Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3985 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Griffter92st21547
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 124

Horizon Forbidden West se retraso para evitar el Crunch en Guerrilla Games

[url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751671/horizon-forbidden-west-se-retraso-para-evitar-que-guerrilla-hiciera-crunch/[/url]

[b]Horizon Forbidden West se estrena hoy viernes 18 de febrero[/b] en PlayStation 5 y PlayStation 4. Sin embargo, [b]la secuela de la aventura de Aloy estaba planeada en un principio para el primer año de la consola de última generación de Sony y se llegó a hablar de un lanzamiento a finales de 2021[/b]. Finalmente no fue el caso, y según ha explicado el director [b]Mathijs De Jonge[/b] en una entrevista con el medio holandés Nu, [b]el juego se retrasó para evitar el crunch, la práctica habitual, sistémica y cada vez más criticada en la industria del videojuego de trabajar horas extra, fines de semana y periodos vacacionales para llegar a la fecha de lanzamiento anunciada de un juego[/b].

"[b]Somos muy conscientes de las desventajas del crunch, así que lo tenemos muy en cuenta en nuestra planificación[/b]", dice De Jonge refiriéndose a las distintas problemáticas que plantea: la pérdida de productividad de los empleados, las críticas de jugadores, el cómo afecta al prestigio del estudio de cara a la industria, la posible fuga de talento a otros estudios, la complicación a la hora de buscar nuevos fichajes, etc.

"Para dar un ejemplo, en [b]Navidad dijimos que no habría trabajo y que todos podían tomarse unas vacaciones de dos semanas. La compañía estaba cerrada, así que ni siquiera podías ir allí[/b] [a las oficinas de Guerrila Games] para trabajar", explica el director del título. "[b]A alguna gente le gusta seguir trabajando y no quieren necesariamente las vacaciones de Navidad. Eso está permitido, no vamos a frenarlo. Pero desde el punto de vista de la compañía, enviamos un mensaje muy fuerte[/b]".

"[b][Horizon] Forbidden West podría haber salido a finales del año pasado, pero entonces tendríamos que haber trabajado horas extra[/b]", admite De Jonge. "La gente necesita ser capaz de relajarse y tomarse vacaciones, por ejemplo para estar con la familia y los amigos. Eso también influyó en la decisión de lanzar el juego ahora".
6 VOTOS
Vic1500976Hace 2 años1
Asi se hace. Yo pase por crunch por casi dos meses, cuando trabaje en un proyecto hace un par de años.

Trabajaba desde las 7-8 de la mañana hasta las 12-2 AM del siguiente día.

Es terrible en terminos de salud, ya que aumenta las posibilidades de desarrollar osteoartritis en las manos, por dar un ejemplo.

Yo por mi parte, tolerancia 0 para el crunch.
1 VOTO
KiNGCoNaN5023Hace 2 años2
Si la fuente es Vandal es súper de fiar eh.
Blackguitar2405203Hace 2 años3
@KiNGCoNaN
Mostrar cita
Si la fuente es Vandal es súper de fiar eh
La fuente es el propio director del juego a un medio holandés, lo pone en la noticia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Horizon Forbidden West se retraso para evitar el Crunch en Guerrilla Games

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL