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Foro Elder Scrolls
Por -Kreiel-3888
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 716

¿Hay alguien por aquí con experiencia en CBBE y el BodySlide and Outfit Studio?

Tengo unas cuantas preguntas que hacer, pero como no se si tendré respuesta, para no perder mucho tiempo por ahora me limitaré a preguntar si hay forma de que haya un "cuerpo desnudo entero" debajo de los outfits, porque a veces si cambio la forma de la ropa de algunos outfits, se queda un vacío extraño entre la ropa y el cuerpo. Me refiero a cosas como [url=https://imgur.com/a/DojhyrO]esto[/url]
1 VOTO
Johnykenst16192Hace 2 años1
Aunque entiendo la teoría a base de ensayo y error, nunca he tenido la paciencia para aprender a manejar en condiciones BodySlide. Algo curioso, teniendo en cuenta la de horas que me he pasado configurando mis mods para que no me crasheen (y a día de hoy sigue pasando de cuando en cuando).

Mi impresión es que tu problema radica más en el la textura del cuerpo que estás usando. ¿Has comprobado si te ocurre lo mismo utilizando una distitna? También cobra relevancia si estás usando modelos con físicas.
-Kreiel-3888Hace 2 años2
@Johnykenst
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Aunque entiendo la teoría a base de ensayo y error, nunca he tenido la paciencia para aprender a manejar en condiciones BodySlide. Algo curioso, teniendo en cuenta la de horas que me he pasado configurando mis mods para que no me crasheen (y a día de hoy sigue pasando de cuando en cuando). Mi impresión es que tu problema radica más en el la textura del cuerpo que estás usando. ¿Has comprobado si te ocurre lo mismo utilizando una distitna? También cobra relevancia si estás usando modelos con físicas.
No, no uso físicas, y sí, me pasa en todas las armaduras. Por ejemplo en la que lleva Aela, he encontrado que bajo las dos bandas de tela que tiene desde los hombros hasta la cintura, hay dos largos vacíos en el cuerpo que la tela tapa. La cosa es que parece que los outfits estuviesen diseñados para mostrar de "piel" lo justito, y que aunque tu en Outfit Studio hagas que se enseñe más, no hay más "piel" que enseñar porque no se carga.
EDITADO EL 22-02-2022 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
Johnykenst16192Hace 2 años3
@-Kreiel- aunque pueda sonar tonto, debo preguntarlo. ¿Te has instalado los parches de dichas armaduras para el modelo CBBE concreto que estás utilizando? 

Si te pasa con todas puede tener algo que ver. Y por supuesto asegurarte de que en BodySlide estás usando el modelo de cuerpo correcto. Hay varias docenas y es fácil confundir una textura con otra. 

Un saludo,

Edit: Erratas
EDITADO EL 22-02-2022 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
-Kreiel-3888Hace 2 años4
@Johnykenst
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@-Kreiel- aunque pueda sonar tonto, debo preguntarlo. ¿Te has instalado los parches de dichas armaduras para el modelo CBBE concreto que estás utilizando? Si te pasa con todas puede tener algo que ver. Y por supuesto asegurarte de que en BodySlide estás usando el modelo de cuerpo correcto. Hay varias docenas y es fácil confundir una textura con otra. Un saludo, Edit: Erratas
Si, tengo instalados los parches tanto para Immersive armors como para Expanded Armor Variants jajaja Y bueno, de las armaduras Vanilla ya viene en el propio CBBE, así que si, está todo bien en ese sentido. El modelo de cuerpo tiene que ser correcto porque cuando me meto en el Outfit Studio siempre hay al menos dos "partes", una que es CBBE en verde que es el cuerpo de referencia, y luego el outfit en sí, [spoiler="he aquí un ejemplo con la armadura de vampiro real"] [/spoiler] Alguna vez he intentado, sin ningún éxito en cuanto a diferencias se refiere, "recargar" el modelo de cuerpo aka reference yendo a File > Load Reference y ahí le doy al cuerpo CBBE que es con el que ya viene de serie, pero bueno.
Johnykenst16192Hace 2 años5
@-Kreiel- si, pero en CBBE hay diferentes modelos. Está el curvy, slim y creo que otro más. Quizás esto se deba a que, a la hora de instalar CBBE y/o el esqueleto (imagino que usas XP32), seleccionaste opciones distintas y eso esté afectando al ajuste de la armadura en BodySlide. Si llevas tiempo en esto de los mods, sabrás que estas cosillas vienen de las cosas más tontas.

Un saludo,
Andressg951695Hace 2 años6
@-Kreiel- Exactamente que mods tienes instalado para usar en el BodySlide? Osea cuales son los que intentas moldear a tu cuerpo, he usado durante muchos años el programa y jamás había visto algo así, si puedes dime uno de los que te dan problemas y una captura si puedes también del Bodyslide con la armadura seleccionada, no hace falta la previsualización
EDITADO EL 22-02-2022 / 22:55 (EDITADO 1 VEZ)
-Kreiel-3888Hace 2 años7
@Andressg95
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@-Kreiel- Exactamente que mods tienes instalado para usar en el BodySlide? Osea cuales son los que intentas moldear a tu cuerpo, he usado durante muchos años el programa y jamás había visto algo así, si puedes dime uno de los que te dan problemas y una captura si puedes también del Bodyslide con la armadura seleccionada, no hace falta la previsualización
A ver, de mods de armaduras, excepto un par que no vienen al caso porque ni he probado ni pretendo hacerlo excepto con hombres, solo tengo las vanilla que ya estarían modificadas por el propio CBBE, Immersive armors con el add-on para CBBE y Expansion Armors Variants con su add-on para CBBE. Es decir, que no puede ser un problema de compatibilidad ni nada por el estilo. Tengo el mismo problema con todas las armaduras y ropajes del juego, literalmente todos. Por ejemplo, pongamos que quiero que la armadura de Frosworn no tenga la parte del pecho, pues esa parte se quedaría con los vacíos que ves en las capturas que hice. Decías que quieres una captura del BodySlider de una armadura, sin la preview, que no se muy bien para que pero bueno, [spoiler="aquí está"] [/spoiler], es de la Vampire Royal Armor, que en archivos se llama Vamp Robes. Ahí ni siquiera estoy usando mi preset, está con "zeroed sliders" así que también podemos descartar que sea nada extraño del preset. Edit 1: Ah, y otra cosa, cuando instalé CBBE elegí Never Nude, pero aunque haga build de mi preset con un cuerpo desnudo, tampoco cambia en nada. Edit 2: Acabo de ver una cosa probando en una armadura de Immersive Armors feísima (la de Alduin), y es que si elimino el CBBE que hay por defecto de referencia, y voy a File > Import > From NIF y selecciono" femalebody_0.nif", que es el cuerpo en weight 0 de mi preset, al guardar y comprobar en BodySlide entonces sí que se ve un cuerpo debajo, peeeero deja de cambiar con el peso. Despues de hacer eso he borrado el .nif mencionado y he ido a File > Load Reference y he cargado el CBBE como referencia típico, y esta vez si que se ve el cuerpo entero debajo de la armadura. Lo acojonante es que acabo de probar con otra armadura, la de Vampire Royal Armor, y ahí no funciona el truco No entiendo nada Edit 3: LO HE CONSEGUIDO JODER AL FIN No entiendo por qué funciona, pero yo explico el proceso: 1.- Abres el outfit en Outfit Studio. 2.- Vas a File > Import > From NIF y seleccionas "femalebody_0.nif", que si no sabes donde encontrarlo, puedes descargarte el CBBE manual, y en el archivo comprimido que te descargas vas al cuerpo que elegiste al instalar (no se si es importante que sea ese, pero bueh) que en mi caso era NeverNude Vanilla, y vas a meshesactorscharactercharacter assets y ahí estará "femalebody_0.nif" y "femalebody_1.nif". Yo elegí el 0 por ninguna razón en concreto pero oye, funciona. 3.- Una vez seleccionado te saldrá a la derecha junto con las otras partes del outfit, en mi caso con el nombre [spoiler="CBBE_outfit"] Si tu también usas NeverNude, el nif te pondrá dos elementos, CBBE_outfit que es el que buscamos, y también te pondrá la ropa interior. Borra la ropa interior con click derecho > Delete.[/spoiler]. Eliminas el CBBE que estará en verde porque es el reference (modelo de referencia, vamos), el cual ha estado ahí desde el principio. Ahora marcas el cuerpo del nif, CBBE_outfit, como referencia haciendo click derecho y dandole a Set reference, y luego vas a Sliders > Comform all. Hecho esto, guardas y cierras [spoiler="Spoiler"]Yo suelo darle a cerrar y darle a guardar cuando me pregunta jajaja[/spoiler] 4.- Si miras en la preview del BodySlider ahora verás que aunque cambies el peso de 100 a 0, no va a haber cambio, es normal. Ahora ábrelo otra vez en Outfit Studio, en la cajita con las partes del outfit borra el nif que pusiste como referencia (y estará en verde) que en mi caso, como ya dije, se llamaba CBBE_outfit. Ahora ve a File > Load Reference y selecciona el CBBE que aparece por defecto, [spoiler="ponlo igual que en esta imagen"].[/spoiler] 5.- Ahora dale a Sliders > Comform all, guarda, sal y ya está hecho, ahora hay un cuerpo debajo.
EDITADO EL 23-02-2022 / 01:35 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
-Kreiel-3888Hace 2 años8
Bueno, pues lo dicho, ya he conseguido lo que quería, en el comentario de arriba dejo el método jaja

Y para quien lo piense, sí, es un método totalmente redundante y que no tiene sentido, pero es que o lo sigues al pie de la letra o no funciona, es descojonante esto del Outfit Studio 
Andressg951695Hace 2 años9
@-Kreiel-
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@Andressg95
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@-Kreiel- Exactamente que mods tienes instalado para usar en el BodySlide? Osea cuales son los que intentas moldear a tu cuerpo, he usado durante muchos años el programa y jamás había visto algo así, si puedes dime uno de los que te dan problemas y una captura si puedes también del Bodyslide con la armadura seleccionada, no hace falta la previsualización
A ver, de mods de armaduras, excepto un par que no vienen al caso porque ni he probado ni pretendo hacerlo excepto con hombres, solo tengo las vanilla que ya estarían modificadas por el propio CBBE, Immersive armors con el add-on para CBBE y Expansion Armors Variants con su add-on para CBBE. Es decir, que no puede ser un problema de compatibilidad ni nada por el estilo. Tengo el mismo problema con todas las armaduras y ropajes del juego, literalmente todos. Por ejemplo, pongamos que quiero que la armadura de Frosworn no tenga la parte del pecho, pues esa parte se quedaría con los vacíos que ves en las capturas que hice. Decías que quieres una captura del BodySlider de una armadura, sin la preview, que no se muy bien para que pero bueno, [spoiler="aquí está"] [/spoiler], es de la Vampire Royal Armor, que en archivos se llama Vamp Robes. Ahí ni siquiera estoy usando mi preset, está con "zeroed sliders" así que también podemos descartar que sea nada extraño del preset. Edit 1: Ah, y otra cosa, cuando instalé CBBE elegí Never Nude, pero aunque haga build de mi preset con un cuerpo desnudo, tampoco cambia en nada. Edit 2: Acabo de ver una cosa probando en una armadura de Immersive Armors feísima (la de Alduin), y es que si elimino el CBBE que hay por defecto de referencia, y voy a File > Import > From NIF y selecciono" femalebody_0.nif", que es el cuerpo en weight 0 de mi preset, al guardar y comprobar en BodySlide entonces sí que se ve un cuerpo debajo, peeeero deja de cambiar con el peso. Despues de hacer eso he borrado el .nif mencionado y he ido a File > Load Reference y he cargado el CBBE como referencia típico, y esta vez si que se ve el cuerpo entero debajo de la armadura. Lo acojonante es que acabo de probar con otra armadura, la de Vampire Royal Armor, y ahí no funciona el truco No entiendo nada Edit 3: LO HE CONSEGUIDO JODER AL FIN No entiendo por qué funciona, pero yo explico el proceso: 1.- Abres el outfit en Outfit Studio. 2.- Vas a File > Import > From NIF y seleccionas "femalebody_0.nif", que si no sabes donde encontrarlo, puedes descargarte el CBBE manual, y en el archivo comprimido que te descargas vas al cuerpo que elegiste al instalar (no se si es importante que sea ese, pero bueh) que en mi caso era NeverNude Vanilla, y vas a meshesactorscharactercharacter assets y ahí estará "femalebody_0.nif" y "femalebody_1.nif". Yo elegí el 0 por ninguna razón en concreto pero oye, funciona. 3.- Una vez seleccionado te saldrá a la derecha junto con las otras partes del outfit, en mi caso con el nombre [spoiler="CBBE_outfit"] Si tu también usas NeverNude, el nif te pondrá dos elementos, CBBE_outfit que es el que buscamos, y también te pondrá la ropa interior. Borra la ropa interior con click derecho > Delete.[/spoiler]. Eliminas el CBBE que estará en verde porque es el reference (modelo de referencia, vamos), el cual ha estado ahí desde el principio. Ahora marcas el cuerpo del nif, CBBE_outfit, como referencia haciendo click derecho y dandole a Set reference, y luego vas a Sliders > Comform all. Hecho esto, guardas y cierras [spoiler="Spoiler"]Yo suelo darle a cerrar y darle a guardar cuando me pregunta jajaja[/spoiler] 4.- Si miras en la preview del BodySlider ahora verás que aunque cambies el peso de 100 a 0, no va a haber cambio, es normal. Ahora ábrelo otra vez en Outfit Studio, en la cajita con las partes del outfit borra el nif que pusiste como referencia (y estará en verde) que en mi caso, como ya dije, se llamaba CBBE_outfit. Ahora ve a File > Load Reference y selecciona el CBBE que aparece por defecto, [spoiler="ponlo igual que en esta imagen"].[/spoiler] 5.- Ahora dale a Sliders > Comform all, guarda, sal y ya está hecho, ahora hay un cuerpo debajo.
La madre que me parió que cosa más random te está pasando, pero te las has sacado encontrando la solución, chapó
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