Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 38

[Jueguículas] Uncharted

[color=white]...[/color]
¿Qué pasa gentuza?

Como no podía ser de otra manera, el viernes mismo, durante el estreno, me acerqué al cine más cercano para visionar la primera, que no la última salvo catástrofe, aparición de la saga [i]Uncharted[/i] en pantalla grande. Algo que en lo personal me toca muy de lleno, pues es sin duda una de mis franquicias favoritas de este nuestro querido mundillo. Lo cual, la verdad, tiene su guasa, pues aún sigo sin pasarme [i]Lost Legacy[/i] y [i]Golden Abyss[/i]. Pero tranquilos, que ya les llegará su momento.

En fin, ¿queréis ver qué tal ha salido la cosa?

[center][Jueguículas] Uncharted[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Sé que siempre suelo empezar haciendo un pequeño repaso a la saga en que toma inspiración, centrándome en uno de sus juegos si es que trata de adaptarlo de forma más concreta, pero como ya he hablado una y mil veces de mis queridísimos [i]Uncharted[/i], e incluso he analizado sus cuatro entregas principales, creo que podemos pasar directamente a hablar de la película en sí. De la cual, eso sí, tengo que empezar diciendo que [b]no se trata de una adaptación fiel, ni siquiera cercana, de ninguno de los juegos que ya todos conocemos, sino de una especie de extraña mezcla de conceptos argumentales de aquí y allá, muy influenciados sobre todo por la cuarta entrega, pero fusionándolos también con cosillas vistas en el tercer capítulo[/b]. Como, por ejemplo, sería la primera vez que [i]Nate[/i] y [i]Sully[/i] se conocen. Extraño cuanto menos, ofensivo seguramente para muchos que esperasen ver un fiel retrato de alguno de sus queridos videojuegos, pero funcional y bastante efectivo en la práctica.

Ya sabéis que nunca suelo quejarme de la falta de fidelidad respecto al producto original mientras se sepa mantener la esencia de lo que lo hizo grande. Es por ello que disfruté de la última [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53790170/0/jueguiculas-resident-evil-bienvenidos-a-raccoon-city/]Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City[/url], pese a ser un extraño revoltijo de los primeros juegos, y ahora de nuevo he vuelto a disfrutar cual cochinillo en lodazal con la primera incursión del bueno de [i]Nate[/i] en la pantalla grande. Todo lo contrario que con [url=https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/48128747/0/jueguiculas-ready-player-one/]Ready Player One[/url] que, pese a parecerme bastante mejor película en muchos sentidos, he de decir que a nivel de adaptación me pareció un poco, por no decir endiabladamente, decepcionante. Ya que no entendía lo que en verdad quería contar el libro y solo tomaba su superficie para dar rienda suelta a toda la espectacularidad que un tipo como [i]Spielberg[/i] puede ofertar. Que no es poca precisamente, por algo tiene la fama que tiene.

En fin, que me lío. ¿Qué es lo que nos propone esta primera película de [i]Uncharted[/i] a nivel narrativo? Pues, básicamente, dar a conocer los orígenes del famoso héroe tomando pequeñas dosis argumentales de la tercera y cuarta entrega. Dando a conocer un poco a [i]Sam[/i], empezando a poner las bases de la eterna amistad y fidelidad entre [i]Nate[/i] y [i]Sully[/i] e incluyendo algún que otro personaje conocido para que ya en una segunda entrega podamos sentirnos como en casa. Todo ello lo hacen partiendo de múltiples elementos y referencias varias que los que disfrutamos de la saga en su día reconoceremos al instante, pero sin olvidar por ello a todos aquellos que acudirían al cine sin saber prácticamente nada de la mítica IP de [i]Naughty Dog[/i]. [b]¿Podrían haber mostrado una fidelidad más directa? Sí, por supuesto, pero al final lo que importa es que logran dar forma a todos, o casi todos, los elementos principales de la franquicia. Respetando su espíritu, pese a tomarse todas las licencias habidas y por haber, y manteniendo la genial sensación de "cine de aventuras" que siempre quiso imitar la saga videojueguil[/b].

De hecho, esa es una de las cosas que más me han gustado de la cinta, pues pese a no llegar al nivel de un [url=https://www.filmaffinity.com/es/film727297.html]Indiana Jones[/url], [url=https://www.filmaffinity.com/es/film461672.html]La momia[/url], [url=https://www.filmaffinity.com/es/film516020.html]Piratas del Caribe[/url] o la, a mi juicio, infravalorada [url=https://www.filmaffinity.com/es/film721724.html]La búsqueda[/url], sí que [b]logra erigirse como un enorme y disfrutable [i]blockbuster[/i] de aventuras[/b]. Algo que, como todo en la vida, dependerá mucho de los gustos de cada cual, pues mismamente a mi lado en el cine tenía una chica mirando constantemente el [i]WhatsApp[/i] en el móvil. Pero vamos, poco o nada se le puede reprochar en cuanto al ritmo. Las continuas escenas de acción, algunas francamente vistosas. Los momentos espectaculares, que nada tienen que envidiar a los de los videojuegos. Los indispensables y recurrentes chascarrillos, que quizá a veces no terminen de funcionar, pero cuando lo hacen... lo hacen de verdad. O las siempre inestimables situaciones de misterio y descubrimiento. Algo, esto último, muy típico de la saga de [i]Drake[/i], de la cual se rescata la famosa libretilla que servía como "guía" para resolver puzles, aunque aquí se presente de otra forma.


[center][size=11][color=Black]Está claro que no puede codearse con la [i]crème de la crème[/i] del cine de aventuras, pero sí es una buena opción dentro de un tipo de cine quizá demasiado olvidado hoy día.[/color][/size][/center]

Y ojo, poca broma con todo lo que tiene que ver con la acción y aquello que siempre me ha gustado cariñosamente llamar como... los "momentos [i]Uncharted[/i]". Por un lado, [b]me han sorprendido y mucho las coreografías del combate cuerpo a cuerpo[/b]. Tanto es así que por momentos casi parecía estar viendo una peli de [i]Jackie Chan[/i] o incluso el mismísimo [i]John Wick[/i]. No sé si han usado un doble o si en verdad el bueno de [i]Tom Holland[/i] ha estado tomando clases, pero es que la plasticidad, elegancia y contundencia mostradas me han parecido tan sobresalientes que no se me ocurre otra cosa más que darles mi más sincera enhorabuena. Ojalá y mantengan este nivel en futuras entregas, o por supuesto lo eleven ya que estamos, porque han sido de mis momentos preferidos de todo el film. Por otra parte, de los ya mencionados "momentos [i]Uncharted[/i]" es de obligatoria mención la ya mítica escena del avión. Icono absoluto de [i]Uncharted 3[/i] y que, por supuesto, se usó aquí como reclamo principal a la hora de publicitar la cinta. Nada, absolutamente nada que reprochar en este sentido, pues es un gustazo en su práctica totalidad. Ahora bien, no creáis que se quedaron en la simple "adaptación", pues para la ocasión sumaron un nuevo "momento" que ya os digo me hubiese encantado poder disfrutar en alguna de las entregas videojueguiles. Llamémosle el "momento barcos" y digamos tan solo... BRAVO!

Y bueno, no creo que haga falta decir mucho acerca de su presentación audiovisual. Empezando por [b]una banda sonora que si bien no es tan épica como la de la trilogía original, sí que sabe mantener el tipo y mostrarse más que competente, aparte de contar con algún pequeño guiño que seguro hará las delicias de los fans[/b]. La labor de [i]Ramin Djawadi[/i] a este respecto, quien es más conocido por su desempeño en la famosa serie [i]Juego de Tronos[/i] o la más reciente película [i]Eternals[/i] del [i]MCU[/i], no es brillante, pero sí digna de la saga. Y [b]por la parte de la elección y el diseño de escenarios, la caracterización de personajes y los efectos visuales... pues lo esperado. Un total y absoluto disfrute para los sentidos[/b]. Sobre todo en los momentos más imponentes y espectaculares de la aventura, donde la realidad empieza a perderse entre la más absoluta, a la vez que divertida, ficción más típica de los videojuegos. A destacar lo bien que han sabido "acercar" a [i]Tom Holland[/i] hacia su alter ego videojueguil, pues pese a no ser especialmente parecido, lo cierto es que han logrado que por momentos creamos estar viendo al bueno de [i]Nate[/i].

Por último, respecto a su plantel actoral, he de decir que [b]nunca terminó de convencerme [i]Tom Holland[/i] como [i]Nathan Drake[/i], ni [i]Mark Wahlberg[/i] como [i]Sully[/i][/b]. No porque sean malos actores, de hecho me parecen buenos, pero sí porque no terminaban de pegarme en sus papeles. [b]Ahora bien, una vez vistos en acción, lo cierto es que me han acabado dando una mucha mejor impresión. Sobre todo por la fantástica química existente entre ambos[/b], la cual se siente muy natural y francamente prometedora de cara al futuro. Y si no me creéis... esperad a las escenas post-créditos, pues una de ellas ya deja ver que podrían acabar dando mucho, pero que mucho juego. Lo cual no quita para que, igualmente, resulte innegable que había mejores opciones a nivel tanto físico como de interpretación y personalidad. Mismamente, el tan citado [i]Nathan Fillion[/i], que llegó incluso a rodar un [url=https://www.youtube.com/watch?v=v5CZQpqF_74&feature=youtu.be]live action[/url] hace unos años, creo que hubiese sido la elección perfecta en lo respectivo a [i]Nate[/i]. Su parecido y, sobre todo, su buen hacer a la hora de dar vida a personajes graciosillos, listillos y un tanto socarrones le hubiese sentado genial al personaje. Pero claro, creo que a día de hoy le pillaba ya un poco tarde, pues a sus 50 años su posible recorrido en la que se espera que sea una larga trayectoria fílmica del personaje... quizá podría haber generado ciertas dudas.

[b]Del resto del plantel, me gustaría destacar muy por encima del resto a [i]Sophia Ali[/i], que interpreta a una [i]Chloe Frazer[/i] bien distinta a la que todos conocemos, pero que en verdad sale muy bien parada, pues le otorga un rollito muy interesante a su personaje[/b]. Por otra parte, tengo que reconocer que [i]Antonio Banderas[/i] no es un actor que me haya apasionado nunca ni lo más mínimo, más allá de que siempre lo recuerde con cariño por su magnética interpretación en la irregular [url=https://www.filmaffinity.com/es/film962093.html]Asesinos[/url] o su buen hacer en una película que me gusta tanto como [url=https://www.filmaffinity.com/es/film542403.html]El guerrero nº 13[/url] de [i]John McTiernan[/i]. Sin embargo, lo que vi de él en los tráilers de la película me gustó y creí que daría mucho juego. Lamentablemente, creo que al final no supieron sacarle el jugo y, pese a dejar alguna traza de lo que podría haber sido un buen villano, acaba quedándose en agua de borrajas. Algo parecido a lo que podría decir de [i]Tati Gabrielle[/i], la cual me ha gustado... pero a la vez me ha dejado un tanto frío. No sé, creo que tenía potencial para haber sido más memorable y al final no han terminado de dar con la tecla. Aunque, en su caso, creo que ha sido más problema de la misma actriz que de la dirección de actores o el guion. Al revés que con [i]Banderas[/i], que creo que hace un buen papel, pero es la propia película quien no le deja brillar como es debido.


[center][size=11][color=Black]Nunca me convenció [i]Tom Holland[/i] como [i]Nate[/i], y sigue sin convencerme en cierto modo, pero las sensaciones que acaba dejando son mucho mejores de lo esperado.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

¿Ha estado a la altura de las expectativas? Pues, a ver, hay varias formas de verlo. Si vas buscando una adaptación sumamente fiel de tus videojuegos favoritos más vale que corras como el viento pues, pese a basarse en hechos ya conocidos, en buena parte, lo que aquí se nos propone es una historia que dista mucho de lo visto en la saga de [i]Drake[/i] hasta el momento. Ahora bien, si simplemente vas buscando una película de aventuras como las de toda la vida, pero inspirada en la famosa saga de nuestro querido "descendiente" de [i]Sir Francis Drake[/i], y tampoco le pides peras al olmo, entonces tienes aquí una más que digna alternativa.

Es divertida, tiene un ritmo muy bueno, las escenas de acción son sorprendentemente meritorias y trepidantes, goza de buenas coreografías de combate, mejores localizaciones, una buena labor actoral por parte de los protagonistas principales... Vamos, poco que reprochar más allá de no estar al gigantesco nivel de sus referentes y quizá haber dejado la sensación de que, en general, podría haber dado mucho más de sí. Pero bueno, como bien dicta el lema de la saga, "la grandeza nace de pequeños comienzos".
[color=white]...[/color]
Jueguículas, Uncharted, Ruben Fleischer, Tom holland y Mark wahlberg
EDITADO EL 14-02-2022 / 17:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Jueguículas] Uncharted

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL