Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 185

¿que soy en la teologia?

Mi padre es católico. Pero nunca me inculco la religión para que no sufra, como a el si le paso. Y mi madre alguna vez cuando he estado preocupado por algo me decía "pedicelo al universo". Alguna vez cuando he estado muy triste y preocupado por cosas que están fuera de mi control, y me sigue pasando que no puedo cambiar le pido al universo que me ayude. Y a menudo las cosas que me hacen falta o me hacen feliz tarde o temprano vienen. Y siempre debo estar agradecido por las cosas que tengo. 

Yo creo en un ser superior. Ya se que que hay mucha maldad y miseria en el mundo pero mi padre me dice que la maldad esta en el corazón del hombre y este tiene libre albedrio. 

A mi me sirve creer en un ser superior, cuando hay cosas que están fuera de mi control. Me da esperanza. Pero yo se que si existe no es ni el dios catolico, ni musulman, ni egipcio. Es uno solo y que no hace falta ninguna liturgia, ni ningún templo para rezarle. Ya que eso solo sirve para amasar fortunas al rededor del mundo. 

Sin embargo hay personas que se creen importantes y especiales por ser ateos y que alardean de ello, y que encima parece que buscan pelea para contradecir todo lo que el creyente cree sin que este sea un fanático. Casi como si el ateo tambien es fanatico de sus creencias que que tanto defiende a muerte. 

¿porque en la actualidad el ateismo y la ciencia tambien se ha convertido en una doctrina casi religiosa?¿si hay personas buenas y malas en cada creencia porque hay gente que ataca a lo que a otros le sirve para tener esperanza?¿en donde me encuentro en el espectro teologico?
2 VOTOS
The-Aether-Fire1419Hace 2 años1
@Marxllano
Mostrar cita
Mi padre es católico. Pero nunca me inculco la religión para que no sufra, como a el si le paso. Y mi madre alguna vez cuando he estado preocupado por algo me decía "pedicelo al universo". Alguna vez cuando he estado muy triste y preocupado por cosas que están fuera de mi control, y me sigue pasando que no puedo cambiar le pido al universo que me ayude. Y a menudo las cosas que me hacen falta o me hacen feliz tarde o temprano vienen. Y siempre debo estar agradecido por las cosas que tengo. Yo creo en un ser superior. Ya se que que hay mucha maldad y miseria en el mundo pero mi padre me dice que la maldad esta en el corazón del hombre y este tiene libre albedrio. A mi me sirve creer en un ser superior, cuando hay cosas que están fuera de mi control. Me da esperanza. Pero yo se que si existe no es ni el dios catolico, ni musulman, ni egipcio. Es uno solo y que no hace falta ninguna liturgia, ni ningún templo para rezarle. Ya que eso solo sirve para amasar fortunas al rededor del mundo. Sin embargo hay personas que se creen importantes y especiales por ser ateos y que alardean de ello, y que encima parece que buscan pelea para contradecir todo lo que el creyente cree sin que este sea un fanático. Casi como si el ateo tambien es fanatico de sus creencias que que tanto defiende a muerte. ¿porque en la actualidad el ateismo y la ciencia tambien se ha convertido en una doctrina casi religiosa?¿si hay personas buenas y malas en cada creencia porque hay gente que ataca a lo que a otros le sirve para tener esperanza?¿en donde me encuentro en el espectro teologico?
Depende de si crees que Dios es todo lo existente o si piensas que es un ser ajeno al universo puede que seas panteísta o deísta respectivamente. El ateísmo, sobre todo el ateísmo estadounidense y la comunidad "escéptica" que en cierto modo viene de allí se acostumbra a rebatir postulados protestantes y es muy cientificista. Por eso parece una religión, pues se basa en una filosofía autocontradictoria como es el antes mencionado cientificismo que consiste en tomar a la ciencia como la única manera de obtener un conocimiento válido.
EDITADO EL 13-02-2022 / 18:22 (EDITADO 4 VECES)
Cerbero865699Hace 2 años2
Los ateos son unos puntos chapas y solo saben hablar de Dios. Prefiero los satanistas.
Si alguien estornuda y dices Jesús y hay un ateo cerca te va a meter un chapazo de que si Jesús no existió y que bla bla bla. Ateos, sois unos turras.
7 VOTOS
FallenAngel6662696Hace 2 años3
¿Qué eres y dónde te posicionas ideologícamente? Bueno, eso creo que deberías saberlo tú ¿no? Porque es algo muy personal. Y sino lo sabes averígualo investigando, porque yo particularmente no te sabría ubicar más allá de en la línea "Fermín Trujillo" de LQSA "llamalo Dios, llamalo energía, pero algo hay" (). Sobre los ateos como ya me conozco pues no voy a opinar, porque me gusta estar de [i]chill[/i] y aveces cuando hablo sube el pan. Así que cada quien piense en lo que quiera haciendo uso de su libre albedrío.
EDITADO EL 13-02-2022 / 18:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Udus14366Hace 2 años4
Es importante en Civilization.
2 VOTOS
Bigvaya12729Hace 2 años5
@Marxllano
Mostrar cita
Mi padre es católico. Pero nunca me inculco la religión para que no sufra, como a el si le paso. Y mi madre alguna vez cuando he estado preocupado por algo me decía "pedicelo al universo". Alguna vez cuando he estado muy triste y preocupado por cosas que están fuera de mi control, y me sigue pasando que no puedo cambiar le pido al universo que me ayude. Y a menudo las cosas que me hacen falta o me hacen feliz tarde o temprano vienen. Y siempre debo estar agradecido por las cosas que tengo. Yo creo en un ser superior. Ya se que que hay mucha maldad y miseria en el mundo pero mi padre me dice que la maldad esta en el corazón del hombre y este tiene libre albedrio. A mi me sirve creer en un ser superior, cuando hay cosas que están fuera de mi control. Me da esperanza. Pero yo se que si existe no es ni el dios catolico, ni musulman, ni egipcio. Es uno solo y que no hace falta ninguna liturgia, ni ningún templo para rezarle. Ya que eso solo sirve para amasar fortunas al rededor del mundo. Sin embargo hay personas que se creen importantes y especiales por ser ateos y que alardean de ello, y que encima parece que buscan pelea para contradecir todo lo que el creyente cree sin que este sea un fanático. Casi como si el ateo tambien es fanatico de sus creencias que que tanto defiende a muerte. ¿porque en la actualidad el ateismo y la ciencia tambien se ha convertido en una doctrina casi religiosa?¿si hay personas buenas y malas en cada creencia porque hay gente que ataca a lo que a otros le sirve para tener esperanza?¿en donde me encuentro en el espectro teologico?
Pienso muy parecido a tí
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años6
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
Mi padre es católico. Pero nunca me inculco la religión para que no sufra, como a el si le paso. Y mi madre alguna vez cuando he estado preocupado por algo me decía "pedicelo al universo". Alguna vez cuando he estado muy triste y preocupado por cosas que están fuera de mi control, y me sigue pasando que no puedo cambiar le pido al universo que me ayude. Y a menudo las cosas que me hacen falta o me hacen feliz tarde o temprano vienen. Y siempre debo estar agradecido por las cosas que tengo. Yo creo en un ser superior. Ya se que que hay mucha maldad y miseria en el mundo pero mi padre me dice que la maldad esta en el corazón del hombre y este tiene libre albedrio. A mi me sirve creer en un ser superior, cuando hay cosas que están fuera de mi control. Me da esperanza. Pero yo se que si existe no es ni el dios catolico, ni musulman, ni egipcio. Es uno solo y que no hace falta ninguna liturgia, ni ningún templo para rezarle. Ya que eso solo sirve para amasar fortunas al rededor del mundo. Sin embargo hay personas que se creen importantes y especiales por ser ateos y que alardean de ello, y que encima parece que buscan pelea para contradecir todo lo que el creyente cree sin que este sea un fanático. Casi como si el ateo tambien es fanatico de sus creencias que que tanto defiende a muerte. ¿porque en la actualidad el ateismo y la ciencia tambien se ha convertido en una doctrina casi religiosa?¿si hay personas buenas y malas en cada creencia porque hay gente que ataca a lo que a otros le sirve para tener esperanza?¿en donde me encuentro en el espectro teologico?
Depende de si crees que Dios es todo lo existente o si piensas que es un ser ajeno al universo puede que seas panteísta o deísta respectivamente. El ateísmo, sobre todo el ateísmo estadounidense y la comunidad "escéptica" que en cierto modo viene de allí se acostumbra a rebatir postulados protestantes y es muy cientificista. Por eso parece una religión, pues se basa en una filosofía autocontradictoria como es el antes mencionado cientificismo que consiste en tomar a la ciencia como la única manera de obtener un conocimiento válido.
Yo creo en un ser superior que de alguna forma almenos observa a los habitantes de la tierra. Y sutilmente ayuda ciertas personas que se lo pide. Pero no que esta en todos lados.
1 VOTO
Vic1500976Hace 2 años7
@Marxllano
Mostrar cita
Mi padre es católico. Pero nunca me inculco la religión para que no sufra, como a el si le paso. Y mi madre alguna vez cuando he estado preocupado por algo me decía "pedicelo al universo". Alguna vez cuando he estado muy triste y preocupado por cosas que están fuera de mi control, y me sigue pasando que no puedo cambiar le pido al universo que me ayude. Y a menudo las cosas que me hacen falta o me hacen feliz tarde o temprano vienen. Y siempre debo estar agradecido por las cosas que tengo. Yo creo en un ser superior. Ya se que que hay mucha maldad y miseria en el mundo pero mi padre me dice que la maldad esta en el corazón del hombre y este tiene libre albedrio. A mi me sirve creer en un ser superior, cuando hay cosas que están fuera de mi control. Me da esperanza. Pero yo se que si existe no es ni el dios catolico, ni musulman, ni egipcio. Es uno solo y que no hace falta ninguna liturgia, ni ningún templo para rezarle. Ya que eso solo sirve para amasar fortunas al rededor del mundo. Sin embargo hay personas que se creen importantes y especiales por ser ateos y que alardean de ello, y que encima parece que buscan pelea para contradecir todo lo que el creyente cree sin que este sea un fanático. Casi como si el ateo tambien es fanatico de sus creencias que que tanto defiende a muerte. ¿porque en la actualidad el ateismo y la ciencia tambien se ha convertido en una doctrina casi religiosa?¿si hay personas buenas y malas en cada creencia porque hay gente que ataca a lo que a otros le sirve para tener esperanza?¿en donde me encuentro en el espectro teologico?
1- El hombre tiene una necesidad casi implacable de creer en algo a lo que aferrarse, llámalo como algo así a lo que adorar. Esto está comprobado psicológicamente. El hecho que el ateísmo o la ciencia algunos o muchos la vean como una religión son ellos intentando saciar esa necesidad. Irónicamente, su falta de creer en un dios, es su propio "dios" por así decirlo. 2-Las causas pueden ser demasiadas. Puede que la persona haya sido educada desde el resentimiento o algo terrible le ocurrió en algún punto de su vida por parte de alguien con maldad que "representaba" cierta creencia. No es tanto el hecho que hayan personas buenas y malas, ya que todos tenemos cierta maldad en nuestros pensamientos y acciones, pero otros se han dejado dominar casi por completo por esa maldad y eso se manifiesta de muchas maneras. 3-No soy teólogo pero en mi opinión creo que tú creencia actual está más aferrada al Dios de la Biblia en ciertos puntos que veo. Hay ciertas similitudes y actitudes que son bien parecidas, como el hecho de estar agradecido, etc. Y hey, si has agarrado lo bueno para enfrentar la vida, eso está muy bien. Un saludo!
1 VOTO
KJKo2614Hace 2 años8
Yo lo único que sé es que siendo agnóstico no descarto que en mis últimos momentos de vida recurra a Dios como vela en medio de la oscuridad para intentar buscar algo de sentido a mi existencia... Por muy escéptico que pueda ser no puedo negar su existencia, así que no descarto nada.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿que soy en la teologia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL