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Por JavierdelosRios4087
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 244

Horizon Forbidden West: Guerrilla explica cómo lo han optimizado tan bien para PS4

[b]La versión de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 ha sorprendido por su buena calidad gráfica y rendimiento. Desde Guerrilla Games explican cómo ha sido el proceso de optimización.[/b]

Horizon Forbidden West: Guerrilla explica cómo lo han optimizado tan bien para PS4

Horizon Forbidden West se estreno ayer no sólo en PS5, consola de nueva generación de Sony, sino también en PS4, un hardware que cumplirá nueve años este otoño. La idea de que el nuevo título de Guerrilla Games sea multigeneracional ha levantado suspicacias en cierto sector de la comunidad, pero los vídeos oficiales y las comparativas publicadas entre la versión de nueva y pasada generación demuestran que el estudio ha trabajado bien para que el título dé lo mejor de sí en ambas plataformas. Pero, ¿cómo lo han hecho?

En una entrevista concedida a Engadget, el director del juego Mathijs de Jonge y el director técnico Michiel van der Leeuw han explicado algunas de las claves que han tenido en cuenta a la hora de optimizar el juego para PS4, destacando lo importante que fue conocer el nuevo hardware con bastante tiempo de antelación: "Sabíamos que iba a ser complicado hacer algo que aprovechase PS5, pero que también fuera muy gratificante para las personas que tienen PS4, así que estamos muy contentos de haber conocido las capacidades de PS5 desde el principio, porque eso significaba que podíamos planificar cómo vamos a hacer esta distinción", explica el director técnico.

[b]La versión de PS4 tiene modelados diferentes a los de PS5[/b]

Otra de las claves está en que la versión de pasada generación de Horizon Forbidden West cuenta con modelados diferentes a la versión next-gen: "Desde el principio apuntamos a tener personajes de alta fidelidad, entornos de alta fidelidad, vegetación de alta fidelidad, todo, pero sólo para PS5. Entonces verás diferentes modelos para la versión de PS4, pero con el mismo tipo de atmósfera durante todo el juego", explica van der Leeuw.

Para asegurarse de que esa atmósfera se mantenía intacta durante el desarrollo, Guerrilla Games trabajó con ambas versiones de manera simultánea: "Mirábamos las capturas de cada cosa que aparecía en la pantalla, ya fuera la hierba, el cielo, las hojas, la tela, el cabello; todo debería tener algo que al mirar la captura de pantalla te hiciera sentir como si estuvieras en la versión de PS5". Por último, también destacan la importancia de haber realizado la fase de testeo a través de la nube, utilizando los servicios de PS Now, durante la época más dura de la pandemia de coronavirus.

Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751645/horizon-forbidden-west-guerrilla-explica-como-lo-han-optimizado-tan-bien-para-ps4/[/url]
6 VOTOS
LetoIII1019Hace 2 años1
Tremendo currazo que tiene este juego detrás. Guerrilla posicionándose entre los grandes estudios internos de la marca. Y menuda cantidad de pasta más cerda que deben de haber metido. Siento muchísima curiosidad sobre a cuánto habrá ascendido el presupuesto de este Forbbiden West.
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Michukratos16566Hace 2 años2
Dejo esto por aqui para documentarlo:

El recorte es más que majo y aún así, me parece increíble lo que han hecho en unas consolas tan limitadas como Ps4/pro
Tidus-abel1848Hace 2 años3
@Michukratos
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El recorte es más que majo y aún así, me parece increíble lo que han hecho en unas consolas tan limitadas como Ps4/pro
Pues yo que quieres que te diga pero lo veo igual.. No sé apreciar en qué se diferencia. Gran trabajo de guerrilla games.. espectacular cómo se ve. (No había visto nada de Horizon forbidden west
Srey292184Hace 2 años4
@Tidus-abel
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@Michukratos
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El recorte es más que majo y aún así, me parece increíble lo que han hecho en unas consolas tan limitadas como Ps4/pro
Pues yo que quieres que te diga pero lo veo igual.. No sé apreciar en qué se diferencia. Gran trabajo de guerrilla games.. espectacular cómo se ve. (No había visto nada de Horizon forbidden west
Realmente es un juego creado y pensado desde 0 para PS4 y luego porteado a PS5, se diferncia en resolucion,texturas,particulas o los 60 fps pero vamos es en lo que se suelen diferenciar practicametne todos los intergeneracionales. Esta claro que otro titulo que suma PS4 que la exprime a tope, y en parte gracias a sus estudios que con el paso de los años le sacaron todo el potencial que puede dar PS4. Por ahora esos titulos next gen mas ambiciosos de exclusivos, como Spiderman 2 o lo que tenga que llegar que se entiende que eso sera solo creado para PS5 empezaremos a ver el verdadero potencial de esta nueva consola, mientras tanto de todos estos juegos intergeneracionales en PS5 se esta jugando a la version de PS4 mejorada en lo terminos mencionados (+ resolucion,fps,texturas,particulas)
2 VOTOS
Blackguitar2405203Hace 2 años5
@Tidus-abel
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@Michukratos
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El recorte es más que majo y aún así, me parece increíble lo que han hecho en unas consolas tan limitadas como Ps4/pro
Pues yo que quieres que te diga pero lo veo igual.. No sé apreciar en qué se diferencia. Gran trabajo de guerrilla games.. espectacular cómo se ve. (No había visto nada de Horizon forbidden west
Hay un recorte importante en el detalle de las texturas y definición, lo mismo con la distancia de dibujado, reflejos, a simple vista es el mismo juego pero la composición de imágen tiene menos detalle, nitidez, densidad de vegetación y partículas, detalles que se pierden, por ejemplo el detalle del musgo no esta en PS4, y lo mismo con muchas otras cosas como reflejos y demás. Y aunque no sea tan relevante, también tener en cuánta que las cinemáticas son en tiempo real en PS5 y videoclip en Ps4, y aún asi tienen más detalle en PS5.
EDITADO EL 19-02-2022 / 16:17 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Andy4445790Hace 2 años6
@JavierdelosRios
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[b]La versión de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 ha sorprendido por su buena calidad gráfica y rendimiento. Desde Guerrilla Games explican cómo ha sido el proceso de optimización.[/b] Horizon Forbidden West se estreno ayer no sólo en PS5, consola de nueva generación de Sony, sino también en PS4, un hardware que cumplirá nueve años este otoño. La idea de que el nuevo título de Guerrilla Games sea multigeneracional ha levantado suspicacias en cierto sector de la comunidad, pero los vídeos oficiales y las comparativas publicadas entre la versión de nueva y pasada generación demuestran que el estudio ha trabajado bien para que el título dé lo mejor de sí en ambas plataformas. Pero, ¿cómo lo han hecho? En una entrevista concedida a Engadget, el director del juego Mathijs de Jonge y el director técnico Michiel van der Leeuw han explicado algunas de las claves que han tenido en cuenta a la hora de optimizar el juego para PS4, destacando lo importante que fue conocer el nuevo hardware con bastante tiempo de antelación: "Sabíamos que iba a ser complicado hacer algo que aprovechase PS5, pero que también fuera muy gratificante para las personas que tienen PS4, así que estamos muy contentos de haber conocido las capacidades de PS5 desde el principio, porque eso significaba que podíamos planificar cómo vamos a hacer esta distinción", explica el director técnico. [b]La versión de PS4 tiene modelados diferentes a los de PS5[/b] Otra de las claves está en que la versión de pasada generación de Horizon Forbidden West cuenta con modelados diferentes a la versión next-gen: "Desde el principio apuntamos a tener personajes de alta fidelidad, entornos de alta fidelidad, vegetación de alta fidelidad, todo, pero sólo para PS5. Entonces verás diferentes modelos para la versión de PS4, pero con el mismo tipo de atmósfera durante todo el juego", explica van der Leeuw. Para asegurarse de que esa atmósfera se mantenía intacta durante el desarrollo, Guerrilla Games trabajó con ambas versiones de manera simultánea: "Mirábamos las capturas de cada cosa que aparecía en la pantalla, ya fuera la hierba, el cielo, las hojas, la tela, el cabello; todo debería tener algo que al mirar la captura de pantalla te hiciera sentir como si estuvieras en la versión de PS5". Por último, también destacan la importancia de haber realizado la fase de testeo a través de la nube, utilizando los servicios de PS Now, durante la época más dura de la pandemia de coronavirus. Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751645/horizon-forbidden-west-guerrilla-explica-como-lo-han-optimizado-tan-bien-para-ps4/[/url]
Esto no hace mas que confirmarme que por culpa de ls version de Ps4 este juego no es realmente lo que Guerrilla queria hacer. Porque el tiempo que habran perdido y las limitaciones tecnicas de Ps4 hacen que se note en el resultado final, en Ps5 el salto se nota respecto al primero, pero no exageradamente y menos en lo jugable, por culpa obviamente de la version de ps4. Y con GoW pasara lo mismo, una lastima.
Tidus-abel1848Hace 2 años7
@Blackguitar240 @Srey29

La verdad que viendo el video no he apreciado la diferencia, pero pausando la imagen y fijándome he visto lo que comentáis.
Las piedras en la versión de PS4 parece plastelina sin embargo en PS5 se ve cada detalle de cada piedra. Las texturas se ven mucho más nítidas en PS5 y seguramente tenga muchísimos detalles más que no he sabido apreciar.
Gracias por ello
EDITADO EL 19-02-2022 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años8
@Andy444
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@JavierdelosRios
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[b]La versión de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 ha sorprendido por su buena calidad gráfica y rendimiento. Desde Guerrilla Games explican cómo ha sido el proceso de optimización.[/b] Horizon Forbidden West se estreno ayer no sólo en PS5, consola de nueva generación de Sony, sino también en PS4, un hardware que cumplirá nueve años este otoño. La idea de que el nuevo título de Guerrilla Games sea multigeneracional ha levantado suspicacias en cierto sector de la comunidad, pero los vídeos oficiales y las comparativas publicadas entre la versión de nueva y pasada generación demuestran que el estudio ha trabajado bien para que el título dé lo mejor de sí en ambas plataformas. Pero, ¿cómo lo han hecho? En una entrevista concedida a Engadget, el director del juego Mathijs de Jonge y el director técnico Michiel van der Leeuw han explicado algunas de las claves que han tenido en cuenta a la hora de optimizar el juego para PS4, destacando lo importante que fue conocer el nuevo hardware con bastante tiempo de antelación: "Sabíamos que iba a ser complicado hacer algo que aprovechase PS5, pero que también fuera muy gratificante para las personas que tienen PS4, así que estamos muy contentos de haber conocido las capacidades de PS5 desde el principio, porque eso significaba que podíamos planificar cómo vamos a hacer esta distinción", explica el director técnico. [b]La versión de PS4 tiene modelados diferentes a los de PS5[/b] Otra de las claves está en que la versión de pasada generación de Horizon Forbidden West cuenta con modelados diferentes a la versión next-gen: "Desde el principio apuntamos a tener personajes de alta fidelidad, entornos de alta fidelidad, vegetación de alta fidelidad, todo, pero sólo para PS5. Entonces verás diferentes modelos para la versión de PS4, pero con el mismo tipo de atmósfera durante todo el juego", explica van der Leeuw. Para asegurarse de que esa atmósfera se mantenía intacta durante el desarrollo, Guerrilla Games trabajó con ambas versiones de manera simultánea: "Mirábamos las capturas de cada cosa que aparecía en la pantalla, ya fuera la hierba, el cielo, las hojas, la tela, el cabello; todo debería tener algo que al mirar la captura de pantalla te hiciera sentir como si estuvieras en la versión de PS5". Por último, también destacan la importancia de haber realizado la fase de testeo a través de la nube, utilizando los servicios de PS Now, durante la época más dura de la pandemia de coronavirus. Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751645/horizon-forbidden-west-guerrilla-explica-como-lo-han-optimizado-tan-bien-para-ps4/[/url]
Esto no hace mas que confirmarme que por culpa de ls version de Ps4 este juego no es realmente lo que Guerrilla queria hacer. Porque el tiempo que habran perdido y las limitaciones tecnicas de Ps4 hacen que se note en el resultado final, en Ps5 el salto se nota respecto al primero, pero no exageradamente y menos en lo jugable, por culpa obviamente de la version de ps4. Y con GoW pasara lo mismo, una lastima.
Pero si este y God of War han sido desarrollados desde el principio pensando en PS4 lo han dicho muchas veces amigo, no veo el problema por ningún lado.
Andy4445790Hace 2 años9
@JavierdelosRios
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@Andy444
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[b]La versión de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 ha sorprendido por su buena calidad gráfica y rendimiento. Desde Guerrilla Games explican cómo ha sido el proceso de optimización.[/b] Horizon Forbidden West se estreno ayer no sólo en PS5, consola de nueva generación de Sony, sino también en PS4, un hardware que cumplirá nueve años este otoño. La idea de que el nuevo título de Guerrilla Games sea multigeneracional ha levantado suspicacias en cierto sector de la comunidad, pero los vídeos oficiales y las comparativas publicadas entre la versión de nueva y pasada generación demuestran que el estudio ha trabajado bien para que el título dé lo mejor de sí en ambas plataformas. Pero, ¿cómo lo han hecho? En una entrevista concedida a Engadget, el director del juego Mathijs de Jonge y el director técnico Michiel van der Leeuw han explicado algunas de las claves que han tenido en cuenta a la hora de optimizar el juego para PS4, destacando lo importante que fue conocer el nuevo hardware con bastante tiempo de antelación: "Sabíamos que iba a ser complicado hacer algo que aprovechase PS5, pero que también fuera muy gratificante para las personas que tienen PS4, así que estamos muy contentos de haber conocido las capacidades de PS5 desde el principio, porque eso significaba que podíamos planificar cómo vamos a hacer esta distinción", explica el director técnico. [b]La versión de PS4 tiene modelados diferentes a los de PS5[/b] Otra de las claves está en que la versión de pasada generación de Horizon Forbidden West cuenta con modelados diferentes a la versión next-gen: "Desde el principio apuntamos a tener personajes de alta fidelidad, entornos de alta fidelidad, vegetación de alta fidelidad, todo, pero sólo para PS5. Entonces verás diferentes modelos para la versión de PS4, pero con el mismo tipo de atmósfera durante todo el juego", explica van der Leeuw. Para asegurarse de que esa atmósfera se mantenía intacta durante el desarrollo, Guerrilla Games trabajó con ambas versiones de manera simultánea: "Mirábamos las capturas de cada cosa que aparecía en la pantalla, ya fuera la hierba, el cielo, las hojas, la tela, el cabello; todo debería tener algo que al mirar la captura de pantalla te hiciera sentir como si estuvieras en la versión de PS5". Por último, también destacan la importancia de haber realizado la fase de testeo a través de la nube, utilizando los servicios de PS Now, durante la época más dura de la pandemia de coronavirus. Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751645/horizon-forbidden-west-guerrilla-explica-como-lo-han-optimizado-tan-bien-para-ps4/[/url]
Esto no hace mas que confirmarme que por culpa de ls version de Ps4 este juego no es realmente lo que Guerrilla queria hacer. Porque el tiempo que habran perdido y las limitaciones tecnicas de Ps4 hacen que se note en el resultado final, en Ps5 el salto se nota respecto al primero, pero no exageradamente y menos en lo jugable, por culpa obviamente de la version de ps4. Y con GoW pasara lo mismo, una lastima.
Pero si este y God of War han sido desarrollados desde el principio pensando en PS4 lo han dicho muchas veces amigo, no veo el problema por ningún lado.
Y que te van a decir? no es un "problema" , es mas bien un... Que lastima... Porque podria hsber sido mucho mas de lo que es. Que es basicamente una secuela hiper continuista y los cambios son minimos respecto al primero. Mejores animaciones, modelados, graficos un poco mejores, aunque muchisima mas niebla... Pero jugablemente se ha quedado con casi todas las limitaciones del primero, por culpa de salir en la old gen. Cuando empezaron a desarrollar Horizon 2 sabian obviamente que cuando lo terminaran Ps5 ya estaria al mercado, eso es obvio. Como lo es a nivel economico aue salga en ps4. Pero a mi la economia de sony me la lleva floja, siendo egoista y pensando solo en mi, que al final es lo unico que me importa, ojala y este juego hubiera sido exclusivo de Ps5 para ver todo lo que guerrilla podria haber innovado, envez de conformarse con una simple continuacion. Pero bueno, dicho esto, es igualmente un juegazo.
Srey292184Hace 2 años10
@Tidus-abel
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@Blackguitar240 @Srey29 La verdad que viendo el video no he apreciado la diferencia, pero pausando la imagen y fijándome he visto lo que comentáis. Las piedras en la versión de PS4 parece plastelina sin embargo en PS5 se ve cada detalle de cada piedra. Las texturas se ven mucho más nítidas en PS5 y seguramente tenga muchísimos detalles más que no he sabido apreciar. Gracias por ello
Es eso al final con el nuevo hardware pueden poner texturas a tope llenar de particulas los 60fps distancias de dibujado, pero la base del juego es la misma que PS4 mejorando en esos terminos, las texturas por ejmplo van de la mano de esas resoluciones altas al darte 1800P a 4K o 4K nativo (da igual) consigues que se aprecien las texturas en una calidad sobresaliente, pero mas lejos de todo eso que comentamos el juego la base es la de PS4 es como estar jugando a la version mejorada de el juego de PS4. Ragnarok y Gran Turismo lo mas seguro es que les pase lo mismo se diferencien en todo lo que se diferencia Horizon de PS5 a PS4, es eso hasta que saquen juegos solo para la nueva plataforma, todos van a ser ports de PS4 a PS5 (Es decir creado para PS4 desde 0 y luego porteado con las mejoras que ya conocemos, habra veces que esas mejoras seran mas curradas o mejores y otras veces mejos curradas) Yo aun estoy muy al inicio del juego pero en Eurogamer ya dijeron que por temas de la historia (ellos llevan ya un porron de horas) tiene toda la pinta de que esto va a ser una triologia. Por lo tanto por fechas y cuentas Horizon 3 sera solo para PS5 y se estara haciendo y trabajando desde 0 desde ya para esta consola, no van a tener limitaciones a la hora de hacer el juego y tener que pensar si PS4 puede con ello o no, el dia que llegue Horizon 3 vermos el techo grafico de PS5 seguramente.
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