Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7516
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 127

Los comportamientos más extraños de tu gato, explicados

Te gustan los gatos? Independientemente de otras mascotas.

Si
94%  (17)
No
6%  (1)
Se han emitido un total de 18 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Los comportamientos más extraños de tu gato, explicados

Tener un gato como compañero personal puede ser una experiencia muy gratificante para algunas personas. Pero los gatos tienen muchos rasgos de personalidad inusuales y extravagantes. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué su gato siempre da cabezazos a la gente? ¿O por qué tiene que empujar continuamente tu botella de agua de la encimera de la cocina?




Los gatos hacen algunas cosas extrañas a las que intentamos dar sentido en nuestra cabeza. Pero ya no tenemos que preguntarnos por qué corren por la casa a las tres de la mañana. Aquí están las verdaderas explicaciones de algunos de los comportamientos más extraños de nuestros amigos felinos.



Uno de los mitos más comunes en torno a los gatos es que no les gusta el agua. Esto no es necesariamente cierto para todos los gatos. A algunos les encanta el agua, y si ves a un gato manoseando su cuenco de agua, lo más probable es que esté participando en un pequeño juego.



Sin embargo, otros gatos prefieren beber agua fresca en movimiento, y cuando salpican su cuenco, es su forma de airear el agua… casi como si intentaran darle el efecto burbujeante de un manantial natural o incluso de agua fresca del grifo. Así que este comportamiento nos dice que los gatos serían más bien esas personas que piden agua embotellada en los restaurantes.





Los gatos son demasiado inteligentes para su propio bien; la ciencia lo ha demostrado. Saben sus nombres y conocen la voz de su dueño, pero a diferencia de sus homólogos caninos, tienden a no responder. Este rasgo de la personalidad se debe, en parte, a que los gatos tienden a mostrar afecto sólo en sus condiciones.



Esto no se debe a que no te escuchen, sino a que deciden no responder porque no les interesa verte en ese momento. No te lo tomes como algo personal, no es por despecho, ni porque no les gustes. Tu gatito vendrá cuando sienta la necesidad de buscar afecto o de jugar.





¿Conoces esa sensación cuando estás trabajando en algo muy importante en tu ordenador, y tu gato se acerca y se posa directamente encima del teclado? Estamos aquí para decirte que hay una razón para que tu gatito quiera «no» escribir intencionadamente párrafo tras párrafo de galimatías en tu redacción final.



Tu gato está metido en tus asuntos porque ve que estás prestando más atención a algo que no son ellos. Quieren esa atención, así que se interpondrán entre tú y el objeto que estás usando. También es territorial, lo que significa que frotarán su olor sobre tus cosas para que otros gatos sepan a quién perteneces.





Cuando los gatitos nacen, uno de sus primeros instintos es empujar las glándulas mamarias de su madre para estimularla a producir más leche. Más o menos, es una táctica de supervivencia. Este movimiento de amasamiento permanece con los gatos durante toda su vida, sin abandonar su memoria incluso años después de haber dejado de amamantar a su madre.



Los gatos adultos tienden a hacer el movimiento cuando asocian una superficie blanda, o su cuerpo, con el de su madre. Muchos especialistas en comportamiento felino creen que amasan cuando se sienten felices y contentos con el lugar en el que están, o cuando sienten que necesitan aliviar el estrés.





Si alguna vez has oído a tu gato castañetear los dientes cuando ve un pájaro fuera, no te alarmes. No significa que tengan dolor de muelas y no están rechinando los dientes. Aunque los expertos no saben exactamente por qué los gatos hacen ese sonido rápido e intenso, tienen teorías.



Algunos creen que los gatos hacen este sonido por frustración, porque aunque pueden ver al otro animal fuera, no pueden alcanzarlo a través de la ventana. Otros creen que tiene que ver con su instinto natural de calentar los músculos de la mandíbula para prepararse para perseguir a su presa.





Si has estado cerca de un gato, sabrás que tienen la tendencia a levantar la cola y darte una visión completa de su trasero. Nosotros estamos aquí para decirte que, aunque no sea la mejor vista de la casa, es un cumplido que debes tomar.



El hecho de que los gatos levanten el rabo y te pongan el trasero en la cara debe tomarse como una señal de confianza y afecto. Cuando levantan la cola es su forma de ser amables y abrirse a ti, tómalo como un cumplido.





Es posible que hayas notado que siempre que estás cerca de un gato tienden a chocar con tus piernas, cara, brazo o prácticamente cualquier espacio disponible en tu cuerpo. Sin embargo, este choque de cabezas no significa que quieran empezar una pelea. De hecho, ¡es todo lo contrario!



El choque es un gesto que indica que el gato confía en ti y se siente seguro a tu alrededor. Es su forma de saludar. Además, cuando se frota contra algo, transfiere las feromonas de su cuerpo, marcando a la persona u objeto como seguro y digno de confianza. Los expertos en comportamiento felino han bautizado esta acción como «bunting».





Los gatos se tumban y ruedan sobre su espalda por diferentes motivos. Sin embargo, hay un factor principal que hará que un gato esté de espaldas. Sólo se revuelcan cuando se sienten cómodos porque mostrar la barriga es un signo de vulnerabilidad.



El movimiento puede ser simplemente una forma de rascarse la espalda y estirar los músculos, o puede ser un intento de jugar y llamar su atención para participar en un juego. La última razón podría ser que están marcando su territorio, revolcándose y transfiriendo su olor en el suelo.





Cuando un gato te mira fijamente, la mayoría de las veces está tratando de llamar tu atención. Pero hay que tener cuidado con los distintos tipos de miradas. Si un gato te mira muy intensamente, podría ser un acto de agresión, y es mejor no devolverle la mirada. No querrás que un gato se abalance sobre tu cara.



En la otra cara de la moneda, cuando un gato te mira fijamente durante un largo periodo de tiempo y luego parpadea lentamente, es su forma de mostrar afecto. Pero eso no significa que debas acercarte y coger al gato.





Si tienes un gato, sabrás que tienden a estar despiertos y activos en el momento más inoportuno: cuando estás intentando dormir. Este exceso de energía puede dar lugar a que corran por la casa y se lamenten.



Estos gritos pueden tener que ver con que el gato intenta cazar una presa dentro de la casa o, si no hay nada que encontrar, pueden ser gritos de frustración. Si estos gritos le molestan, los especialistas recomiendan jugar con su gato durante el día para cansarlo, con la esperanza de que sea menos activo por la noche.





¿Alguna vez has tenido un momento en el que oyes un ruido extraño y luego tu gato entra en tu habitación a toda velocidad de la nada? Pues bien, la buena noticia es que no es anormal que tu amigo felino esté corriendo por la casa. Los gatos tienen mucha energía, y como los gatos domésticos no cazan, necesitan una forma de liberarla.



Los gatos domésticos no tienen un gran espacio para correr y no tienen presas que cazar, así que liberan esta energía en ráfagas de actividad, normalmente corriendo por la casa. Si su gato tiende a hacer esto con frecuencia, quizá deba pensar en jugar más con él.





Es un poco chocante que un gato deje caer un ratón sin vida a tus pies, pero estamos aquí para decirte que el pensamiento viene de un buen lugar. Para sobrevivir cuando son gatitos, la mamá gata les lleva comida a sus bebés, así que es posible que tu gato haya aprendido la noción de su madre.



Si tu gato te trae un "regalo", o comida, es su forma de aceptarte como miembro de su manada. Por otra parte, otros especialistas piensan que no es más que un grito de atención. Nos gusta pensar que la primera explicación es la razón, y que están aceptando a los humanos en su extraño grupo de gatos.





Entrar en una habitación y ver a tu gato tumbado en una silla con las patas extendidas puede parecer una tontería. Pero en realidad significa algo bastante importante. La posición significa que el gato se siente relajado, cómodo y seguro en la habitación contigo.



Cuando un gato expone su barriga ante usted, es un signo de vulnerabilidad y significa que usted no es una amenaza para él. Debería sentirse honrado de que su gato confíe en usted lo suficiente como para descansar cómodamente. Y si tu gatito se despereza así de forma habitual, significa que tienes una criatura contenta en tus manos.





Siempre es molesto que tu mascota haga sus necesidades fuera del área designada, pero en el caso de un gato, también puede ser la señal de un problema más serio. Si tu gato no utiliza su caja de arena, lo más probable es que no le interese la propia caja de arena, ni la propia arena, ni la ubicación de la caja. Lo sabemos, lo sabemos... los gatos son muy materialistas.



La única sugerencia que tenemos es intentar cambiar la caja, la arena y la ubicación. Dicho esto, también podría ser un problema médico, en cuyo caso deberías llevar a tu gatito al veterinario.





Los gatos se comunican con sus orejas. Cada uno de sus pequeños movimientos significa algo diferente. Cuando empiezan a mover las orejas de un lado a otro, suele ser una señal de que el gato está ansioso o agitado. Es posible que quiera dejar a su gato solo cuando esté en este tipo de estado.



En la otra cara de la moneda, cuando sus orejas están orientadas hacia delante significa que está bien y contento. Pero vigila cuando sus orejas estén hacia atrás o tumbadas, porque significa que está irritado o que se siente asustado y a la defensiva.





Imagínate esto: estás sentado en el sofá, ocupándote de tus asuntos, cuando una bola de pelo sale de la nada y empieza a atacar tus pies. Esta situación puede ser sorprendente, sobre todo si no llevas calcetines y las afiladas garras y dientes de tu gatito te hacen mella.



La buena noticia es que no están tratando de atacarte. Bueno, en realidad no. Este comportamiento suele significar que tu gato quiere jugar y que está practicando sus saltos y abrazos. La mayoría de los gatos son juguetones por naturaleza, y cuando están aburridos, buscan algún tipo de juego. Si no le gustan los ataques con los pies, ¡déles un juguete o una cuerda!





Cuando tu gato se acerca a ti y se acurruca, no sólo significa que le gustas. Según BASEPAWS, cuando tu gato se acurruca contigo, está tratando activamente de crear un vínculo.



Reconocen que dependen de tus cuidados y quieren demostrar que reconocen y aprecian lo que haces por ellos. La próxima vez que tu gato se acurruque junto a ti, debes saber que te está mostrando su agradecimiento por todo lo que hace y quiere reforzar el vínculo que compartís.





Los gatos son desconfiados por naturaleza. Así que, si de repente tu gato está en tu cara, oliendo tu boca, nariz, pelo y piel, no te alarmes demasiado. Sí, resulta extraño que un animal se meta en tu burbuja personal sólo para olfatearte, pero es porque está absorbiendo tu olor único.



Tu cara es un lugar ideal para que un gato pueda oler tu aroma natural. Quieren asegurarse de que sigues siendo tú y no un impostor en el que no confían. Porque, ya sabes, alguien no va a coger toda tu cara y convertirse en ti.





Por instinto, los gatos entierran sus excrementos después de usar la caja de arena. Esto se debe a que, en la naturaleza, no quieren que los depredadores capten su olor o que otros gatos los echen del grupo por poner en peligro a los demás.



Por extraño que parezca, si su gato no cubre sus necesidades, es posible que haya algo que no funcione. Podría ser algo materialista, como que al gato no le guste el tipo de arena o caja. Incluso la ubicación y la accesibilidad podrían influir en el hecho de que no cubra sus excrementos. Otros piensan que podría estar relacionado con el estrés, la ansiedad o incluso con problemas de salud del gato.





Nunca es divertido que tu gato te muerda, pero cuando lo hace, hay varias razones para ello. En la naturaleza, morder es una forma normal de expresarse para los gatos, así que tiene sentido que sigan con este hábito aunque estén domesticados.



Es posible que tu gatito te muerda porque está enfadado o estresado, y está intentando comunicarte esas emociones de la única forma que sabe. Otros creen que es sólo un mecanismo de defensa cuando tienen miedo. Otros creen que morder es equivalente a jugar. Lo único que sabemos es que duele.





Cuando los gatitos duermen, liberan hormonas de crecimiento que son importantes para su desarrollo. Esto significa que los gatos jóvenes duermen mucho, incluso más que los adultos, así que no dejes que sea un motivo de preocupación. Dicho esto, se sabe que los gatos adultos se quedan dormidos de vez en cuando.



Los gatos lo hacen para ahorrar energía, un rasgo que les queda de cuando tenían que gastar mucha energía en la caza de su próxima comida en la naturaleza. También se duermen fácilmente si se aburren y no tienen nada que hacer. Así que, si quieres que tu gatito esté más despierto, prueba a jugar con él.





En ocasiones, los gatos presionan la cabeza contra una pared u otro objeto duro sin razón aparente, acompañado de sonidos vocales inusuales que los gatos no suelen hacer. Y, no, no es porque se sientan culpables por algo que pueden o no haber hecho.



Si su mascota realiza este extraño acto, tenga en cuenta que no es normal y que debe llevarla al veterinario lo antes posible. Presionar la cabeza suele ser un signo de daños en el sistema nervioso por algún tipo de traumatismo, un tumor, una intoxicación u otras causas.





No te angusties si pillas a tu gatito mordiendo algo que no es comida o un juguete. Este acto puede ser el signo de una condición llamada pica. Por desgracia, ni siquiera los expertos en comportamiento felino saben a ciencia cierta cuál es la causa de la pica. Creen que podría haber una conexión con problemas nutricionales, o que puede estar causada por el estrés y la ansiedad.



Si ves que tu gato empieza a morder cosas, asegúrate de vigilarlo porque puede ser malo para su sistema digestivo. Si sigue mordiendo objetos que no son comida, quizá debas pensar en llevarlo al veterinario.





Hay algo extrañamente satisfactorio en que tu gatito ronronee mientras lo acaricias. Por desgracia, el ronroneo no es tan sencillo como nos gustaría pensar, y los científicos saben menos sobre este comportamiento que sobre cualquier otro ruido de los gatos. Sí, a veces el sonido significa que el gato está feliz y satisfecho, pero también puede significar otras cosas.



Los gatos ronronean como forma de comunicación, pero también como forma de calmarse cuando se sienten ansiosos o estresados. La vibración del sonido les tranquiliza, e incluso hace que sus dueños se calmen también.





Puede parecer una invasión de la privacidad cuando tu gato se apresura a seguirte al baño. Desgraciadamente, la ciencia no tiene una respuesta a por qué los felinos hacen esto, pero sí una buena conjetura. Algunos expertos creen que su gato puede sentirse vulnerable sin usted a su lado, por lo que le sigue para sentirse seguro.



Otros creen que está en su naturaleza seguirte porque los gatos son criaturas curiosas. Sólo quieren saber qué pasa en su casa. Por otra parte, puede que sólo quieran llamar la atención y saber que no tienes nada mejor que hacer mientras estás allí.


[url=https://greedyfinance.com/index.php/es/2021/12/10/los-comportamientos-mas-extranos-de-tu-gato-explicados-2/]Fuente[/url]
Gatos comportamiento
9 VOTOS
MrMorgan816Hace 2 años1
¿A quién no le gustan los gatos?
1 VOTO
FallenAngel6662696Hace 2 años2
Mi gata hacia parkour por las paredes . Ahora ya no porque está más vieja y no le apetece...que recuerdos cuando la cogía por la espalda y la pegaba al techo para que caminará mientras le cantaba: "Gata araña, gata araña, va deslizándose por su telaraña, miiiraaa es la gata arañaaa".
1 VOTO
Monegrino7771059Hace 2 años3
@MrMorgan
Mostrar cita
¿A quién no le gustan los gatos?
A mi, pero hay una explicación. Mi ex tenía un gato, yo tengo un doberman, mi perro es súper cariñoso con todo el mundo, pero el gato no paraba de ir a por él, le pegaba zarpazos en el morro, le mordía las orejas, saltaba encima de él... Lo tenía siempre con heridas, hasta que un buen día el puñetero gato le dió un buen zarpazo cerca de los ojos, mi perro se cansó del asunto y destrozó al gato. Moraleja: no le toques los huevos a un doberman
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Los comportamientos más extraños de tu gato, explicados

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL