Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Echoes of Fantasy
Grupo
CERRADO
/ Formado por 24 miembros
Temática:

VideoJuegos

Echoes of Fantasy
Algún día... algún día los videojuegos dominarán el mundo!!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Tema cerrado
Foro Echoes of Fantasy
Por Samanosuke0154393
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 93

[Análisis][Steam] Vampire Survivors

[color=white]...[/color]
¿Qué tal gentucilla?

Mira que mi intención era la de traer el análisis de [i]Slay the Spire[/i], que me lo terminé "al completo" hace tan solo unas pocas semanas. Sin embargo, mientras redactaba dicha [i]review[/i], un pequeño jueguico apareció en mi camino. Así como quien no quiere la cosa. Sin hacer ruido, sin llamar la atención y sin apenas interesarme lo más mínimo de primeras. Pero es que en cuanto vi un poco de qué iba me entraron unas ganas locas de hacerme con él. Más aun teniendo en cuenta que costaba tan solo un par de euros.

Así pues, ¿qué creéis que me habrá parecido? Veámoslo:

[center][Análisis][Steam] Vampire Survivors[/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Lo primero y más importante es entender [b]qué es [i]Vampire Survivors[/i]. Pregunta ante la cual creo que la respuesta más acertada sería la de un [i]roguelike[/i]... semi-automático[/b]. Es decir, el típico juego en el que comenzaremos prácticamente pelados y sin apenas posibilidades de sobrevivir, para luego ir desbloqueando diferentes personajes, armas, habilidades y mejoras con las que ir cada vez un paso más allá. Ahora bien, ¿qué quería decir con eso de semi-automático? Pues ni más ni menos que lo único que tendremos que hacer durante toda la partida, más allá de unas pocas "elecciones" que se nos irán planteando, será mover a nuestro personaje. Nada más. Todo lo que tiene que ver con el ataque y el uso de las diferentes habilidades y/o armas que iremos encontrando se realizará de forma automática, sin que podamos tomar partido de ninguna de las maneras. [b]Nuestra única tarea será la de esquivar las oleadas enemigas en la medida de lo posible, aparte de ir buscando ítems por el escenario con los que obtener mejoras temporales, curarnos, etc[/b].

Dicho esto, podría parecer que nos encontramos ante una premisa sumamente estúpida y sin gracia. Curiosamente, una vez nos ponemos a los mandos descubriremos que hay mucho más oculto en la sombra. Y es que [b]cada arma que obtengamos tendrá su propia forma de uso y diferentes tiempos de espera a la hora de usarla[/b]. El cuchillo lo lanzaremos en la dirección hacia la que nos estemos moviendo e irá en línea recta. El hacha saldrá disparada hacia arriba, formando una parábola. La cruz hará una especie de efecto boomerang. La biblia realizará movimientos circulares a nuestro alrededor, protegiéndonos de aquellos que se nos acerquen. El ajo será similar a la biblia, pero su área de efecto será mucho menor y su potencia se verá bastante reducida, equilibrándose eso sí gracias a que no requerirá de ningún tiempo de espera, pues estará constantemente en activo. El agua sagrada podrá acabar con grandes grupos de enemigos, pero irá apareciendo muy de vez en cuando en pantalla y de forma completamente aleatoria. Y así podríamos seguir un rato, pues [b]no son pocas precisamente las armas disponibles[/b].

Lo interesante en este sentido es que no solo nos encontraremos con efectos de lo más variado en cada arma, sino que además [b]podremos llevar varias encima al mismo tiempo para así combinar su potencia[/b] y prevenir una muerte que siempre andará rondando nuestra cabeza. [b]Eso sí, habrá un cupo máximo[/b], por lo que habrá que elegir bien qué llevar y qué no. O bueno, más que elegir, que podremos al fin y al cabo, habrá que esperar a que la suerte esté de nuestro lado. Y es que para conseguir estas armas habrá que esperar a subir de nivel, momento en el cual se nos presentarán una serie de opciones para que seamos nosotros quienes elijamos. Lo cual tiene una parte buena... y otra mala. ¿La buena? Siempre se nos permitirá un espectro de opciones lo suficientemente variado como para que desarrollemos a nuestro héroe como más gustemos. ¿La mala? No siempre saldrán aquellas armas y habilidades que más queramos, debiendo en ciertos momentos ocupar un valioso espacio en algo que quizá no nos interese lo más mínimo.

Lo bueno es que las armas y las habilidades no se pisan entre sí, por lo que en cada uno de esos palos tendremos un número independiente de espacios. ¿Pero qué son estas habilidades? Pues ni más ni menos que potenciadores de vida, fuerza, velocidad de reutilización de las armas, velocidad de desplazamiento del personaje (vital para salir de los muchos atolladeros a los que nos irán llevando las fuerzas enemigas), recuperación continua de vitalidad, etc. [b]Saber cómo mezclar adecuadamente las diferentes armas y habilidades que se nos irán presentando será vital para nuestra supervivencia. Más aun teniendo en cuenta que al principio todo parecerá ultra sencillo, pero en cuanto empiece a pasar un poco de tiempo...[/b] irán llegando cada vez oleadas más grandes, pequeños mini bosses e incluso situaciones de encierro temporal y diferentes "eventos" gracias a los cuales el juego intentará acabar rápidamente con nuestra miserable vida. Habrá momentos en que, literalmente, no veremos absolutamente nada en pantalla, más allá de infinitos enemigos y lucecitas por todos lados. El caos que puede llegar a crearse cuando alcanzas cierta cifra de tiempo es increíble.


[center][size=11][color=Black]El caos que llega a desatarse en cuanto aguantamos un poco más de la cuenta... es una verdadera pasada.[/color][/size][/center]

Como podéis ver, el tiempo lo es todo en [i]Vampire Survivors[/i]. Sobre todo si tenemos en cuenta que [b]no hay un objetivo más allá de... sobrevivir[/b]. Todo el tiempo que puedas y cuanto más mejor, pero nada más. Y cuando más aguantes, más puñetero se volverá el juego, intentando hacerte la vida imposible. Es por ello que habrá que intentar subir de nivel a nuestro personaje lo antes posible. ¿Cómo? Recogiendo una especie de gemas de diferentes colores que irán soltando los enemigos al morir. Según el color de las mismas nos aportarán más o menos experiencia y, [b]con cada nuevo nivel, obtendremos una nueva arma, habilidad... o mejora[/b]. Esta última opción será la más importante una vez nos hayamos equipado medianamente bien, pues nos permitirá mejorar las armas y habilidades que hayamos obtenido previamente para así potenciar sus prestaciones en cuanto a daño, protección si es que son defensivas, frecuencia de uso... e incluso la "cantidad lanzada" en el caso de las armas. Pudiendo aumentar, por ejemplo, el número de cuchillos que arrojaremos a nuestros enemigos de una sola tacada o los rayos que caerán por el escenario.

Y ojo, que si creíais que ahí se acababa todo... estáis muy equivocados. [b]Uno de los elementos más interesantes de su esquema jugable serán los cofres del tesoro[/b]. A los cuales podremos acceder tras acabar con los grandes jefazos, e incluso con algunas pequeñas unidades más fuertes de lo normal, y [b]que nos darán acceso a una o varias mejoras aleatorias de nuestro equipo[/b]. Aquí la suerte, característica que podremos también potenciar mediante habilidades, lo significará todo, pues nunca sabremos si un cofre nos va a dar una o varias mejoras. Del mismo modo que tampoco sabremos la cantidad de oro que nos aportará. Habiendo algunos que no llegarán siquiera a las tres cifras, mientras que otros puede que nos den una ingente suma de [b]dinero que luego podremos gastar para desbloquear nuevos personajes y habilidades pasivas[/b].

[b]La cantidad de personajes ocultos es más que considerable y cada uno tendrá un arma de inicio y unas características personales bien distintas a las del resto[/b]. Lo cual podría suponernos una mayor o menor ventaja frente a la siguiente [i]run[/i] que afrontemos. No es lo mismo empezar con el ajo equipado, que podrá acabar con la mayoría de enemigos que salen al comienzo de la partida sin siquiera tener que andar esquivándolos, que hacerlo con la biblia, que pese a resultar francamente destructiva, su formato de ataque y velocidad de recarga serán tan lentos de inicio que puede que se nos haga un poco bola en los primeros compases. Pero es que, además, habrá algunos que tendrán la capacidad de resucitar una vez por partida, otros que aumentarán el número de armas "lanzadas" de forma automática en cada ataque, otros que serán más o menos rápidos al moverse, etc. La cantidad de opciones que se nos presentan es bastante meritoria teniendo en cuenta que se trata aún de [i]early access[/i], y lo mejor es que casi con cada nueva partida que realicemos podremos desbloquear algo. Un nuevo tipo de arma, otro personaje, un escenario hasta entonces inédito, etc.

Por último, aunque no menos importante, me alegra decir que esos gráficos que tanto me echaron para atrás cuando los vi por primera vez, pues dan la sensación de ser excesivamente genéricos y sin demasiada gracia, al final sí que lograron convencerme y agradarme mucho más de lo esperado. Aspecto en el cual tiene y mucho que ver el hecho de que hayan copiado, plagiado casi sería más correcto, [b]los [i]Castlevania[/i] clásicos. Algunos [i]sprites[/i] están sacados directamente de la saga de [i]Konami[/i][/b], tanto en lo referente a enemigos como armas, y otros son tremendamente parecidos. Cierto es que lo que son los escenarios tampoco es que llamen mucho la atención, salvo quizá un poco más el de la biblioteca, que gana bastante en ambientación respecto al bosque inicial. Sin embargo, una vez empieza a llenarse todo de bichejos, de armas por ahí volando, de efectos varios y demás... se acaba convirtiendo en una deliciosa locura visual. Además, [b]la banda sonora, pese a ser disponer apenas de un par de termas, acompaña a las mil maravillas[/b] y termina de poner la guinda a un apartado tan simple como afortunadamente agradable.


[center][size=11][color=Black]Toparte con un cofre especial es un verdadero gozo y, en ciertas ocasiones, casi un seguro de vida.[/color][/size][/center]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]

Menuda sorpresa me he llevado con el dichoso juego. Cierto es que cuando vi algunos vídeos me picó la curiosidad ya que tenía pinta de ser bastante divertido y, en cierto modo, adictivo. Sin embargo, nunca pensé que me viciaría tanto. Poco importa que esté aún en acceso anticipado, pues con el contenido que ya tiene a día de hoy le basta y le sobra para ofreceros una ingente cantidad de horas. Yo ya llevo cerca de 17 y no creo que vaya a quedarse ahí la cosa.

Divertido, directo, sencillo de aprender y con contenido a espuertas. No creo que haga falta pedir mucho más. Bueno... sí, ya que aún no ha finalizado su desarrollo, no estaría de más que en el futuro sigan nutriéndolo de más personajes, armas, habilidades, escenarios y enemigos que derrotar.
[color=white]...[/color]
[color=white]...[/color]
[center][/center]
[color=white]...[/color]
Análisis, Opinion, Vampire Survivors, Poncle y Steam
EDITADO EL 09-02-2022 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Subir
Grupo > Echoes of Fantasy > [Análisis][Steam] Vampire Survivors

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL