Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Crafterlock3968
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 64

Efeméride: El 21 de febrero de 1965 muere asesinado Malcolm X.

El-Hajj Malik El-Shabazz, nacido como Malcolm Little y conocido como [b]Malcolm X[/b] fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Fue un defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia de Estados Unidos.

[center]Efeméride: El 21 de febrero de 1965 muere asesinado Malcolm X.[/center]

Cuando Malcolm tenía seis años, su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa de Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado a entre ocho y diez años de prisión. En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam y tras su libertad condicional en 1952, se convirtió en ministro de la organización. Durante casi una docena de años fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Elijah Muhammad (líder de la Nación del Islam) llevaron a su salida de la organización en marzo de 1964.

Tras abandonar la Nación del Islam, Malcolm X hizo la peregrinación a La Meca y se convirtió al sunismo. Viajó extensamente por toda África, Oriente Medio e incluso visitó la Unión Soviética. Esos viajes le cambiaron la visión que tenía del mundo y de la lucha por las libertades civiles. Fundó la [i]Muslim Mosque, Inc.[/i], una organización islámica, y la secular Organización de la Unidad Afroamericana. Menos de un año después de abandonar la Nación del Islam, [u]el 21 de febrero de 1965, Malcolm X fue asesinado[/u] en el [i]Audubon Ballroom[/i] de Manhattan por [b]Thomas Hagan[/b], miembro de la Nación del Islam, y dos hombres más, durante un discurso en una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana.

En 1992 la Warner bros. produjo la película biográfica "Malcolm X", dirigida por Spike Lee y protagonizada por Denzel Washington.

[center]
[/center]
Malcolm x
3 VOTOS
Tidus-abel1848Hace 2 años1
Me acabo de levantar y pensaba que hablabas de Malcolm in the middle y estaba en shock hasta que vi la imagen.

Muy buen resumen de la historia pero me hubiera gustado algún dato más respecto al momento de su fallecimiento. ¿Como lo asesinaron?
1 VOTO
Crafterlock3968Hace 2 años2
@Tidus-abel
Mostrar cita
Me acabo de levantar y pensaba que hablabas de Malcolm in the middle y estaba en shock hasta que vi la imagen. Muy buen resumen de la historia pero me hubiera gustado algún dato más respecto al momento de su fallecimiento. ¿Como lo asesinaron?
Bueno, es un dato que no suelo mencionar porque me parece como un poco regodearse en lo macabro, pero según el [i]National Gepgraphic[/i]: [i]"Malcolm X subió al escenario poco después de las tres de la tarde. Nada más saludar, alguien gritó: "¡Saca tu mano de mi bolsillo!". Sin perder la calma, Malcolm X pidió tranquilidad a los allí presentes. Mientras sus guardaespaldas se habían enzarzado en una pelea, apareció un hombre con una escopeta recortada y disparó directamente al pecho de Malcolm que cayó contra unas sillas que había detrás. En primera fila, su esposa Shabazz, embarazada de su quinto hijo, protegía a los otros cuatro, mientras dos hombres más se precipitaban hasta el escenario para rematar el cuerpo herido de Malcolm. Durante la huida, uno de los pistoleros, llamado Talmadge Hayer, fue herido y recibió una brutal paliza por parte de la gente congregada en el teatro. El cuerpo acribillado a balazos de Malcom X fue conducido rápidamente al hospital, pero los intentos por reanimarlo fueron inútiles."[/i]
2 VOTOS
Tidus-abel1848Hace 2 años3
@Crafterlock
Gracias por el dato omitido. 
No me deja votarte más pero te lo mereces.

¿Consiguieron arrestar a alguien? Porque comentas que fueron varios y sólo a uno le dieron una golpiza.
EDITADO EL 21-02-2022 / 23:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Crafterlock3968Hace 2 años4
@Tidus-abel
Mostrar cita
@Crafterlock Gracias por el dato omitido. No me deja votarte más pero te lo mereces. ¿Consiguieron arrestar a alguien? Porque comentas que fueron varios y sólo a uno le dieron una golpiza.
Arrestaron a tres personas, una, la de la paliza, Thomas Hagan (que por aquel entonces se hacía llamar Talmadge Hayer) que se confesó culpable y estuvo 44 años en prisión, salió en el 2010 con 69 años. Los otros dos arrestados, Muhammad Abdul Aziz y Khalil Islam (que en el momento de los hechos se llamaban Norman Butler y Thomas Johnson), siempre habían defendido su inocencia. Incluso Hagan declaró que los otros dos no formaban parte de la trama. Pasaron más de 20 años en prisión y a raíz de una serie documental de Netflix que cuestionaba la versión oficial del caso, un fiscal del distrito de Manhattan encargó una revisión del caso en 2020 y quedaron exonerados.
1 VOTO
Tidus-abel1848Hace 2 años5
@Crafterlock
Mostrar cita
@Tidus-abel
Mostrar cita
@Crafterlock Gracias por el dato omitido. No me deja votarte más pero te lo mereces. ¿Consiguieron arrestar a alguien? Porque comentas que fueron varios y sólo a uno le dieron una golpiza.
Arrestaron a tres personas, una, la de la paliza, Thomas Hagan (que por aquel entonces se hacía llamar Talmadge Hayer) que se confesó culpable y estuvo 44 años en prisión, salió en el 2010 con 69 años. Los otros dos arrestados, Muhammad Abdul Aziz y Khalil Islam (que en el momento de los hechos se llamaban Norman Butler y Thomas Johnson), siempre habían defendido su inocencia. Incluso Hagan declaró que los otros dos no formaban parte de la trama. Pasaron más de 20 años en prisión y a raíz de una serie documental de Netflix que cuestionaba la versión oficial del caso, un fiscal del distrito de Manhattan encargó una revisión del caso en 2020 y quedaron exonerados.
No entiendo cómo es posible eso. Los atrapan, los condenan 20 años y luego por un documental de Netflix, ¿revisan el caso y encima los exoneran? Facepalm Muchísimas gracias por responderme tan detalladamente.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Efeméride: El 21 de febrero de 1965 muere asesinado Malcolm X.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL