Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6740
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 64

Una gran explosión volcánica que sumió al mundo en oscuridad

[center]Una gran explosión volcánica que sumió al mundo en oscuridad
[size=16][color=#045FB4][b][i]Muchos científicos y especialistas no hace mucho hicieron saber al mundo que la pandemia del COVID fue el peor desastre que enfrentó la humanidad en su historia. Pero pese a esto, la Tierra y los habitantes del mismo sufrieron cientos de problemas similares o hasta incluso peores que dicho colapso epidemiológico.

Para conocer uno de ellos nos tenemos que remontar al Siglo VI que fue en donde nuestro planeta dejó de ser casi un lugar habitable para vivir debido a lo que se le conoce como una erupción volcánica. Enterémonos que fue lo que ocurrió y dimensionemos si dicho suceso ocurriese hoy en día.[/i][/b][/color][/size][/center] 

[size=18][color=#4B088A][b][i]U[/i][/b][/color][/size]n grupo de historiadores ha nominado a [color=darkgreen][b]la primera mitad del Siglo VI como la Edad Oscura[/b][/color], principalmente por el decaimento social ocasionado por la influencia de la Iglesia, la llegada de un nuevo Sistema Económico que beneficiaba a unos cuantos reyes y aristócratas mientras los demás trabajaban y morían en condiciones desastrozas.

Para hacer más notorio este periodo y su irónico nombre, cien años después de caído el Imperio Romano de Occidente por las invasiones bárbaras, una crisis ambiental sin precedente para la historia humana sucederá ocasionando un terrible miedo entre los habitantes.

[b]Una misteriosa niebla sumió a todo el continente europeo, Oriente Medio y partes de Asia[/b] en una oscuridad perpetua durante un periodo de 18 meses.

[center][size=19][color=#2E3B0B][b][i][u]La niebla que nubló los ojos de Europa[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
[color=red][b]La densidad de la niebla, evitó que el sol brillara con mayor intensidad y las temperaturas estivales cayeron de 2,5 a 1,5 grados[/b][/color], comenzando una de las décadas más frías en los últimos 2.300 años. Países como China, vieron nieve durante su temporada de verano y las cosechas no dieron frutos, afectando a gran parte de la población durante un periodo extenso.

Sabemos que varias familias sufrieron la etapa estival sin luz trajo graves consecuencias agrarias y también en el sector ganadero, pues [b]los animales se volvían locos por no poder tener la gratitud del Sol[/b].

[color=darkred][b]Michael McCormick[/b][/color], profesor de Historia de Harvard, lleva varios años documentándose sobre las catástrofes más devastadoras ocurridas en Europa y haciendo un análisis ultrapreciso del hielo de un glaciar suizo, encontraron al responsable. Aunque debemos considerar que es una hipótesis de algo que no sabíamos antes sobre este crucial periodo de la historia.

[center][size=19][color=#2E3B0B][b][i][u]El Volcán responsable de la catástrofe[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Las nubes negras que cubrieron parte del hemisferio norte [color=blue][b]eran cenizas procedentes de una enorme erupción volcánica ocurrida en Islandia[/b][/color], dando inicio a lo que se conocería en la historia europea como Periodo Negro.  A esa explosión siguieron otras dos en 540 y 547, a esto hay que agregarle que la Peste Bubónica llegó a las costas de Europa en 541, sumiendo al viejo continente en un estancamiento que duraría hasta el año 640.

Otros resultados que arrojó el estudio del hielo, fue el aumento del plomo presente en el aire, lo que indicaría el resurgimiento de la minería de plata.

[color=darkred][b]Kyle Harper[/b][/color], historiador en la Universidad de Oklahoma, cita que, gracias a la información congelada en los grandes bloques de hielos de zonas frías como los glaciares, se puede obtener información valiosa que da a conocer el estilo de vida y acontecimientos que [b]se vivieron en periodos de gran importancia como el medioevo o la caída del Imperio Romano[/b].

[center][size=19][color=#2E3B0B][b][i][u]Un precendente augurioso[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Sabemos que el Volcan Yellowstone podría estallar. Existe la posibilidad de que algo peor podría ocurrir. [color=blue][b]Se ha calculado una cantidad inestimable de ceniza que podría dejar al mundo años enteros sumido en la oscuridad[/b][/color], incluso pudiendo ocasionar un megadesastre que aún no logramos entender.

Se considera este volcán islandés ocasionante de este «Periodo Oscuro», una clave para asumir las consecuencias de [color=green][b]este tipo de desastres que son tan desconocidos para nosotros[/b][/color].

[url=https://elpensante.com/una-gran-explosion-volcanica-que-sumio-al-mundo-en-oscuridad/]Fuente[/url] 

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
4 VOTOS
D0pe6562Hace 2 años1
Se piensa que este fue uno de los factores que contribuyeron a que las sociedades escandinavas virasen hacia un estamento más militar que, posteriormente, desencadenó el período de las incursiones. Al parecer, antes de que Odín o Thor ocupasen los puestos que ahora todos reconocemos, eran otros los que estaban en la cima del panteón nórdico, con un cariz menos belicista y más cercano al progreso de las cosechas. En Suecia, se pasó de la Era de Vendel a la época vikinga, por ejemplo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Una gran explosión volcánica que sumió al mundo en oscuridad

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL