aunque en esa saga lo puedo entender porque la dificultad y el farmeo es su mayor virtud, pero en Yakuza lo veo muy gratuito Edito: no descarto que venga alguien a llamarnos noobs y casuals
Si mientras que se ponga como algo opcional no hay problema, pero forzado? Eso no tiene nada que ver con ser casual xd
Lo decía por los hardcoretas de SMT vi muchos antes de salir el V burlándose de quienes solo habían jugado al Persona 5 y les hacían de menos. Que si no estás 15 horas en el mismo mapa matando enemigos no te gustan los JRPGs
EDITADO EL 22-02-2022 / 21:43 (EDITADO 1 VEZ)
Guts6663517Hace 2 años4
Yo creo que haciéndote la arena de Sotembori te debería dar de sobra. El negocio es recomendable hacerlo cuanto antes para conseguir a Eri en la party y dinero para obtener mejor armamento. 

Pero si, básicamente RGGS ha caído en el truco facilón para alargar la duración de forma artificial. Se lo voy a perdonar por ser su primer juego RPG.
1 VOTO
Guts6663517Hace 2 años5
@GerrardYNWA
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@GerrardYNWA
Mostrar cita
He oído muchas veces que en algún momento del juego hay que farmear a lo loco, imagino que serán esos momentos. Es el mayor motivo de que no me lo compre. No me gusta que te obliguen a farmear, son horas de relleno de matar al mismo enemigo para recibir experiencia. Farmear de vez en cuando media horita o hacer contenido secundario me parece bien, pero que te obliguen a echarle horas simplemente para acercarte al nivel uff no. El SMT V lo dejé al entrar a la última área por el subidon de niveles, aunque en esa saga lo puedo entender porque la dificultad y el farmeo es su mayor virtud, pero en Yakuza lo veo muy gratuito Edito: no descarto que venga alguien a llamarnos noobs y casuals
Si mientras que se ponga como algo opcional no hay problema, pero forzado? Eso no tiene nada que ver con ser casual xd
Lo decía por los hardcoretas de SMT vi muchos antes de salir el V burlándose de quienes solo habían jugado al Persona 5 y les hacían de menos. Que si no estás 15 horas en el mismo mapa matando enemigos no te gustan los JRPGs
Tampoco me gusta el sistema de leveo que tiene FFVIII donde los enemigos escalan contigo.
GerrardYNWA484Hace 2 años6
@Guts666
Mostrar cita
@GerrardYNWA
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@GerrardYNWA
Mostrar cita
He oído muchas veces que en algún momento del juego hay que farmear a lo loco, imagino que serán esos momentos. Es el mayor motivo de que no me lo compre. No me gusta que te obliguen a farmear, son horas de relleno de matar al mismo enemigo para recibir experiencia. Farmear de vez en cuando media horita o hacer contenido secundario me parece bien, pero que te obliguen a echarle horas simplemente para acercarte al nivel uff no. El SMT V lo dejé al entrar a la última área por el subidon de niveles, aunque en esa saga lo puedo entender porque la dificultad y el farmeo es su mayor virtud, pero en Yakuza lo veo muy gratuito Edito: no descarto que venga alguien a llamarnos noobs y casuals
Si mientras que se ponga como algo opcional no hay problema, pero forzado? Eso no tiene nada que ver con ser casual xd
Lo decía por los hardcoretas de SMT vi muchos antes de salir el V burlándose de quienes solo habían jugado al Persona 5 y les hacían de menos. Que si no estás 15 horas en el mismo mapa matando enemigos no te gustan los JRPGs
Tampoco me gusta el sistema de leveo que tiene FFVIII donde los enemigos escalan contigo.
A mi me tampoco, prefiero que tengan nivel fijo acorde a la historia. Entre eso y el sistema de enlaces me da mucha pereza rejugarlo, y me jode porque Squall, Rinoa, la historia y la música me encantan, pero ufff en lo jugable es de los FF que menos me gustan
2 VOTOS
Kevinista7020Hace 2 años7
@GerrardYNWA
Mostrar cita
@Guts666
Mostrar cita
@GerrardYNWA
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@GerrardYNWA
Mostrar cita
He oído muchas veces que en algún momento del juego hay que farmear a lo loco, imagino que serán esos momentos. Es el mayor motivo de que no me lo compre. No me gusta que te obliguen a farmear, son horas de relleno de matar al mismo enemigo para recibir experiencia. Farmear de vez en cuando media horita o hacer contenido secundario me parece bien, pero que te obliguen a echarle horas simplemente para acercarte al nivel uff no. El SMT V lo dejé al entrar a la última área por el subidon de niveles, aunque en esa saga lo puedo entender porque la dificultad y el farmeo es su mayor virtud, pero en Yakuza lo veo muy gratuito Edito: no descarto que venga alguien a llamarnos noobs y casuals
Si mientras que se ponga como algo opcional no hay problema, pero forzado? Eso no tiene nada que ver con ser casual xd
Lo decía por los hardcoretas de SMT vi muchos antes de salir el V burlándose de quienes solo habían jugado al Persona 5 y les hacían de menos. Que si no estás 15 horas en el mismo mapa matando enemigos no te gustan los JRPGs
Tampoco me gusta el sistema de leveo que tiene FFVIII donde los enemigos escalan contigo.
A mi me tampoco, prefiero que tengan nivel fijo acorde a la historia. Entre eso y el sistema de enlaces me da mucha pereza rejugarlo, y me jode porque Squall, Rinoa, la historia y la música me encantan, pero ufff en lo jugable es de los FF que menos me gustan
Pues ahí si que discrepo yo, el sistema de enlaces me encanta, igual que las habilidades a través de los GF, el tener que aprender habilidades de enlace y buscar las mejores magias para cada atributo, es de las cosas que más me engancharon
3 VOTOS
Furuenix6071Hace 2 años8
Fue horrible esa parte. Y también eso de ir por ejemplo a nivel 35, vayas guay sin problemas y de buenas a primeras pum, jefe que te saca 15 niveles y a levear como un cabr*n.....
Me encantó el juego, pero si es cierto que tiene un par de partes (lo del dinero y eso de jeges que te sacan 15 niveles) que me jodieron bastante la experiencia.
TheFreeManShill1520Hace 2 años9
@Guts666
Mostrar cita
Yo creo que haciéndote la arena de Sotembori te debería dar de sobra. El negocio es recomendable hacerlo cuanto antes para conseguir a Eri en la party y dinero para obtener mejor armamento. Pero si, básicamente RGGS ha caído en el truco facilón para alargar la duración de forma artificial. Se lo voy a perdonar por ser su primer juego RPG.
No si voy ya por el nivel 45 y me faltan unas 10 plantas de la arena, y de la gestión la he ido haciendo pero me lo gastaba en mejor equipo. Me da coraje porque luego tiene cosas muy buenas como las conversaciones en el bar que ayudan a conocer a los personajes en más profundidad y la historia es muy buena.
1 VOTO
--Electrode--1054Hace 2 años10
La parte del señor Majima y compañía a mi tampoco me pareció una putada, pero es que como vayas a por el platino,  te comes otras cuantas horas más de levelup jajaja.
Manaken7144Hace 2 años11
@GerrardYNWA
Mostrar cita
He oído muchas veces que en algún momento del juego hay que farmear a lo loco, imagino que serán esos momentos. Es el mayor motivo de que no me lo compre. No me gusta que te obliguen a farmear, son horas de relleno de matar al mismo enemigo para recibir experiencia. Farmear de vez en cuando media horita o hacer contenido secundario me parece bien, pero que te obliguen a echarle horas simplemente para acercarte al nivel uff no. El SMT V lo dejé al entrar a la última área por el subidon de niveles, aunque en esa saga lo puedo entender porque la dificultad y el farmeo es su mayor virtud, pero en Yakuza lo veo muy gratuito Edito: no descarto que venga alguien a llamarnos noobs y casuals
La ultima área es facil, explora toda el area antes de enfretarte a los bosses, haciendo las misiones secundarias de la zona ya estas listo, si yo venci a todos los bosses como con 7 niveles menos
1 VOTO
Artema-dan-925003Hace 2 años12
Uff...pues eso no es nada en comparación con todo lo que tienes que hacer para el platino.
Supongo que a mí no se me hizo pesado el grindeo del capítulo 12 porque ya estoy acostumbrado con este tipo de juegos, pero ánimo, que la historia aún guarda muchas sorpresas y vale la pena llegar al final.
TheFreeManShill1520Hace 2 años13
@Artema-dan-92
Mostrar cita
Uff...pues eso no es nada en comparación con todo lo que tienes que hacer para el platino. Supongo que a mí no se me hizo pesado el grindeo del capítulo 12 porque ya estoy acostumbrado con este tipo de juegos, pero ánimo, que la historia aún guarda muchas sorpresas y vale la pena llegar al final.
Yo es que no salgo a la caza de trofeos, es un territorio alien para mí. Ya lo he conseguido, y sí, llevas razón en lo de las sorpresas. No me esperaba ver a cierto personaje, la verdad. Y la historia sigue dando giros inesperados
1 VOTO
RaccoonPolice3774Hace 2 años14
Di que nunca has jugado JRPGs sin decir que nunca has jugado JRPGs.
TheFreeManShill1520Hace 2 años15
@RaccoonPolice
Mostrar cita
Di que nunca has jugado JRPGs sin decir que nunca has jugado JRPGs.
Da exactamente igual pertenecer o no a la corte del Rol Japonés, si veo algo que me parece una castaña lo digo, y tenerte haciendo tareas mundanas durante 8 horas para poder progresar en la historia es una mierda pinchada en un palo. Y sí he jugado bastantes JRPGs btw.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Yakuza Like a Dragon y el absurdo grindeo [Full Spoilers capítulo 12]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL