Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
3D Cine
Grupo / Formado por 576 miembros
Temática:

Cine y tv

3D Cine
“I’ll make him an offer he can’t refuse..”

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro 3D Cine
Por Bnbm17218
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 31

[Análisis/Crítica] Clifford

Siempre tengo curiosidad por ver películas recientes de series de mi infancia, tales como la de Dora, y este caso no es la excepción.

[b]Clifford[/b] ha sido uno de mis personajes favoritos desde pequeño, viendo casi siempre las 2 series animadas que se transmitian, incluida su película animada del 2004, y algunos libros.
El concepto de un perro enano de color resaltante que crecía en gran manera con solo amarlo me parecía genial, y además los personajes eran muy queridos.

Volviendo a la película, la misma se planeó estrenar para 2012, pero luego fue cancelada, para luego volver al desarrollo, para después pasar a manos de otro estudio, además de sufrir retrasos.
Y luego de tantos y tantos inconvenientes, la película finalmente fue desarrollada y lanzada en 2021.

En fin, [b]¿La pelicula live-action capta la esencia de las obras anteriores?[/b]

[center][Análisis/Crítica] Clifford[/center]

Pues no del todo, pero tiene su propia esencia y se sostiene por sí misma, y la hace bastante disfrutable de principio a fin, y con un bello mensaje.
A veces, dar un cierto lavado de cara a algo que ya de por sí era bueno, no siempre sale bien, pero en este caso creo que resultó.

Lo que sí, hay que verlo como un reboot, pues aunque el concepto es el mismo, hay cambios enormes con la obra original.

Por ejemplo, el simple hecho de que te topes con un perro colorado de nacimiento y que crezca por simplemente amor puro no les bastó del todo.
Pues meten magia en medio de la ecuación.

Y el cachorrito no solo no es tan pequeño como para entrar en tu zapato (como originalmente era de pequeño), sino que en solo una noche crece hasta 3 metros (originalmente tarda 1 año en medir más de 7 metros).
De milagro no se les ocurrió hacerlo radioactivo.

Volviendo al tema de la magia, me parece innecesaria.
Meten todo un asunto mágico en el tema de los animales, y hacen que ciertas acciones sean el desencadenante de milagros increíbles, pero la película tranquilamente podía fluir sin esa idea mística.
En lugar de querer darle una excusa a todo, con solo decir que es amor, ya era suficiente.

[center][/center]

Dejando esas cosas de lado, la comedia es bastante buena, me he reído en varias ocasiones, y no hablo de chistes de pedos o caídas, sino bien pensados.

Al igual que en varias pelis de ésta clase, la mayoría de la gente son muy buenas personas y de buen corazón, salvo algunas excepciones.
Y con eso tenemos a un villano, que quiere al animal para sus planes malevolos.
El mismo me recordó a Happy Chapman, el malo de la peli live-action de Gardfield, y mas o menos van para el mismo lado.

Volviendo con el perrito, a diferencia de las series originales, no lo escuchamos hablar, ni con otros animales ni consigo mismo.
Y tampoco es tan inteligente como para darse cuenta del caos que provoca por sus travesuras.
Por ende, es un cachorrito normal, de tamaño descomunal.

La película no será una obra maestra, y quizá no tenga el argumento mas elaborado, pero cumple muy bien la función de entretener, divertirse con la familia (especialmente si hay niños) y pasar un buen rato.
Incluso tiene muchas referencias, tanto de las obras originales del personaje, como algunas de otras películas.

En mi opinión es muy recomendable.

EDITADO EL 16-02-2022 / 14:28 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > 3D Cine > [Análisis/Crítica] Clifford

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL